¿Sabes en la época de Franco quienes eran las que viajaban a Londres? las que tenían posibilidades económicas y les daba tiempo a viajar el viernes y estar de vuelta el domingo para la hora de ir a misa..... pero Lidia, no te has dado cuenta de que esas mujeres no eran asesinas porque el cura las perdonaba tras la confesión. El resto si lo eran.
Y si estoy embarazada de 4 semanas y por bajar corriendo las escaleras me caigo sufriendo un aborto espontáneo, ¿sería homicidio por imprudencia grave??
Toda la razón, mi padre y mis abuelos me cuentan que las hijas de los ricos viajaban a Londres para abortar, y todo el pueblo lo sabía, pero como bien dices, una confesión con el cura y 10 padres nuestros y todo perdonado.
Lo del aborto espontáneo por la caída... si le preguntas a la futura abogada ella te dirá que asesinato en primer grado con agravante de premeditación por haber cogido carrerilla antes de empezar a correr.
Lo que la gente no tiene claro es por qué existe una ley del aborto, los antiabortistas creen que para matar al niño, pero no es así, es para proteger a la madre que sí o sí va a abortar, y de no existir una ley que lo permite lo hará de manera ilegal poniendo en grave riesgo su vida e integridad física. Por eso se creo la ley del aborto de 1985
Fijaros lo que decía esa ley
Ley Orgánica 9/1985[editar · editar fuente]
En la Ley Orgánica 9/1985, aprobada el 5 de julio de 1985, se despenalizó el aborto inducido en tres supuestos:
riesgo grave para la salud física o psíquica de la mujer embarazada (supuesto terapéutico), violación (supuesto criminológico) y malformaciones o taras, físicas o psíquicas, en el feto (supuesto eugenésico).12 De acuerdo con esta ley, la gestante podía interrumpir el embarazo en centros públicos o privados en las primeras 12 semanas en el caso criminológico, en las 22 primeras semanas en el eugenésico, y en cualquier momento del embarazo en el caso terapéutico.
En teoría la nueva ley del aborto quedara así, pues bien, como el riesgo grave para la salud psíquica de la mujer es algo que no se puede demostrar, es decir, es como una depresión, se puede engañar, ¿cómo y quien va a decidir cuándo hay ese riesgo?
Si yo de manera premeditada voy llorando todos los dias al psicologo, me corto las venas sin llegar a matarme, me voy todos los días a urg encías con ataques de ansiedad,... Me permitirán que aborte, ya que verán que hay riesgo grave para mi salud psíquica, y ¿quien demuestra que todo esto que hago no lo hago aposta presa de la desesperación de querer abortar?
Eso sucede en Italia, sólo se aborta por esos tres casos, y mi ginecólogo me ha dicho que con la excusa de "grave riesgo para la salud psíquica de las mujeres" abortan todas las que quieren.