Yo soy fumador, mea culpa.
Si me hubieran dado a elegir me hubiera ido CON MIS COTIZACIONES a un seguro privado, es más, si no me quieren atender que me devuelvan mis cotizaciones de 25 años y su revalorización que me voy a un seguro privado, que seguro que estarán deseosos de atenderme.
Te aseguro que NO estarán deseosos de atenderte, y de hecho, con esos antecedentes, pueden hasta negarse a hacerte el seguro.
Cuanto te haces un seguro privado (yo lo tengo, y no por eso quiero que desaparezca la Seguridad Social) te preguntan si fumas, bebes o si tienes enfermedades previas diagnosticadas. Si es asi, pagarás más que otro qeu no fuma ni bebe ni tiene enfermedades previas, o incluso, Y ESTO NO ES EXTRAÑO, PUEDEN NEGARSE A HACERTE EL SEGURO, O INCLUSO ECHARTE DE ÉL CON EL TRANSCURSO DE LOS AÑOS. De hecho en mi póliza pone que cuando cumpla 65 años seré expulsada del seguro, a no ser que pueda pagar la altísima cuota que me exigirán en ese momento.
No tenéis ni idea de la realidad del sistema privado de salud ni del sistema norteamericano, por lo que veo, si no no lo ansiaríais tanto. A no ser que tengáis un problema de cognición severa.