Hay que acabar con la Iglesia porque "nos ha tenido subyugados" , porque ha cometido crímenes horrendos , porque todos aquellos que se identifican con Ella son unos imbéciles que no saben lo que hacen y que están en esa creencia por absoluta obligación y en contra de su voluntad . Salvemos a esos insensatos e impongamos nuestra sensatez que si que es mayoritaria y está dotada de la mayor de las complacencias . La Iglesia es algo que hay que erradicar por obligación y sobre todo por imposición . El aborto HAY que imponerlo ; sobre todo porque es la Iglesia la que lo cuestiona. Y claro llegar a entender que el aborto es un acto antinatural , inhumano e indigno del ser humano (como otros muchos) es "poder ser identificado o simpatizante" de Eso que hay que destruir porque no se puede llegar a querer y mucho menos poder comprender .
El aborto no puede ser considerado solución de nada . En todo caso podría ser considerado como la medida dramática a una situación demasiado grave . Salvar la vida de la embarazada o la del feto ; podría ser entendida como situación demasiado grave . Si el feto tuviera una enfermedad incurable y que la misma le impidiera totalmente cualquier movilidad o consciencia ; podría ser entendido como una situación demasiado grave . De una menor de edad ; ¿de cuantos años? , de 17 , 16 , 15 , 14 ,13... ¿cuantas "menores" son y han sido madres a lo largo del tiempo y en todas las zonas del mundo? . Por una violación ; ¿cuando? al día siguiente al del infame hecho , a los dos días , al tercero... o a los tres meses del execrable hecho y con un "niño" perfectamente formado , correctamente sano y posiblemente capaz de ser la mejor persona del mundo .
No puedo aceptar que se entable el debate de un tema tan importante con la trampa de la Iglesia por detrás . Ni es tolerable , ni es justo y sobre todo no es "igualitario" . Y no sería igualitario por la sencilla razón de que como ha dicho una persona interviniente de este Foro ; los miles de manifestantes que se manifestaron a favor del aborto tuvieron que ser MOVILIZADOS por colectivos de mujeres que se suponen que están a favor del aborto . Y digo más muchos de esos colectivos estarían a favor del aborto totalmente libre y sin ninguna cortapisa .
No hay católicos radicales , ni tan siquiera habría católicos combatientes... De haberlos y si hicieran si quiera la mínima "fuerza" para el "combate" quizás habláramos de otra manera .
Estaría en contra del aborto siempre e igualmente estaría en contra de la pena de muerte siempre . Pero sin ningún complejo y miedo digo que si que contemplaría cualquiera de estos dos inhumanos hechos en alguna "necesaria ocasión" .
¡Mentiras! ¿Quién es quién más miente? , esa es la cuestión...
No desmientes nada Macias. Es incuestionable que hay una parte fea del catolicismo, y esa parte me atrevo a decir que es extremadamente horrenda. La parte más desagradable del catolicismo. Algo que es difícil mirar cara a cara para un católico, pero no imposible. Si Vd. piensa que me he excedido indicando solo lo malo, le aclaro que evidenciar lo malo de la Santa Iglesia es una labor interminable. El tema del aborto ha sido tremendamente manoseado por la jerarquía católica española y con las asociaciones falsamente auto apodadas “provida”, incluso quieren que sea todavía más represiva ( propio de Estados totalitarios ). Por suerte, en el seno de la Iglesia Católica existe un amplio pluralismo ideológico en el tema del aborto, y varios colectivos defienden la vigente ley de plazos que ahora se intenta derogar. Estemos a favor o en contra, el aborto es una decisión que rompe el corazón a cualquier mujer. Lo mínimo que exijo es la coherencia en muchos casos para la salud física o psíquica de la madre; y evitar el turismo abortivo. La influencia de La Iglesia en muchas cosas no es una opinión, es un hecho. No estoy en contra de que opine, por eso opino yo sobre ella, pero sí estoy en contra de que influya incluso sobre quienes no tienen sus mismas creencias. Las mujeres hay que reconocerlas como personas morales capaces de tomar su propia decisión por su cuenta. Lo que no puede ser considerado el aborto es: un delito. Por lo demás, no tengo ningún interés en debatir más este tema.
Termino. Francisco es Papa desde el 13 de marzo. Y, desde un primer momento, ha sido muy claro con los temas más espinosos de la Iglesia:
“La religión tiene derecho de expresar sus propias opiniones al servicio de las personas, pero Dios en la creación nos ha hecho libres: no es posible una injerencia espiritual en la vida personal.” Francisco habla también que
“no podemos seguir insistiendo solo en cuestiones referentes al aborto, al matrimonio homosexual o al uso de anticonceptivos. Es imposible.” Hace un par de meses, también animó a los católicos a interesarse por la política, pero a la vez también invitó a los miembros de la Iglesia a no hacer prevalecer la obligación moral y religiosa. Desde la Conferencia Episcopal todavía no se han enterado. Francisco I tiene mucho trabajo por hacer en la Iglesia española, enclaustrada en el pasado más oscuro y sin adornarse, como sí ha hecho Francisco, que
“no es posible una injerencia espiritual en la vida personal, porque Dios en la creación nos ha hecho libres”.
Espero que tomen buena nota.