Y os recuerdo que el aborto provocado sin que exista riesgo extremo para la madre o el niño es un acto inhumano , antinatural e injusto .
Que conste que estoy intentando mantener un debate objetivo.
Inhumano: La que será antigua ley de plazos establece que es permisible el aborto hasta que alcance un cierto estado de desarollo, hasta el cual entonces, no podemos realmente considerarlo como un acto inhumano. ¿Qué calificas como inhumano? ¿Que impedimos que nazca a "lo que puede en un futuro convertirse en persona"? Pero estarás de acuerdo conmigo que menstruar y masturbarse también desperdicia gametos, futuribles personas también y no por ello consideramos que la masturbación es un acto inhumano y egoísta.
¿Es egoísta la mujer que no quiere tener hijos y por ello no procrea? ¿Está siendo "mala ciudadana"?
Injusto: ¿Para quién? ¿Para el nasciturus, un "futurible" que es titular de derechos si nace? ¿Y qué pasa con los derechos de la mujer?
Antinatural: Muuuucho cuidado con sacar el argumento naturalista. El vello es natural, pero eso no quiere decir que a muchos les gusten y no se depilen. El cáncer es natural en muchas de sus variantes, por consecuencia genética, ¿eso es óbice para querer combatirlo? Otro ejemplo: apuesto que para muchos de vosotros, la violación es antinatural porque no concurre la voluntad sexual de una de las partes; sin embargo, ¿sabíais que para los patos, lo normal es que las hembras sean violadas en grupos y han adaptado su biología para esto? ¿No hay violaciones sistemáticas de mujeres en otros países?
Pienso yo que "lo natural", dependiendo si lo que queremos hacer es una alegoría a lo que ocurre en la naturaleza ( os aseguro que si os documentáis a fondo, ocurren cosas de lo más asquerosas que sin embargo, son "naturales") o a lo que creéis que está dentro de "la tradición", son cosas bien distintas. Para algo tenemos libre albedrío y razonamiento para cambiar prácticas absurdas. Hasta hace unos años, "lo natural" es que la mujer no pudiera divorciarse y tuviera que depender del marido para todo.