;

Autor Tema: El Aborto  (Leído 814958 veces)

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:El Aborto
« Respuesta #3460 en: 01 de Mayo de 2015, 18:04:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
    Calero, Calero; lo mio es un caso de trastorno... ¡Y lo tuyo! . ¿Como se podría catalogar tu caso, tu trastorno?

Qué séneca puede llegar a escribir semejante frase?:"De verdad hay que insistir en la gilipollez de las ranas?" No me extraña que el término interesante te sobrepase...
    Me parece INTERESANTE que alguien que "desprecia" el libro más SIGNIFICATIVO; que se ha escrito, lo pueda llegar a utilizar como tú lo has hecho . Además de poder ser interesante debiera de poder ser provechoso .

De INTERESANTE a SIGNIFICATIVO... Parece ser que el párroco de tu pueblo te ha dado un tirón de orejas no? Pero un misterio de la santísima trinidad que me tiene a mí que vivo sin vivir en mí y muero porque no muero es por qué coño punto y coma después de SIGNIFICATIVO? "El libro más SIGNIFICATIVO; que se ha escrito".

«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado tortuga_caxonda

• Usuario de honor
  • Registro: 26/08/13
  • España, líder en la exportación de tontos...
« Respuesta #3461 en: 01 de Mayo de 2015, 18:48:13 pm »
¿Será que piratea los cuadernillos y no los baja de la página original que son de pago?  :D :D :D
El problema no reside en que los políticos cuenten mentiras, sino en que la sociedad se las crea.

• Usuario de honor
« Respuesta #3462 en: 01 de Mayo de 2015, 22:32:19 pm »
Otro ejemplo de los internados y hospicios que sale a la luz... qué buenos son los hermanos de la santa bendición que nos llevan de excursión... No puedes ver los enlaces. Register or Login

ea, ahora a decir que los hijos de las madres solteras violadas por sus ¿familiares? no lo pasaban mal al dejar a los bebés en los hospicios para que "otros" fueran felices haciéndolos pasar por suyos  :D :D
El problema no reside en que los políticos cuenten mentiras, sino en que la sociedad se las crea.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #3463 en: 02 de Mayo de 2015, 12:49:23 pm »
Es que queda muy bien decir que el aborto es un asesinato, que es inmoral, que le quitas la opción de nacer "al niño".
Cuando una mujer decide dar a su hijo, que no feto, sino niño formado y con vida propia, ¿sabe su destino, quien lo va a críar, cómo lo van a tratar?
No. Fue un embarazo no deseado, por lo tanto se desvincula totalmente de él y se olvida.
Si este niño después va circulando de casa en casa y nadie quiere quedarse con él, como sucede mucho más a menudo de lo que nos gustaría pensar, yo pregunto: ¿a quien le achacamos la inmoralidad de esta conducta? Pues bien se lo podríamos imputar a su madre biológica, la que por cierto, al darlo en adopción tampoco lo quería y de haberse quedado con ella, seguramente este niño hubiera padecido los efectos del desamor y del abandono psicológico.
Lo que ocurre es que esto no se cuenta. Esto son efectos colaterales y posteriores de una concepción que una mujer no deseaba y que quedan subsumidos en el trascurso de una vida anónima, mientras que queda muy políticamente correcto cara a la galería expresar tu repulsa a la legalidad amparándose en la moralidad que algunos quieren imponer a toda costa a los demás, cosa muy injusta por cierto.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3464 en: 02 de Mayo de 2015, 13:10:24 pm »

Lo injusto es que un feto perfectamente formado y que no es otra cosa que el principio de una vida humana pueda ser eliminado por el falso e inadmisible derecho de nadie . ¿Cuantos millones de embarazos no deseados han culminado en vidas más o menos agraciadas que han generado otras igualmente vividas con mejor o peor suerte? ¿Quiénes son los que de verdad quieren imponer...?

Si una mujer no quiere abortar está claro que no lo hará lo diga quién lo diga . Pero es que si una mujer quiere abortar lo tendría tan "fácil" a pesar de cualquier prohibición o impedimento .

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #3465 en: 02 de Mayo de 2015, 13:19:55 pm »
     Lo injusto es que un feto perfectamente formado y que no es otra cosa que el principio de una vida humana pueda ser eliminado por el falso e inadmisible derecho de nadie . ¿Cuantos millones de embarazos no deseados han culminado en vidas más o menos agraciadas que han generado otras igualmente vividas con mejor o peor suerte? ¿Quiénes son los que de verdad quieren imponer...?

Si una mujer no quiere abortar está claro que no lo hará lo diga quién lo diga . Pero es que si una mujer quiere abortar lo tendría tan "fácil" a pesar de cualquier prohibición o impedimento .

Abortar un feto de cinco semanas no es un feto perfectamente formado.
Muchos embarazos no deseados, como tú dices, han desembocado en vidas felices y muchos otros en vidas desgraciadas, y como el feto no tiene capacidad de decisión, evidentemente, tiene que ser la madre la que haga prevalecer su derecho.
Si una mujer quiere abortar lo tiene relativamente fácil, porque hay unas limitaciones, y a partir de ahí no es que lo tenga difícil, es que es imposible.
Una mujer que no quiera abortar lo tiene todavía más fácil. Con llevar su embarazo a término lo tendría solucionado.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3466 en: 02 de Mayo de 2015, 13:31:41 pm »

Abortar un feto de cinco semanas, de catorce, de... es abortar un feto perfectamente formado para el tiempo gestado ¿No eres capaz de ver esto?
   ¿Por qué alguien va a creerse con derecho por encima de todos?¿Por que una mujer va a tener derecho a acabar con la VIDA?

Si de verdad quiere una mujer acabar con la vida; tiene el perfecto derecho a acabar con la suya propia .

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #3467 en: 02 de Mayo de 2015, 13:36:44 pm »
Un feto de cinco semanas no está formado, lo quieras ver o no. Entre otras muchas cosas no tiene el sistema pulmonar víable para la vida y no podría vivir ni con una incubadora de las más especiales que hubiera.
Las mujeres que abortan se creen con ese derecho porque la ley se lo confiere.

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/05/10
« Respuesta #3468 en: 02 de Mayo de 2015, 14:55:39 pm »
Un feto de cinco semanas no está formado, lo quieras ver o no. Entre otras muchas cosas no tiene el sistema pulmonar víable para la vida y no podría vivir ni con una incubadora de las más especiales que hubiera.
Las mujeres que abortan se creen con ese derecho porque la ley se lo confiere.

los pulmones no le maduran hasta muchas semanas después pero eso no quita que sea un ser con vida. Ahora la ley ofrece un tiempo para que la mujer aborte pero eso no quiere decir nada a quienes pensamos que es vida. Antes era y en algunos países es legal la pena de muerte y por muy legal que sea sigue siendo vida y en la mayoría de los casos una aberración. ¡pero es legal!!!!  ;)

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #3469 en: 02 de Mayo de 2015, 15:21:07 pm »
Amaty, no podemos comparar la pena de muerte con el aborto, porque hablamos de cosas distintas, por Dios.
Con la pena de muerte se extingue la vida de una persona, y con el aborto se expulsa el feto.
Un compañero, no recuerdo ahora quien fue, dijo una cosa que yo considero muy acertada. Las mujeres no nos convertimos en incubadoras biológicas, por lo menos yo considero que en ningún momento por imposición.
 ;) ;)  :-*

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/05/10
« Respuesta #3470 en: 02 de Mayo de 2015, 22:19:02 pm »
Amaty, no podemos comparar la pena de muerte con el aborto, porque hablamos de cosas distintas, por Dios.
Con la pena de muerte se extingue la vida de una persona, y con el aborto se expulsa el feto.
Un compañero, no recuerdo ahora quien fue, dijo una cosa que yo considero muy acertada. Las mujeres no nos convertimos en incubadoras biológicas, por lo menos yo considero que en ningún momento por imposición.
 ;) ;)  :-*

silvia, sigue siendo un ser vivo pero bueno ... acepto "feto" como "animal de compañía". Felicidades  por mañana.  :-*

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #3471 en: 02 de Mayo de 2015, 22:49:30 pm »
silvia, sigue siendo un ser vivo pero bueno ... acepto "feto" como "animal de compañía". Felicidades  por mañana.  :-*

Felicidades a ti también, corazón.
 :-* :-* :-*

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3472 en: 03 de Mayo de 2015, 12:09:47 pm »
Abortar un feto de cinco semanas no es un feto perfectamente formado.
Muchos embarazos no deseados, como tú dices, han desembocado en vidas felices y muchos otros en vidas desgraciadas, y como el feto no tiene capacidad de decisión, evidentemente, tiene que ser la madre la que haga prevalecer su derecho.
Si una mujer quiere abortar lo tiene relativamente fácil, porque hay unas limitaciones, y a partir de ahí no es que lo tenga difícil, es que es imposible.
Una mujer que no quiera abortar lo tiene todavía más fácil. Con llevar su embarazo a término lo tendría solucionado.

¿Puedes explicar esto:"y como el feto no tiene capacidad de decisión, evidentemente, tiene que ser la madre la que haga prevalecer SU derecho"?
    A pesar de ser difícil el diálogo contigo, sigo tratando de demostrar que en muchos de tus argumentos existen razones que son inadmisibles:
1º SU "derecho" sobre ¿que otros...sobre los del feto, sobre los de la mayoría, sobre los del padre, sobre los de los familiares,...?
2ºEl feto no tiene capacidad de decisión...; ¿que es la capacidad? Esa capacidad de decidir está por encima de las posibilidades de vivir, puede alguien otorgarse el derecho a matar a un incapacitado... LA CAPACIDAD DE DECIDIR VIVIR LA TIENE Y LA EJERCE HASTA QUE "alguien" decide quitársela .
3ºUn feto de cinco semana está perfectamente formado si se ajusta al patrón que ha de tener para ese tiempo . E igualmente si según el tiempo de embarazo el desarrollo del feto se ajusta al mismo.El no "entender" este claro argumento es un signo de obstinación que deja claro otras consideraciones .
4ºNo abortar no es tremendamente fácil; son muchísimos los embarazos que se malogran de manera natural y sin la intervención voluntaria de nadie . Eso sí sería aborto, lo otro sería abuso...
5ºNo habría ninguna limitación que impidiera el aborto... Está la posibilidad de que se acabe con la "incubadora"
6ºCon la pena de muerte se extingue la vida . Con el aborto se extingue la vida . NI MÁS, NI MENOS

Feliz día de la MADRE (tierra y de todos los HOMBRES)

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #3473 en: 03 de Mayo de 2015, 12:24:24 pm »
    ¿Puedes explicar esto:"y como el feto no tiene capacidad de decisión, evidentemente, tiene que ser la madre la que haga prevalecer SU derecho"?
    A pesar de ser difícil el diálogo contigo, sigo tratando de demostrar que en muchos de tus argumentos existen razones que son inadmisibles:
1º SU "derecho" sobre ¿que otros...sobre los del feto, sobre los de la mayoría, sobre los del padre, sobre los de los familiares,...?
2ºEl feto no tiene capacidad de decisión...; ¿que es la capacidad? Esa capacidad de decidir está por encima de las posibilidades de vivir, puede alguien otorgarse el derecho a matar a un incapacitado... LA CAPACIDAD DE DECIDIR VIVIR LA TIENE Y LA EJERCE HASTA QUE "alguien" decide quitársela .
3ºUn feto de cinco semana está perfectamente formado si se ajusta al patrón que ha de tener para ese tiempo . E igualmente si según el tiempo de embarazo el desarrollo del feto se ajusta al mismo.El no "entender" este claro argumento es un signo de obstinación que deja claro otras consideraciones .
4ºNo abortar no es tremendamente fácil; son muchísimos los embarazos que se malogran de manera natural y sin la intervención voluntaria de nadie . Eso sí sería aborto, lo otro sería abuso...
5ºNo habría ninguna limitación que impidiera el aborto... Está la posibilidad de que se acabe con la "incubadora"
6ºCon la pena de muerte se extingue la vida . Con el aborto se extingue la vida . NI MÁS, NI MENOS

Feliz día de la MADRE (tierra y de todos los HOMBRES)

Macías, el díalogo no es difícil conmigo.
Lo consideras así porque no puedes llevarme a tu terreno, así como yo no podría llevarte al mío, es perfectamente evidente, y ya expresé en un post anterior que, a pesar de no tener mi ideología, respeto tus ideas y me agrada el diálogo contigo.

Esta pregunta que tú formulas viene muy bien explicada en el manual de Penal II. Esa capacidad de decisión viene impuesta por ley. El nascituris tiene derechos que ceden cuando prevalecen los de la madre. Aquí no hay mucho más que explicar.

Feliz día a todas las madres.

• Usuario de honor
« Respuesta #3474 en: 03 de Mayo de 2015, 18:29:30 pm »
silvia ¿puedes hacer extensiva la pregunta a la totalidad de "su intervención"? No se entiende el galimatias ni con dos gins de más, cómo hoy... Hablar del manual de Penal II es cómo intentar explicar de la veracidad versus imaginación de los episodios de "Expediente X", se sabe que existe, pero hay que demostrar haberlo "visto" porque lo que es leído/estudiado... pues no se le supone, no...

Es inútil querer ajustarse a derecho con la panda del patio y menos con los filósofos Rubio...  ;D ;D ;D

Venga, invito a otra ronda, que hoy es el día de la MADRE, no del padre; porque madre no hay más que una, padre... los que la madre quiera... algunos, de nombre, y se han encariñado con los niños por lo del roce.

Felicidades mamás!!!  ;)

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #3475 en: 03 de Mayo de 2015, 18:59:48 pm »
silvia ¿puedes hacer extensiva la pregunta a la totalidad de "su intervención"? No se entiende el galimatias ni con dos gins de más, cómo hoy... Hablar del manual de Penal II es cómo intentar explicar de la veracidad versus imaginación de los episodios de "Expediente X", se sabe que existe, pero hay que demostrar haberlo "visto" porque lo que es leído/estudiado... pues no se le supone, no...

Es inútil querer ajustarse a derecho con la panda del patio y menos con los filósofos Rubio...  ;D ;D ;D

Venga, invito a otra ronda, que hoy es el día de la MADRE, no del padre; porque madre no hay más que una, padre... los que la madre quiera... algunos, de nombre, y se han encariñado con los niños por lo del roce.

Felicidades mamás!!!  ;)

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D  Si Arguiñano ya lo decía. Todos los niños se parecen a sus padres, pero lo principal es que se parezcan al marido.

Ay, Tortuga, es que este tema ya lo tenemos más que visto para sentencia y volvemos siempre con lo mismo. Que si abortar es matar al niño, y lo que la ley diga, pues da exactamente igual, por lo visto.

Aquí también se plantearían otras cuestiones. Ante el caso de embarazo y peligro de muerte para la madre, que se supone qeu tendríamos que hacer? Dejamos nacer al niño para no "extinguir su vida", a riesgo de matar a su madre, o se hace a la inversa? No entiendo como se entendería aquí el tema del asesinato, porque según algunos, muerte tiene que haber.

Y por otra parte, si abortar, aún haciéndolo dentro de los términos legales, algunos lo consideran asesinato, cuando se tiene un aborto natural, ¿que se supone que sería? ¿homicidio por imprudencia?
Aunque imagino que rigiéndose por la "normatividad" de la moralidad, algunos lo dejarían impune.

Gracias...  ;) ;)

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3476 en: 03 de Mayo de 2015, 19:26:24 pm »

En esta vista tu sentencia es la de muerte, la pena de muerte, la de acabar con la vida "amparándote" en un derecho que hasta tú sabes que es injusto (lee tus intervenciones y comprueba como solo utilizas el "derecho" para justificarte en lo que piensas que es un problema; la vida a pesar de poder ser un problema se tiene que poder vivir).
    Las "gracias" no pueden ser más desafortunadas y no es la primera vez en que se te volverían en contra tus mismos comentarios . No te puedes imaginar las madres que a pesar de saber que van a correr un riesgo con su embarazo deciden seguir adelante con él .
    Un aborto natural es precisamente la imposibilidad de declarar "asesino" a nadie . ¿Te parece poco?

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #3477 en: 03 de Mayo de 2015, 19:40:47 pm »

En esta vista tu sentencia es la de muerte, la pena de muerte, la de acabar con la vida "amparándote" en un derecho que hasta tú sabes que es injusto (lee tus intervenciones y comprueba como solo utilizas el "derecho" para justificarte en lo que piensas que es un problema; la vida a pesar de poder ser un problema se tiene que poder vivir).
    Las "gracias" no pueden ser más desafortunadas y no es la primera vez en que se te volverían en contra tus mismos comentarios . No te puedes imaginar las madres que a pesar de saber que van a correr un riesgo con su embarazo deciden seguir adelante con él .
    Un aborto natural es precisamente la imposibilidad de declarar "asesino" a nadie . ¿Te parece poco?

Consideras desafortunado el agradecimiento por la felicitación del día de la madre? Porque, sinceramente, no sé como se me puede volver en contra que dé las gracias a alguien que felicita a las madres en su día. Yo soy mamá.
Otra cosa ya es tu propia interpretación, que por el cariz de tu comentario, ya te digo que es erróneo.

Las madres, que sabiendo pueden morir por su embarazo, afortunadamente, tienen la opción de interrumpirlo.
Y para terminar, te diré, Macías, que no hace falta leer mis propios comentarios para saber que en este tema también tengo las ideas meridianamente claras.
A pesar de ser antagónicos,  en este tema me he dirigido a ti siempre con total corrección, así que absolutamente nada se me va a volver en contra. Estoy en mi total derecho de opinar y defiendo el aborto, porque por ley, así está estipulado y yo me rijo por las leyes, no por la moralidad, que únicamente opera en la esfera personal, no en el código penal.
Un saludo,

Desconectado pablo_sevilla

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3478 en: 03 de Mayo de 2015, 20:23:03 pm »
si el aborto esta permitido por la ley, no entiendo este debate que se genera y ocupa tantas paginas.
vamos a ver, que una mujer quiere abortar y la ley se lo permite, pues esta en su perfecto derecho y no por que ella se lo quiere autoimponer.Tiene el derecho porque la ley se lo da.
si hay mujeres que no quieren hacer uso de el,con no ir jamas a una clinica abortiva,tema solucionado.
ahora bien, de ahi a querer evitar que otras mujeres aborten cuando la ley lopermite solo por que a mi no me guste, pues hombre,no lo veo nada logico.
que hacemos entonces?. Vamos contra la ley,por que a mi no me gusta algo? por que lo considero inmoral?
no todo lo que se regula por ley es justo,pero hay que obedecerlo.
Y el derecho a decidir lo tiene la madre y nadie mas,ni pareja,ni marido, ni nadie.
En que siglo estamos viviendo para querer limitar a nadie sus derechos? ni que estuvieramos en la dictadura de franco,hostia.

Desconectado pablo_sevilla

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3479 en: 03 de Mayo de 2015, 20:33:22 pm »

joder,a ver si es que ahora ya no se puede reir uno de lo que quiera o hacer comentarios de lo que quiera.
te pasas tres pueblos,compañero.
no, si parece que estemos en tiempos de franco y ha vuelto la inquisicion.
solo falta que me vetes a mi la entrada en este foro por mi condicion sexual que seguro que no casa con tus ideas.