;

Autor Tema: Notas administrativo IV  (Leído 14956 veces)

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/08/10
Re:Notas administrativo IV
« Respuesta #120 en: 10 de Marzo de 2016, 13:31:53 pm »
Estoy seguro que un mismo examen de 3,5  te lo corrige otro y te pone un 6. Imaginaros lo siguiente:

el profesor corrige un examen muy bien hecho, con buena letra al que puntúa con un 8,5. Luego ve el tuyo que no has hecho la letra tan bien y has contestado a tres bien y las otras dos "has puesto algo pero has chucheado".. Te pondrá un 4 y tan panch@

Desconectado derechito_11

• Gran usuario
  • Registro: 24/05/11
« Respuesta #121 en: 10 de Marzo de 2016, 13:34:53 pm »
+1000

Desconectado juandecadiz

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #122 en: 10 de Marzo de 2016, 13:36:44 pm »
Os pongo mi examen sin cambiar una sola palabra:

1 deslinde administrativo
El deslinde administrativo es la potestad administrativa por la cual la administración declara su posesión sobre los limistes de sus bienes en relación con los linderos de las fincas vecinas. Ademas resuelve sobre la propiedad misma de los confines discutidos con efectos registrares directos, arrojando sobre el propietario disconforme la carga de recurrir en un juicio declarativo ante el juez civil. El propietario agraviado puede también recurrir a la jurisdicción contencioso administrativa el acto de deslinde por supuestos vicios de competencia o del procedimiento. Se trata de una facultad de naturaleza exorbitante de la administración.

2 Modalidades de desafectacion
Cese de la demanialidad por proceso inverso a la desafectacion, su efecto es que el bien pasa a considerarse patrimonial. Se puede producir por decisión del legislador o mediante acta expresa administrativa singularizada, por perdida de afectación al uso publico. No se admiten las implícitas o presuntas dado que la ley exige que la desafectacion se realizara siempre de forma expresa.

3 Los estándares urbanísticos
Son indicadores numéricos de un determinado nivel de equipamiento de una zona a urbanizar o edificar y que permiten un mayor control de la legalidad de los planes que incurren en nulidad si se aprueban contrariando lo expuesto en los estándares. Las estándares están ahora precisados en la legislación autonómica, no obstante la ley del suelo ha impuesto uno general, consistente en destinar suelo adecuado y suficiente para usos productivos y para uso residencial, con reserva en todo caso de una parte proporcionada de vivienda sujeta a un regimen que permita establecer su precio maximo de venta, el derecho de vivienda, o el derecho de superficie, esta reserva consistira como minimo con el 30% del total, aunque podrá establecerse un minimo menor en determinados casos.

4 Régimen estatutario del derecho de propiedad del suelo.
La ley del suelo de 2008 dice que el régimen urbanístico de la propiedad del suelo es estatutaria, así el texto reconoce las limitaciones del sistema urbanístico, los contenidos tradicionales del derecho de propiedad que comprenden la facultan de uso, disfrute y explotación y la facultad de disposición siempre que no infrinja el régimen establecido de formacion de fincas. Se distingue ademas las facultades genéricas de construcción que requieren licencia. Ademas establecen deberes y cargas tales como la obligación de edificar en plazo determinado o la carga de conservacion y mantenimiento.

5 El catalogo de aguas privadas.
Para favorecer el conocimiento por la administración de todas las aguas sean públicas o privadas
, la ley de aguas creo en cada organismo de cuenca con independencia orgánica y funcional del registro de aguas el catalogo de aguas en el cual se inscriben las que amparadas por la legislación anterior se mantengan como privadas conforme a las disposiciones transitorias. La inscripción es obligatoria, su falta puede conllevar una sanción al titular y multas que lleva a la administración a considerar para el otorgamiento de aguas subterráneas su posible afección a captaciones anteriores legalizadas.

Veis justo un 6 de nota?

• Gran usuario
« Respuesta #123 en: 10 de Marzo de 2016, 13:41:54 pm »
El mío es muy similar a excepción de la 3º que no metí lo del 30 % pero veo más completo el tuyo, y tengo mi colosal 4.

Desconectado juandecadiz

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #124 en: 10 de Marzo de 2016, 13:43:01 pm »
derechito, han corregido como les ha salido del carajo. Inaceptable, que hay gente con 2 preguntas en blanco y que tienen un 6,5.

Desconectado hidrosun

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/04/09
« Respuesta #125 en: 10 de Marzo de 2016, 13:44:35 pm »
Cierto Juan muy cierto y tienes un examen para mucho más nota ....yo el sistema de corrección no lo entenderé nunca....

• Gran usuario
« Respuesta #126 en: 10 de Marzo de 2016, 13:49:15 pm »
Así es, mi primer suspenso  y era tal vez la que más tranquilidad me daba en cuanto a las notas, que bien se han quedado.

Desconectado Bravo Murillo

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/09/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #127 en: 10 de Marzo de 2016, 13:52:21 pm »
BUENO TARDE PERO AL FINAL APROBADA CON BUENA NOTA AUNQUE ME ESPERABA UN POCO MÁS, PERO VISTO VISTO. EN CUANTO AL EXAMEN DE EL COMPI JUANDECADIZ, LA VERDAD QUE ES PARA MAS NOTA, ASÍ QUE TOCA IMPUGNAR, ES LO QUE VEO, NO SIRVE OTRA COSA. A VER SI LOS QUE ESTÁIS UN POCO AHI, COMO TB DERECHITO, APROBÁIS Y YA NO LO CONTAREIS!!

UN SALUDO A TOD@S Y A LOS ADMINISTRATIVOS CHAOOOOOOO

Desconectado loremaikel

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 25/05/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #128 en: 10 de Marzo de 2016, 14:21:41 pm »
Enhorabuena a los aprobados!! me podeis decir algunos como tengo que reclamar la nota, es la primera vez que lo hago. He rellenado el folmulario de reclamación pero no se donde enviarlo. Gracias

Desconectado Pagus

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #129 en: 10 de Marzo de 2016, 14:31:52 pm »
En mi caso estoy muy contento con mi nota, aunque sigo un tanto irritado con este departamento, no es la primera vez que tardan tanto en publicarlas... Y lo de hacerlo fuera de plazo me parece que denota poca profesionalidad, máxime cuando en Alf ha habido gente preguntando cuándo saldrían desde hace más de un mes, y ni siquiera se les ha contestado. Señores/as del departamento, deberían reflexionar. Un trato mínimamente cercano al alumnado les costaría muy poco, y aumentaría la comprensividad por nuestra parte.

Un saludo y ánimo a tod@s, por fin he terminado con todos los administrativos.

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/08/10
« Respuesta #130 en: 10 de Marzo de 2016, 14:56:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Os pongo mi examen sin cambiar una sola palabra:

1 deslinde administrativo
El deslinde administrativo es la potestad administrativa por la cual la administración declara su posesión sobre los limistes de sus bienes en relación con los linderos de las fincas vecinas. Ademas resuelve sobre la propiedad misma de los confines discutidos con efectos registrares directos, arrojando sobre el propietario disconforme la carga de recurrir en un juicio declarativo ante el juez civil. El propietario agraviado puede también recurrir a la jurisdicción contencioso administrativa el acto de deslinde por supuestos vicios de competencia o del procedimiento. Se trata de una facultad de naturaleza exorbitante de la administración.

2 Modalidades de desafectacion
Cese de la demanialidad por proceso inverso a la desafectacion, su efecto es que el bien pasa a considerarse patrimonial. Se puede producir por decisión del legislador o mediante acta expresa administrativa singularizada, por perdida de afectación al uso publico. No se admiten las implícitas o presuntas dado que la ley exige que la desafectacion se realizara siempre de forma expresa.

3 Los estándares urbanísticos
Son indicadores numéricos de un determinado nivel de equipamiento de una zona a urbanizar o edificar y que permiten un mayor control de la legalidad de los planes que incurren en nulidad si se aprueban contrariando lo expuesto en los estándares. Las estándares están ahora precisados en la legislación autonómica, no obstante la ley del suelo ha impuesto uno general, consistente en destinar suelo adecuado y suficiente para usos productivos y para uso residencial, con reserva en todo caso de una parte proporcionada de vivienda sujeta a un regimen que permita establecer su precio maximo de venta, el derecho de vivienda, o el derecho de superficie, esta reserva consistira como minimo con el 30% del total, aunque podrá establecerse un minimo menor en determinados casos.

4 Régimen estatutario del derecho de propiedad del suelo.
La ley del suelo de 2008 dice que el régimen urbanístico de la propiedad del suelo es estatutaria, así el texto reconoce las limitaciones del sistema urbanístico, los contenidos tradicionales del derecho de propiedad que comprenden la facultan de uso, disfrute y explotación y la facultad de disposición siempre que no infrinja el régimen establecido de formacion de fincas. Se distingue ademas las facultades genéricas de construcción que requieren licencia. Ademas establecen deberes y cargas tales como la obligación de edificar en plazo determinado o la carga de conservacion y mantenimiento.

5 El catalogo de aguas privadas.
Para favorecer el conocimiento por la administración de todas las aguas sean públicas o privadas
, la ley de aguas creo en cada organismo de cuenca con independencia orgánica y funcional del registro de aguas el catalogo de aguas en el cual se inscriben las que amparadas por la legislación anterior se mantengan como privadas conforme a las disposiciones transitorias. La inscripción es obligatoria, su falta puede conllevar una sanción al titular y multas que lleva a la administración a considerar para el otorgamiento de aguas subterráneas su posible afección a captaciones anteriores legalizadas.

Veis justo un 6 de nota?

Absurdo que te pongan un 6.. Ese examen en una presencial "random" es un 8 al menos..

Lo jodido es hincharse a memorizar para que te tiren el trabajo por tierra... que ya me paso en Admvo III en septiembre..

Desconectado Winnie

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/05/07
« Respuesta #131 en: 10 de Marzo de 2016, 15:43:42 pm »
Podríais recomendarme unos apuntes buenos y sencillos para preparar adtivo IV para licenciatura, que es en este segundo cuatrimestre por favor, lexfutura@gmail.com. ánimo a los que habéis suspendido y felicidades a los que habéis superado esta asignatura

Desconectado sabel

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #132 en: 10 de Marzo de 2016, 16:37:25 pm »
También creo que hice un examen que merecía más nota de la que me han puesto, pero al menos he aprobado y estoy contenta. Lo siento por los que no han tenido tanta SUERTE, porque esta asignatura tal como está planteada, a pesar de la temática tan interesante, es sólo un mamotreto que lo único que tiene bueno es quitártela de encima.
Los más informales, son siempre los más exigentes....con los demás.
Y ahora, los que no vamos a reclamar, a olvidar y a por los próximos exámenes.

Desconectado Rafarodri

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #133 en: 10 de Marzo de 2016, 17:00:05 pm »
Podríais recomendarme unos apuntes buenos y sencillos para preparar adtivo IV para licenciatura, que es en este segundo cuatrimestre por favor, lexfutura@gmail.com. ánimo a los que habéis suspendido y felicidades a los que habéis superado esta asignatura
yo la he preparado con los apuntes de vivero que estan colgados y he tenido buena nota

Desconectado canariote

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/06/10
« Respuesta #134 en: 10 de Marzo de 2016, 17:09:58 pm »
Se nota la diferencia de cuando corrige una u otra profesora. Aún siendo un departamento rácano, con Marta Lora con tres preguntas medianamente bien tienes el aprobado. A los que nos tocó doña Silvia... pues eso. En cuanto a lo de Juan, creo que ha habido un error y la profesora no tardará en corregirlo. Enhorabuena a los aprobados.

Desconectado jgm15132

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/12
  • Delenda est Carthago
« Respuesta #135 en: 10 de Marzo de 2016, 18:35:15 pm »
Se nota la diferencia de cuando corrige una u otra profesora. Aún siendo un departamento rácano, con Marta Lora con tres preguntas medianamente bien tienes el aprobado. A los que nos tocó doña Silvia... pues eso. En cuanto a lo de Juan, creo que ha habido un error y la profesora no tardará en corregirlo. Enhorabuena a los aprobados.

Suscribo lo que dices.

Mi examen era de "tente hasta que cobro" y en el cara o cruz ha salido cara. Un 5 justito que sabe a gloria y que hubiese sido un 4 o un 3.5 si me lo hubiese corregido Dña. Silvia. Como lo ha corregido Dña. Marta tengo mi aprobado raspadillo y una menos para acabar el grado.

Ánimo a los suspendidos y os deseo lo mejor para septiembre, yo ya tuve mi cuota de mala suerte en D. del Trabajo con la dichosa pregunta-trampa en la que caí como un conejo y por muy bien que tenía el test me han clavado un 2 en todo el lomo. Me consuela que por lo menos ya la tengo muy masticada para septiembre.

Desconectado piñeiro

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/03/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #136 en: 10 de Marzo de 2016, 21:14:16 pm »
Felicidades a los aprobados y ánimo a los suspensos. A mi también me toco Dña. Silvia y un 4 con tres preguntas perfectas. Que por lo que veo para otro profesor sería aprobado!!. Esperemos tener suerte en septiembre.

Desconectado cdcr

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/06/10
« Respuesta #137 en: 10 de Marzo de 2016, 23:57:12 pm »
Buenas a todos. Yo con los apuntes de niña das coletas (colgados previamente por precario) he sacado un 9. Están fenomenal!!!!! Ánimo para los que os examináis en junio y en septiembre.

Desconectado juandecadiz

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #138 en: 11 de Marzo de 2016, 10:01:23 am »
Puse mi examen en el foro del ALF para que la gente diera su opinión, y un compañero me ha contestado que un 6 está muy bien. No sé qué pensar ya, si entre compañeros nos vamos a dilapidar unos a otros, o solo quiere tocarme los huevos. Alucinando cada vez más, yo cuando he estado en una clase presencial he intentado ser buen compañero y no entiendo a este tipo de personas.....
Lo que falta es que me contesten a la revisión y me digan algo del mensajito del compi

Desconectado hidrosun

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/04/09
« Respuesta #139 en: 11 de Marzo de 2016, 10:54:17 am »

Juan tú a lo tuyo el examen está claro y punto ,cada uno opinará de una manera u otra, con reclamar no pierdes nada y ganas mucho.