;

Autor Tema: Madrid... orgullosa!  (Leído 25181 veces)

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • Registro: 23/03/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Madrid... orgullosa!
« Respuesta #100 en: 17 de Agosto de 2007, 12:35:35 pm »
todos conocemos a personas que son homosexuales, eso es una bobada, también conocemos personas que lo llevan mas o menos escondido, hay trabajos donde ser gay puede suponer un problema
Exactamente que os molesta de la manifestación del día del orgullo gay? No logro entenderlo, que problema hay?

"quotquot El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad. "quotquot

Desconectado Bullit

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #101 en: 17 de Agosto de 2007, 13:08:20 pm »
Ninguno. Es que somos bobos.
Combatir por España sería un privilegio : ¡fuerza y honor!

Desconectado ajc63

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/07/07
« Respuesta #102 en: 17 de Agosto de 2007, 13:35:45 pm »
Mi más profundo respeto hacia los homosexuales que viven su sexualidad de la misma forma que los heterosexuales.
Mi más produndo desprecio hacia las locas mariconas de encefalograma plano. Los homosexuales son los primeros que se avergüenzan de semejantes elementos.
Antonio

Desconectado azote

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/08/07
« Respuesta #103 en: 17 de Agosto de 2007, 14:09:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
.
Mi más produndo desprecio hacia las locas mariconas de encefalograma plano. Los homosexuales son los primeros que se avergüenzan de semejantes elementos.

Mi más profundo desprecio hacia los heterosexuales varones idiotas de encefalograma plano que están deseando que llegue carnaval, navidad o la fiesta de su pueblo para disfrazarse de pilingui, de ama de casa o de cualquier otra gilipuertez, para poder pasar unos dias haciendo el capullo con absoluta falta de dignidad. Los heterosexuales son los primeros que se avergüenzan de semejantes elementos... ¿o ésto si está justificado y nos gusta, y por eso se potencia y se organiza con los fondos de todos los ciudadanos, desde ayuntamientos y Comunidades?

Y no me digais que no es comparable. El Carnaval nació para enfrentarse a los rigores de las temporadas religiosas... y el dia del Orgullo Gay, para enfrentarse a los rigores de una sociedad que no los aceptaba. Y en ambos casos, la cultura que puedan tener debe nacer en algún momento.

Un hurra por las denuncias sociales, y más si tienen un carácter lúdico.

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #104 en: 19 de Agosto de 2007, 16:38:01 pm »
Hola Bullit,
No soy Lisi sino Lili.
Tampoco te has fiajdo mucho en lo que  he dicho.
Dices:
"ser heterosexual, homosexual o bisexual es una cuestión de gusto y no de orgullo".
Ni es cuestión de gusto ni es cuestión de orgullo sino yo dije:
" El orgullo representa, pues, esta nueva libertad de no tener que reprimir sentimientos ....."

Por otro lado, si tu percibes a todas las personas iguales y naturales y no discriminas a nadie por razón de sexo,.. etc, me parece muy bien. De esto se trata, de  haber logrado y de lograr precisamente eso. Al que le  parece absurda la manifestación no hay que demostrarle nada.
Pero para los que  pretenden minimizar o ignorar los problemas presentes o pasados de otros no está demás llamar un poco la atención de vez en cuando.
saludos
Lili
Abogada Icamalaga

Desconectado Rubenl

• Gran usuario
  • Registro: 17/06/04
  • Estudiante de 5º de Derecho (PN)
    • Arcópoli_UPM
« Respuesta #105 en: 20 de Agosto de 2007, 15:53:15 pm »
Por mi parte,no desprecio ni al heterocazurro ni a la locaza. Como gay, no me avergüenzo de ningún homosexual que reivindique su lado femenino, sólo me entristezco cuando veo a homosexuales homófobos. Creo en la libertad de que un chico pueda potenciar su lado femenino, como otro pueda potenciar su lado más rudo y cazurro. Creo que todos tienen derecho a hacerlo mientras no molesten a otros.
Un saludo a todxs!

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #106 en: 25 de Agosto de 2007, 12:50:03 pm »
Como siempre que se trata el tema, directa o indirectamente se hace alusión a que la Iglesia tiene gran culpa en los padecimientos de los homosexuales.
Bien, me gustaría matizar estas afirmaciones. Muchas veces se toca de oidas, y lo digo sin desprecias posibles experiencias personales. El primer matiz que quiero exponer es el siguiente: ¿estáis seguros de la doctrina de la Iglesia sobre la homosexualidad? ¿Estáis seguros de que las malas experiencias no son fruto de un encuentro con personas que tienen sus propios criterios y no siguen precisamente la doctrina?
Catecismo de la Iglesia Católica, nº 2357: "La homosexualidad
designa las relaciones entre hombres o mujeres que experimentan
una atracción sexual, exclusiva o predominante, hacia personas del
mismo sexo. Reviste formas muy variadas a través de los siglos y las
culturas. Su origen psíquico permanece en gran medida inexplicado.
Apoyándose en la Sagrada Escritura que los presenta como
depravaciones graves, la Tradición ha declarado siempre que 'los
actos homosexuales son intrínsecamente desordenados'. Son
contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No
proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No
pueden recibir aprobación en ningún caso".

Hay que notar la coherencia de la Iglesia en este sentido. Pero eso no lo podemos ver si no lo intentamos explicar bajo su doctrina. Si no entendemos o no aceptamos que la vida la da Dios, que hay una ley natural dada por Dios, que el matrimonio es un sacramento, que el acto conyugal es donación abierta a la vida, que genera hijos que son verdaderos seres humanos desde la concepción y que tienen su origen en la voluntad de Dios, que todo acto que no está abierto a la posibilidad de la vida rompe el plan de Dios sobre el hombre, que existe el pecado, etc, etc. ¿Cómo vamos a compartir lo que diga la Iglesia?.

Pero, ojo, hay que tener en cuenta una cosa importantísima: la Iglesia no trata al homosexual como a un paria: simplemente, y en coherencia con su doctrina, le dice lo siguiente:
"Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición. Las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Mediante virtudes de dominio de sí mismo que eduquen la libertad interior, y a veces mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana (Catecismo de la Iglesia Católica, nº 2358-2359).

Eso no quiere decir que se reprima al homosexual o que se le odie en la Iglesia: la Iglesia le dice lo que entiende mejor. Toda su catequesis sobre el tema es fruto de unas creencias que hoy en día ya están en desuso, pero no por ello para los católicos- me refiero a los de verdad- son anticuadas.
Pero una cosa no se va a entender si previamente no se entiende la anterior.

Saludos.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #107 en: 25 de Agosto de 2007, 16:07:30 pm »
Y despues soy yo la de la polemica!

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #108 en: 26 de Agosto de 2007, 15:24:36 pm »
No busco polémica, sólo quiero dejar mi punto de vista.

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #109 en: 26 de Agosto de 2007, 16:26:20 pm »
A mi tampoco me gusta la polémica, solo intercambiar puntos de vista, que hay quien no los comparta y crean que son polémicos,es distinto, me parece muy fuerte lo que he leído, no quiero entrar en una discusión sobre tus creencias pero para mi la homosexualidad no es antinatural

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #110 en: 26 de Agosto de 2007, 16:32:50 pm »
Pero eso no es un punto de vista, te guste o no, es una realidad. La naturaleza hace machos y hembras.

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #111 en: 26 de Agosto de 2007, 16:53:12 pm »
La naturaleza nos hace diferentes, hombres y mujeres, pero también nos hace diferentes en nuestra forma de desear, de sentir, de pensar y si nos ha hecho diferentes en esos sentidos sera natural que cada cual sea de una manera

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #112 en: 26 de Agosto de 2007, 16:59:12 pm »
No, eso se llama Libertad y es privativa del hombre, Mirella. Los animales no tienen esa opción porque están obligados a seguir la Naturaleza, que hace machos y hembras para  perpetuar la especie.
Bendita libertad, que nos deja hacer lo que a cada uno le parezca mejor, pero llamemos a las cosas por su nombre.

Saludos.

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #113 en: 26 de Agosto de 2007, 17:21:36 pm »
Por cierto, he visto en un documental no hace demasiado que hay animales que tambien tienen comportamientos homosexuales, y completamente de acuerdo, bendita libertad (5?)

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #114 en: 26 de Agosto de 2007, 18:45:39 pm »
Me gustaría ver ese documental...

Desconectado Rubenl

• Gran usuario
    • Arcópoli_UPM
« Respuesta #115 en: 27 de Agosto de 2007, 10:09:43 am »
De peage, echa un vistazo a los pingüinos del Zoo de Berlín (creo que era) o los comportamientos de muchos tipos de monos... No creo que ahora pongamos en duda que hay muchos animales con comportamientos homosexuales,o sí???

Con respecto a la iglesia católica, sí ha avanzado mucho. Ahora un sodomita (si queréis nos vamos a la Biblia para ver el origen de esta palabra, que se utiliza como insulto para todo aquel que tenga una orientación sexual homosexual) no hay que despreciarlo o dejarle que arda en Sodoma o Gomorra, sino simplemente, como castigo porque Dios lo ha creado así (un caprichito del Señor), no tiene derecho a ser feliz ni enamorarse de nadie, se puede enamorar, pero controlarse y masturbarse (ah no eso tampoco, darse duchas de agua fría y tomar mucho bromuro) mientras un heterosexual puede enamorarse cuantas veces quiera. Qué justa y poco homófoba es la iglesia... EN fin, eso es lo que dice la doctrina católica, amparada por el ex prefecto para la congregación de la fe (antigua inquisición) y ahora Papa, menos mal que los cristianos de base no tienen nada que ver con esas "herejías". Si Dios es amor, porqué se lo niega a unos¿?

Un saludo y nadie ha dicho que no sea coherente la Iglesia. Se puede ser coherente y ser un peligro social.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #116 en: 27 de Agosto de 2007, 10:19:15 am »
Sabía que no lo ibas a entender, como ya adelanté que sucedería si no entiendes la base de esa doctrina (que te repito es esta: Hay que notar la coherencia de la Iglesia en este sentido. Pero eso no lo podemos ver si no lo intentamos explicar bajo su doctrina. Si no entendemos o no aceptamos que la vida la da Dios, que hay una ley natural dada por Dios, que el matrimonio es un sacramento, que el acto conyugal es donación abierta a la vida, que genera hijos que son verdaderos seres humanos desde la concepción y que tienen su origen en la voluntad de Dios, que todo acto que no está abierto a la posibilidad de la vida rompe el plan de Dios sobre el hombre, que existe el pecado, etc, etc. ¿Cómo vamos a compartir lo que diga la Iglesia?.)

Lo de herejía, inquisición, homofobia, bromuro, etc, me parece más propio de la manifestación a que se alude en el post que de tí.
Sin embargo, no seré yo quien censure el uso que haces de tu libertad. Lo que no admito es que se me intente imponer unas ideas que no son las mías y que se me insulte en las manifestaciones del orgullo gay.
Se puede estar de acuerdo o no con la Iglesia pero: si no se está lo que no se puede es decir que es incoherente. Nadie te obliga a aceptar su doctrina, que yo sepa.

Saludos.

Desconectado Rubenl

• Gran usuario
    • Arcópoli_UPM
« Respuesta #117 en: 27 de Agosto de 2007, 10:45:23 am »
Yo no digo que la doctrina de la Iglesia sea incoherente, por supuesto que no. Lo que afirmo es que es homófoba. No trata de la misma forma a heterosexuales que a homosexuales. Preconiza el amor pero sólo de heterosexuales, el homosexual está prohibido. El individuo homosexual no tiene derecho a una vida sentimental y sexual plena. Por ello los preceptos de la Iglesia atentan contra su dignidad. Otra cosa es que sea coherente, lleva casi 2000 años defendiendo lo mismo.
Pero afortunadamente, la doctrina de la Iglesia no es lo que defienden todos los religiosos. La doctrina vaticana, apenas llega fuera de las fronteras vaticanas y al arzobispado de Toledo.
Cuando se insulta a la iglesia católica está mal.Nadie tiene derecho a ser descalificado. Hay otras formas de luchar contra la homofobia eclesial.  Y por supuesto, nadie me obliga a aceptar su doctrina, por eso la iglesia cabe en nuestro estado de derecho, si me obligaran, la constitución sería papel mojado. Es una entidad más, al igual que FAES o UGT. Aunque con muchísimo poder y una gran labor social.

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #118 en: 27 de Agosto de 2007, 11:13:40 am »

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Que opinas de lo que pone de la biblia y la homosexualidad, peage?

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #119 en: 27 de Agosto de 2007, 17:35:14 pm »
Rubenl, para empezar, te niego la mayor: la Iglesia no es homófoba. De su doctrina no se deduce una aversión hacia la persona homosexual, sino respeto. Y no trata igual una pareja de homosexuales que una de heteros sencillamente porque... no son iguales.
Lo fácil para la Iglesia sería ceder al “chantaje”, y ojo que no lo digo por ti, pero existe una cierta presión para ello, de los cambios sociales, ser “aperturista”, intentar hacer proselitismo a base de concesiones morales a realidades que, sin ser nuevas, sí tienen actualmente otra aceptación social. 
Lo fácil para el que tu llamas inquisidor sería aceptar llanamente el flujo de los cambios sociales.
Pero eso desvirtuaría a la Iglesia. No se trata de eso, se trata de ser fieles a la misión encomendada, y decir la verdad entra de lleno en esa misión. Por tanto, si la Iglesia cree lo anteriormente expuesto, debe decirlo, aunque lluevan críticas sociales.

Dices que “, la doctrina de la Iglesia no es lo que defienden todos los religiosos. La doctrina vaticana, apenas llega fuera de las fronteras vaticanas y al arzobispado de Toledo”. No se de dónde sacas eso, pero es falso. La doctrina de la Iglesia católica es la vaticana y los religiosos que por su cuenta se separan de ella están faltando al deber de obediencia que prometieron. Además hacen un gran daño a la gente, confundiendo, ya que personas de buena fé creen doctrina de la Iglesia lo que son ideas personales (Ver curas que hacen absoluciones generales y dan comunión con rosquillas).

Cuando digo que nadie obliga a aceptar la doctrina de la Iglesia, parece una obviedad, pero no entiendo tantas descalificaciones. Si no se comparte me parece perfecto, pero ¿por qué muchos quieren moldearla a su antojo?

Saludos.
Pd. Me intesa mucho este debate contigo.