;

Autor Tema: La UNED es la 2º peor Universidad de España según la fundación BBVA y el Ivie  (Leído 20325 veces)

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
Re:La UNED es la 2º peor Universidad de España según la fundación BBVA y el Ivie
« Respuesta #60 en: 03 de Junio de 2016, 22:21:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cuando dices que "NO HAY COLOR" a que te refieres. Que hay más nivel en las presenciales o aquí en la UNED. Me interesa la opinión de los que conocen las 2 como es tu caso. Es mucho más de fiar tu opinión que los "ranking" estos "manipulados".

Yo he estado en las dos.

Sinceramente, la UNED se valora porque la hacen muy dura, no porque forme bien. Es una universidad "online" que no pone videoclases, tiene evaluación continua nula, te vende manuales con faltas de ortografía y con una calidad pedagógica más que cuestionable...

Se ha quedado anclada en los años 90 cuando existe Internet y Moodle. Le costaría muy poco mejorar.

Y me costó menos el año que cursé (me fue bastante bien, por cierto) que los años siguientes en la presencial. Eso sí, luego preferí no cambiar otra vez para no perder más tiempo.

Hay muchas otras universidades a distancia con métodos más productivos, pero son más caras.

No le recomendaría la UNED a nadie. Su única ventaja es el relativo bajo precio de la matrícula.

Ad astra per aspera.

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
Re:La UNED es la 2º peor Universidad de España según la fundación BBVA y el Ivie
« Respuesta #61 en: 03 de Junio de 2016, 22:26:21 pm »
Yo la fuese puesto la ultima

Desconectado hector martinez

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/11/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #62 en: 04 de Junio de 2016, 00:29:41 am »
Yo estoy opositando para justicia y estudio en la Uned, y es lo mismo, temario inmundos  y examenes, y a buscarse la vida, yo la llamaría la UNAGE, la universidad nacional de la administración general del estado

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #63 en: 04 de Junio de 2016, 21:09:59 pm »
Yo la fuese puesto la ultima

- Papá, ¿cómo se dice, fuera o fuese?
- Da igual hijo, se puede decir de las dos formas. ¿Porqué lo preguntas'
- Porque está la vecina de enfrente asomada a la ventana con las tetas fuese.

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #64 en: 04 de Junio de 2016, 21:25:41 pm »
Pues yo llevo 4 años aquí y cada día más orgulloso de formar parte de esta maravillosa Universidad. Al que no le guste, ya sabe lo que tiene que hacer. Para mi no es un problema que exijan más sino todo lo contrario.En este país se está perdiendo la cultura del esfuerzo y es una pena. Aquí se sigue valorando al que se esfuerza y trabaja. No se si sera la mejor pero para mi SI.

Desconectado Gámelin

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/02/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #65 en: 10 de Junio de 2016, 19:11:14 pm »
Si asistís a tutoría preguntad a cualquier profesor qué tal le tratan desde la Administración.
Si tras la respuesta no os cortáis las venas es que sois de piedra.

En Plasencia comentamos con unos profesores la sentencia favorable a los profesores asociados en Andalucía y aportaron sus experiencias en la UNED y daban vértigo.
Cuando escuchas cómo les tratan llegas a sentir incluso compasión por ellos y porque aún les queden ganas de seguir trabajando en esas condiciones.

Lástima, porque muchos tenemos ilusión con esta universidad y el favor que presta.

Desconectado salfuman

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/07/13
  • En guerra con mis entrañas
« Respuesta #66 en: 10 de Junio de 2016, 22:42:29 pm »
Defendemos la Uned por una cuestión de orgullo, no otra cosa... cuando uno tiene encima las panzadas de estudiar noche tras noche, año tras año, no te queda otra que defenderlo.
pero sinceramente, una vueltecita hay que darle. Ya mi padre estudió por la uned hace 25 años, y aunque ahora tengas mucho apoyo con internet y sea mucho más sencillo acceder a herramientas administrativas , lo medular sigue siendo exactamente igual. incluso yo mismo he estudiado con materiales que hoy apenas han sido actualizados.
En las materias podrán cambiar los nombres y pondran ser cuatrimestrales, pero aquí no ha cambiado nada.
Lo que si creo que no valoramos suficientemente son los centros asociados. Distribuidos por toda la peninsula, creo que no hay provincia sin uno. y seguramente tengo suerte, porque en mi centro los tutores se preocupan porque salgas sin una sola duda

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/10
  • Yo no impongo nada,tampoco propongo,yo expongo.
« Respuesta #67 en: 11 de Junio de 2016, 15:22:32 pm »
Pues yo llevo 4 años aquí y cada día más orgulloso de formar parte de esta maravillosa Universidad. Al que no le guste, ya sabe lo que tiene que hacer. Para mi no es un problema que exijan más sino todo lo contrario.En este país se está perdiendo la cultura del esfuerzo y es una pena. Aquí se sigue valorando al que se esfuerza y trabaja. No se si sera la mejor pero para mi SI.

+1

Desconectado Reinhardt

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #68 en: 13 de Junio de 2016, 02:07:04 am »
Si asistís a tutoría preguntad a cualquier profesor qué tal le tratan desde la Administración.
Si tras la respuesta no os cortáis las venas es que sois de piedra.

En Plasencia comentamos con unos profesores la sentencia favorable a los profesores asociados en Andalucía y aportaron sus experiencias en la UNED y daban vértigo.
Cuando escuchas cómo les tratan llegas a sentir incluso compasión por ellos y porque aún les queden ganas de seguir trabajando en esas condiciones.

Lástima, porque muchos tenemos ilusión con esta universidad y el favor que presta.

Dudo que sea para tanto, igual algún caso extremo existe, pero en mi centro asociado muchos son profesores de la Universidad de Coruña con plaza fija, así que si están en la UNED es porque ganan un dinero extra por dar una clase más a la semana y atender el foro. Seguramente no reciban el reconocimiento que merecen, sobre todo los que se esfuerzan por responder dudas las horas que sean y en el foro, pero desde luego muchos si están haciendo esto no es por necesidad o porque no tenga otro curro sino al revés, para ellos esto es dar clases particulares, pero cotizando. Evidentemente tener dos curros no es fácil, pero tampoco es fácil currar y sacarse una carrera por la UNED. Todos somos héroes vamos.

Por no decir que el profesor de procesal de UNED Baleares da las clases y trabaja de fiscal del Estado por ejemplo. Vamos que muchos curran en esto o por verdadera pasión o por pasta y yo personalmente quiero creer que es por ambas cosas y no me parece mal vamos.

Desconectado mourinho32

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #69 en: 13 de Junio de 2016, 18:11:56 pm »
Luchemos por ser la 1ª!!

Desconectado fonsopalencia

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/10/10
« Respuesta #70 en: 03 de Enero de 2018, 18:29:33 pm »
La UNED merece una renovación y actualización ya. El sistema que tiene es demasiado viejo y está desfasado.

Desconectado fermar

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/07/07
« Respuesta #71 en: 04 de Enero de 2018, 08:48:49 am »
Efectivamente una buena renovación sería necesaria, hay demasiado inmovilismo,  pero sigo insistiendo en que los alumnos adquieren un buen nivel de conocimiento.
Fer.

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #72 en: 04 de Enero de 2018, 17:45:06 pm »
Por comentar, conociendo otras unis y a ésta desde adentro, os diré que la UNED nunca ha tenido interés en mejorar la ratio de éxito académico (creo que es la última de España año tras año, no hay excusa posible), y no me refiero a bajar el nivel, sino a por ejemplo implementar una tutoría antes de la matrícula con parámetros reales, en las que se aconseje por ejemplo a un estudiante no matricularse el curso completo sino X asignaturas si no tiene X horas libres a la semana, etc. Vídeo clases, etc.

Normalmente tampoco los profesores ni tutores marcan un calendario ni unas pautas al alumnado para que sepan cuanta materia ha de llevar estudiada a la X semana del cuatrimestre.

El sistema de evaluación sique siendo en general el de tipo "oposición", estudias tochos y luego los sueltas en exámenes duros, mucha memorización y nada de práctica.

En fin por muchos motivos no puedo decir que en general la UNED sea una buena universidad para el "estamento" de los estudiantes (sí, así lo llaman ellos en el siglo XXI "estamentos"). Casi lo único positivo es que permite formarse a adultos que de otra manera quizás no cursarían estudios universitarios, y poquito más la verdad.

El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.