Hola a todos nuevamente. Me reconforta enormemente que este hilo os sea de utilidad.
Hola "Yenia27". Verás: si este verano no has estudiado no pasa absolutamente nada. Si a consecuencia de ello no te presentas ahora en septiembre porque no llevas las asignaturas preparadas tampoco pasa nada. Eso que a ti te ha pasado, y a mi, y a otros muchos compañeros, entra dentro del periplo normal en los estudiantes de la UNED. No somos estudiantes a tiempo completo cuya única ocupación sea el estudio. Somos de más edad que un estudiante de la presencial que esté en el tramo de 18 a 24 o 25 años y tenemos otras ocupaciones sociales, familiares, laborales. Por eso es normal, lo reitero, que un curso o un verano, nos hayamos "despistado". Pero eso no es motivo para abandonar. En octubre podemos volver a matricularnos de las que no hayamos podido sacar; y si hacemos eso no debemos tener ningún sentimiento de culpabilidad, ni mucho menos. Un verano o un curso no hemos rendido lo suficiente; pues olvídalo, ya ha pasado, piensa en el nuevo curso.
Estoy seguro "Yenia27" que si lo dejas, dentro de un par de meses tendrás remordimientos de conciencia y dirás: - Qué desastre soy, empece y no he podido continuar, y ¿cómo voy a matricularme otra vez habiéndolo dejado un año?. Pensamientos del angelito malo; no le hagas caso, tú, nosotros, somos más fuertes y constantes que él. Anímate, vuelve a matricularte y olvida la época en la que has estado desanimada.
¿Acaso todos los abogados, ingenieros, arquitectos...han aprobado todas las asignaturas todos los años o han sacado la carrera en el tiempo establecido en los planes de estudio?; pues no, ni siquiera los mejores abogados que podamos conocer. El periplo seguido en la etapa académica no cuenta; cuenta que tengas la titulación, que llegues a la meta, pero no si durante el camino has parado a tomar un café en un restaurante de carretera. Sigue tu camino, lo que te has propuesto. Sé constante, no pienses mas en este verano que no has aprovechado; olvídalo. Levántate y sigue, como hacemos todos los que al final queremos triunfar en la vida. Y esto es así en el ámbito académico y en cualquier otro. Porque entonces, el agricultor que por ejemplo haya tenido una mala cosecha y haya empleado recursos, tiempo y dinero en ella, diría: - Bah, dejo la agricultura que este año me ha ido mal y la cosa no me ha ido como yo creía.
Que un verano o un año no hayamos estudiado es NORMAL, entra dentro de las dificultades de estudiar en la UNED, desde la soledad de casa, y teniendo en cuenta que la naturaleza humana a veces nos juega esas malas pasadas como la que a ti te ha ocurrido. No es que tú no valgas para estudiar, es que debemos tener una coraza frente a los "ataques" que nos llegan desde fuera. Piensa, como digo en este hilo, en tu objetivo: ACABAR DERECHO. Hazte el cartelito en tu lugar de estudio, en el fondo de pantalla de tu móvil...como si fuera un logotipo que te acompañará todo este tiempo.

.
Para cosas como las que a ti te han pasado está este hilo. Somos mejores que cualquier estudiante de la presencial: precisamos realizar mayor esfuerzo para sacar las asignaturas y por eso cuando acabemos (muy pronto que los años se pasan volando) estaremos mejor preparados.
Ánimos a todos,....¡a comerse la UNED!