;

Autor Tema: colegiarse  (Leído 3313 veces)

Desconectado lordword84

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/07/13
  • Being KIND is FREE
colegiarse
« en: 17 de Abril de 2016, 15:04:41 pm »
necesito colegiarme para hacer el bar en USA, me han comentado que Estonia y Malta al ser las ultimas en unirse a la UE aun no pedian como aqui examen, practicas y master...alguien puede clarificar algo mas por favor?

Desconectado Nex

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/03/13
  • [Licenciado + Máster + ...]
Re:colegiarse
« Respuesta #1 en: 17 de Abril de 2016, 18:59:36 pm »
Quizá esta información te pueda ser útil:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

;)
Quisieran [...] acompañarnos donde vayamos, mas la estridencia de sus ladridos sólo demuestran que cabalgamos (Goethe)

Desconectado lordword84

• Graduados
  • *
  • Being KIND is FREE
« Respuesta #2 en: 17 de Abril de 2016, 21:32:29 pm »
mil gracias!

Desconectado Traianus

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/07/11
« Respuesta #3 en: 20 de Abril de 2016, 02:13:57 am »
necesito colegiarme para hacer el bar en USA, me han comentado que Estonia y Malta al ser las ultimas en unirse a la UE aun no pedian como aqui examen, practicas y master...alguien puede clarificar algo mas por favor?

Para presentarte al Bar Exam de algunos estados en EE.UU. lo que generalmente te piden en un grado en derecho similar en contenido y duración a los que se estudian en EE.UU. Por lo general te será necesario hacer un LLM para suplir las carencias de conocimiento de un grado extranjero.

Yo soy graduado en derecho inglés (LLB) y hasta hace poco en el Reino Unido había universidades en las que podias hacer el LLM para el New York Bar y con eso ya hacer el examen. Habia cierta cantidad de gente que lo hacía puesto que aquí el convertirse en "solicitor" o "barrister" es complicado. Yo por ejemplo, con el LLB que tengo debería sacar el Legal Practice Course (postgrade de un año equivalente a un postgraduate diploma) y después conseguir un "training contract", algo bastante dificil hoy en dia. Los que se iban a EE.UU. y aprobaban el "bar" solo tenian que hacer aquí otro examen y eran admitidos.

Curiosamente esos LLM preparados para los EE.UU. se han dejado de comercializar, aunque no se la razón. En todo caso, si tienes un grado en Derecho, español o de donde sea, puedes hacer el LLM en EE.UU. y después el bar exam. Estos son los requisitos, por ejemplo, en el estado de New York

En mi caso, por si te vale el consejo, estoy haciendo el grado en la UNED para despues hacer el Master y el examen de Estado en España. Hoy en día España sigue siendo uno de los paises de la UE donde es mas facil acceder a la profesión de abogado.

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
« Respuesta #4 en: 29 de Abril de 2016, 11:07:44 am »
Para presentarte al Bar Exam de algunos estados en EE.UU. lo que generalmente te piden en un grado en derecho similar en contenido y duración a los que se estudian en EE.UU. Por lo general te será necesario hacer un LLM para suplir las carencias de conocimiento de un grado extranjero.

Yo soy graduado en derecho inglés (LLB) y hasta hace poco en el Reino Unido había universidades en las que podias hacer el LLM para el New York Bar y con eso ya hacer el examen. Habia cierta cantidad de gente que lo hacía puesto que aquí el convertirse en "solicitor" o "barrister" es complicado. Yo por ejemplo, con el LLB que tengo debería sacar el Legal Practice Course (postgrade de un año equivalente a un postgraduate diploma) y después conseguir un "training contract", algo bastante dificil hoy en dia. Los que se iban a EE.UU. y aprobaban el "bar" solo tenian que hacer aquí otro examen y eran admitidos.

Curiosamente esos LLM preparados para los EE.UU. se han dejado de comercializar, aunque no se la razón. En todo caso, si tienes un grado en Derecho, español o de donde sea, puedes hacer el LLM en EE.UU. y después el bar exam. Estos son los requisitos, por ejemplo, en el estado de New York

En mi caso, por si te vale el consejo, estoy haciendo el grado en la UNED para despues hacer el Master y el examen de Estado en España. Hoy en día España sigue siendo uno de los paises de la UE donde es mas facil acceder a la profesión de abogado.

Hola.

¿Recomendarías a alguien sacarse el LLB o es mejor ir directamente al QLTS para adquirir el título de solicitor?

He visto unis que ofertan el LLB a distancia y me tienta, aunque es algo carillo.
Ad astra per aspera.

Desconectado Traianus

• Usuario muy activo
« Respuesta #5 en: 29 de Abril de 2016, 23:10:08 pm »
Hola.

¿Recomendarías a alguien sacarse el LLB o es mejor ir directamente al QLTS para adquirir el título de solicitor?

He visto unis que ofertan el LLB a distancia y me tienta, aunque es algo carillo.

Pues eso depende. El QLTS solo lo puedes hacer si ya eres abogado en otro país. Por ejemplo, si estás colegiado en España.

Si no lo eres, tienes dos opciones. Hacerte abogado en el país que quieras. Lo cual en España conlleva sacar el Grado, Máster de acceso a la abogacía y examen de Estado, o, hacer la carrera completa en Inglaterra.

Yo si quieres que te diga la verdad me parece mucho mas facil la primera opción, más si eres español.

Ahora, que si quieres ser solicitor con la misma educación que un inglés, pues sí, tienes que sacar el LLB, que son tres años (en la Open University lo puedes hacer a distancia como en la UNED, a £5000 por año). Pero eso solo de por sí no te vale para nada. Después tienes que hacer el LPC, Legal Practice Course, que es un postgrado de 120 créditos equivalentes a 60 créditos ECTS. No llega a ser un Máster, sino un Postgraduate Diploma. El precio de este curso de un año está entre las £10000 y £15000 según donde lo hagas. Y cuando tengas eso tampoco te va a servir para mucho. A lo más para trabajar de "paralegal", aunque eso lo puedes hacer también con el LLB y hasta sin nada, ya que no es una profesión regulada. Finalmente, si quieres ser solicitor necesitas conseguir un training contract, que es un contrato de prácticas regulado y remunerado con una duración de dos años, y que al superar te permite registrarte como solicitor en la Law Society of England and Wales. El problema es que la oferta de training contracts no da ni para cubrir el 50% de graduados con el LLB. En otras palabras, la mitad de los graduados nunca se convierten en solicitors.

Como ves, un dineral en formación que no te garantiza nada, pues la última fase depende de que una empresa quiera hacerte un training contract. Y te aseguro que nada tiene que ver con las prácticas del Máster de la abogacía español, donde las prácticas son solo 4 meses, te las busca la universidad y no cobras un duro.

En fin, duro camino si quieres iniciarlo. Yo personalmente me arrepiento de no haber cursado el Grado en Derecho en vez del LLB. Ahora sería abogado en España y con solo pasar el QLTS también aquí. Pero bueno, esas son las tonterias que hace uno en la vida. Eso sí, de Common Law sé tela  ;)

Desconectado lordword84

• Graduados
  • *
  • Being KIND is FREE
« Respuesta #6 en: 30 de Abril de 2016, 13:10:15 pm »
mi plan es hacer el LLM de la universidad online de Florida, es el mas barato de todo el pais y es ABA certified, que se necesita para sentarse al bar en NYC o california, como es mi caso.
Antes con estar colegiado en spain ya valia para sentarse al bar en USA, pero eso ya termino con la licenciatura me temo mucho....
Muchas gracias por toda la info companiero.

Desconectado Traianus

• Usuario muy activo
« Respuesta #7 en: 01 de Mayo de 2016, 00:33:42 am »
mi plan es hacer el LLM de la universidad online de Florida, es el mas barato de todo el pais y es ABA certified, que se necesita para sentarse al bar en NYC o california, como es mi caso.
Antes con estar colegiado en spain ya valia para sentarse al bar en USA, pero eso ya termino con la licenciatura me temo mucho....
Muchas gracias por toda la info companiero.

Antes del hacer ningun LLM te recommend que leas el Bar admission guide 2016, especialment chart 4,  Foreign law school graduates.

Dos cosas: En California si eres un abogado extranjero puedes hacer directamente el examen. En NY note admiten títulos sacados a distancia. O sea, que ni un grado de la UNED ni un LLM Online.

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
« Respuesta #8 en: 01 de Mayo de 2016, 18:12:29 pm »
Pues eso depende. El QLTS solo lo puedes hacer si ya eres abogado en otro país. Por ejemplo, si estás colegiado en España.

Si no lo eres, tienes dos opciones. Hacerte abogado en el país que quieras. Lo cual en España conlleva sacar el Grado, Máster de acceso a la abogacía y examen de Estado, o, hacer la carrera completa en Inglaterra.

Yo si quieres que te diga la verdad me parece mucho mas facil la primera opción, más si eres español.

Ahora, que si quieres ser solicitor con la misma educación que un inglés, pues sí, tienes que sacar el LLB, que son tres años (en la Open University lo puedes hacer a distancia como en la UNED, a £5000 por año). Pero eso solo de por sí no te vale para nada. Después tienes que hacer el LPC, Legal Practice Course, que es un postgrado de 120 créditos equivalentes a 60 créditos ECTS. No llega a ser un Máster, sino un Postgraduate Diploma. El precio de este curso de un año está entre las £10000 y £15000 según donde lo hagas. Y cuando tengas eso tampoco te va a servir para mucho. A lo más para trabajar de "paralegal", aunque eso lo puedes hacer también con el LLB y hasta sin nada, ya que no es una profesión regulada. Finalmente, si quieres ser solicitor necesitas conseguir un training contract, que es un contrato de prácticas regulado y remunerado con una duración de dos años, y que al superar te permite registrarte como solicitor en la Law Society of England and Wales. El problema es que la oferta de training contracts no da ni para cubrir el 50% de graduados con el LLB. En otras palabras, la mitad de los graduados nunca se convierten en solicitors.

Como ves, un dineral en formación que no te garantiza nada, pues la última fase depende de que una empresa quiera hacerte un training contract. Y te aseguro que nada tiene que ver con las prácticas del Máster de la abogacía español, donde las prácticas son solo 4 meses, te las busca la universidad y no cobras un duro.

En fin, duro camino si quieres iniciarlo. Yo personalmente me arrepiento de no haber cursado el Grado en Derecho en vez del LLB. Ahora sería abogado en España y con solo pasar el QLTS también aquí. Pero bueno, esas son las tonterias que hace uno en la vida. Eso sí, de Common Law sé tela  ;)

Muchas gracias Fawinds. Hace tiempo que miré el tema y sólo lo consideré como una posibilidad en caso de emigrar. Pero siempre está bien tener una segunda opinión.

Yo es que creo que a lo mejor sacarte el QLTS sin tener ninguna formación previa en common law es un poco complicado. Sé que hay cursos a distancia pero no sé si hay academias en España que lo preparan.
Ad astra per aspera.

Desconectado Traianus

• Usuario muy activo
« Respuesta #9 en: 01 de Mayo de 2016, 23:44:36 pm »
Muchas gracias Fawinds. Hace tiempo que miré el tema y sólo lo consideré como una posibilidad en caso de emigrar. Pero siempre está bien tener una segunda opinión.

Yo es que creo que a lo mejor sacarte el QLTS sin tener ninguna formación previa en common law es un poco complicado. Sé que hay cursos a distancia pero no sé si hay academias en España que lo preparan.

Si vas a emigrar a EE.UU. y hacerte allí abogado, espero que tengas novia norteamericana, porque aunque pases el examen del bar luego no puedes trabajar por tu cuenta. La única posibilidad sería en una empresa que te haga de sponsor. Y no es facil. Hay por ahí alguna informaciń discutiendo eso.

En cuanto el QLTS no sé si será complicado o no. Sé que es un examen extenso y que te cubre todos los principios del derecho inglés: The Eglish Legal System, Legal research, EU Law, Criminal Law, Constitutional Law, Administrative Law, Contract, Tort, Land Law y Trusts, si no me dejo algo por el camino. También cubre deontología profesional, algo que no se da en el LLB, sino en el LPC, por lo que poco te puedo decir. Lo que no sé es la profundidad de conocimientos que se pide, o si son examenes a libro abierto.

No creo que haya academias en España que preparen para eso. Precisamente uno de mis proyectos es ofrecer cursos online y presenciales a abogados españoles sonbre el sistema de la Common Law, principalmente la faceta mercantil, que es la mas internacional.

De todas maneras puedes conseguir los libros y estudiar por tu cuenta, sabiendo las materias en las que se centra el examen. Mándame un privado y lo mismo te puedo enviar algo.

Desconectado lordword84

• Graduados
  • *
  • Being KIND is FREE
« Respuesta #10 en: 02 de Mayo de 2016, 13:39:58 pm »
fawind, te envie un privado. gracias

Desconectado Traianus

• Usuario muy activo
« Respuesta #11 en: 02 de Mayo de 2016, 21:45:05 pm »
fawind, te envie un privado. gracias

Lo acabo de ver. Te contesto.  ;)

Desconectado estudiante uned

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/01/15
« Respuesta #12 en: 05 de Mayo de 2016, 19:10:03 pm »
necesito colegiarme para hacer el bar en USA

Joder y para irte al bar vienes a decir aquí todas estas gilipolleces? Jajajaja

Que tiene que ver irte a un bar en Estados Unidos con colegiarse como abogado Jajajajaja

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 06 de Mayo de 2016, 12:19:38 pm »
El bar aquí es una palabra inglesa que se refiere a poder ejercer en EEUU. De ahí "barrister", un jurista en EEUU.

Desconectado Traianus

• Usuario muy activo
« Respuesta #14 en: 06 de Mayo de 2016, 18:30:22 pm »
El bar aquí es una palabra inglesa que se refiere a poder ejercer en EEUU. De ahí "barrister", un jurista en EEUU.

El barrister suele ser un jurista del Reino Unido (el que actua en los tribunales, frente al solicitor, que asesora legalmente pero no suele representar en los tribunales). En Estados Unidos se suelen llamar attorneys (que en inglés británico esa palabra señalaría un apoderado).

Vamos, el barrister es el tío de la peluca en las peliculas inglesas  :D

Desconectado fran8crv

• Usuario muy activo
  • Registro: 26/02/14
  • perspectivapenal.wordpress.com
« Respuesta #15 en: 06 de Mayo de 2016, 22:23:24 pm »
Quería preguntar algo a los que de verdad piensan ir a USA o UK a ejercer como abogados. ¿No os da miedo no llegar a estar al nivel? Lo digo porque si ya sacándote derecho, máster etc aquí en España es muy difícil entrar en un gran despacho o ganarte muy bien la vida como abogado, para lo que normalmente tienes que ser bastante crack, si te vas a USA o UK tienes muchísimas desventajas. Primero el idioma, que para conseguir dominarlo como un nativo necesitas años y luego para conocer su derecho. Es pura curiosidad, siempre he pensado que es un poco un suicidio estudiar derecho en un país e irte a otro, sobre todo si el derecho no tiene nada que ver en uno y otro. En cambio, el que vaya a depende de qué país sudamericano, los principios y bases del derecho son casi iguales y no hace falta decir la facilidad con el idioma. En fin, sin intención de desanimar a nadie, solo es curiosidad.
Mi blog sobre Derecho Penal: perspectivapenal.wordpress.com

Desconectado Traianus

• Usuario muy activo
« Respuesta #16 en: 07 de Mayo de 2016, 02:02:04 am »
En parte tienes razón, fran8crv. Lo digo especialmente por el idioma. Por lo que es conocer un sistema diferente, pues se estudia y se conoce, no creo que eso sea un gran problema. Pero el idioma es otra cosa. Porque una cosa es el inglés de la BBC que te enseñan en un curso, y otra como se habla de verdad. Los jueces y abogados, todo hay que decirlo, suelen hablar un inglés muy correcto e inteligible, pero qué se yo, lo mismo un testigo tiene un acento raro y te pierdes la mitad de lo que dice. Eso es un problema. QUe se cura con los años y la experiencia, pero no deja de ser un problema.

Quizás esa opción es para gente muy joven. Aunque no veo sentido a estudiar Derecho en España para irte a practicar a otro país. Yo ciertamente me saqué la carrera en Inglaterra, pero fue por curiosidad. Ahora estoy con la española, y con esa sí me gustaría practicar porque me veo más capaz.

Lo cierto es que si quieres movilidad internacional, hay muchas carreras bastante más apropiadas que el Derecho.

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
« Respuesta #17 en: 08 de Mayo de 2016, 13:43:46 pm »
Yo, por el idioma, no tengo problemas. Lo que me gustaría saber es si el nivel de exigencia de las pruebas es muy alto.

Estoy pensando muy seriamente a ir por el QLTS después de colegiarme, en lugar de intentar sacarme un Doctorado. Lo veo como una inversión más provechosa en general.

A mi me aseguraron que para ser abogado en UK no hay que ser un lumbreras. Vamos, que Derecho es la carrera donde se meten muchos que no saben qué hacer.

Y me fío del criterio de este profesor, ya que es bastante bueno en su ámbito (imparte DIPr en mi universidad).
Ad astra per aspera.

Desconectado Traianus

• Usuario muy activo
« Respuesta #18 en: 09 de Mayo de 2016, 03:52:10 am »
Desconozco la dificultad del QLTS puesto que no lo he hecho ni lo tendré que hacer en su momento, pero en cuanto a lo que dice el profesor que comentas, solo puedo deducir que, aun siendo de tu comfianza, es una persona muy desinformada.

Lo es por varias razones. Para empezar porque dudo que en este país alguien que no sepa qué estudiar estudie algo. Con unas tasas de £9000 por año academico la cosa no está para estudiar sin saber lo que se quiere.

En segundo lugar, mientras que en España, y es algo que en estos mismos fors se puede constatar, hay muchos estudiantes que afirman que la nota media de la carrera no tiene importancia pues las empresas no la miran, y por ello basta un suficiente para ser abogado, te aseguro que en Inglaterra con un suficiente mejor ni menciones que tienes una carrera. Por lo general las grandes empresas solo aceptan el equivalente a sobresalientes o notables y, generalmente, provenientes de las universidades de más prestigio. Es mas, si tienes por debajo del equivalente a un notable no te admiten en el Legal Practice Course. Y mucho menos en el Bar Professional Training Course, donde el mínimo suele estar en sobresaliente.

Y en tercer lugar no está de mas recordar que como último paso, el aspirante tiene que conseguir un training contract para efectuar unas prácticas que tienen dos años de duración. Y no estamos hablando de las prácticas de 4 meses del máster español, estamos hablando de 2 años completos en una firma que tienes que buscar tu y que te va a pagar un sueldo bastante suculento, pero vas a tener que ganartelo. Y lo mejor es que ofertas de training contracts solo hay para menos de la mitad de los que se graduan cada año. Ya ves que facil.

Y como guinda, le puedes recordar al profesor que España es el único país de nuestro entorno en el que era posible hasta hace 2 años ejercer de abogado meramente con un título universitario, sin ningún otro requisito de formación ni prácticas. Precisamente eso hacía que graduados o licenciados de otros países acudieran en masa a homologar sus títulos en España para colegiarse y volver a sus paises ejerciendo en base a la Directiva de servicios. Incluso con el nuevo sistema de Grado + Máster + examen de Estado sigue España siendo el país donde mas facil es convertirse en abogado en toda la Unión Europea.

Puedes ver este artículo donde se comenta dicha práctica: No puedes ver los enlaces. Register or Login

El tema incluso ha llegado al Tribunal de Justicia de la UE: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
« Respuesta #19 en: 09 de Mayo de 2016, 08:26:38 am »
Todo eso lo sé. De hecho, no me quise referir al sistena de acceso, perdón. Me refería refería la carrera de Derecho (el LLB). El hecho de que te piden al menos un Notable para acceder al LPC es debido a que no es tan dificil alcanzar esa nota media.

Al fin y al cabo te evalúan por categorías (1sr class honors, 2nd class, etc). Y para acceder a estudios de posgrados requiere haberse sacado un 2nd 1/2 por lo menos.

Es mucho más dificil sacar un notable en una carrera de Derecho española que en una carrera inglesa, por lo que tengo entendido. Y el profesor que te comento no es precisamente un mediocre. Todo vino a raíz de que me iba de Erasmus y estaba entew Leuven (BE) y Sussex (UK). Y de ahí ya se refirió a cómo funcionaba el sistema de evaluación anglosajón.

Volviendo a lo de España, ese fenómeno de colegiación masiva de hecho era conocido como "la treta italiana" porque quienes más abusaban eran los italianos para evitar su examen de Bar. Tanto era así que el IC de Madrid hizo un departamento de abogados italoespañoles para gestionar las colegiaciones.

Aunque tranquilos, que tras el Máster tan "solo" somos el segundo país que más fácil lo tiene para llegar a ejercer. Ahora el record lo tiene Eslovenia.

Aunque como bien dices, puede que sea info errónea y no quise dar la impresión de menospreciar el sistema inglés. De hecho a mi me gusta bastante más, lo veo más meritocrático y menos arbitrario.

Saludos.
Ad astra per aspera.