;

Autor Tema: Filosofía examen 1° semana  (Leído 1176 veces)

Desconectado flacave1

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/09
Filosofía examen 1° semana
« en: 23 de Mayo de 2016, 16:38:54 pm »
Por si a alguien le interesa ahí van las preguntas de la primera semana de la licenciatura plan 2000:

La sociología del derecho como ciencia jurídica
Principios, normas y valores definir y relacionarlos
Los llamados derechos de 3° generación q son? Y cuales son, explicarlos brevemente.

la mundialización
La teoría de la justicia de Ralws. Suerte la los q vayan a la 2° semana.

Desconectado MARKKNOPFLER

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/08/07
Re:Filosofía examen 1° semana
« Respuesta #1 en: 23 de Mayo de 2016, 17:56:33 pm »
Muchas gracias, si que interesan.

Desconectado javitovlc

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #2 en: 23 de Mayo de 2016, 18:19:40 pm »
En mi vida me hubiese imaginado que iban a preguntar a RAWLS, ni los derechos de tercera generación... que rebuscados son  :D ;D :o

Desconectado anavictoria

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/04/10
« Respuesta #3 en: 26 de Mayo de 2016, 09:26:06 am »
La verdad es que parece que en este Departamento de Filosofía hay buena gente. No hay muchas sorpresas en sus preguntas. A ver si los de la segunda semana tenemos también suerte.

Desconectado flacave1

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/09
« Respuesta #4 en: 28 de Mayo de 2016, 12:32:25 pm »
Mirados los planos ontológicos, lógicos y epistemológicos del saber, el positivismo y el positivismo jurídico y derechos humanos y derechos fundamentales: diferencias, q seguro q caen. Mucha suerte a todos

Desconectado yokas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/05/10
« Respuesta #5 en: 31 de Mayo de 2016, 18:30:22 pm »

Buenas tardes. He lanzado esta pregunta en el foro de Grado, pero por si acaso hay alguien más de licenciatura de Filosofía, por si me podéis ayudar:

En alguna de las preguntas largas, se pregunta por el Liberalismo y Comunitarismo, que es uno de los puntos del Tema del Pluriculturalismo. Si preguntan por el Liberalismo y Comunitarismo únicamente, respondéis siendo la pregunta larga, solo a ese punto, o se contestaría contando todo el tema del Pluriculturalismo

También hay una pregunta larga que se ha repetido varias veces y no se donde encuadrarla: El estado constitucional de Derecho ( septiembre 2015 ), qué se contestaría??.

Desconectado catitra

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/02/10
« Respuesta #6 en: 31 de Mayo de 2016, 19:32:21 pm »
Hola, la pregunta del liberalismo-comunitarismo la puedes completar con el tema de la libertad de modernos y antiguos ( no sé qué nº de tema era porque no tengo el libro aquí)
Lo del estado constitucional está en el tema del tránsito del estado liberal al social, hacia el final...En fin, son cuestiones que se pueden pillar en varios temas porque luego está la constitucionalización de los DDFF , la cuestión de las constituciones rígidas, etc... todo está relacionado.
Si se acepta un consejo, intentaría entender bien los temas "históricos" (el estado liberal, etc, etc)porque son la base del resto de temas, todo se repite una y otra vez, jugando entre el liberalismo-comunitarismo (deontológico- teleológico)
Ánimos, que seguro que sales bien!