;

Autor Tema: Opiniones: Derecho del trabajo  (Leído 2802 veces)

Desconectado Veruska123

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
Opiniones: Derecho del trabajo
« en: 07 de Junio de 2016, 17:19:14 pm »
¡Hola! Abro este hilo para preguntaros a las personas que habéis aprobado la asignatura cómo la enfocastéis. Y otra cosa, ¿utilizastéis apuntes? ¿Cuáles son los mejores? Sólo con pensar en el tocho de libro que es me da un "yuyu". Espero vuestros consejos :)

Desconectado franievita

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/11/07
Re:Opiniones: Derecho del trabajo
« Respuesta #1 en: 07 de Junio de 2016, 19:47:16 pm »
Yo la llevo para septiembre y estoy igual... Que no se por dónde cogerla. Es tremendamente densa. Se agradecen consejos.

Desconectado Scraiper

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/03/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 07 de Junio de 2016, 19:58:35 pm »
La peor asignatura a la que me he enfrentado en toda la carrera. La aprobé con un 5 raspado en el examen de la segunda semana y me pareció insufrible por dos motivos:

1º: La materia es muy muy extensa (1200 páginas de manual o +300 por apuntes)

2º: El modelo de examen obliga a preparar la asignatura dos veces (test + pregunta de desarrollo)

Si a lo segundo le sumas lo primero y lo aderezas con el hecho de que en la parte de desarrollo no hay "preguntas frecuentes", que tampoco te dan a elegir entre varias opciones y que no te corrigen esta parte si no tienes aprobada la primera... nos queda una asignatura tremendamente dura.

Mi recomendación es que la prepares con tiempo, leas una y otra vez los apuntes/manual y sepas contestar absolutamente a todo.

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #3 en: 07 de Junio de 2016, 20:19:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La peor asignatura a la que me he enfrentado en toda la carrera. La aprobé con un 5 raspado en el examen de la segunda semana y me pareció insufrible por dos motivos:

1º: La materia es muy muy extensa (1200 páginas de manual o +300 por apuntes)

2º: El modelo de examen obliga a preparar la asignatura dos veces (test + pregunta de desarrollo)

Si a lo segundo le sumas lo primero y lo aderezas con el hecho de que en la parte de desarrollo no hay "preguntas frecuentes", que tampoco te dan a elegir entre varias opciones y que no te corrigen esta parte si no tienes aprobada la primera... nos queda una asignatura tremendamente dura.

Mi recomendación es que la prepares con tiempo, leas una y otra vez los apuntes/manual y sepas contestar absolutamente a todo.

Yo llevo aquí 1º convocatoria test 4,5 desarrollo un 5 y el pasado Febrero un 6 test y un 2 desarrollo.....es durilla sí, y corrigen bastante estrictos

Desconectado trizben@

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 08 de Junio de 2016, 17:28:34 pm »
en este mundo estamos de todo, siento contradeciros , pero a mi no me parecio tan complicado, es mas me pareció hasta bonita, eso si, yo no use manual, lo estudie por unos apuntes que saque de este foro y creo que saque un 7, así que animo a todos , ya veréis como no es para tanto, sobre todo cuando la comparas con procesal o con historia del derecho, esas si que son insufribles. :-[ :-[ :-[

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #5 en: 08 de Junio de 2016, 17:33:46 pm »
en este mundo estamos de todo, siento contradeciros , pero a mi no me parecio tan complicado, es mas me pareció hasta bonita, eso si, yo no use manual, lo estudie por unos apuntes que saque de este foro y creo que saque un 7, así que animo a todos , ya veréis como no es para tanto, sobre todo cuando la comparas con procesal o con historia del derecho, esas si que son insufribles. :-[ :-[ :-[

Yo esas a la 1º :)

Desconectado Veruska123

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 08 de Junio de 2016, 20:27:56 pm »
Yo igual, procesal e historia bien. Pero trabajo... :'( ¡Me dan los mil males cuando veo el tocho de libro!

Trizben@, ¿nos podrías decir qué apuntes utilizaste del foro?

Desconectado trizben@

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 08 de Junio de 2016, 23:13:38 pm »
creo que los tengo guardados en el ordenador del curro,mañana os los cuelgo

Desconectado joselugobi13

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/10/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 09 de Junio de 2016, 00:39:27 am »
Yo personalmente la empece estudiando por umos apuntes de mnieves pero despues ya a la desesperada me pase al ET y muy bien. saque un 6.5 en el test y un 6.3 (me parecio baja la puntuacion) en la teoria
"quotquotDraco dormiens nunquam titillandus"quotquot

Desconectado Pepone

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/08/10
« Respuesta #9 en: 09 de Junio de 2016, 01:19:46 am »
Usando solo el ET da para aprobar?

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 09 de Junio de 2016, 03:05:55 am »
a mi si me dio. yo lo que hice fue descargarmelo, encuadernarlo e ir completando cosas o haciendome esquemas en las partes traseras de cada hoja. La verdad, puede ser que justo el examen no fue tan complicad, pero yo aprobe estudiando por el ET

Desconectado trizben@

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 09 de Junio de 2016, 08:40:04 am »
yo estudie por los apuntes de jaraiz 1982, los saque de este foro, hace dos cursos.por lo tanto los que yo descargue estan sin actualizar a 2016, aun asi si alguien los quiere se los mando por email.

Desconectado Unedderecho2014

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/01/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 10 de Junio de 2016, 10:55:11 am »
A mí tb m fue bien con los apuntes, saque un 7,30 nota media test y desarrollo. Tengo los apuntes con los que estudie aunq tb le eche un vistazo al manual, pero sobre todo estudie por los apuntes.
Si alguien los necesita q me diga el email y se los envío.
Mucha suerte ;) :) ;)

Desconectado afr

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 10 de Junio de 2016, 13:34:00 pm »
Yo esta la dejé directamente para Septiembre... acabo de recoger el manual y casi me da un ictus :o asi al peso la verdad es que impone bastante  ;D que dios nos pille confesados...

Desconectado Veruska123

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 10 de Junio de 2016, 20:02:08 pm »
a mi si me dio. yo lo que hice fue descargarmelo, encuadernarlo e ir completando cosas o haciendome esquemas en las partes traseras de cada hoja. La verdad, puede ser que justo el examen no fue tan complicad, pero yo aprobe estudiando por el ET

Yo lo había pensado, tirar del ET... Quieras que no te quitas toda la paja. Pero por otro lado pienso que a lo mejor me quedo corta en la pregunta de desarrollo estudiando sólo por el ET.

¡Ayy! ¡Qué amargamiento de asignatura!

Desconectado maygadea

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 10 de Junio de 2016, 20:38:37 pm »
Ni me hables de ella¡¡¡ Segunda asignatura que suspendo del grado. 8.5 en el test (1 solo fallo) y en la de teoría, voy me equivoco de epígrafe y respondo el inmediatamente anterior. (Extinción del contrato por dimisión del trabajador y preguntaban extinción por voluntad del trabajador). 1200 pgs. y sin dejarte el programa para orientarte. Piedad, cero. Para septiembre la llevo enterita y mira que la respuesta sobre la dimisión me quedó preciosa :'( :'( :'(

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 10 de Junio de 2016, 22:55:25 pm »
Yo lo había pensado, tirar del ET... Quieras que no te quitas toda la paja. Pero por otro lado pienso que a lo mejor me quedo corta en la pregunta de desarrollo estudiando sólo por el ET.

¡Ayy! ¡Qué amargamiento de asignatura!

No creas eh!! yo del cierre patronal desarrolle creo en 2 caras que creo que es mas que suficiente. En el ET te viene todo, lo que pasa que de otra manera. siempre puedes estudiar por ET y completar ciertas cosillas que creas necesarias

Desconectado alfarero007

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/08/11
« Respuesta #17 en: 10 de Junio de 2016, 23:18:18 pm »
Ni me hables de ella¡¡¡ Segunda asignatura que suspendo del grado. 8.5 en el test (1 solo fallo) y en la de teoría, voy me equivoco de epígrafe y respondo el inmediatamente anterior. (Extinción del contrato por dimisión del trabajador y preguntaban extinción por voluntad del trabajador). 1200 pgs. y sin dejarte el programa para orientarte. Piedad, cero. Para septiembre la llevo enterita y mira que la respuesta sobre la dimisión me quedó preciosa :'( :'( :'(
Estoy igual (epígrafe equivocado, y un 10 en test....para septiembre)
Apuntes de poder actualizados
y ET al lado

Desconectado zaragozana

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 10 de Junio de 2016, 23:46:59 pm »
A mí tb m fue bien con los apuntes, saque un 7,30 nota media test y desarrollo. Tengo los apuntes con los que estudie aunq tb le eche un vistazo al manual, pero sobre todo estudie por los apuntes.
Si alguien los necesita q me diga el email y se los envío.
Mucha suerte ;) :) ;)

Hola, sí eres tan amable... Al año que viene la matriculare... Gracias

aguebenitez@hotmail.com

Desconectado jgm15132

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/12
  • Delenda est Carthago
« Respuesta #19 en: 11 de Junio de 2016, 01:41:58 am »

Veo que llevamos caminos casi paralelos, el año pasado con el segundo parcial de penal II y este año con derecho del trabajo. Como tú aprobé el test y puse el epígrafe anterior en el examen trampa de la primera semana. (En el hilo oficial me quejé amargamente)

Si me dices que también te ha quedado procesal penal me da un soponcio. Esas dos me quedan para septiembre a la espera de la nota del segundo parcial de Dipr que me salió regular tirando a mal. El resto del segundo parcial lo he bordado (creo).