Jolín, si lo se, no digo nada. En primer lugar, muchas gracias a los compañeros, con los que he compartido penas, alegrías y material. Lo que hace a la UNED grande es la solidaridad entre sus estudiantes, sin ella no podríamos seguir adelante, y al menos a mi me reconforta sentirme participe de algo bueno. GRACIAS de verdad.
Gombau, nada más lejos de mi intención que entrar en polémicas: debo ser de los pocos que ni aquí ni en los grupos de Facebook ha tenido enganchones contigo, y quisiera acabar el Grado manteniendo ese récord. Te considero listo, y posiblemente tengas razón en algunas de las cosas que dices : lo que te pierde son las formas. Pero en realidad eso ya lo sabes, disfrutas con ello y cada vez que alguien entra a embestir uno de tus trapos es un tanto que te apuntas. A las personas que te salen al paso lo que les duele es ese burlón menosprecio a su esfuerzo, que es mucho a pesar de que tu consideres esta carrera como "de chichinabo". Es cierto que hay asignaturas cuyo método evaluativo resulta chocante para una Universidad, pero de eso no tenemos la culpa los alumnos. La UNED nos permite a muchos reengancharnos a la vida universitaria (¡cómo la echaba de menos!!) sin desatender el resto de nuestras facetas... y engancha: yo ya estoy por la tercera carrera, y no lo digo como algo excepcional: conozco compañeros que ya llevan seis, y también conozco gente que con 80 años sigue estudiando en la UNED porque mantiene la ilusión por aprender.
En fin, que todo lo tuyo se resume en una sola frase: SI NO TE GUSTA LA UNED, AHI TIENES LA PUERTA DE SALIDA. Nadie te obliga a estar aqui, y no hay nada peor en la vida que estar a disgusto con lo que se hace. Estoy seguro de que en cualquier Universidad presencial agradecerán como maná caído del cielo que un estudiante concienzudo como tu engrose sus filas.
Un saludo... y no te enfades, hombre, que salen arrugas y te da acidez de estómago