;

Autor Tema: HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17  (Leído 45328 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Izaskun74

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 220
  • Registro: 05/02/14
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #280 en: 14 de Junio de 2017, 10:13:30 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estructura:

1º semestre: presencial (solo penal , MATERIAL: libro de parte general de Alicia Gil Gil Dikinson complementando con test y supuestos que se debaten el alf); online (el resto entre todos).
2º semestre: presencial (administrativo, no es preciso usar manual alguno, el examen se contesta con las leyes - 39/2015 y 29/1998 sobretodo- con ambas leyes se contestan 17 o 18 preguntas de las 20 ); online 2: mediación y resolución de conflictos y procesal constitucional, internacional y de la UE; prácticas obligatorias (3 asignaturas a razón por cada una: 4 prácticas, 3 prácticas, y procesal penal 1 obligatoria y 2 con carácter voluntario "fase conocida como la montaña rusa".
3º semestre: TFM y prácticas. ¿Dónde? propones despacho de abogados, juzgados, institución pública,... que cumplan con los requisitos. En caso de no proponerlo, la UNED te asigna uno.

Cuaquier consulta, mandadme privado.

Hola para la fase esa montaña rusa ¿hay algún manual?


Desconectado nuriaplaya

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 58
  • Registro: 16/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #281 en: 14 de Junio de 2017, 23:04:16 pm »
Hola. Pues depende de la práctica en cuestión. Me explico; por ejemplo una práctica de un despido, de un arrendamiento o de procesal penal, puedes consultar toda la bibliografía existente, así como tendras a tu disposición 3 bases de datos por ser alumna (Aranzadi, V-Lex Y Tirant). Hay otras prácticas que son de una mini investigación o de contestar a las preguntas panteadas. El Equipo Docente pone en ocasiones bibliografías en Alf.

Desconectado Izaskun74

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 220
  • Registro: 05/02/14
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #282 en: 15 de Junio de 2017, 12:12:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola. Pues depende de la práctica en cuestión. Me explico; por ejemplo una práctica de un despido, de un arrendamiento o de procesal penal, puedes consultar toda la bibliografía existente, así como tendras a tu disposición 3 bases de datos por ser alumna (Aranzadi, V-Lex Y Tirant). Hay otras prácticas que son de una mini investigación o de contestar a las preguntas panteadas. El Equipo Docente pone en ocasiones bibliografías en Alf.

Gracias, es que no tengo que hacer el Master porque he acabado por licenciatura este año, pero me gustaría acceder a la bibliografía para leer alguna cosa por mi cuenta, hasta que encuentre un despacho para poder entrar en el mundo real.
A las bases de datos, ¿sabes como se accede? o es vía matrícula de Master sólo?

Desconectado Izaskun74

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 220
  • Registro: 05/02/14
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #283 en: 15 de Junio de 2017, 12:35:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola. Pues depende de la práctica en cuestión. Me explico; por ejemplo una práctica de un despido, de un arrendamiento o de procesal penal, puedes consultar toda la bibliografía existente, así como tendras a tu disposición 3 bases de datos por ser alumna (Aranzadi, V-Lex Y Tirant). Hay otras prácticas que son de una mini investigación o de contestar a las preguntas panteadas. El Equipo Docente pone en ocasiones bibliografías en Alf.

Acabo de encontrar las bases de datos de Aranzadi, vlex. No había mirado nunca esa opción, muchas gracias!!

Desconectado nuriaplaya

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 58
  • Registro: 16/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #284 en: 15 de Junio de 2017, 16:23:52 pm »
PERFECTO. Si, esas dos son.

Desconectado nuriaplaya

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 58
  • Registro: 16/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #285 en: 18 de Junio de 2017, 19:04:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola! Me alegra que finalmente te decidieras a abrir el post  :D ¿ves como sí sabes??  ;)

Sí la hay, a partir de 6,5 de media, al menos para la última convocatoria.

Es  un poco de broma  que concedan beca a partir de esa nota y a estudiantes con media de sobresaliente no debido a su nivel de ingresos.

Desconectado castelo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 47
  • Registro: 08/07/10
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #286 en: 22 de Junio de 2017, 21:11:03 pm »
Muchas gracias por la información Nuria. Preinscripción hecha... Ahora toca esperar, un saludo y GRACIAS de nuevo.

Desconectado nuriaplaya

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 58
  • Registro: 16/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #287 en: 22 de Junio de 2017, 22:51:53 pm »
De nada. Cualquier cosa que necesites me envias privado.