;

Autor Tema: Asignaturas primer año.  (Leído 1347 veces)

Desconectado kiko gil

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/05/16
  • www.uned-derecho.com
Asignaturas primer año.
« en: 14 de Junio de 2016, 00:12:36 am »
Buenas noches!
Este año empiezo a cursar el primer año y me gustaría que me dijeran que asignaturas escoger y sobretodo cuantas asignaturas coger, eso contando con horario laboral y críos.  Muchas gracias a todos y enhorabuena por el foro.

Desconectado Partisan66

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/01/12
  • la fuerza se realiza en la debilidad
Re:Asignaturas primer año.
« Respuesta #1 en: 14 de Junio de 2016, 07:47:21 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas noches!
Este año empiezo a cursar el primer año y me gustaría que me dijeran que asignaturas escoger y sobretodo cuantas asignaturas coger, eso contando con horario laboral y críos.  Muchas gracias a todos y enhorabuena por el foro.
Hola Kiko. Yo empezé hace cuatro años. Mi situación era similar a la tuya. El primer año escogí Teoria del Estado Constitucional, Civil I, romano e Historia. Me fue bien ya que saqué las cuatro, eso si con esfuerzo. Si tuviera que empezar quizás cambiaría y cogería, además de las dichas, Introducción al Procesal ya que ésta, en mi opinión te introduce en harina. Aunque ya se sabe, a toro pasado.....
En fin lo mejor es no empacharse e ir poco a poco para tomar el pulso a la carrera y tantear si te gusta. Ahora estoy terminando segundo y ya he aprobado dos de tercero. Piano piano .....
Un saludo

Desconectado maeligar

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 23/03/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 14 de Junio de 2016, 11:12:10 am »
Yo empecé este año y llevaba más cosas además de la carrera y el trabajo. Civil es sencilla y la materia a estudiar es interesante. Fundamentos y romano son tipo test así que si tu cabeza esta programada para ese tipo de examenes no te costará demasiado. En mi caso llevaba cultura europea e historia y... Si pudiese volver atrás no me las cogería. Historia da cagalera solo de ver el temario y cultura aunque es la mitad que historia es más de lo mismo.

Desconectado malagon151983

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 14 de Junio de 2016, 11:22:03 am »
Para empezar yo recomiendo CIVIL I, HISTORIA DEL DERECHO, DERECHO ROMANO Y DERECHO ADMINISTRATIVO, Y TEORÍA DEL ESTADO CONSTITUCIONAL, si estás trabajando y con crios, con estás asignaturas es suficiente. Saludos.

Desconectado kiko gil

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 14 de Junio de 2016, 12:11:30 pm »
La verdad que os agradezco todas vuestras respuestas y aportaciones, se agradece cuando se está empezando todos los consejos.

Desconectado Juan75

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/07/09
« Respuesta #5 en: 14 de Junio de 2016, 12:24:06 pm »
Te recomiendo que escojas le que más te interesen, o te llamen la atención; no te fíes mucho de las opiniones, la dificultad de una asignatura no suele ser la misma para cada persona.
Historia y romano para mí fueron bastante asequibles; constitucional I me pareció una asignatura bonita; teoría del derecho bastante difícil, sin embargo filosofía del derecho me pareció fácil.
En todo caso si no dispones de mucho tiempo libre no haría más de de 3 exámenes por cuatrimestre.
Suerte. Un saludo
"quotquotel mayor peligro no es apuntar demasiado alto y fracasar; sino apuntar demasiado bajo y alcanzar nuestro objetivo"quotquot

Desconectado kiko gil

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 14 de Junio de 2016, 13:09:12 pm »
Gracias Juan75, es lo que tenía pensado, cogerme 2 por semestre y así voy tanteando como voy.

Desconectado ralcos

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/06/11
« Respuesta #7 en: 14 de Junio de 2016, 13:49:57 pm »
En la parte de arriba del foro, donde pone encuestas, aparecen los cuatro cursos con todas las asignaturas y un gráfico con el resultado. Igual te sirve de orientación,  aunque cada persona es un mundo, mucha fuerza para el camino compañero...

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #8 en: 14 de Junio de 2016, 14:32:44 pm »
En la parte de arriba del foro, donde pone encuestas, aparecen los cuatro cursos con todas las asignaturas y un gráfico con el resultado. Igual te sirve de orientación,  aunque cada persona es un mundo, mucha fuerza para el camino compañero...

Te adjunto el link de lo que habla el compañero:

Desconectado Sara84

• Gran usuario
  • Registro: 20/05/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 14 de Junio de 2016, 18:24:15 pm »
Un post similar abrí yo el año pasado por estas fechas.
Yo me cogí dos por semestre mas una anual y en resumen... fundamento y romano no te las cojas a menos que cambien la puntuación del test y no resten las malas. Un tocho infumable y examen poco asequible.
TEC aunque parece mortal, es test que no resta, con lo cual te puedes salvar, además dejan llevar el librito que trabajándolo ayuda bastante.
Civil es bonita, hay q estudiar pero es materia interesante y constitucional es llevadera también.
Suerte!
Los sueños se cumplen...

Desconectado Juan75

• Graduados
  • *
« Respuesta #10 en: 14 de Junio de 2016, 19:21:48 pm »
Los constitucionales y Civiles son los más llevaderos de la carrera, en eso concidimos casi todos.
Hay asignaturas que no conviene subestimar, aunque en las encuestas puedan parecer más fáciles.
También hay que tener en cuenta el tipo de examen, si es tipo test etc
"quotquotel mayor peligro no es apuntar demasiado alto y fracasar; sino apuntar demasiado bajo y alcanzar nuestro objetivo"quotquot

Desconectado Juan75

• Graduados
  • *
« Respuesta #11 en: 14 de Junio de 2016, 19:29:31 pm »
Los constitucionales y Civiles son los más llevaderos de la carrera, en eso concidimos casi todos.
Hay asignaturas que no conviene subestimar, aunque en las encuestas puedan parecer más fáciles.
También hay que tener en cuenta el tipo de examen, si es tipo test etc.
Puedes dejar una o dos para septiembre, como si fuera otro cuatrimestre

Desconectado JuanCar212

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/03/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 14 de Junio de 2016, 19:41:25 pm »
Yo he empezado en el segundo cuatrimestre este año y he cogido Constitucional I, Romano y Administrativo I y la verdad que me ha ido bastante bien.
Al curso que viene cogeré las del primer cuatrimestre más Cultura Europea del segundo. A ver qué tal me va.
Suerte!

Desconectado kiko gil

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 14 de Junio de 2016, 22:32:00 pm »
Gracias de nuevo por vuestras aportaciones, seguro serán de ayuda para muchos compañeros que empiezan como yo este año.

Desconectado jlynoe

• Gran usuario
  • Registro: 21/07/09
« Respuesta #14 en: 14 de Junio de 2016, 22:41:53 pm »
Hola yo empecé hace seis años. No tengo hijos pero cogerme dos o tres por cuatrimestre ya me lleva tiempo y es complicado si lo compaginas con curro.
Yo te aconsejaría sobretodo Constitucional , es bastante asequible. Romano aunque suene extraña a mi me resultó muy amena. ES la única eso sí que he ido a clase todo el año. Me pareció estupendo el profesor