Ley D'Hont en España estaba pensada para que dos partidos se mantuvieran en el poder y así tener siempre un poco de estabilidad política.
Pero si todo lo que pronostican las encuestas se cumple, el más beneficiado puede ser Podemos.
En el mejor de los casos habría que modificar nuestra Ley Electoral, pero antes se tendría que dar una gran coalición entre PSOE y PP.
Se necesitaría una ley que beneficie a ese pacto, porque de no ser así, dudo mucho que el PSOE se atreva a votar una ley que no beneficie a partidos en la posición que él va a quedar tras el 26J.
También puede pasar que Podemos llegue al poder de la mano del PSOE y modifique la Ley Electoral en favor de una más proporcional. Si este caso se da, ya no les sacamos del poder ni con agua hirviendo.
Te convendría acordarte primero de lo que significa el concepto de "estabilidad política". Si para ti significa no tocar el status económica y financiera, pues no estoy de acuerdo contigo. Ahora bien, si por estabilidad entiendes que lo fundamental es que la vida de las personas en general transcurra con naturalidad, pues probablemente coincida contigo.
Vamos a ver, PODEMOS no ha propuesto nada que vaya contra las leyes vigentes, eso si y como hacen todos los partidos que alcanzan el gobierno, es promover cambios legislativos. Podemos no son los lobos, lo que pasa es que el bipartidismo patético, es tan de "mamita mía que me quede tal y como estoy" que los podemitas parecen demonios con rabo y anti sistema. PERO NO. Los ignorantes se dedican a meter miedo y ellos a ganar votos!!!