;

Autor Tema: AVISOS Y CONSEJOS PARA LOS NUEVOS  (Leído 6417 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alf127

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 234
  • Registro: 29/09/16
  • www.uned-derecho.com
Re:AVISOS Y CONSEJOS PARA LOS NUEVOS
« Respuesta #20 en: 29 de Septiembre de 2016, 22:52:12 pm »
Muy buenos consejos Calculín.
Gracias


Desconectado lferreiro30

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 473
  • Registro: 12/06/16
  • www.uned-derecho.com
Re:AVISOS Y CONSEJOS PARA LOS NUEVOS
« Respuesta #21 en: 30 de Diciembre de 2016, 10:30:44 am »
Subo el hilo, seguro que a mas de uno nos viene bien :)

Desconectado Juan015

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 162
  • Registro: 16/10/15
Re:AVISOS Y CONSEJOS PARA LOS NUEVOS
« Respuesta #22 en: 03 de Enero de 2017, 20:45:46 pm »
Muy buenos y prácticos consejos Calculin.

De paso ya que hay referencia a la actualización de apuntes desfasados por el tiempo, método que utilizo, me gustaría conocer alguna opinión sobre páginas existentes que ofertan apuntes siempre con la última actualización, y que parecen un recurso accesible que puede sacar de un buen apuro al ahorrar mucho tiempo.

¿Son fiables?, ¿son tan buena opción como parecen?


Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:AVISOS Y CONSEJOS PARA LOS NUEVOS
« Respuesta #23 en: 05 de Enero de 2017, 17:21:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muy buenos y prácticos consejos Calculin.

De paso ya que hay referencia a la actualización de apuntes desfasados por el tiempo, método que utilizo, me gustaría conocer alguna opinión sobre páginas existentes que ofertan apuntes siempre con la última actualización, y que parecen un recurso accesible que puede sacar de un buen apuro al ahorrar mucho tiempo.

¿Son fiables?, ¿son tan buena opción como parecen?

Desconozco las páginas que comentas para opinar y el problema de esos apuntes es que realmente no sabes si son validos hasta que te pones a leerlos y compruebas que todo está actualizado. Es una tarea ardua y complicada muchas veces sobre todo si es tu primer contacto con la asignatura, es más sencilla si ya la has estudiado y aprobado y al curso siguiente le echas un ojo a los cambios a la legislación e informas al resto. Por eso yo ante la duda siempre tiro de manual, es más largo siempre y hay que quitar la paja, pero tienes la tranquilidad de que lo que estás leyendo es lo que el departamento quiere que estudies ese curso.

Con todo cuando una asignatura lleva años sin cambiar los libros y hay apuntes por los que mucha gente ya ha aprobado antes, tiro de ellos sin dudarlo. Este año estoy llevando por apuntes: Introducción al Dº Procesal, Teoría del Derecho e Internacional Público por ejemplo.

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:AVISOS Y CONSEJOS PARA LOS NUEVOS
« Respuesta #24 en: 06 de Febrero de 2017, 00:18:12 am »
Refloto el hilo con un consejo para novatos y no tan novatos (yo misma en ocasiones lo olvido y meto la pata): Estudiad SIEMPRE con el programa de la asignatura al lado, de hecho si podéis antes de empezar el semestre haced DOS copias del programa, una para mantenerla limpia y una para guarrearla.

Yo personalmente marco con fosforito rosa (muy preguntadas), azul (preguntadas varias veces), amarillo (preguntada alguna vez) y lo llevo así al examen porque no es con anotaciones y nunca me han dicho nada pero para el que no se atreva que lleve el limpio. Ayuda mucho a la memoria saber en qué parte del temario estás y si en los apuntes marcáis los HOTs con la misma regla de colores (allá cada uno con la suya) es más fácil que en el examen relacionéis qué os están preguntando.

En el guarro que no se lleva al examen también podéis apuntar palabras clave, conceptos muy importantes de los epígrafes... sirve un poco a modo de chuleta para repasos extremos y la ventaja es que ya está organizado según el orden que te dan, aunque no siempre sea el mejor, y que es muy visual.

Desgraciadamente muchas veces la pregunta es un epígrafe muy breve y tienes que saber de memoria a qué se refieren y qué te están preguntando... Yo preferiría preguntas más directas con sus interrogaciones de toda la vida y no tener que ir "adivinando" qué tienes que responder pero es lo que hay. Machacando mucho el programa es más difícil olvidarse cosas que se saben y no hay cosa más horrible que no poner datos que sabías sólo porque no recuerdas que eran de esa parte  :-\
Traduttore, traditore.

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:AVISOS Y CONSEJOS PARA LOS NUEVOS
« Respuesta #25 en: 11 de Febrero de 2017, 18:32:06 pm »
El consejo de Machini es bastante útil, en mi caso soy muy negado a la hora de organizarme para estudiar. Por no saber, no sé ni hacer esquemas; lo intento y termino escribiendo biblias XD

Desconectado karlangas1986

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 58
  • Registro: 18/10/15
  • www.uned-derecho.com
Re:AVISOS Y CONSEJOS PARA LOS NUEVOS
« Respuesta #26 en: 12 de Febrero de 2017, 11:56:15 am »
Yo según leí a Machini su consejo al día siguiente lo practique con teoría del derecho y me fué genial. 100% recomendable. Gracias Machini por el estupendo consejo.

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:AVISOS Y CONSEJOS PARA LOS NUEVOS
« Respuesta #27 en: 12 de Febrero de 2017, 13:21:51 pm »
Me alegro que os sirva, me lo tengo que recordar a mí misma muchas veces porque no le doy importancia y acabo subrayandolo el día de antes del examen y es mucho más útil desde el principio.
Además en el examen ves algo subrayado y ya sabes que te lo has estudiado más al ser un hot y te relajas instantáneamente. Y si no está subrayado asumes que vas a tener que estrujar un poco más la memoria y dedicarle más tiempo a esa pregunta. O si te la sabes bien y sabes que no la han preguntado nunca y es un examen de elegir preguntas, a por ella! A los correctores les encanta ver cosas nuevas jejej
Traduttore, traditore.

Desconectado MMF

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Registro: 23/06/16
  • www.uned-derecho.com
Re:AVISOS Y CONSEJOS PARA LOS NUEVOS
« Respuesta #28 en: 12 de Febrero de 2017, 13:42:34 pm »
Hola.

Perdón por usar este espacio y espero no desvirtuar el hilo, pero busco consejo sobre el pago de la matrícula que no comprendo bien como se hace.

- Si quiero acogerme a la modalidad de ventanilla, al hacer la matrícula he de coger la opción que dice: "generar carta de pago". Es esto así?

- A partir del momento en que genero esa carta, tengo 15 días para hacer efectivo el pago?

- Tengo hasta el 8 de marzo para matricularme, si confirmo el día 7 de marzo y genero la carta, aunque el plazo de matricula acaba al día siguiente, yo sigo teniendo esos 15 días para hacer efectivo el pago?

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:AVISOS Y CONSEJOS PARA LOS NUEVOS
« Respuesta #29 en: 12 de Febrero de 2017, 15:47:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola.

Perdón por usar este espacio y espero no desvirtuar el hilo, pero busco consejo sobre el pago de la matrícula que no comprendo bien como se hace.

- Si quiero acogerme a la modalidad de ventanilla, al hacer la matrícula he de coger la opción que dice: "generar carta de pago". Es esto así?

- A partir del momento en que genero esa carta, tengo 15 días para hacer efectivo el pago?

- Tengo hasta el 8 de marzo para matricularme, si confirmo el día 7 de marzo y genero la carta, aunque el plazo de matricula acaba al día siguiente, yo sigo teniendo esos 15 días para hacer efectivo el pago?

Pues no tengo ni idea, yo siempre he pagado por domiciliación bancaria y fraccionado. Pero entiendo que los 15 días para pagar serán desde el momento en que haces la matrícula ya que el plazo que comentas no se inicia hasta que la generas.

Sobre lo de si es ingreso en ventanilla y tal, no tengo ni idea de si es así, llama por teléfono a tu centro asociado y pregunta. Saludos.

Desconectado MMF

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Registro: 23/06/16
  • www.uned-derecho.com
Re:AVISOS Y CONSEJOS PARA LOS NUEVOS
« Respuesta #30 en: 12 de Febrero de 2017, 17:46:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues no tengo ni idea, yo siempre he pagado por domiciliación bancaria y fraccionado. Pero entiendo que los 15 días para pagar serán desde el momento en que haces la matrícula ya que el plazo que comentas no se inicia hasta que la generas.

Sobre lo de si es ingreso en ventanilla y tal, no tengo ni idea de si es así, llama por teléfono a tu centro asociado y pregunta. Saludos.

En febrero creo que no dejan fraccionar el pago.

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:AVISOS Y CONSEJOS PARA LOS NUEVOS
« Respuesta #31 en: 26 de Septiembre de 2017, 06:48:11 am »
Me han pedido por privado que suba mi hilo para estos días con novatos buscando información. Un saludo!

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:AVISOS Y CONSEJOS PARA LOS NUEVOS
« Respuesta #32 en: 26 de Septiembre de 2017, 06:54:16 am »
Excelente, Calculin, gracias. Complemento tu información con este hilo:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

mucha suerte a todos.

Desconectado Jopuc247

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 762
  • Registro: 09/09/13
Re:AVISOS Y CONSEJOS PARA LOS NUEVOS
« Respuesta #33 en: 26 de Septiembre de 2017, 17:11:53 pm »
Up
Be patient and tough; someday this pain will be useful to you

Desconectado Arancha3

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Registro: 28/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:AVISOS Y CONSEJOS PARA LOS NUEVOS
« Respuesta #34 en: 26 de Septiembre de 2017, 17:25:37 pm »
Muy buenas recomendaciones, Calculin.

Desconectado Kurgan

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 58
  • Registro: 30/05/17
  • www.uned-derecho.com
Re:AVISOS Y CONSEJOS PARA LOS NUEVOS
« Respuesta #35 en: 26 de Septiembre de 2017, 22:48:19 pm »
Una pregunta de novato, cuando habláis del programa os referís a la guía de la asignatura?

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:AVISOS Y CONSEJOS PARA LOS NUEVOS
« Respuesta #36 en: 26 de Septiembre de 2017, 23:43:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Una pregunta de novato, cuando habláis del programa os referís a la guía de la asignatura?

No, son dos cosas diferentes, aunque la gente los suele confundir bastante.

El programa contiene los títulos de los temas y de los epígrafes que entran en el examen, vamos, la materia de examen.
La guía contiene el programa, metodología de los exámenes, las PEC, bibliografía básica y complementaria, cuotas, cronogramas de organización del estudio, etc. Todo lo relativo a la asignatura.

Hay dos guías, la primera que es más genérica que está colgada siempre, y la segunda, mucho más detallada, que cuelgan cuando empieza el curso.

Desconectado Sofigap

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 10
  • Registro: 26/09/17
  • www.uned-derecho.com
Re:AVISOS Y CONSEJOS PARA LOS NUEVOS
« Respuesta #37 en: 27 de Septiembre de 2017, 14:50:46 pm »
Gracias por la información, lástima no haberla leído antes.

Me he matriculado de todas las de primero, de toditas :D
Sin agobios, ohmm, me lo tomaré para medir mi capacidad de dedicación :o

Seguiré leyendo, seguro que me hace falta recurrir al foro.


Desconectado Kurgan

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 58
  • Registro: 30/05/17
  • www.uned-derecho.com
Re:AVISOS Y CONSEJOS PARA LOS NUEVOS
« Respuesta #38 en: 27 de Septiembre de 2017, 19:54:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No, son dos cosas diferentes, aunque la gente los suele confundir bastante.

El programa contiene los títulos de los temas y de los epígrafes que entran en el examen, vamos, la materia de examen.
La guía contiene el programa, metodología de los exámenes, las PEC, bibliografía básica y complementaria, cuotas, cronogramas de organización del estudio, etc. Todo lo relativo a la asignatura.

Hay dos guías, la primera que es más genérica que está colgada siempre, y la segunda, mucho más detallada, que cuelgan cuando empieza el curso.

Muchas gracias adodu1, no tenia ni idea, pensaba que solo existían las guías.

Desconectado Blueturkesa

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 51
  • Registro: 04/08/17
  • www.uned-derecho.com
Re:AVISOS Y CONSEJOS PARA LOS NUEVOS
« Respuesta #39 en: 27 de Septiembre de 2017, 22:27:33 pm »
Yo solo conozco la guía que está colgada ahora, la primera guía digamos, el programa forma parte de la guía o está aparte? Si está aparte, donde puedo localizarla,  o la pondrán en alfombra junto con la segunda guía?
Gracias por todos los buenos consejos que hay en este hilo