;

Autor Tema: Nazionalismo inglés: deja de hablar en tu idioma de M-I-E-R-D-A  (Leído 1822 veces)

Desconectado tortuga_caxonda

• Usuario de honor
  • Registro: 26/08/13
  • España, líder en la exportación de tontos...
Nazionalismo inglés: deja de hablar en tu idioma de M-I-E-R-D-A
« en: 07 de Julio de 2016, 13:34:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

El mismo día en que se conocieron los resultados de la consulta sobre la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea, Cristina, una española que lleva dos años viviendo en Londres, vivió una escena bastante desagradable en el autobús en el que viajaba de camino a casa. El conductor del vehículo la increpó por hablar en español.

Cristina se había situado en la primera fila del autobús justo al lado del conductor. Hablaba con su madre por teléfono, como siempre, y lo hacía en español. De pronto, el conductor del autobús frenó en seco y salió de su cabina para gritar: "Si quieres seguir hablando en tu idioma de caca súbete a la planta de arriba".

Nadie dijo nada. "Habría como unas 12 personas, que no hablaron. Sentí mucha impotencia e indignación". Cristina lo achaca a la tensión tras el Brexit: "Hay un clima de tensión desde entonces, y a mí esto no me había pasado nunca antes en los dos años que llevo viviendo aquí en Londres", comenta.

No es el único incidente que ha tenido como protagonistas a españoles, según recoge eldiario.es. A Laura y a Elena también les gritaron por la calle: "Un hombre nos dijo que por qué no hablábamos en inglés".

El número de denuncias por incidentes racistas ha aumentado en un 57% tras el Brexit. Los polacos han sido los más afectados. El incidente más significativo tuvo lugar en Huntingdon, una tranquila localidad a una hora de Londres con unos unos 10.000 polacos. Unos desconocidos colgaron un cartel en el que podría leerse en inglés y polaco (aunque mal traducido): "Dejad la UE/ No más alimañas polacas".

El problema no reside en que los políticos cuenten mentiras, sino en que la sociedad se las crea.

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
Re:Nazionalismo inglés: deja de hablar en tu idioma de M-I-E-R-D-A
« Respuesta #1 en: 07 de Julio de 2016, 13:49:06 pm »
Pero esos episodios no son de ahora eh... desde siempre ha habido XENÓFOBOS, que no es lo mismo que racista, de la peor calaña en las Británicas, y en el resto de Europa.

Paradógico  sería que el conductor fuese negro o de origen pakistaní... eso hubiese sido el colmo de los colmos. Indistintamente, yo le hubiese puesto la dentadura deforme en la garganta, y ahora sí, que me echen del país con motivo.

Pero que pasa lo de siempre, son pocos pero hacen mucho ruido y los medios les hacen el eco. No son tantos, lo que pasa que ahora están muy crecidos, alguien debería darles una curita de humildad, ya te digo, una buena yema con la mano abierta. Que es el único idioma que entienden esos bastardos adictos al opio. Hijos de puta. Es un problema de educación y cultura, más que de nacionalidades.

Un abrazo a las buenas personas y un enema con un martillo hidráulico para las malas. A ese conductor, lo segundo.
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado tortuga_caxonda

• Usuario de honor
  • Registro: 26/08/13
  • España, líder en la exportación de tontos...
« Respuesta #2 en: 07 de Julio de 2016, 14:14:55 pm »
Cuanta razón compañero, con la mano abierta y los edemas uno detrás de otro!!!  ;D ;D ;D
El problema no reside en que los políticos cuenten mentiras, sino en que la sociedad se las crea.

Desconectado Dreddjudge

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/02/14
  • Nunca hay que rendirse
« Respuesta #3 en: 07 de Julio de 2016, 14:54:40 pm »
Y lo peor es que todavía no se han ido. Mientras que no se vayan, siguen siendo un país de la U.E.
Al final quedarán como una isla de paletos en el mar del norte aislada del resto del mundo. Por idiotas.

Desconectado nuloa

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/10/04
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 07 de Julio de 2016, 15:00:02 pm »
Lo más triste es que muchos británicos asentados o no en España exigen lo mismo, los que deciden disfrutar de sus pensiones bajo el solecito español y te dicen sin el menor rubor que no han aprendido ni una palabra de español en todos los años que llevan aquí, evidentemente no les hace falta ¿Para qué?, somos nosotros los que tenemos que saber inglés hasta para pedir una paella en muchos lugares de España así que en su propia casa......Hace un par de años dejé un hotel donde me encontré que todo estaba traducido a varios idiomas, italiano, francés, alemán....excepto en español, Why? mi no entender, sorry,  hasta en España me he encontrado productos sin traducción al español y que por supuesto me niego a comprar por una cuestión de respeto. Si ésto nos pasa a quienes hablamos el segundo idioma más hablado del mundo significa que directamente y en silencio nos han estado llamando "pringaos" desde hace mucho tiempo.
Se me ocurren varias palabrillas en nuestro idioma que le hubiese regalado al british driver pero sin mala fe !!!! sólo para que sepa que quiere decir, por ejemplo "hijo de puta" , si se encuentra con un español o española que no entienda muy bien que allí es impropio que un español hable español con su madre española.

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
« Respuesta #5 en: 07 de Julio de 2016, 15:03:15 pm »
Yo creo que todo esto del Brexit será una pantomima cuando dentro de un tiempo en el Reino Unido vuelvan a hacer otro referéndum para quedarse en la UE. Y se volverá a la situación anterior al Brexit, solo que perderán los mismos de siempre.

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
« Respuesta #6 en: 08 de Julio de 2016, 19:51:41 pm »
UP... ... ...

Hoy los titulares abrían con la noticia de que el racismo no es exclusivo ni de Europa ni de blancos y que se empieza increpando a una persona por hablar su idioma natal y se acaba con un AR15 disparando por la espalda a un policía.

De nuevo, a esos hijos de puta, un martillo hidráulico por vía rectal.

DEP a los policías asesinados. (alguien dice: ¿y de las víctimas de esos policías no dices nada? Y es aquí donde empezaría un interesante debate, si nos dejan.

Desconectado juanma72

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/06/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 08 de Julio de 2016, 20:30:59 pm »
Para mi es una cuestión de educación, igual estoy equivocado, pero pienso que cuanta más formación se tiene, más educación, respeto y comprensión hacia los demás.
 Por cuestiones personales he viajado bastante a sudamérica, y la regla general es esa; en los barrios marginales y más pobres mucho racismo, en cuanto subes el escalón desaparece y se convierte en cordialidad.

La base de todo es la formación y educación que recibe el individuo, de ahí surge todo lo demás. Salvo excepciones, claro.

• Super Usuario
« Respuesta #8 en: 08 de Julio de 2016, 21:16:54 pm »
Para mi es una cuestión de educación, igual estoy equivocado, pero pienso que cuanta más formación se tiene, más educación, respeto y comprensión hacia los demás.
 Por cuestiones personales he viajado bastante a sudamérica, y la regla general es esa; en los barrios marginales y más pobres mucho racismo, en cuanto subes el escalón desaparece y se convierte en cordialidad.

La base de todo es la formación y educación que recibe el individuo, de ahí surge todo lo demás. Salvo excepciones, claro.

Totalmente de acuerdo, he vivido en Chile y Uruguay por motivos laborales, y es exactamente como comentas.

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
« Respuesta #9 en: 09 de Julio de 2016, 16:59:01 pm »

El racismo es un chivo expiatorio. Para unos y para otros, "ricos" y pobres. A alguien hay que echar la culpa de los problemas propios, ya sean a  nacionales de otros estados europeos o a policías blancos.

Y lejos de solucionarse esta ' guerra'  irá a más ya que las desigualdades se están acentuando, la población y flujos migratorios están descontrolados,  la tecnificación de los 3 sectores cada vez hace más prescindible la mano de obra humana... es una bola de nieve, bueno, más que bola, una avalancha.

Y precisamente esa creciente desigualdad permite que la educación y la formación no llegue a todos los que tiene que llegar o no llegan con esa intensidad. Por otro lado, cuando el hambre o la necesidad aprieta, esa formación queda en un plano secundario.

Pero sí, está claro que es un problema de educación y formación, siempre y cuando, claro, el resto de necesidades estén cubiertas.

Un salido.

PD: UP... ... ... a ver si nos dejan debatir...

Desconectado Dreddjudge

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/02/14
  • Nunca hay que rendirse
« Respuesta #10 en: 10 de Julio de 2016, 02:25:23 am »
En Texas hay pena de muerte. El que mató a los policias debe ir ya haciendo las paces con San Pedro.

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
« Respuesta #11 en: 10 de Julio de 2016, 16:48:48 pm »
...

Precisamente por estar en Texas le dieron pasaporte, a visitar a san Pedro, sin pasar por la casilla de salida ni tiempo para encararse con el de la toga. Podemos decir que se ha hecho Justicia.

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
« Respuesta #12 en: 11 de Julio de 2016, 20:27:15 pm »
¿Cuáles son los síntomas del TOC?

Las personas con TOC:

tienen pensamientos o imágenes rerepetidas sobre muchas cosas diferentes, como miedo a gérmenes, la suciedad o intrusos; violencia; herir a seres queridos; actos sexuales; conflictos con creencias religiosas; o higiene personal excesiva.
realizan los mismos rituales una y otra vez tales como lavarse las manos, abrir y cerrar puertas, contar, guardar artículos innecesarios, o repetir los mismos pasos una y otra vez.
tienen pensamientos y comportamientos indeseados que no pueden controlar.
no obtienen placer de tales comportamientos o rituales, pero sienten un leve alivio de la ansiedad que estos pensamientos causan.
pasan por lo menos una hora al día con estos pensamientos o rituales, los cuales causan angustia e interfieren con sus vidas cotidianas.

Fuente: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Un salido.

• Super Usuario
« Respuesta #13 en: 11 de Julio de 2016, 20:40:17 pm »
1- Crispación: Acción y efecto de crispar (Irritar o exasperar a alguien).

2- Opacidad: Falta de claridad o transparencia, especialmente en la gestión pública.

3- Mentira: Expresión o manifestación contraria a lo que se sabe, se piensa o se siente.

Si combinamos los tres conceptos, dan el cóctel preferido de muchos.

Desconectado Saul Goodman

• Usuario de honor
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 11 de Julio de 2016, 21:44:25 pm »

He pasado el finde en mi casa de la playa y me sorprendió cuando vi que unos de mis muchos vecinos guiris de toda la vida estaban allí, cosa rarísima porque cuando huelen la oleada de españoles (mitad de junio), chapan sus casas y salen pitando para UK, allí a comer miierda, nunca mejor dicho.

Pues me dio un poco por el culo la vecina inglesa, os relato la historia:

Subía yo de la playa de bañarme por fuera y por dentro y al llegar a casa me dirigí directo a la ducha de la piscina para quitarme la sal y el globo de la cabeza... Tras el baño en la piscina, tomé otra ducha para quitarme el cloro (joder! ahora que lo dices ¿tendré TOC?  ;D) y fue entonces, mientras me dirigía hacia el porche de mi casa secándome la entrepierna, cuando me percaté de que había gente en casa de mi vecino Peter. Aligeré el paso pero no pude escapar de la quema, su esposa y otra amiga guiri salieron al balcón y me cazaron. Las zonas comunes de la urb. estaban a tope, varios vecinos en sus porches padeciendo, varias tías buenas tomando el sol,... Vamos que no era ni de lejos el mejor momento para sacar a relucir my english con acento murciano, qué putada...

Ella (la mujer de Peter): HELLOOOOOOOO, how are you? - y tras esto cien mil palabras por segundo en su perfecto inglés nativo de las que no entendí ni un pijo-

Yo: HIIIII... fine, fine, and you? How is, are -sus muertos...- Your husband is ok?

Ella: Ou yeees,... otra retáila, de lo demás ni pápa....

Yo: Sorry for my english (tiene cojones, encima) I don´t understand you -sudando la gota gorda y suplicando que acabara ese momento- can you repeat?, more slowly please...

Ella: Ou no, no, your english is very well -tiene guasa la jodía, claro, comparado con tu español, al menos lo intento ja pu...-

Yo: -cortando el rollo...- sorry, sorry, que no understand ni un pijo, bye, bye, see you... -ya bajo la protección de mi toldo y suspirando de alivio-.

Todo esto a voces porque ella vive en una planta alta y yo estaba en la zona de piscina... os podéis imaginar el "chouw"

Moraleja de esta historia: Sí, ya sé que debería de mejorar mi inglés, lo tengo pendiente, pero manda huevos que tras más de 15 años que llevan aquí Peter y señora, como tantos otros vecinos míos, no se hayan dignado en aprender un mísero HOLA, joder! fuck, fuck, fuuuck! Y que seamos nosotros los españolitos los que, en nuestro propio país, debamos hacer uso de su idioma, sin tener ni zorra, para saludarles cordialmente como a cualquier otro vecino al que sólo ves durante dos meses al año.

Yo he sufrido en mis propias carnes ese rechazo hacia el extranjero que no domina el idioma en RU, son unos malajes de mucho cuidado y no tienen ninguna consideración hacia el turista que va allí a gastar pasta pese a no hablar un perfecto inglés, les da por culo que le peguemos patadas a su idioma, debe de ser eso...

Pero, lo cortés no quita para lo valiente, así que, aquí el menda, seguirá pasando esos malos tragos de saludos en murcianico english style, muy cortesmente y con mucha educación, como buen español, qué coño!.

Saludos y abrazos para todos!  :-* :-*

Better call Saul !!

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
« Respuesta #15 en: 13 de Julio de 2016, 14:20:01 pm »
 ;D ;D ;D ;D

Grande. Gracias por las risas, máquina.

Donde veraneo, provincia de Málagal, también tengo vecinos del mismo perfil: ingleses jubilados en busca de sol para hacer la fotosíntesis. Pues éstos sí que han aprendido español. Casualidad o excepción, no lo sé. Pero es lo mínimo cuando te instalas en un país foráneo. No digo que aprendas a recitar poesía, pero sí 4 palabros. Lo hacemos todos, o al menos yo, cuando he ido a Francia o Italia, y voy de turisteo...

Enjoy the summer, man!  ;)