He pasado el finde en mi casa de la playa y me sorprendió cuando vi que unos de mis muchos vecinos guiris de toda la vida estaban allí, cosa rarísima porque cuando huelen la oleada de españoles (mitad de junio), chapan sus casas y salen pitando para UK, allí a comer miierda, nunca mejor dicho.
Pues me dio un poco por el culo la vecina inglesa, os relato la historia:
Subía yo de la playa de bañarme por fuera y por dentro y al llegar a casa me dirigí directo a la ducha de la piscina para quitarme la sal y el globo de la cabeza... Tras el baño en la piscina, tomé otra ducha para quitarme el cloro (joder! ahora que lo dices ¿tendré TOC?

) y fue entonces, mientras me dirigía hacia el porche de mi casa secándome la entrepierna, cuando me percaté de que había gente en casa de mi vecino Peter. Aligeré el paso pero no pude escapar de la quema, su esposa y otra amiga guiri salieron al balcón y me cazaron. Las zonas comunes de la urb. estaban a tope, varios vecinos en sus porches padeciendo, varias tías buenas tomando el sol,... Vamos que no era ni de lejos el mejor momento para sacar a relucir my english con acento murciano, qué putada...
Ella (la mujer de Peter): HELLOOOOOOOO, how are you? - y tras esto cien mil palabras por segundo en su perfecto inglés nativo de las que no entendí ni un pijo-
Yo: HIIIII... fine, fine, and you? How is, are -sus muertos...- Your husband is ok?
Ella: Ou yeees,... otra retáila, de lo demás ni pápa....
Yo: Sorry for my english (tiene cojones, encima) I don´t understand you -sudando la gota gorda y suplicando que acabara ese momento- can you repeat?, more slowly please...
Ella: Ou no, no, your english is very well -tiene guasa la jodía, claro, comparado con tu español, al menos lo intento ja pu...-
Yo: -cortando el rollo...- sorry, sorry, que no understand ni un pijo, bye, bye, see you... -ya bajo la protección de mi toldo y suspirando de alivio-.
Todo esto a voces porque ella vive en una planta alta y yo estaba en la zona de piscina... os podéis imaginar el "chouw"
Moraleja de esta historia: Sí, ya sé que debería de mejorar mi inglés, lo tengo pendiente, pero manda huevos que tras más de 15 años que llevan aquí Peter y señora, como tantos otros vecinos míos, no se hayan dignado en aprender un mísero HOLA, joder! fuck, fuck, fuuuck! Y que seamos nosotros los españolitos los que, en nuestro propio país, debamos hacer uso de su idioma, sin tener ni zorra, para saludarles cordialmente como a cualquier otro vecino al que sólo ves durante dos meses al año.
Yo he sufrido en mis propias carnes ese rechazo hacia el extranjero que no domina el idioma en RU, son unos malajes de mucho cuidado y no tienen ninguna consideración hacia el turista que va allí a gastar pasta pese a no hablar un perfecto inglés, les da por culo que le peguemos patadas a su idioma, debe de ser eso...
Pero, lo cortés no quita para lo valiente, así que, aquí el menda, seguirá pasando esos malos tragos de saludos en murcianico english style, muy cortesmente y con mucha educación, como buen español, qué coño!.
Saludos y abrazos para todos!