;

Autor Tema: Reserva - Septiembre  (Leído 2358 veces)

Desconectado joselugobi13

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Reserva - Septiembre
« Respuesta #20 en: 10 de Septiembre de 2016, 14:00:46 pm »
No! yo el q tenia ayer a las 11:30 lo tengo hoy a las 16.00

"quotquotDraco dormiens nunquam titillandus"quotquot

Desconectado jgomez1535

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/11/10
« Respuesta #21 en: 10 de Septiembre de 2016, 17:13:40 pm »
Tienes que estar a las 16.00 y haces los dos

Desconectado Reinhardt

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 10 de Septiembre de 2016, 19:40:18 pm »
Sé que esto llega tarde, pero para futuros años os comento al menos lo que he visto yo en mi centro para solicitar la reserva. Al llegar a examen hay varios corchos por el camino al aula con letras bien grandes explicando material para entrar al examen, prohibiciones de usar el móvil, etc y el que nos importa: LA RESERVA SE SOLICITA AL TRIBUNAL BLABLABLA.

¿Qué es el tribunal? Pues bien al parecer, al menos en mi UNED el tribunal son las personas que están en los ordenadores escaneando los carnets a los estudiantes para que se impriman los exámenes.

¿Cuando se solicita? Esto es lo gracioso, allí ponía que se solicitará en la primera fecha que tenga el alumno derecho a examen. Digo gracioso porque si por ejemplo enfermo o tengo un accidente y no puedo ir el primer día ¿Después ya no puedo solicitar la reserva? XD

Y esa es la información que he podido sacar de los cartelitos.

Desconectado sioncitto

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/03/10
« Respuesta #23 en: 10 de Septiembre de 2016, 20:05:47 pm »
Esta mañana he llegado y se había liado parda en Terrassa (Barcelona), porque hay los que están dando los exámenes que NO te informan, y la gente da por hecho que si te coincide uno, automáticamente puedes ir al de reserva, como debería ser en principio, pero se ha de pedir. Como muchos no lo han hecho, se ha liado a gritos, no veas!

Desconectado Reinhardt

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 10 de Septiembre de 2016, 23:35:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Esta mañana he llegado y se había liado parda en Terrassa (Barcelona), porque hay los que están dando los exámenes que NO te informan, y la gente da por hecho que si te coincide uno, automáticamente puedes ir al de reserva, como debería ser en principio, pero se ha de pedir. Como muchos no lo han hecho, se ha liado a gritos, no veas!

Una cosa es como creemos que debería ser y otra como son las cosas. La normativa tiene que estar por ahí en algún lado, no pienso buscarla porque no me va ni me viene, pero si la gente da por sentado determinadas cosas y no las busca, pues les está bien empleado.

Con esto no digo que no coincida en el criterio de que como debería ser es que cada persona elija cuando le viene mejor hacer sus exámenes. Si en la fecha o en los días de reserva. Que bueno yo realmente lo que cambiaría es el calendario de septiembre y que fuera dos semanas como en las ordinarios, aunque sea sin la semana intermedia de descanso.

Desconectado Izaskun74

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/02/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 12 de Septiembre de 2016, 13:04:29 pm »
pues en mi centro asociado pasó justo lo contrario, una persona estaba en la cola, le escanean el carnet y salen 3 exámenes, una de las personas del tribunal, que estaba allí le pregunta a ver si tenía las solicitudes rellenadas, el alumno con toda su cara le cuenta que no ha hecho la solicitud, que ha estado de viaje y que no ha podido asistir durante la semana, le explican que asi no funciona todo, que hay que motivarlo y justificarlo, pero...le dejan!
eso es tener mucha jeta pienso yo..., a mi me da igual que le hayan dejado, no me parece bien perjudicar a nadie, pero, yo me molesté en pedir las reservas, la persona que le dejó, a mí me vino a preguntar el día que estuve haciendo el examen, porque claro, hay que comprobar que asistes a uno de los dos, por lo que, me pareció correcto que hubiese ese control, sin embargo hay personas que con todo el morro se planifican y ganan 3 días, todo esto claro, haciéndose el tonto, que es lo que funciona en este pais.

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/08/10
« Respuesta #26 en: 12 de Septiembre de 2016, 14:19:11 pm »
En mi centro asociado el sábado había cola de gente en el que todos venían a hacer el examen de reserva sin haber solicitado nada y a algunos les dejaron hacerlo porque se comprobó que durante la semana le había coincidido otro examen. Pero una vez dentro, vi que al menos la mitad se quedaron fuera y no hicieron el exámen "Quizás fuese porque les tocaba hacerlo a las 16:00, lo desconozco"

Desconectado MDMSG

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/12/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 12 de Septiembre de 2016, 14:32:12 pm »

Esto es lo que figura en la pagina web:

Exámenes de Reserva

A TODOS LOS ALUMNOS: Para poder realizar los exámenes en la sesión de reserva (en aquellas convocatorias que lo tengan previsto), el interesado lo deberá solicitar directamente al Presidente del Tribunal de exámenes con anterioridad al día en que se va a celebrar la sesión de reserva, pero durante la misma semana de las pruebas.

En ningún caso deben dirigirse al Decanato de la Facultad de Derecho, ni a ningún Departamento en concreto, puesto que la competencia para admitir a un alumno a realizar las pruebas presenciales en la sesión de reserva es del Presidente del Tribunal correspondiente.

¿Qué son los exámenes de reserva?

En las convocatorias de enero/febrero y mayo/junio, en los Centros Asociados en España, en los que hay dos semanas de exámenes, no hay día de exámenes de reserva. Día de exámenes de reserva solo habrá en septiembre en todos los Centros, y en febrero, mayo y septiembre en los Centros en el Extranjero.

Según el Reglamento de Pruebas Presenciales de la UNED, únicamente podrán concurrir a los exámenes de reserva en esos centros y convocatorias, aquellos estudiantes a quienes les coincidan dos o más asignaturas en la misma sesión, es decir, el mismo día y a la misma hora. Para el caso de Centros en el extranjero si implica desplazarse varios días también puede.

Quienes no puedan realizar el examen por causas extraordinarias, como motivos laborales, deberán justificarlo ante el Presidente del Tribunal con anterioridad a la fecha prevista para las pruebas de reserva. El tribunal se constituye al comienzo de la semana de exámenes correspondiente. El Presidente valorará la solicitud y la concederá o denegará.

En estos casos deberá dirigirse con antelación a su Centro Asociado, con la petición y el justificante correspondiente para que lo hagan llegar al Presidente del Tribunal. Si se le concede, cuando acuda a la sesión de reserva, hágalo con una copia de la petición y del justificante.

En los Centros en el extranjero en la convocatoria de febrero y junio, los exámenes de reserva se llevarán a cabo en una única sesión, generalmente el sábado por la mañana, disponiendo de un tiempo máximo de cuatro horas para realizar un máximo de tres exámenes. En el caso de presentarse solo a uno o dos exámenes, el tiempo máximo se ajustará a lo establecido en cada uno de ellos.

En todos los Centros, nacionales y extranjeros, en la convocatoria de septiembre, los exámenes de reserva se llevarán a cabo en dos sesiones:

En la sesión de la mañana se realizarán los exámenes de reserva de las materias examinadas en los tres primeros días del período de Pruebas. En la sesión de la tarde se realizarán los de los restantes días.

En cada una de estas sesiones, los estudiantes dispondrán de un tiempo máximo de cuatro horas y sólo podrán realizar un máximo de tres exámenes. En el caso de presentarse a uno o dos exámenes, el tiempo máximo se ajustará a lo establecido en cada uno de ellos.

Desconectado MDMSG

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/12/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 12 de Septiembre de 2016, 14:43:49 pm »
Aqui podeis encontrar el Reglamento de las Pruebas presenciales, la sección 2.2 se dedica a exámenes de reserva:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado joselugobi13

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/10/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 12 de Septiembre de 2016, 15:26:06 pm »
no se si paso en otros centros, pero en el de bizkaia tuvimos problemas. Yo solicite la reserva el martes 6 y llego el sabado a la hora que me toca y me dicen que no la he solicitado. Le digo que si que la solicite tal dia a tal hora y le digo hasta quien era la chica que me atendio. Resultado? unos cuantos en mi misma situacion teniendo que esperar a que nos cursaran ellos la solicitud en el momento
"quotquotDraco dormiens nunquam titillandus"quotquot

Desconectado Veruska123

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #30 en: 13 de Septiembre de 2016, 09:59:05 am »
Mucha gente es dejada a más no poder. Lo lógico es que te informes de cómo va el tema. Vamos, que digo yo... Yo busqué información por aquí y al seguir teniendo mis dudas porque luego hablaba con compañeros y veía que cada centro asociado lo hacía de una manera (solicitar la reserva antes de entrar a examen, otros que si después, otros que si en secretaría, otros que al tribunal), opte por llamar a mi centro asociado y salí de dudas. Tampoco cuesta tanto.