;

Autor Tema: ¿Cuántas horas dedicáis al estudio?  (Leído 2854 veces)

Desconectado Cici.m.s

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/01/16
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Cuántas horas dedicáis al estudio?
« Respuesta #20 en: 07 de Septiembre de 2016, 13:23:30 pm »
Yo me he hecho un horario y al dia estudiaré de fijo 9 horas, tal vez conforme se acerquen los exámenes estudie más ... Ya que tengo que acompasarlo con dos idiomas!
Es mi primera carrera y me he matriculado de todo!

Un saludo :*

Desconectado elenatf6

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/09/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 07 de Septiembre de 2016, 16:52:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo me he hecho un horario y al dia estudiaré de fijo 9 horas, tal vez conforme se acerquen los exámenes estudie más ... Ya que tengo que acompasarlo con dos idiomas!

Estamos en las mismas.
Pensaba en estudiar 8 horas diarias, respetando algunos domingos y hacer solamente las PEC menos costosas o que para ser sumadas fueran de un 5.
Muchísimo ánimo, las ganas de ir a por ello siempre arriba.
El genio es 1% inspiración, 99% transpiración.

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 07 de Septiembre de 2016, 18:58:16 pm »

Yo lo intenté hace dos años cuando me pre-jubilaron, mi pensamiento inicial era hacer
  todo 4º de Licenciatura y al año siguiente 5º pero....además de hacer otras cosas, estaba
  tan contenta de no trabajar en mi estresante trabajo que me dediqué a vivir y no cumplí
  las horas ni harta de vino, y ahora por mi mala cabeza me tengo que pasar al Grado. ;D
       Soy de pocas asignaturas, y así seguiré.
                     Mucha suerte y poder se puede ! pero yo como te digo tengo muchas aficiones
   ya sabes " APRENDIZ DE MUCHO, MAESTRO EN NADA "  :)

Desconectado NEERA

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 07 de Septiembre de 2016, 20:07:06 pm »
Estamos en las mismas.
Pensaba en estudiar 8 horas diarias, respetando algunos domingos y hacer solamente las PEC menos costosas o que para ser sumadas fueran de un 5.
Muchísimo ánimo, las ganas de ir a por ello siempre arriba.

Ufff ocho horas de estudio, que envidia me dais !! quien las tuviera  :D

Desconectado bmp

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/01/15
« Respuesta #24 en: 07 de Septiembre de 2016, 20:52:47 pm »
8 horas de estudio DIARIAS? Os admiro, yo no soy capaz, no tengo esa fuerza de voluntad ni motivación pero os aplaudo los que conseguis estudiar tanto. Claro que depende de cuantas asignaturas tengas, pero lo veo un tanto desproporcionado.
I'#039#039ll see you on the dark side of the moon

Desconectado elenatf6

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/09/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 07 de Septiembre de 2016, 22:58:33 pm »
8 horas de estudio DIARIAS? Os admiro, yo no soy capaz, no tengo esa fuerza de voluntad ni motivación pero os aplaudo los que conseguis estudiar tanto. Claro que depende de cuantas asignaturas tengas, pero lo veo un tanto desproporcionado.

He cogido todas las de primero, intenté hacer un baremo aprox. de las horas necesarias por asignatura que ponen las guías y me han dado 9 con las PEC, por lo que me las replanteo. No trabajo 8 horas fijas, pero si a contratos de duración determinada bastante seguidos, temo no llegar si no cumplo esas horas.
¿Tú las tienes todas? Si es así, ¿cómo te organizas? si no es indiscrección.
El genio es 1% inspiración, 99% transpiración.

Desconectado Jopuc247

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/09/13
« Respuesta #26 en: 07 de Septiembre de 2016, 23:25:10 pm »
Es admirable la voluntad de estudiar 8/9 horas pero tenéis que tener en cuenta que ese ritmo es inviable durante todo un cuatrimestre. Básicamente porque llegaréis reventados el día del examen. Se puede empezar a velocidad de crucero y a medida que se acerquen los exámenes ir apretando. Saber que tu futuro serán 9 horas al día con el culo en una silla puede ser duro.
El compañero tiene razón, quizás es desproporcionado.

No os podéis quemar a inicio de curso de esa manera.
Be patient and tough; someday this pain will be useful to you

Desconectado Cici.m.s

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/01/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 08 de Septiembre de 2016, 09:51:49 am »
Yo si que tengo pensado hacerlo de lunes a domingo, los sábados descansare y como mucho algún viernes/tarde  :-[
Más o menos vienen siendo las horas que yo estudiaba en bachillerato (las seis horas de clases + 2h más en casa de estudio por la tarde)

Desconectado bmp

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/01/15
« Respuesta #28 en: 08 de Septiembre de 2016, 11:15:53 am »
He cogido todas las de primero, intenté hacer un baremo aprox. de las horas necesarias por asignatura que ponen las guías y me han dado 9 con las PEC, por lo que me las replanteo. No trabajo 8 horas fijas, pero si a contratos de duración determinada bastante seguidos, temo no llegar si no cumplo esas horas.
¿Tú las tienes todas? Si es así, ¿cómo te organizas? si no es indiscrección.

Bueno yo no puedo hablar por nadie porque voy poco a poco y soy un tanto vago, llevo dos años y he tenido en general 4 examenes por cuatrimestre y estudio mes y medio antes de los examenes, empezando con 3-4 horas diarias y luego voy aumentando... Pero yo creo que lo ideal sería dedicarle una hora o dos horas a la semana a cada asignatura, digamos como 2 temas de cada asignatura a la semana, y así al examen se iría bastante bien... Ten en cuenta que la guía lo que te dicen es una cosa aproximada y cada persona es diferente, y puede que una materia se te quede muy bien con leerlo un par de veces. En cualquier caso, 9 horas diarias lo veo para sacar matricula de honor como mínimo.
I'#039#039ll see you on the dark side of the moon

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/08/10
« Respuesta #29 en: 08 de Septiembre de 2016, 14:05:34 pm »
Normalmente unas 3 horas y en período de exámenes, las dos últimas semanas meto todas las que pueda (en torno a 9)  :D

Desconectado tonecho

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/04/10
  • anquiti@gmail.com
« Respuesta #30 en: 09 de Septiembre de 2016, 10:14:33 am »
Yo creo, como ya he dicho, que todo depende de la capacidad de concentración de cada uno, las ganas, lo que te motive la asignatura, o lo que tú puedas dar objetivamente, me refiero a horas a tu disposición.
Yo que soy el tío más ácrata del mundo a la hora de estudiar, lo hago a impulsos; este año intentaré disciplinarme, yo me tomo la carrera no sé si como pasatiempo, pero sí como algo muy secundario en mi vida, por tanto me matriculo siempre de dos o tres; y mi disciplina este año, lo que intentaré, a partir de la última semana de octubre, que será más o menos cuando empiece a estudiar, algo así como unas cuatro horas semanales a cada una de las que tengo; y a la vuelta de navidad, más o menos quince-veinte días a primera vuelta y un mes-cinco semanas a segunda ampliar un poco más, pues un par de horas más asignatura semanalmente, vamos lo que sería una hora diaria, insisto que serán dos asignaturas a las que vaya, si lo consigo ya os contaré.

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #31 en: 09 de Septiembre de 2016, 11:10:22 am »
 Son 8 horas semanales por asignatura, pero la capacidad de cada uno es diferente.

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
« Respuesta #32 en: 09 de Septiembre de 2016, 12:20:53 pm »
Yo aconsejo estudiar por objetivos en lugar de horas, es mucho más productivo: hacer un buen cuadrante de los apartados que hay que estudiar al día, empezar siempre a la misma hora y levantarse cuando se acabe. Así si algún día se acaba antes, como recompensa se puede flojear un rato jejej
Traduttore, traditore.

Desconectado tonecho

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/04/10
  • anquiti@gmail.com
« Respuesta #33 en: 09 de Septiembre de 2016, 18:31:03 pm »
Efectivamente unas ocho horas semanales, mi idea es matricularme de una cutrimestral del primer cuatrimestre, y luego ya dudo entre hacerlo de una anual u otra cuatrimestral del primero; y hacer otra cuatrimestral del segundo(sólo me queda Admvo.III, y esta hice el examen el otro día, a ver como me fue; y las de cuarto, bueno lo de sólo es un decir), algo que puedo abarcar, no soy de grandes tragadas, ni de echar ocho horas seguidas, crearme una pauta, y hacerla o al menos acercarme lo más posible a ella

Desconectado Reinhardt

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #34 en: 10 de Septiembre de 2016, 00:05:15 am »
Yo aconsejo estudiar por objetivos en lugar de horas, es mucho más productivo: hacer un buen cuadrante de los apartados que hay que estudiar al día, empezar siempre a la misma hora y levantarse cuando se acabe. Así si algún día se acaba antes, como recompensa se puede flojear un rato jejej

Ojalá fueras mi madre o hermana  ;D

Desconectado MMF

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/06/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #35 en: 10 de Septiembre de 2016, 12:47:20 pm »
Yo estudio entre tres y cuatro horas diarias, excepto domingos que me los tomos libres. Lunes y sábado tengo casi todo el día libre e intento, si puedo, echar alguna horita más.

Creo que con unas 20 horas semanales, esta bien.

Cuando estoy estudiando, intento que no hay cerca ninguna distracción tipo wasap, redes sociales, tele, músicas o cualquier historia que me haga perder el tiempo.

Con tres/cuatro horas al día bien aprovechadas durante 6 días, en mi caso es mas que suficiente.

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #36 en: 10 de Septiembre de 2016, 20:08:07 pm »
Yo estudio entre tres y cuatro horas diarias, excepto domingos que me los tomos libres. Lunes y sábado tengo casi todo el día libre e intento, si puedo, echar alguna horita más.

Creo que con unas 20 horas semanales, esta bien.

Cuando estoy estudiando, intento que no hay cerca ninguna distracción tipo wasap, redes sociales, tele, músicas o cualquier historia que me haga perder el tiempo.

Con tres/cuatro horas al día bien aprovechadas durante 6 días, en mi caso es mas que suficiente.

¿ Para todo el curso ?

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
« Respuesta #37 en: 10 de Septiembre de 2016, 22:00:27 pm »
Si que soy bruta, si... Jajajaja yo me he pegado este año (que no he trabajado) 8/9 horas al dia, incluso algun dia de iluminati he llegado a 10, con los findes libres. Un mes antes de empezar examenes o tres semanas estudio tambien los findes. La semana antes de cada semana de examenes me puedo pegar perfectamente 12 horas. Eso si, me he sacado 72 creditos (solo me deje 3 para septiembre y he suspendido historia fijo, sino serian 78) y la mayoria sobresalientes.

Ah! Y lo mas importante, el finde de antes de los examenes me pego una buena fiesta porque se que no tendre vida social en un tiempo jajaja

Al final depende de cada uno y de la asignatura...
Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #38 en: 10 de Septiembre de 2016, 22:09:22 pm »
Si que soy bruta, si... Jajajaja yo me he pegado este año (que no he trabajado) 8/9 horas al dia, incluso algun dia de iluminati he llegado a 10, con los findes libres. Un mes antes de empezar examenes o tres semanas estudio tambien los findes. La semana antes de cada semana de examenes me puedo pegar perfectamente 12 horas. Eso si, me he sacado 72 creditos (solo me deje 3 para septiembre y he suspendido historia fijo, sino serian 78) y la mayoria sobresalientes.

Ah! Y lo mas importante, el finde de antes de los examenes me pego una buena fiesta porque se que no tendre vida social en un tiempo jajaja

Lo que no me cuadra son 3 o 4 horas para todo un curso, lo tuyo sí. ;)

Desconectado Reinhardt

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #39 en: 10 de Septiembre de 2016, 23:43:31 pm »

Casi igual que yo, yo me pego una pedazo fiesta antes de exámenes. Lo de aprobar ya no tanto  ;D