;

Autor Tema: Hilo Oficial Civil I primer parcial (2016 / 2017)  (Leído 19649 veces)

Desconectado neutrino

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/11/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #140 en: 02 de Febrero de 2017, 18:52:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si llevas bien la asignatura lo sacas facil, a nosotros ayer entró en el practico la revocabilidad de la emancipación por concesion paterna, y como te digo, si llevas bien la materia la sacas sin problema. Suerte

He visto el examen pero el caso práctico me ha dejado roto. Primero porque no encuentro en el manual la respuesta al caso práctico. Mirando por mi cuenta el CC he visto que es irrevocable. ¿Ya está? ¿Un caso práctico resuelto en una línea?

Desconectado fernanpa

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/09/16
  • O TIte, si quid ego adiuero
« Respuesta #141 en: 02 de Febrero de 2017, 21:48:36 pm »
He visto el examen pero el caso práctico me ha dejado roto. Primero porque no encuentro en el manual la respuesta al caso práctico. Mirando por mi cuenta el CC he visto que es irrevocable. ¿Ya está? ¿Un caso práctico resuelto en una línea?

Mi consejo en los prácticos es que des la solución y luego argumentes. Si no hay mucho que argumentar escribe lo que sepas sobre el tema. En este caso habla sobre lo que es la emancipación, que supone y sus características principales.

Desconectado Fuku_Bot

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/08/16
  • Puerta de Tannhäuser
    • Mi Twitter
« Respuesta #142 en: 02 de Febrero de 2017, 23:01:16 pm »

La emancipación si es por independencia es revocable, es el único tipo de emancipación que lo es. Está en el libro, el epígrafe "Clases de emancipación"
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo.

Desconectado Susana B.

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/08/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #143 en: 04 de Febrero de 2017, 23:00:35 pm »
¡¡Hola civilistas!!

¿Quién se examina el lunes? Por aquello del apoyo moral, ya sabéis  ;D ;D

¿Cómo lo lleváis? ¿Cómo os planteáis la asignatura? Es que a mí me falta un montón aún y no sé si darle un vistazo rápido y quedarme con la idea general o pasar de ella directamente...

Desconectado lepetitdiable

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/05/12
  • "Quid pro quo"
« Respuesta #144 en: 04 de Febrero de 2017, 23:30:11 pm »
¡¡Hola civilistas!!

¿Quién se examina el lunes? Por aquello del apoyo moral, ya sabéis  ;D ;D

¿Cómo lo lleváis? ¿Cómo os planteáis la asignatura? Es que a mí me falta un montón aún y no sé si darle un vistazo rápido y quedarme con la idea general o pasar de ella directamente...

Dale un repaso general, mirate las hots, y tirando de oficio es un examen que se puede sacar. Es un departamento justo corrigiendo. Suerte

Desconectado Susana B.

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #145 en: 05 de Febrero de 2017, 12:04:18 pm »
Dale un repaso general, mirate las hots, y tirando de oficio es un examen que se puede sacar. Es un departamento justo corrigiendo. Suerte

Yo es que aún no tengo eso de oficio  ;D ;D

Una duda, ¿sabéis si se puede aprobar dejando alguna pregunta en blanco? Lo he mirado en la guía pero no he visto nada al respecto.

¡Gracias!

Desconectado Saber

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/01/15
  • Veni vidi vici.
« Respuesta #146 en: 06 de Febrero de 2017, 15:42:23 pm »
Juraria que en civil dejar 1 en blanco es ir al hoyo, yo llevo unos cuantos en las que no me sabia 1 la he dejado en blanco y al hoyo y las otras estaban bien, incluso una vez me preguntaron una que ni idea, obligaciones naturales, la rellene inventandomela y pum al hoyo.

Luego es verdad que si pones 4 chorradas bien puestas de lo que te preguntan el 5 asegurado, yo por eso hubo un momento que al estudiar lo primero que hago es estudiarme un parrafillo de chichinabo de cada apartado, por muy estupido e imposible de entrar que parezca como obligaciones naturales y desde entonces el 5 no me lo quita nadie.

Porcierto oblig naturales es de civil 2 que nadie se raye al leerlo jaja

Suerte para hoy c:

Desconectado Finn

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/10/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #147 en: 06 de Febrero de 2017, 20:11:51 pm »
EXAMEN 06/02/2016

1. Actos Fraude de Ley
2. Capacidad Jurídica y Cap de Obrar
3. Nacionalidad
4. Caso Práctico sobre tipos de representación

Desconectado Saber

• Usuario muy activo
  • Veni vidi vici.
« Respuesta #148 en: 06 de Febrero de 2017, 20:23:15 pm »
Adquisicion de nacionalidad de origen*

Que parado veo esto jaja, muy asequible el examen no? o esa sensacion me ha dado. El practico representacion convencional y poco mas no? yo me he enrollado diciendo porque no representacion legal y en caso de como actue ya se podria ver si directa o indirecta

Desconectado Terracota

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/05/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #149 en: 06 de Febrero de 2017, 20:55:30 pm »
A mi las 3 primeras preguntas mas o menos bien. El practico era un tema que casi no me dio tiempo a mirar. I he piesto que era directa.... sabies si puntua mucho el caso practico?

Desconectado Fuku_Bot

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/08/16
  • Puerta de Tannhäuser
    • Mi Twitter
« Respuesta #150 en: 06 de Febrero de 2017, 20:59:01 pm »
Bueno, la teoría me ha salido genial, esos tres epígrafes los tenía a fuego. El practicum es otra cosa, no me ha salido tan bien y he puesto lo que he deducido y lo mejor que he podido.

Según leí en el programa evalúan el conjunto del examen
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo.

Desconectado Saber

• Usuario muy activo
  • Veni vidi vici.
« Respuesta #151 en: 06 de Febrero de 2017, 22:09:24 pm »
Yo en civil 2 me paso algo parecido, los teoricos bien y el practico respondi mal pero en plan lo que deciis me confundi pero era sobre lo que preguntaban y ahi si que evaluan en conjunto, no te suspenden el examen de una, asique por mi experiencia podeis estar tranquilos.

Cosa distinta seria lo que puse arriba, responder fatal sin tener nada que ver, te evaluan como si esa estuviera en blanco y te suspenden.

Desconectado Susana B.

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #152 en: 07 de Febrero de 2017, 00:40:36 am »
Juraria que en civil dejar 1 en blanco es ir al hoyo, yo llevo unos cuantos en las que no me sabia 1 la he dejado en blanco y al hoyo y las otras estaban bien, incluso una vez me preguntaron una que ni idea, obligaciones naturales, la rellene inventandomela y pum al hoyo.

Luego es verdad que si pones 4 chorradas bien puestas de lo que te preguntan el 5 asegurado, yo por eso hubo un momento que al estudiar lo primero que hago es estudiarme un parrafillo de chichinabo de cada apartado, por muy estupido e imposible de entrar que parezca como obligaciones naturales y desde entonces el 5 no me lo quita nadie.

Porcierto oblig naturales es de civil 2 que nadie se raye al leerlo jaja

Suerte para hoy c:

Ayyyy, leí tu mensaje justo antes de entrar al examen y me entró la risa floja, ya me veía yo  amueblando el hoyo para convertirlo en un hogar acogedor  ;D ;D ;D

Pero oye, al final no dejé ninguna en blanco. No sé si al profesor le parecerá bien o mal lo que he escrito, pero al menos tinta he gastado  ::) ::)

¡Ah! Y gracias por la aclaración de lo de las obligaciones naturales porque ahí ya sí que pensé "bueno, estoy en la puerta del aula así que... aquí he venido a jugar"   :D :D

No he leído mucho lo que habéis puesto en las últimas notas porque no quiero saber las respuestas de nadie (una costumbre desde el cole) pero tengo la sensación de que en general habéis salido contentos, así que espero que cuando salgan las notas podamos montar una fiesta por aquí  :) :)

¡Ánimo con las que queden!

Desconectado Saber

• Usuario muy activo
  • Veni vidi vici.
« Respuesta #153 en: 07 de Febrero de 2017, 01:25:07 am »
Jajaja bueno si has escrito mucho eso es que te lo sabias, seguro que apruebas  ;) Suerte a ti tambien para las que queden!!!  :)

Desconectado jose06

• Usuario muy activo
  • Registro: 31/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #154 en: 07 de Febrero de 2017, 08:51:10 am »
yo creo que la respuesta al practicum seria Representacion voluntaria, general, directa y revocable ,y se explica un poco cada concepto  ;D ;D