;

Autor Tema: Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2016 / 2017)  (Leído 29751 veces)

Desconectado chaconbeatoj

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/09/15
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #220 en: 06 de Febrero de 2017, 13:13:53 pm »
Yo tampoco lo he visto rebuscado, por supuesto que había otros conceptos como tributos, los principios que podrían haber entrado pero bueno... a esperar y suerte con las notas.

"quotquotNo importa todo lo que llueva, al final siempre acaba saliendo el sol."quotquot

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
« Respuesta #221 en: 06 de Febrero de 2017, 13:22:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo lo he visto comparable al de la primera semana, ni más fácil ni más difícil... La última (la sexta), no tenía ni idea pero pensé... me imagino que la Admón te puede controlar siempre que le de la gana jejeje y he puesto la frase: La Admón tributaria tiene la potestad de investigar y comprobar datos, y no prescribe" Pero así de corta, nada más que esa pequena frase.... Luego he visto que se podría haber escrito algo más, pero bueno al menos no he metido un gran patazo jejejeje

Tal cual. La he contestado no porque conociese el artículo 66.bis, sino por lógica. Y yo he sido incluso más escueto que tú: "Potestad inspectora (investigadora, pero se entiende) y de comprobación". Punto.

En las instrucciones del examen dejan meridianamente claro que no cuentes tu vida, que te ciñas a lo que te preguntan y como encima te enrolles sin decir lo que tienes que decir, hasta te cascan.

A mí el examen me ha cabido en la cara del primer folio. Espero no haber pecado de conciso, a ver...
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado poniente

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/08
« Respuesta #222 en: 06 de Febrero de 2017, 13:58:28 pm »
pues yo he escrito más que tú... porque la escueta frase la puse en el folio dos jajajajajaja  ;D ;D ;D ;D

Tal cual. La he contestado no porque conociese el artículo 66.bis, sino por lógica. Y yo he sido incluso más escueto que tú: "Potestad inspectora (investigadora, pero se entiende) y de comprobación". Punto.

En las instrucciones del examen dejan meridianamente claro que no cuentes tu vida, que te ciñas a lo que te preguntan y como encima te enrolles sin decir lo que tienes que decir, hasta te cascan.

A mí el examen me ha cabido en la cara del primer folio. Espero no haber pecado de conciso, a ver...

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #223 en: 06 de Febrero de 2017, 14:50:31 pm »

Yo tuve muy buena nota y sólo escribí en la cara del primer folio como tú.

Desconectado Livinacloud

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/09/11
« Respuesta #224 en: 06 de Febrero de 2017, 15:01:36 pm »
yo escribí muy poco también.  de hecho sus soluciones (las colgadas en su web) son breves. de ahí también que corrijan rápido. 

a mi me ha gustado la metodología porque no soy de enrollarme.

son generosos corrigiendo además.

Desconectado poniente

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/08
« Respuesta #225 en: 06 de Febrero de 2017, 15:04:12 pm »
a mí lo que más me ha gustado es ver cómo los companeros de la primera semana han tenido las notas pronto la verdad.... a ver si pasa igual con nosotros! :)

Desconectado lepetitdiable

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/05/12
  • "Quid pro quo"
« Respuesta #226 en: 06 de Febrero de 2017, 15:05:47 pm »
Es un departamento muy serio, profesional y científico. Se dejan de tonterías y van al grano. Probablemente el mejor departamento de la Uned. Los profesores Herrera y Tejerizo son dos eminencias en la materia. Pero lógicamente no regalan los aprobados y hay que meter horas en una materia que es densa.

Desconectado Livinacloud

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/09/11
« Respuesta #227 en: 06 de Febrero de 2017, 15:07:51 pm »
a mi me ha parecido buena cuota también . y el libro se entiende bien.

lo único su manera de ordenar los capítulos que me lió, pero ojalá más exámenes fuesen así porque cuando sales ya es fácil q sepas q te ha ido bien. he hecho derecho del trabajo tb este cuatrimestre q es desarrollar sin límite de espacio y hubiese preferido 5 o 6 preguntas cortas pq siempre se te olvida algo y no sabes q es importante para ellos.

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #228 en: 06 de Febrero de 2017, 15:12:33 pm »
Os recomiendo encarecidamente que os mireis los videos del profesor Herrera para el 2º parcial

Desconectado Sara84

• Gran usuario
  • Registro: 20/05/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #229 en: 06 de Febrero de 2017, 16:29:54 pm »
Pues a mi me ha parecido mucho más complicado que la primera semana.
En la primera iban más al grano, las preguntas se entendían a la perfección y se sabía qué estaban pidiendo y qué contestar.
En esta, aunque fueran ña mayoría de los hots, estaban formuladas de manera muy compleja. Podían haber preguntado lo mismo de otra forma y hubiera sido mejor.
En fin...yo solo tengo 3 bien, así que poco tengo que hacer :( 
Los sueños se cumplen...

Desconectado Natxo

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/02/06
  • Labor improba omnia vincit
« Respuesta #230 en: 06 de Febrero de 2017, 16:39:23 pm »
Sara, tres bien es un seis.

Desconectado Sara84

• Gran usuario
  • Registro: 20/05/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #231 en: 06 de Febrero de 2017, 16:57:15 pm »
Sara, tres bien es un seis.
Pero puntúan así??
He leído que en algunos compañeros que permiten que se fallen dos.. no  se ???
Los sueños se cumplen...

Desconectado l.azur

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #232 en: 06 de Febrero de 2017, 17:20:02 pm »
Yo también estoy igual. Puede que sean incompletas pero a ver que pasa...

Desconectado hector martinez

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/11/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #233 en: 06 de Febrero de 2017, 17:35:31 pm »
Siguiendo las tutorías y después viendo el examen, ir a las tutorías es perder el tiempo, me ha parecido bastante dificil

Desconectado Natxo

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/02/06
  • Labor improba omnia vincit
« Respuesta #234 en: 06 de Febrero de 2017, 17:59:13 pm »
Pero puntúan así??
He leído que en algunos compañeros que permiten que se fallen dos.. no  se ???
Yo es que para estas cosas no recurro a compañeros, recurro a la Guía, el Santo Grial aclara dudas ... con tres bien estate tranquila que lo pasas

Desconectado l.azur

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #235 en: 06 de Febrero de 2017, 18:30:10 pm »
Buenas tardes,
Por favor alguien podría decirme que ha contestado en la pregunta número 3?

Desconectado daviddelaserra

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/01/13
  • Sedit qui timuit ne non succederet
« Respuesta #236 en: 06 de Febrero de 2017, 18:32:53 pm »
Pues que así sea natxo, yo estoy igual que.sara :-\

Desconectado pitu448

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #237 en: 06 de Febrero de 2017, 19:30:15 pm »
Buenas tardes,
Creo que son los tributos que son objeto de retención o repercusión (pag. 298 del manual, primer párrafo), si esta pregunta no es rebuscada que venga Dios y lo vea.

Desconectado Nandae

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
  • Urrarrum
    • El rincón de Ali
« Respuesta #238 en: 06 de Febrero de 2017, 19:39:48 pm »
Buenas tardes,
Las personas o entidades que contraten o subcontraten la ejecución de obras o la prestación de servicios correspondientes a su actividad económica principal, por las obligaciones tributarias de repercusión o retención a trabajadores o profesionales, en la parte que corresponda a las obras o servicios objetos de la contratación o subcontratación.
La responsabilidad quedará limitada al importe de los pagos que se realicen sin que el contratista o subcontratista haya aportado al pagador el certificado de encontrarse al corriente de sus obligaciones tributarias o, habiendo transcurrido doce meses desde el anterior certificado, sin haber sido renovado.

Algo rebuscadillo sí era, pero tanto la pregunta 2 como la 3 habían salido repetidas veces ya.
Esperaremos a ver las notas. Suerte.
Urrarrum

Desconectado l.azur

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #239 en: 06 de Febrero de 2017, 19:47:57 pm »
Las personas o entidades que contraten o subcontraten la ejecución de obras o la prestación de servicios correspondientes a su actividad económica principal, por las obligaciones tributarias de repercusión o retención a trabajadores o profesionales, en la parte que corresponda a las obras o servicios objetos de la contratación o subcontratación.
La responsabilidad quedará limitada al importe de los pagos que se realicen sin que el contratista o subcontratista haya aportado al pagador el certificado de encontrarse al corriente de sus obligaciones tributarias o, habiendo transcurrido doce meses desde el anterior certificado, sin haber sido renovado.

Algo rebuscadillo sí era, pero tanto la pregunta 2 como la 3 habían salido repetidas veces ya.

Muchisimas gracias Nandae. Mi respuesta ha sido muy escueta. He hablado sobre el impuesto indirecto del iva y el mecanismo de repercusi.