;

Autor Tema: Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2016 / 2017)  (Leído 29677 veces)

Desconectado zipy_

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/09/11
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #240 en: 06 de Febrero de 2017, 20:17:45 pm »
Pues yo soy de la opinión de que ha sido rebuscado, la pregunta de las consultas ha salido en muchisimos examenes anteriores donde preguntaban si eran vinculantes, cosa que me parece normal, pero preguntar si vinculan a los Tribunales, cosa que viene en una simple
frase en el libro? :o No se como puntuaran pero....

Desconectado pitu448

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #241 en: 06 de Febrero de 2017, 20:22:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues yo soy de la opinión de que ha sido rebuscado, la pregunta de las consultas ha salido en muchisimos examenes anteriores donde preguntaban si eran vinculantes, cosa que me parece normal, pero preguntar si vinculan a los Tribunales, cosa que viene en una simple
frase en el libro? :o No se como puntuaran pero....
Tienes toda la razón, viene en un pequeño apartado del tocho de libro y no se repite ni se hace mención en ningún lugar más.

Desconectado joseJ78

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 12/02/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #242 en: 06 de Febrero de 2017, 20:43:05 pm »
Bueno yo también creo que ha sido un examen algo rebuscado.La pregunta que me genera muchas dudas es la 3.Si bien es cierto  que su respuesta literal aparece en el libro,me parece una pregunta que también puede puntuar con otras respuestas.Me explico.
En Las contribuciones especiales también se paga a cambio de la prestación de servicios o la realización de actividades,y aunque no sea la "actividad ecónomica principal" de una entidad, si  parece exageradamente importante la gestión del tributo ya que se presta el servicio con el dinero de los contribuyentes.
E incluso los precios públicos,las Entidades reciben contraprestaciones a cambio de la realización de servios,obras o actividades.
El Kit de la cuestión es como considerar el final de la pregunta que se refiere a " actividad económica principal".

Desconectado soutattack

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/02/15
  • Jurista en Formación
« Respuesta #243 en: 07 de Febrero de 2017, 15:20:47 pm »
Financiero y tributario siempre es asi chicos. En la primera semana preguntaron el devengo, y que se explicara en una sola frase. Que si, que es algo muy importante del temario, pero no deja de ser una frase y hay que ponerla tal cual viene el manual.

Yo la primera vez que me presente, respondi a las cinco preguntas, no estaba para un diez pero tenia idea de todo y me pusieron un 0,7 por no ser concreto. En este, no estudie tanto, respondi a cuatro solo, sin dar rodeos, lo mas certeramente posible y he aprobado, y para mi, estaba mjcho mas completo el del año pasado que el que hice este. Y es mas, de cara al examinador, creo que daba mucha mas impresion de saber el temario el año pasado, que este. Y sin embargo mira.

Separad la paja, usar mucho esquema, y suerte chicos. Que se puede
El precio de la libertad, eterna vigilancia.

Desconectado Sara84

• Gran usuario
  • Registro: 20/05/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #244 en: 07 de Febrero de 2017, 17:19:30 pm »
 :-\ :-\ :-\ No sabemos como acertar!!
A ver si salen pronto!
Los sueños se cumplen...