;

Autor Tema: Hilo Oficial Constitucional II (2016 / 2017)  (Leído 36173 veces)

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Hilo Oficial Constitucional II (2016 / 2017)
« Respuesta #180 en: 25 de Enero de 2017, 20:57:25 pm »
Jo, si las preguntas que habéis puesto están bien la tengo suspensa. Sería la primera que suspendo en la uned después de tres cursos aquí  :( Me quedan todavía 4 exámenes este semeste, me ha dado un bajón tremendo  :-\ Vaya porquería de examen, me ha cogido cansada y de tanto buscar diferencias y liarme con los 10 folios en la mini mesa de mi CA al final alguna que sí me sabía la he liado parda como la pena de muerte, nunca me había pasado de liarme tanto  :-[ Qué idiota, qué mosqueo me he llevado conmigo misma  :-[

Traduttore, traditore.

Desconectado ecaracet1

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/08/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #181 en: 25 de Enero de 2017, 21:02:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Jo, si las preguntas que habéis puesto están bien la tengo suspensa. Sería la primera que suspendo en la uned después de tres cursos aquí  :( Me quedan todavía 4 exámenes este semeste, me ha dado un bajón tremendo  :-\ Vaya porquería de examen, me ha cogido cansada y de tanto buscar diferencias y liarme con los 10 folios en la mini mesa de mi CA al final alguna que sí me sabía la he liado parda como la pena de muerte, nunca me había pasado de liarme tanto  :-[ Qué idiota, qué mosqueo me he llevado conmigo misma  :-[

No te preocupes Machini
al menos parece que la 25 es impugnable

y no sabemos si caerá otra mas
en ALF comentan la 24 que podría tener 2 soluciones también

no hay que tirar la toalla
para mi también sería la 1º que suspendería
y lo que más me fastidia es que la suspendería no
por no estudiar
sino porque me han puesto 10 paginas de comparar respuestas
en vez de buscar si sabía algo de Constitucionalismo multinivel
que no se por que se llama así
si casi todo el libro habla de los derechos fundamentales
pero es lo que hay

podría haber dos preguntas anuladas
hay que hacer fuerza en ALF

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
« Respuesta #182 en: 25 de Enero de 2017, 21:04:47 pm »
No te preocupes Machini
al menos parece que la 25 es impugnable

y no sabemos si caerá otra mas
en ALF comentan la 24 que podría tener 2 soluciones también

no hay que tirar la toalla
para mi también sería la 1º que suspendería
y lo que más me fastidia es que la suspendería no
por no estudiar
sino porque me han puesto 10 paginas de comparar respuestas
en vez de buscar si sabía algo de Constitucionalismo multinivel
que no se por que se llama así
si casi todo el libro habla de los derechos fundamentales
pero es lo que hay

podría haber dos preguntas anuladas
hay que hacer fuerza en ALF

Las anuladas las dan por buenas a todos? o vuelven a ponderar?
Traduttore, traditore.

Desconectado ecaracet1

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #183 en: 25 de Enero de 2017, 21:07:42 pm »
Las anuladas las dan por buenas a todos? o vuelven a ponderar?

por lo que he visto hasta ahora suelen darlas buenas a todos

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
« Respuesta #184 en: 25 de Enero de 2017, 21:36:10 pm »
Y la 23? Está claro que es la D pero en el artículo 21 de la CE no nombra los uniformes paramilitares  ???

Sección 1.ª De los derechos fundamentales y de las libertades públicas
Artículo 21

Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.

En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.

No se, me falta una maldita pregunta para el aprobado y me estoy rallando con todo ya  :(

Vale, nada está regulado tal cual en el artículo 5 de la Ley Orgánica 9/1983.
Pero no se para qué citan el artículo de la Constitución si la respuesta no está en ella leñe. Ganas de marear me parecen a mi.
Traduttore, traditore.

Desconectado ecaracet1

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #185 en: 25 de Enero de 2017, 21:59:55 pm »
Y la 23? Está claro que es la D pero en el artículo 21 de la CE no nombra los uniformes paramilitares  ???

Sección 1.ª De los derechos fundamentales y de las libertades públicas
Artículo 21

Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.

En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.

No se, me falta una maldita pregunta para el aprobado y me estoy rallando con todo ya  :(

Vale, nada está regulado tal cual en el artículo 5 de la Ley Orgánica 9/1983.
Pero no se para qué citan el artículo de la Constitución si la respuesta no está en ella leñe. Ganas de marear me parecen a mi.

en este caso
seguramente irian a mirar el manual
las mejores son las que tienen dos respuestas posibles

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
« Respuesta #186 en: 25 de Enero de 2017, 22:04:47 pm »
en este caso
seguramente irian a mirar el manual
las mejores son las que tienen dos respuestas posibles

Ya pero esas ya las he dado por impugnadas... La respuesta a) de la pregunta 25 está mal, me lo ha dicho un amigo q está opositando judicatura. Y la que está mal en el libro yo he respondido según la Constitución (no tengo libro, por ahí me he librado) tampoco me la pueden dar por mala...
Y me quedo en 15 si señor. Ya no hay ninguna otra mal. Eso me pasa por ir al examen habiendo dormido 4 horas  ;D La de la pena de muerte me la sabía y se me ha ido la olla ais  :'(
Traduttore, traditore.

Desconectado ecaracet1

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #187 en: 25 de Enero de 2017, 22:32:23 pm »
comentario en ALF sobre la pregunta 25

"Buenas noches:

A mi me da la impresión que el primer "truco" de la pregunta 25 está en el enunciado  de la pregunta, que circunscribe el asunto al Capitulo III CE. Por eso, entiendo yo, que la respuesta a) no es ni correcta ni incorrecta, es que no se corresponde al enunciado de la pregunta, razón por la que yo la he descartado.

Un saludo"

parece ser que esto de la UNED ahora va de trucos y respuestas relacionadas con los enunciados
cuando te piden que busques la correcta, cosa que no he visto en mi vida

una es correcta
las otras tres son falsas
esa es la regla
si no pregunta impugnable al canto

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
« Respuesta #188 en: 25 de Enero de 2017, 23:18:17 pm »
comentario en ALF sobre la pregunta 25

"Buenas noches:

A mi me da la impresión que el primer "truco" de la pregunta 25 está en el enunciado  de la pregunta, que circunscribe el asunto al Capitulo III CE. Por eso, entiendo yo, que la respuesta a) no es ni correcta ni incorrecta, es que no se corresponde al enunciado de la pregunta, razón por la que yo la he descartado.

Un saludo"

parece ser que esto de la UNED ahora va de trucos y respuestas relacionadas con los enunciados
cuando te piden que busques la correcta, cosa que no he visto en mi vida

una es correcta
las otras tres son falsas
esa es la regla
si no pregunta impugnable al canto

Exacto, una cosa es en "en relación al" en el enunciado y otra la respuesta "la Constitución es TODA ELLA". Que aprendan a escribir, si querían referirse a un capítulo la respuesta no puede decir "toda ella"...
Ay, me tengo que relajar que me da...  ;D
Traduttore, traditore.

Desconectado eafosan

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/03/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #189 en: 26 de Enero de 2017, 00:38:28 am »
En la pregunta 4 en todas las respuestas pone derecho a la Liberta?? son todas incorrectas.....  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

''Un liberto o liberatus es un esclavo al que de algún modo le ha sido concedida la libertad'' a ver si así llego a las 16  ;D

Desconectado Quiron1976

• Gran usuario
  • Registro: 16/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #190 en: 26 de Enero de 2017, 10:09:25 am »
En la 23 , entonces, cúal opináis que es la correcta? La C ó la D?

Desconectado manuf1

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #191 en: 27 de Enero de 2017, 09:45:46 am »
Pueden colgar el examen con las respuestas correctas? No sé donde descargarlo. Gracias

Desconectado ecaracet1

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #192 en: 27 de Enero de 2017, 11:33:35 am »
Amigo Juan

Te voy a decir que voy un poco justito de nota, por así decirlo, así que me vendría como anillo al dedo que se impugnaran todas las preguntas posibles, por tanto, no hablo desde el punto de vista de tener un 9,5 , si es eso lo que piensas.

Pero nuevamente hablas desde el desconocimiento, si vuelves a leer mi comentario, te daras cuenta de que digo que no, habléis de impugnar preguntas (como nuestra amiga Rocio creo que se llama) desde el punto de vista de si hace falta más o menos nota, que eso al Equipo Docente, la verdad le da bastante igual, no tenéis mas que ver el examen que han puesto, 18 preguntas de compararar entre ellas.

Lo que digo es que motiveis vuestras reclamaciones y acto seguido explico por qué es reclamable la 24, por tanto, no estoy en desacuerdo en que se reclame, sino que me mosquea, que igual que reclama la 24 , "porque hay gente que va justa de nota" entre ellos yo, por supuesto

luego, como la 25 la tiene bien, dice que bueno, esa, la correcta era la B y que por eso puso la C y digo yo, no habrá gente que vaya justa de nota y que por si valoración a la ligera de la pregunta 25 vayan a ser perjudicados? o es que la 24 a ella le venía mal y la 25 como la tiene bien se la trae al pairo.

Si hay una pregunta que es incorrecta seguro es la 25, pues tienes dos opciones para elegir la falsa, la A y la C

y ya lo he explicado, si no lo entendeis, buscaros a un neurologo, pero no me vengais con milongas, yo tengo 16 bien, si me fastidian una suspendo, asi que no busqueis tres pies al gato y fundar b¡vuestras reclamaciones que al Equipo Docente no les dais pena, no son vuestros amigo, pagais la matricula, pagais el manual, os tirais 3 meses estudiando y luego os ponen un examen de comparar respuestas como si fuera un crucigrama.

No os confundais, y leed los comentarios del personal antes de dar vuestra opinion, al menos no quedareis en evidencia

Gracias y un saludo

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
« Respuesta #193 en: 27 de Enero de 2017, 11:43:06 am »
Por favor parecéis niños chicos... El que quiera trasladar sus razones por las que considera que una pregunta debe ser impugnada que se dirija al equipo docente en privado o espere a que pasen las dos semanas de exámenes y se abra un hilo para impugnaciones como se suele hacer. Pero las pataletas en ALF me parecen además de absurdas bastante contraproducentes.
Traduttore, traditore.

Desconectado JESUSMNICOLAU

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #194 en: 28 de Enero de 2017, 08:04:57 am »
en el departamento comentan que pronto pondran las plantillas, aunque con las impugnaciones creo que tardaran un poco mas.
¿podria algun compañero poner una provisional, aunque no sea definitiva, para poder hacernos una idea, por favor? mi examen es b1
gracias

Desconectado angel82

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #195 en: 28 de Enero de 2017, 13:21:21 pm »
Madre mía que examen, parece más de una oposición que de una carrera. Imagino que el de la segunda semana sera del mismo estilo, espero que sirva con unos apuntes actualizados, por que no estudiaría por un libro de 600 páginas ni aunque me lo regalasen  :D

Desconectado ralcos

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/06/11
« Respuesta #196 en: 28 de Enero de 2017, 14:04:53 pm »
Pues sí; la dificultad y el nivel exigido para superar la asignatura en el caso de haber sido escrita se lo han cobrado pero bien con el examen test que han puesto. A los de la segunda semana, por muy bien que la llevéis preparada, antes de contestar repasad muy bien las respuestas todas las veces que podáis y por muy de cajón que parezca alguna cuidado con los despistes que hay que meditarlas bien. Yo de todos tipo test hechos hasta ahora, aunque también es verdad que no ha sido el que mejor he llevado preparado, me ha parecido el peor, no por la dificultad, sí por la mala fe de confundir al personal.

Desconectado ecaracet1

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #197 en: 28 de Enero de 2017, 14:19:16 pm »
Pues sí; la dificultad y el nivel exigido para superar la asignatura en el caso de haber sido escrita se lo han cobrado pero bien con el examen test que han puesto. A los de la segunda semana, por muy bien que la llevéis preparada, antes de contestar repasad muy bien las respuestas todas las veces que podáis y por muy de cajón que parezca alguna cuidado con los despistes que hay que meditarlas bien. Yo de todos tipo test hechos hasta ahora, aunque también es verdad que no ha sido el que mejor he llevado preparado, me ha parecido el peor, no por la dificultad, sí por la mala fe de confundir al personal.

+ 1

Desconectado Carfu

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/07/11
« Respuesta #198 en: 28 de Enero de 2017, 19:41:33 pm »
Yo iré a la 2ª semana y por lo que contáis el examen no ha sido nada generoso, es más ha creado bastantes dudas a la hora de responder. Imagino que el siguiente examen irá en la misma línea. A lo que iba, os paso el criterio textual que el ED aplicó en una de las preguntas del examen de septiembre de 2012, por si os puede valer: "A consecuencia de una errata, esta pregunta tenía 5 respuestas posibles en lugar de 4 lo cual ha podido generar confusión a algunos/as alumnos/as. Por ello, aunque la respuesta correcta es la “c” como se indica en la plantilla, esta pregunta se computará favorablemente a todos los alumnos/as".

Desconectado Carfu

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/07/11
« Respuesta #199 en: 28 de Enero de 2017, 19:58:20 pm »
En la pregunta 4 en todas las respuestas pone derecho a la Liberta?? son todas incorrectas.....  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

''Un liberto o liberatus es un esclavo al que de algún modo le ha sido concedida la libertad'' a ver si así llego a las 16  ;D
También he visto que en la pregunta 2, se cita la STC 31/2012 (EA de Cataluña) y en el libro se habla de la 31/2010.... entiendo que a alguno le puede haber creado confusión. Eso pasa por intentar llevar al extremo un examen.