;

Autor Tema: Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2016 / 2017)  (Leído 47084 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado laurafm

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1617
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #340 en: 09 de Febrero de 2017, 15:53:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La resolución de ese caso habla de falta de procurador y lo que se preguntaba, a mi entender, era la falta de abogado no?
Yo he contestado similiar al resto, no se puede homologar, deberia seguir con la parte demandante, la cual puede solicitar suspension, llegar a acuerdo con el demandado y acudir nuevamente a audiencia prev para que lo homologue como trnsaccion judicial
En la B he puesto que no es posible por falta de abogado en un caso que la ley es imperativa, recurso de apelacion por nulidad.
En la C, le he contestado con la A, supension y vuelta a Aud. prev, para homologacion del juez y que asi surja efecto de cosa juzgada.

Eso mismo he puesto yo y tb me habia dado cuenta de que en el caso nuestro falta el abogado no el procurador


Desconectado cjordana

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 284
  • Registro: 26/01/16
  • http://uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #341 en: 09 de Febrero de 2017, 16:51:46 pm »
Pues yo he salido con muy mal sabor de boca. Me ha costado un montón contestar a las dos de teoría, sobre todo a la 2ª. He contestado cosas, que no están mal, pero no sé si ha sido suficiente. Sabía qué eran las diligencias previas, pero ¿caracteres? No quiero ni mirar los apuntes. No me gusta perder el tiempo, ya no tiene arreglo.

El caso creo que no lo he enfocado mal, pero hay que joderse, había estudiado un huevo y no he salido contenta. A ver qué tal corrigen...

He salido con un dolor de cabeza enorme y con las neuronas en retirada...
Hoy es siempre todavía

Desconectado laurafm

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1617
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #342 en: 09 de Febrero de 2017, 17:14:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues yo he salido con muy mal sabor de boca. Me ha costado un montón contestar a las dos de teoría, sobre todo a la 2ª. He contestado cosas, que no están mal, pero no sé si ha sido suficiente. Sabía qué eran las diligencias previas, pero ¿caracteres? No quiero ni mirar los apuntes. No me gusta perder el tiempo, ya no tiene arreglo.

El caso creo que no lo he enfocado mal, pero hay que joderse, había estudiado un huevo y no he salido contenta. A ver qué tal corrigen...

He salido con un dolor de cabeza enorme y con las neuronas en retirada...

Pero si precisamente en la de las diligencias previas podias tirar de código, no estaban todos los caracteres pero si muchos  :-[, era mas dificil sacar por el código la primera , ahi si que se notaba el que solo tiraba de código y el que habia estudiado por el libro o apuntes. De todas formas si has enfocado bien el caso ya tienes mucho, yo creo que la teoría la tengo bastante bastante decente pero el caso vete tu a saber , espero que valoren el examen en su conjunto dicen que son magnánimos corrigiendo asi que eso espero, lo malo, el mes que nos falta para saberlo.
Y en cuanto a las neuronas yo las tengo que ni se ya donde y cuando he visto ahora en el despacho los apuntes del segundo parcial (igual de extensos ) no se si reirme o llorar :'(

Desconectado ismaelzgz

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 127
  • Registro: 17/07/11
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #343 en: 09 de Febrero de 2017, 19:35:07 pm »
Vaya liada me he pegado, he entendido mal el caso, he entendido que se presentaba con falta de procurador y he basado todo el caso en ese extremo. despues de tantas y tantas horas de estudio, vaya ca...... joer, mala leche llevo.

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #344 en: 09 de Febrero de 2017, 20:21:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Vaya liada me he pegado, he entendido mal el caso, he entendido que se presentaba con falta de procurador y he basado todo el caso en ese extremo. despues de tantas y tantas horas de estudio, vaya ca...... joer, mala leche llevo.

Yo he entendido lo mismo solo q no lo he nombrado en ningún momento, solo he dicho falta de competencia noseque jajaj ya paso de todo, ya llegarán las notas...
Traduttore, traditore.

Desconectado marilo64

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 166
  • Registro: 15/10/07
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #345 en: 09 de Febrero de 2017, 21:24:18 pm »
A mi me ha salido fatal, me podéis indicar donde están los casos que mencionáis que están resueltos. Muchas gracias.

Desconectado odyn

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 14/09/07
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #346 en: 09 de Febrero de 2017, 22:37:59 pm »
Hola buenas,  sobre el caso práctico,  que función tiene el ministerio fiscal en el proceso?. Puede que su intervención límite el carácter dispositivo del procedimiento?

Desconectado sanson2

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 103
  • Registro: 27/09/11
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #347 en: 10 de Febrero de 2017, 11:06:33 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola buenas,  sobre el caso práctico,  que función tiene el ministerio fiscal en el proceso?. Puede que su intervención límite el carácter dispositivo del procedimiento?
Por que iba a aparecer el Ministerio Fiscal?
May the law be with you

Desconectado sanson2

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 103
  • Registro: 27/09/11
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #348 en: 10 de Febrero de 2017, 11:09:33 am »
Este departamento es muy tardon en sacar las notas? Es decir, me olvido del tema hasta fecha limite?
May the law be with you

Desconectado kekeyo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 110
  • Registro: 12/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #349 en: 10 de Febrero de 2017, 11:27:30 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
"A. De ser Vd. el Juez, ¿qué solución daría al caso? Justifique su respuesta.

- Si las partes quieren realizar un acuerdo extraprocesal podrán realizarlo, y el Juez acordar el sobreseimiento del caso; pero no podrá el Juez homologar dicho acuerdo, ya que no se respetan los presupuestos procesales, capacidad de postulación, que también es necesaria para la homologación del acuerdo intraprocesal.

B. ¿Es posible que el Juez acceda a lo solicitado por las partes y homologue el acuerdo? De ser así, ¿qué defectos detectaría Vd. en el Auto de homologación judicial? ¿Sería recurrible dicho Auto? ¿Por qué motivos? Justifique su respuesta.

-  Sí, pero puede recurrirse el auto de la homologación por falta de capacidad de postulación de la parte demandada. El art. 415 Lec expresamente recoge que el Juez debe comprobar como las partes respetan y cumplen todos los presupuestos procesales, que son exigibles, tanto para el proceso, la transacción judicial y la posterior homologación por el Juez del acuerdo entre las partes. La Ley exige esta necesidad de Procurador para garantizar la correcta defensión de los intereses de cada parte, y no generar indefensión, y para garantizar el principio de seguridad jurídica en todos los actos realizados dentro del proceso.
C. De ser imperativa la norma que, establece la necesidad de que las partes cumplan con la capacidad de postulación y, por tanto, si el Juez sólo pudiera decretar la continuación del proceso en rebeldía del demandado, ¿qué aconsejaría a su cliente, D.A., para conseguir no perder el acuerdo ofrecido por D.B.? ( tenga presente que, en este caso, la audiencia previa no se suspende, sino que continúa con la sola presencia del actor, con su Abogado y Procurador, "en lo que sea procedente"). Justifique su respuesta.
- El Abogado del demandante aconsejaría a su cliente aceptar la oferta del demandado, y dado que no puede ser mediante homologación del Juez, acuerdo intraprocesal, le aconsejaría desistir del proceso, y llegar a un acuerdo extraprocesalmente. Así se evitaría todo el proceso, la necesidad de probar los hechos que apoyan su pretensión, y obtendría una satisfacción más rápida y de valor próximo a lo solicitado."


Pego lo que he encontrado por ahí, no garantizo que esté bien.

Machini, donde lo has encontrado?? Habian casos del segundo parcial?
Seria bueno tener esos casos para practicar para el segundo parcial,  yo no he encontrado nada por ahi y mira que he buscado...  :o

Desconectado laurafm

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1617
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #350 en: 10 de Febrero de 2017, 12:47:11 pm »
El tema esta en que no sabemos quien ha resuelto ese caso, porque ademas entonces para que meten el art 19 LEC entre los que hay que consultar?? no tiene ningun sentido. En cuanto a si tardan suelen ser siempre los últimos sacando la nota sobre la campana

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #351 en: 10 de Febrero de 2017, 15:10:52 pm »
Perdón por haberlo puesto sin haber mirado de quién eran la verdad que ya hasta las notas prefiero olvidarme... cuando esté en el ordenador lo busco y os digo que estoy desde el movil. De todos modos lo unico que hice fue poner "casos practicos procesal I" en el buscador del foro, lo encontré en un momento, una portada con letras rojas, no creo que haya muchos. Tal como saqué el caso practico borré el documento  ...
Traduttore, traditore.