;

Autor Tema: Hilo Oficial Mercantil I primer parcial (2016 / 2017)  (Leído 35391 veces)

Desconectado chema45

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/07/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #120 en: 25 de Enero de 2017, 15:08:18 pm »
Leyendo ahora el hilo de Constitucional II me reafirmo en lo dicho anteriormente, parece que en esta primera semana, la cosa va complicada...  :( :(

Por cierto, os pongo la pregunta que he dicho antes, para que la gente opine y razone cada uno su respuesta. Muchas gracias-

- D. Juan Alt, empresario individual no inscrito en el Registro Mercantil y dedicado a la venta al por menor del material informático, está casado en gananciales con Elena Sent, funcionaria. En tal caso, quedan obligados a las resultas del ejercicio del comercio de dicho empresario:

a) Todos los bienes comunes si hay consentimiento de ambos cónyuges.
b) Todos los bienes comunes si hay consentimiento del empresario. (ésta, NO).
c) Todos los bienes comunes y privativos de ambos, con independencia de si consta o no el consentimiento de ambos.

Las cosas difíciles requieren un largo tiempo, las cosas imposibles un poco más (André A. Jackson).

Desconectado miseal1993

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/03/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #121 en: 25 de Enero de 2017, 15:17:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes a todos,
   A mi personalmente me ha parecido difícil en comparación con examenes anteriores...vaya tela alguien me podria aclarar la respues de operador económico del profesor bercovich?

Bercovitz considera operador economico tanto a las personas fisicas como jurídicas era la opcion correcta

Desconectado l.azur

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #122 en: 25 de Enero de 2017, 15:20:20 pm »
Bercovitz considera operador economico tanto a las personas fisicas como jurídicas era la opcion correcta
Que bien la tengo bien entonces aunque pendo de un hilo....respecto a la publicidad de las condenas que habeis pues?

Desconectado miseal1993

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #123 en: 25 de Enero de 2017, 15:22:17 pm »
Leyendo ahora el hilo de Constitucional II me reafirmo en lo dicho anteriormente, parece que en esta primera semana, la cosa va complicada...  :( :(

Por cierto, os pongo la pregunta que he dicho antes, para que la gente opine y razone cada uno su respuesta. Muchas gracias-

- D. Juan Alt, empresario individual no inscrito en el Registro Mercantil y dedicado a la venta al por menor del material informático, está casado en gananciales con Elena Sent, funcionaria. En tal caso, quedan obligados a las resultas del ejercicio del comercio de dicho empresario:

a) Todos los bienes comunes si hay consentimiento de ambos cónyuges.
b) Todos los bienes comunes si hay consentimiento del empresario. (ésta, NO).
c) Todos los bienes comunes y privativos de ambos, con independencia de si consta o no el consentimiento de ambos.

Yo he interpretado que la respuesta correcta es la C, puesto que la A seria incorrecta, porque se establece que para que los bienes comunes no haria falta el consentimiento y estarian sometidos, cosa contraria a los bienes privativos del conyuge no empresario que para que se vean afectados este debe de dar su consentimiento.

Desconectado miseal1993

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #124 en: 25 de Enero de 2017, 15:24:08 pm »
Que bien la tengo bien entonces aunque pendo de un hilo....respecto a la publicidad de las condenas que habeis pues?

Esa no la conteste la deje en blanco porque no queria arriesgar pero creo que era la C, que no se establece nada al respecto, las demas opciones me sonaban demasiado ridiculas, aun asi no la he contestado, pero la compañera que ha publicado su plantilla tipo A, en una pagina anterior, tiene puesta esa como correcta. Yo coincido con ella en todas mis respuestas excepto en 3

Desconectado phm

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/05/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #125 en: 25 de Enero de 2017, 15:25:47 pm »
Yo he interpretado que la respuesta correcta es la C, puesto que la A seria incorrecta, porque se establece que para que los bienes comunes no haria falta el consentimiento y estarian sometidos, cosa contraria a los bienes privativos del conyuge no empresario que para que se vean afectados este debe de dar su consentimiento.

Es la A seguro.

La C no puede ser ya que para los bienes privativos del cónyuge del comerciante, debe existir consentimiento expreso, en acto realizado en escritura pública e inscrito en el Reg. Mercantil.

Desconectado phm

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/05/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #126 en: 25 de Enero de 2017, 15:27:06 pm »
Es la A seguro.

La C no puede ser ya que para los bienes privativos del cónyuge del comerciante, debe existir consentimiento expreso, en acto realizado en escritura pública e inscrito en el Reg. Mercantil.

Para que haya responsabilidad sobre los bienes privativos del cónyuge me refería. Pero vamos...en esta no tengo duda que es la A

Desconectado rcarrion

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #127 en: 25 de Enero de 2017, 15:27:14 pm »
El de operador económico la habré fallado. Porque puse ninguna de las anteriores es correcta. Se que son personas físicas y jurídicas. Pero me he liado porque dice un poco más abajo en los apuntes que tengo que los consumidores no son operadores económicos porque no desarrollan actividades empresariales y profesionales dentro del mercado.

En cuanto a la de la publicidad he puesto que sí viene expresamente en la Ley aunque esa la he contestado por lógica y a lo mejor también mal

Desconectado chema45

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #128 en: 25 de Enero de 2017, 15:28:48 pm »
Es la A seguro.

Muchas gracias. Es lo que yo ví, y además, el marido no está inscrito en el Registro Mercantil; entonces, ¿cómo vas a registrar unas capitulaciones/consentimiento?. Yo puse la A, pero la verdad es que sigo teniendo mis dudas de la respuesta que darán.
Las cosas difíciles requieren un largo tiempo, las cosas imposibles un poco más (André A. Jackson).

Desconectado chema45

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #129 en: 25 de Enero de 2017, 15:38:15 pm »

En cuanto a la de la publicidad he puesto que sí viene expresamente en la Ley aunque esa la he contestado por lógica y a lo mejor también mal
[/quote]

Si os referís a esta pregunta:
En materia de acciones por actos de competencia desleal, la publicación de la sentencia condenatoria:

a) Se prohíbe expresamente por la Ley de Competencia Desleal, al considerarse que afecta a la imagen de la empresa condenada en el mercado.
b) Se prmite expresamente por la Ley de Competencia Desleal.
c) Carece de mención expresa en nuestra Ley de Competencia Desleal.

Es la B. La ha visto por mis apuntes.

Desconectado chema45

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #130 en: 25 de Enero de 2017, 15:43:12 pm »
El de operador económico la habré fallado. Porque puse ninguna de las anteriores es correcta. Se que son personas físicas y jurídicas. Pero me he liado porque dice un poco más abajo en los apuntes que tengo que los consumidores no son operadores económicos porque no desarrollan actividades empresariales y profesionales dentro del mercado.

Según la noción de operadores económico del Profesor Bercovitz, es operador económico:

a) Cualquier persona, física o jurídica, que intervenga en el mercado.
b) Cualquier persona jurídica que intervenga en el mercado.
c) Las dos respuestas anteriores son erróneas.

Pues yo he puesto la B, porque justamente los consumidores personas físicas no son operadores económicos. Es lo que he puesto yo. También lo he visto en mis apuntes.

Desconectado JMROMAN

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 14/10/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #131 en: 25 de Enero de 2017, 15:44:56 pm »

Bercovitz es el autor del libro de texto y no dice eso. En la página 143, tercer párrafo:«...No son operadores económicos las personas físicas que,...»

Desconectado rcarrion

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #132 en: 25 de Enero de 2017, 15:45:22 pm »
El régimen de las ayudas públicas en el Derecho de la Unión Europea y español es diferente en cuanto que el europeo contiene una regulación más detallada que el español. Aquí me imagino que está mal y la correcta es que es diferente en cuanto que en ambos casos dse parte de una autorización general con excepciones tasadas. No encuentro la respuesta en los apuntes.

Y la del titular de una marca no registrada notoriamente conocida en España. Tiene derecho a prohibir que los terceros utilicen en el tráfico económico sin su consentimiento cualquier signo idéntico o semejante para productos idénticos o similares.

Y para el ejercicio de acciones por violación de marcas nacionales he puesto los juzgados de lo mercantil.

Desconectado rcarrion

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #133 en: 25 de Enero de 2017, 15:46:33 pm »
Por eso he puesto de Berkowitz ninguna es correcto. Leí pero no puedo saber dónde está ahora mismo que los consumidores no son operadores económicos y que sí intervienen en el mercado (esto último por lógica mía, ojo).

Desconectado l.azur

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #134 en: 25 de Enero de 2017, 15:49:37 pm »
Chema si es asi que ojala he aprobado a mí también me sonaba por los apuntes

Desconectado chema45

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #135 en: 25 de Enero de 2017, 15:52:29 pm »
El régimen de las ayudas públicas en el Derecho de la Unión Europea y español es diferente en cuanto que el europeo contiene una regulación más detallada que el español. Aquí me imagino que está mal y la correcta es que es diferente en cuanto que en ambos casos dse parte de una autorización general con excepciones tasadas. No encuentro la respuesta en los apuntes.

Y la del titular de una marca no registrada notoriamente conocida en España. Tiene derecho a prohibir que los terceros utilicen en el tráfico económico sin su consentimiento cualquier signo idéntico o semejante para productos idénticos o similares.

Y para el ejercicio de acciones por violación de marcas nacionales he puesto los juzgados de lo mercantil.

Respecto de la violación de marcas nacionales, es correcta la que has puesto, los juzgados de lo mercantil.
Respecto de la marca no registrada notoriamente conocida en España, también es correcta la que has puesto.
Pero respecto de las ayudas públicas en el Derecho de la Unión Europea y español, piensa que la UE establece como principio la prohibición de las mismas, cosa que no hace la legislación española, así que el principio general es prohibitivo. Luego la normativa europea desarrola unas excepciones, por eso yo he contestado la B).

Desconectado juangarcia

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/03/10
« Respuesta #136 en: 25 de Enero de 2017, 15:54:29 pm »
Hola a todos,

"En ambos casos se parte de una autorización general con excepciones tasadas", esa respuesta yo creo que no es porque lo correcto creo que es que "En ambos casos se parte de una prohibición general con excepciones tasadas", la respuesta correcta es "Es diferente en cuanto a que el europeo contiene una regulación más detallada que el español"

Desconectado chema45

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #137 en: 25 de Enero de 2017, 15:56:16 pm »
Para que el resto de foreros sepan de qué estamos hablando, pongo la pregunta:

El régimen de las ayudas públicas en elDerecho de la Unión Europea y español:
a) Es totalmente idéntico. NO
b) Es diferente en cuanto a que el europeo contiene una regulación más detallada que el español.
c) Es diferente en cuanto que en ambos casos se parte de una autorización general con excepciones tasadas. NO

¿en ambos casos se parte? No, como he dicho antes, el principio es prohibitivo en la legislación europea. Es lo que he contestado yo. No sé lo que opinará el resto.

Desconectado Yosii_11

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/09/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #138 en: 25 de Enero de 2017, 16:02:04 pm »
compañero yo tambien tengo la duda en esa pregunta sobre todo por el termino "que en ambos casos"........yo se que en la legislacion europea la regla general es la prohibicion con excepciones y en la nacional creo q no se hace mencion ni si quiera a la prohibicion

Desconectado JORGE IVAN

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 14/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #139 en: 25 de Enero de 2017, 16:05:39 pm »
Compañeros para el profesor Bercovitz es operador economico cualquier persona juridica que intervenga en el mercado, la opcion correcta es la B.