;

Autor Tema: Hilo Oficial Penal II primer parcial (2016 / 2017)  (Leído 57430 veces)

Desconectado IKASBI

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/01/16
    • elsilencioenelaula@blogspot.com
Re:Hilo Oficial Penal II primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #320 en: 26 de Enero de 2017, 15:09:42 pm »
En la pregunta 16 creo que es claro que el comportamiento es atípico por varias razones. La primera y más contundente es porque falta el elemento subjetivo, la intención de cambiar la filiación. No hay delito si la voluntad no acompaña a los hechos. En este tipo de exámenes hay que ceñirse a las preguntas y a las respuestas, no a las hipótesis. Por ejemplo (tal y como se menciona en los mensajes precedentes):

¿Hay un perjuicio para el padre? En realidad no sabemos quién oculta al recién nacido, pues no dice si es el padre o la madre (sóo dice la persona que oculta...) (descarto otras figuras), pero suponiendo que sea la madre, no tiene porque causar ningún prejuicio al padre porque es posible que ni exista, es decir, no tiene porqué existir para que se de esta circunstancia. Y si el padre no existe no se le puede ocultar el recién nacido, con lo que descartaríamos esa opción.

Otra duda: ¿Ha cometido un ilícito civil con su obligación registral? el hecho de ocultar el recién nacido no significa que no lo haya registrado. En principio dispone de 72 horas para hacerlo. Además que yo sepa no es necesario llevar al recién nacido sin basta con presentar los documentos justificativos.
Yo, por lo menos, no tengo dudas sobre esta pregunta.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado manuvaleon

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/03/13
  • Accesorium sequitir principali
« Respuesta #321 en: 26 de Enero de 2017, 16:41:05 pm »
En la pregunta 16 creo que es claro que el comportamiento es atípico por varias razones. La primera y más contundente es porque falta el elemento subjetivo, la intención de cambiar la filiación. No hay delito si la voluntad no acompaña a los hechos. En este tipo de exámenes hay que ceñirse a las preguntas y a las respuestas, no a las hipótesis. Por ejemplo (tal y como se menciona en los mensajes precedentes):

¿Hay un perjuicio para el padre? En realidad no sabemos quién oculta al recién nacido, pues no dice si es el padre o la madre (sóo dice la persona que oculta...) (descarto otras figuras), pero suponiendo que sea la madre, no tiene porque causar ningún prejuicio al padre porque es posible que ni exista, es decir, no tiene porqué existir para que se de esta circunstancia. Y si el padre no existe no se le puede ocultar el recién nacido, con lo que descartaríamos esa opción.

Otra duda: ¿Ha cometido un ilícito civil con su obligación registral? el hecho de ocultar el recién nacido no significa que no lo haya registrado. En principio dispone de 72 horas para hacerlo. Además que yo sepa no es necesario llevar al recién nacido sin basta con presentar los documentos justificativos.
Yo, por lo menos, no tengo dudas sobre esta pregunta.

La pregunta me parece una chorrada!! Puede que me equivoque,pero en el momento dice la pregunta que lo ocultan "para que no lo conozcan" ¿no te da la risa? :)

Saludos a todos

Desconectado IKASBI

• Usuario muy activo
« Respuesta #322 en: 26 de Enero de 2017, 17:04:38 pm »
A mi sí, la verdad.

Desconectado fernanpa

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/09/16
  • O TIte, si quid ego adiuero
« Respuesta #323 en: 26 de Enero de 2017, 22:57:06 pm »
La patria potestad se ejerce siempre en beneficio de los hijos. La madre lesiona los intereses de su hijo.  .... Insisto, ¿podría ser civilmente reprochable? Si fuera así.. dos de las respuestas serían correctas. Por lo tanto la pregunta nula.
Yo también le di muchas vueltas; entendí que no se adaptaba al tipo puesto que no había perjuicios de terceros.. ¿o si hay por el simple hecho de ocultárselo al padre? ...

Yo entendí que el niño era muy feo y ante eso atípico total :P

Para el tema de los test lo que hace años me dijo un profesor y siempre me ha venido bien: la navaja de Occam. Lo más sencillo sin darle vueltas por muy absurdo u obvio que parezca.

Desconectado tordillos

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/04/10
« Respuesta #324 en: 27 de Enero de 2017, 10:48:30 am »
Hola, por favor me podeis decir si aparte de los tex para ordenador que dejó un compañero, hay algunos mas con respuestas, es que me suele ir muy bien con los de años anteriores que aparecen en UNED Calatayud, pero es que de esta asignarura hay muy pocos y no tienen soluciones, por favor me podeis decir si hay tex con soluciones y donde los puedo pillar, es que ando muy mal de tiempo, gracias

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
« Respuesta #325 en: 27 de Enero de 2017, 19:12:04 pm »
Hola, por favor me podeis decir si aparte de los tex para ordenador que dejó un compañero, hay algunos mas con respuestas, es que me suele ir muy bien con los de años anteriores que aparecen en UNED Calatayud, pero es que de esta asignarura hay muy pocos y no tienen soluciones, por favor me podeis decir si hay tex con soluciones y donde los puedo pillar, es que ando muy mal de tiempo, gracias

No hay más que lo del año pasado y este.

Desconectado marcoaurelio

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/10/09
« Respuesta #326 en: 27 de Enero de 2017, 21:07:42 pm »
Bueno creo que independientemente de lo que diga el equipo docente el tema esta claro. Si en la pregunta 24 dan por válida la respuesta B creo que podrá ser recurrida puesto que "estafa continuada" no existe como delito, igual que tampoco existe "hurto continuado" o "robo continuado". Es una opimión. Recuerdo que la preguta es "¿Qué delito o delitos se han consumado?". Por otra parte la coletilla "o delitos" está de sobra, ya que sólo se puede contestar a una opción.
Hola. Lo de "¿Qué delito o qué delitos..? puede que no esté de sobra. No se trata de que solo se puede contestar una opción.   Hay DelitoS de estafa  y hay un delito continuado de estafa. Los varios delitos de estafa conforman un delito continuado de estafa si se dan las circunstancias del a 74. Creo que estamos de acuerdo . El problema es que Delito de "estafa continuada" no aparece en el CP sino "delito continuado de.." 
Pero en la Jurisprudencia - y puedes ver cualquier sentencia -sí se menciona indistintamente lo uno y lo otro. Luego existe en nuestro ordenamiento jurídico penal esa denominación sin mayor problema. Creo que el equipo docente lo que pretendía es que decidamos si son varios delitos de ...o un delito continuado de... Pero se ha prestado a confusión.

Desconectado IKASBI

• Usuario muy activo
« Respuesta #327 en: 27 de Enero de 2017, 22:56:24 pm »
Totalmente de acuerdo. Pero creo que convendrás conmigo que para este examen lo correcto es utilizar la terminología del manual o la del Código Penal. No la utilizada (como tu dices indistintamente, no unívocamente) por la jurisprudencia.

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #328 en: 28 de Enero de 2017, 19:22:53 pm »

esta asignatura empezó a ser tipo test el curso pasado.

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
« Respuesta #329 en: 29 de Enero de 2017, 14:29:30 pm »
Sabéis si las 5 preguntas del caso práctico son obligatorias contestarlas,o se puede dejar alguna sin contestar?

Desconectado fernanpa

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/09/16
  • O TIte, si quid ego adiuero
« Respuesta #330 en: 29 de Enero de 2017, 16:27:33 pm »
Sabéis si las 5 preguntas del caso práctico son obligatorias contestarlas,o se puede dejar alguna sin contestar?

Siguiendo la guía del curso aunque no contestes a ninguna del caso práctico no te afecta si apruebas las de contenido teórico

"Cada una de las pruebas presenciales constará de examen tipo test, de 25 preguntas con cuatro respuestas posibles, de las cuales sólo una será correcta. De estas 25 preguntas, 20 corresponderán a la parte teórica de la materia y las otras cinco (5) preguntas irán referidas a un supuesto de hecho (caso práctico) que figurará en el examen. Cada pregunta contestada de modo correcto tendrá una puntuación de 0,4 puntos. Cada pregunta incorrecta descontará 0,1 puntos. Las preguntas no contestadas no restan ni suman puntos. El test se valorará de cero (0) a diez (10) puntos."

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
« Respuesta #331 en: 29 de Enero de 2017, 19:01:50 pm »
Ok,fernanpa,eso pensaba yo pero prefería preguntar,suerte y gracias.

Desconectado ferdix

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #332 en: 01 de Febrero de 2017, 11:31:52 am »

Aun no comprendo porque aguardan a que se celebre el segundo examen para colgar las plantillas, y como ésta, otras asignaturas. Nada, tendremos que esperar a la semana próxima.

Desconectado Nailex

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #333 en: 06 de Febrero de 2017, 01:59:35 am »
tengo una duda tonta de última hora... se permite algún material en el examen? no lo leo en la guía

Desconectado firehornet

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #334 en: 06 de Febrero de 2017, 08:30:26 am »
tengo una duda tonta de última hora... se permite algún material en el examen? no lo leo en la guía

Si en la guía no aparece específicamente, entiendo que no se puede utilizar material alguno.

Mucha suerte a todos! Esperemos que el caso práctico sea asequible

Animo con el repaso de última hora
El fin no siempre justifica los medios...

Desconectado FredyBlanco

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/01/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #335 en: 06 de Febrero de 2017, 12:27:22 pm »
Pensad que este año es mas facil.

son 25 preguntas de tipo test, asi que vayamos con las cuentas para los que duden sobre cuantas contestar:

Necesitamos 13 bien para aprobar. Es decir, la mitad mas 1, pero las cuentas nos dicen que:
13 bien y 2 mal = 5.0  // 15 contestadas
14 bien y 6 mal = 5.0  // 20 contestadas
15 bien y 10 mal =5.0  // 25 contestadas (todas)

vamos, que podeis jugarosla en varias! Mucha gente! y ademas, si el caso practico es imposible, siguen quedando muchas preguntas para aprobar!

Desconectado ironthetiger

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/11/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #336 en: 06 de Febrero de 2017, 14:25:35 pm »
mucha suerte

Desconectado mserran

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/06/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #337 en: 06 de Febrero de 2017, 19:36:05 pm »
Que tal os ha salido?cual habéis puesto en el tipo A?

Desconectado increscendo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/11/09
« Respuesta #338 en: 06 de Febrero de 2017, 19:39:30 pm »
EXAMEN TIPO B: Mis respuestas
1 D
2 B
3 D
4 D
5
6 C
7 D
8 A
9 C
10 A
11
12 D
13 A
14 D
15 A
16 C
17 D
18 D
19 A
20 B
21 A
22
23
24
25 A
26 D
27 B
He respondido 20 para intentar asegurar el aprobado siguiendo el consejo del compañero de arriba (14 bien permiten 6 errores)

Desconectado mlopez5627

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/02/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #339 en: 06 de Febrero de 2017, 19:46:24 pm »
Como sabeis cual es a o b? Gracias