;

Autor Tema: Hilo Oficial Civil III (2016 / 2017)  (Leído 36245 veces)

Desconectado fernanpa

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/09/16
  • O TIte, si quid ego adiuero
Re:Hilo Oficial Civil III (2016 / 2017)
« Respuesta #200 en: 26 de Enero de 2017, 14:24:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cual es la ambiguedad en la de la ocupación? El CC es bien claro en ese punto:
Artículo 609

La propiedad se adquiere por la ocupación.

La propiedad y los demás derechos sobre los bienes se adquieren y transmiten por la ley, por donación, por sucesión testada e intestada, y por consecuencia de ciertos contratos mediante la tradición.

Pueden también adquirirse por medio de la prescripción.

Separa claramente la ocupacion de las otras formas de adquirir la propiedad y DEMAS derechos

Pues eso, cual es la pregunta? Si la pregunta te dice como se adquieren los derechos reales se aplica el segundo y el tercer párrafo. Si la pregunta te dice como se adquiere la propiedad el primero. Eso ademas de dedicar dos epígrafes completos al tema en el manual. Yo esa no creo que la quiten.

Desconectado Tasio

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #201 en: 26 de Enero de 2017, 14:46:41 pm »
Se podría dar el caso de que hubiera 3 impugnadas con lo cual la pregunta 23 si tendria relevancia.
El compañero ha dicho que el contrato de obra estaba  fuera de temario (no lo he comprobado), pero si se diera esa posiblidad que ocurriría??

Desconectado Saber

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/01/15
  • Veni vidi vici.
« Respuesta #202 en: 26 de Enero de 2017, 15:15:18 pm »
Mmmmmm  ???  pues acabo de mirar lo de "evaluacion" de civil 3 y lo que pone debajo del alf y no he encontrado nada referido a ese supuesto, que tendria mucha tela que 4 pudieran ser anuladas y aun mas que alguna de reserva fuera ambigua o que este fuera de temario. Yo supongo que si se dan cuenta de que la 23 esta fuera de temario haran lo imposible para que no se anulen 3, y si lo hacen digo yo que daran 1 gratis buena a todos, porque si no seria mucho lio digo yo

Copypasteo lo unico que he encontrado:

1) El examen tipo test se compone de 23 preguntas. La razón de incluir las preguntas 21, 22 y 23 es para que se puedan utilizar por dicho orden en el caso de que se anule alguna de las 20 primeras. Así cada pregunta correctamente contestada valdrá siempre 0,5.

2) Tres ponderaciones  se han introducido en la nota final para compensar la falta de subjetividad del examen tipo test: De 4,5 a 4,9 se entiende 5 aprobado; de 6,5 a 6,9 se entiende 7 notable; de 8,5 a 8,9 se entiende 9 sobresaliente.

Desconectado fernanpa

• Graduados
  • *
« Respuesta #203 en: 26 de Enero de 2017, 15:27:08 pm »
Mmmmmm  ???  pues acabo de mirar lo de "evaluacion" de civil 3 y lo que pone debajo del alf y no he encontrado nada referido a ese supuesto, que tendria mucha tela que 4 pudieran ser anuladas y aun mas que alguna de reserva fuera ambigua o que este fuera de temario. Yo supongo que si se dan cuenta de que la 23 esta fuera de temario haran lo imposible para que no se anulen 3, y si lo hacen digo yo que daran 1 gratis buena a todos, porque si no seria mucho lio digo yo

Copypasteo lo unico que he encontrado:

1) El examen tipo test se compone de 23 preguntas. La razón de incluir las preguntas 21, 22 y 23 es para que se puedan utilizar por dicho orden en el caso de que se anule alguna de las 20 primeras. Así cada pregunta correctamente contestada valdrá siempre 0,5.

2) Tres ponderaciones  se han introducido en la nota final para compensar la falta de subjetividad del examen tipo test: De 4,5 a 4,9 se entiende 5 aprobado; de 6,5 a 6,9 se entiende 7 notable; de 8,5 a 8,9 se entiende 9 sobresaliente.

Pero en este ultimo caso a ello se añade la PEC?

Desconectado lulu1985

• Gran usuario
  • Registro: 07/05/10
« Respuesta #204 en: 26 de Enero de 2017, 15:34:19 pm »
hola,

voy un poco mal y aun no empece con esta, ¿Alguien me puede pasar unos apuntes para prepararla?

mlandeiracar@hotmail.com

Por cierto, ¿en esta vale aprenderse los test o suelen modificarlos? Muchas gracias!

Desconectado Saber

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/01/15
  • Veni vidi vici.
« Respuesta #205 en: 26 de Enero de 2017, 15:47:03 pm »
Pero en este ultimo caso a ello se añade la PEC?

Mmmm, si te refieres a que si por ejemplo tu sacaras 6,5 supongo que si, te subirian la nota a 7 y ese seria el 80% de tu nota mas el 20% de tu pec, supongo xD.

Lo he vuelto a mirar y estoy casi convencido de que es asi.

Desconectado SADPIM

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #206 en: 26 de Enero de 2017, 16:02:37 pm »
segunda semana tirado. se puede ir sin apuntes ni nada. Visto el de la primera, regalan el otro vereis...

Desconectado lulu1985

• Gran usuario
  • Registro: 07/05/10
« Respuesta #207 en: 26 de Enero de 2017, 16:04:19 pm »
segunda semana tirado. se puede ir sin apuntes ni nada. Visto el de la primera, regalan el otro vereis...

fue dificil?

Desconectado manuvaleon

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/03/13
  • Accesorium sequitir principali
« Respuesta #208 en: 26 de Enero de 2017, 16:18:28 pm »
Se podría dar el caso de que hubiera 3 impugnadas con lo cual la pregunta 23 si tendria relevancia.
El compañero ha dicho que el contrato de obra estaba  fuera de temario (no lo he comprobado), pero si se diera esa posiblidad que ocurriría??

Lo que ocurre es que el parrafo donde dice lo del contrato de obra (segundo parrafo de pag 320,q si entra) empieza diciendo y solo dice: "en el ultimo capitulo nos ocuparemos de los supuestos de inscripcion del contrato de obra" y cuando vas al libro a donde la cuestion se desarolla,resulta que eso si está fuera de temario,por lo que puedes no darle ninguna importancia.Sin embargo te lo meten en el examen.Me parece de muy mala hostia,pero no creo que para anularla.

Desconectado castmg

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #209 en: 26 de Enero de 2017, 16:20:37 pm »
Buenos dias a tod@s

Como estoy seguro que van a dar por buena en la pregunta 23 del tipo A la respuesta C,que es la de la inscripcion de los contratos de obra.

En la pagina 320 del libro empieza el parrafo segundo diciendo "veremos en el ultimo capitulo-la anotacion preventiva de los creditos refaccionarios-(contratos de obra)" y vas a tal epigrafe en la pagina 363 y te encuentras con que esta excluido de examen.

Esto no es tener mucha mala hostia?.

Según mis apuntes la pregunta no estaría fuera del temario, pues sale en el tema 16 al referirse a la admisión excepcional de documentos privados

Desconectado manuvaleon

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/03/13
  • Accesorium sequitir principali
« Respuesta #210 en: 26 de Enero de 2017, 16:28:44 pm »
Según mis apuntes la pregunta no estaría fuera del temario, pues sale en el tema 16 al referirse a la admisión excepcional de documentos privados

Lo explico un msj arriba del tuyo.El excluido es el epi de la pag 363 que desarolla lo apuntado casi a escondidas en la pag 320.

Desconectado JGUERRERO226

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/10/09
« Respuesta #211 en: 26 de Enero de 2017, 16:45:35 pm »
Que significa lo de las ponderaciones para evitar la sujetividad del examen tipo test

Desconectado chema45

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/07/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #212 en: 26 de Enero de 2017, 16:52:42 pm »
Coincido contigo Gobbo, me lié totalmente y puse que ambas eran ciertas porque entendí que se combinaba, que la madre puede tomar siempre las decisiones pero q los hijos pueden quejarse... Ahora que vuelvo a leer ese "siempre" me joroba la teoría.

Y el paraguas ni hablemos... "sigue siendo propietario", nadie ha dicho que lo fuera en el enunciado... puede ser otro tipo de poseedor... pero sería la más lógica porque "que ha sido involuntario" no sé yo, es demasiado abierto.

Machini, o cualquier otro compañero, podría colgar el examen, cuando pueda... Es para hacernos a la idea de lo que nos espera en la segunda semana.  :'( :'( :'(
En esta primera semana de exámenes, los ED de algunas asignaturas se están luciendo.  >:( >:(
Las cosas difíciles requieren un largo tiempo, las cosas imposibles un poco más (André A. Jackson).

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
« Respuesta #213 en: 26 de Enero de 2017, 16:55:49 pm »

Ya está subido más atrás chema
Traduttore, traditore.

Desconectado chema45

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/07/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #214 en: 26 de Enero de 2017, 17:02:46 pm »
Ya está subido más atrás chema

Perdona, Machini, no lo había visto. Muchas gracias. Gran detalle.  ;) ;)
Las cosas difíciles requieren un largo tiempo, las cosas imposibles un poco más (André A. Jackson).

Desconectado STR4

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #215 en: 26 de Enero de 2017, 17:53:54 pm »
A la pregunta;

Acreedor y deudor hipotecarios dan por pagada la obligación asegurada con la hipoteca. Ante ello:

A) La obligación queda extinguida ope legis
B) Solo quedara extinguida la obligación si dicho convenio se inscribe en el Registro
C) Solo queda extinguida la obligación si notificaron fehacientemente a los posibles acreedores dicho convenio

Porque dais por buena la opción a)??
Donde aparece el texto "ope legis" en el manual??

A mi modo de ver tanto esta como la de Manolo y sus frutos son impugnables.
Respecto la pregunta 23 sigo pensando que la respues c) (contrato de obra) hace referencia a un término que se encuentra fuera de temario y por tanto debería de anularse dicha pregunta, más si cabe cuando es la respuesta correcta.

Un saludo a tod@s y suerte!

Desconectado warlok99

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #216 en: 26 de Enero de 2017, 19:58:35 pm »
Yo la pregunta de la obligación no la veo tan clara, ya que para extinguir la hipoteca se tiene de cancelar en el registro, sino quedaría la carga inscrita aunque ellos extraoficialmente la dieran por zanjada.

Igual digo una tontería, pero ese fue mi razonamiento al responder...

Saludos,

Desconectado Tasio

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #217 en: 26 de Enero de 2017, 20:45:18 pm »
Yo creo que tampoco esta clara y puede ser impugnable cuanto menos.
Para mi la respuesta correcta es la b) Solo quedara extinguida la obligación si dicho convenio se inscribe en el registro.

Lo de ope legis tampoco lo encuentro en el manual..
A ver que pasa

Desconectado fernanpa

• Graduados
  • *
« Respuesta #218 en: 26 de Enero de 2017, 20:55:59 pm »
Mmmm, si te refieres a que si por ejemplo tu sacaras 6,5 supongo que si, te subirian la nota a 7 y ese seria el 80% de tu nota mas el 20% de tu pec, supongo xD.

Lo he vuelto a mirar y estoy casi convencido de que es asi.

Jo, si es así me voy a Sobresaliente  :D

Desconectado fernanpa

• Graduados
  • *
« Respuesta #219 en: 26 de Enero de 2017, 20:57:34 pm »
Yo creo que tampoco esta clara y puede ser impugnable cuanto menos.
Para mi la respuesta correcta es la b) Solo quedara extinguida la obligación si dicho convenio se inscribe en el registro.

Lo de ope legis tampoco lo encuentro en el manual..
A ver que pasa

Las obligaciones se extinguen por el pago art 1156 CC ergo Ope legis (Por mandato de la ley)
Que la inscripción subsista sólo afecta a terceros en lo relativo a la inscripción pero no la obligación en sí pág 270 del manual