;

Autor Tema: Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2016 / 2017)  (Leído 17185 veces)

Desconectado srta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/10/09
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2016 / 2017)
« Respuesta #40 en: 26 de Octubre de 2016, 14:56:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
si te ha tocado la h d p de la mellado ya puedes ponerla una transcripción literal del libro porque sino te suspende con un 3.
hola!! ya te lo digo yo que reclame y..nanai.. jajajaj.. asi que.. alla voy con la misma.. este año ya sé por donde tirar.. madre mia!!! :o :o

Desconectado wincho

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #41 en: 26 de Octubre de 2016, 16:32:11 pm »
si te ha tocado la h d p de la mellado ya puedes ponerla una transcripción literal del libro porque sino te suspende con un 3.
no fastidies q me hundes la moral antes de empezar jajajaja

Desconectado kanty361

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/11/10
« Respuesta #42 en: 26 de Octubre de 2016, 18:32:55 pm »
Hola estoy interesado en realizar la PEC, te ahorras una pregunta.
¿algún compañero más interesado?
Mi correo mcv361@hotmail.com
Saludos

Desconectado alejandrochao

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #43 en: 29 de Octubre de 2016, 13:46:28 pm »
buenas tarde a todos.

Este año , me he apuntado a esta asignatura, pero estoy un poco perdido por lo de la (cuota), estoy apuntado en el centro de Madrid Getafe, supongo que soy del Imternacional Publico?

O hay algun sitio para ver en el campus de UNED a que cuota correspondo.

muchismas gracias

Desconectado nuloa

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/10/04
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #44 en: 30 de Octubre de 2016, 00:01:11 am »
buenas tarde a todos.

Este año , me he apuntado a esta asignatura, pero estoy un poco perdido por lo de la (cuota), estoy apuntado en el centro de Madrid Getafe, supongo que soy del Imternacional Publico?

O hay algun sitio para ver en el campus de UNED a que cuota correspondo.

muchismas gracias

Desconectado DiegoB

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/09/08
« Respuesta #45 en: 06 de Noviembre de 2016, 20:14:59 pm »
Buenas. Me uno al resumen de la cuota de administrativo.

Desconectado junosi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/10/10
« Respuesta #46 en: 07 de Noviembre de 2016, 12:38:38 pm »
Muy Buenas!!!
Alguien me puede explicar como metes en una cara de un folio una de las preguntas de examen, me imagino que hay que hacer resumenes, pero resumir un epigrafe que ocupa siete hojas en el libro a una sola cara me parece demasidado complicado.  :-[ :-[

Desconectado DiegoB

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/09/08
« Respuesta #47 en: 08 de Noviembre de 2016, 18:36:39 pm »
Muy Buenas!!!
Alguien me puede explicar como metes en una cara de un folio una de las preguntas de examen, me imagino que hay que hacer resumenes, pero resumir un epigrafe que ocupa siete hojas en el libro a una sola cara me parece demasidado complicado.  :-[ :-[

Buenas.  Te pego un txt que te puede ayudar

El primer paso para lograr comprender un texto es saber detectar el tema, la idea principal y las ideas fundamentales. Esto, no solamente nos permitirá saber cuál es el mensaje que nos han enviado, sino también, seremos capaces de sintetizar el contenido de un documento perteneciente a cualquier tipología textual e incluso, poder relatarlo a otros.

El tema: Es el centro de todo texto. Se descubre al preguntarnos ¿de qué trata lo que estamos leyendo? Todo el texto que leerás tratará sobre diferentes aspectos del tema. Puedes encontrar pistas para descubrirlo en el título del texto y en su primer párrafo.
La idea principal: Responde a la pregunta: ¿qué se dice sobre el tema? En otras palabras, es el aspecto específico que será tratado en el texto. Por ejemplo, si el tema es la contaminación del agua; la idea principal puede ser, la contaminación del mar y sus consecuencias. La puedes descubrir observando las primeras oraciones del primer párrafo.
Ideas fundamentales: Es la idea clave, pero de cada párrafo. Responde a la pregunta: ¿De qué trata este párrafo? Por ende, habrá tantas ideas fundamentales como párrafos tenga el texto que estás leyendo. Las puedes descubrir fijándote en la primera oración de cada párrafo o en los subtítulos. También pueden ayudar, las frases o palabras que se encuentran destacadas.

Desconectado eortega171

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/01/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #48 en: 08 de Noviembre de 2016, 22:20:13 pm »
Hola todos, estoy intentando empezar con la PEC, pero estoy echa un lio, no sé usar el buscar que nos adjuntan con el enunciado de la PEC, a ver si alguién puede ayudarme porque de momento no encuentro nada.

Desconectado junosi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/10/10
« Respuesta #49 en: 09 de Noviembre de 2016, 12:52:09 pm »
Muchas Gracias DiegoB, intentare aplicarlo, aunque una sola cara de un folio no de para mucho. ;)

Desconectado lisasims1216

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/12/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #50 en: 12 de Noviembre de 2016, 14:47:09 pm »
Hola estoy interesado en realizar la PEC, te ahorras una pregunta.
¿algún compañero más interesado?
Mi correo mcv361@hotmail.com
Saludos
yo tb quiero hacer la PEC te escribo :)

Desconectado lisasims1216

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/12/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #51 en: 12 de Noviembre de 2016, 15:02:29 pm »
Hola todos, estoy intentando empezar con la PEC, pero estoy echa un lio, no sé usar el buscar que nos adjuntan con el enunciado de la PEC, a ver si alguién puede ayudarme porque de momento no encuentro nada.
hola! dentro de la página q te ponen en el enunciado de la PEC No puedes ver los enlaces. Register or Login seleccionas Trib de Justicia y Trib General, debajo en "Versión Linguística auténtica" español (aunque si te apetece leerlas en esloveno...) y yo tb seleccioné "Asuntos concluidos" para no liarme a la hora de redactar; haces luego una búsqueda con esos campos y te saldrán 1400 sentencias o algo así. Primero sale el asunto y el número, y debajo hay un ícono que te deja acceder al documento como tal.
Por ejemplo: " Auto del Tribunal de Justicia (Sala Sexta) de 13 de octubre de 2016
Grupo Bimbo, SAB de CV contra Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea
Recurso de casación (...)
Asunto C-285/16 P"
Luego en "Curia" te aparecerá todo esto: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Si quieres podemos ponernos de acuerdo y hacer alguna juntas :) ::)

Desconectado eortega171

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/01/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #52 en: 13 de Noviembre de 2016, 18:17:13 pm »
hola! dentro de la página q te ponen en el enunciado de la PEC No puedes ver los enlaces. Register or Login seleccionas Trib de Justicia y Trib General, debajo en "Versión Linguística auténtica" español (aunque si te apetece leerlas en esloveno...) y yo tb seleccioné "Asuntos concluidos" para no liarme a la hora de redactar; haces luego una búsqueda con esos campos y te saldrán 1400 sentencias o algo así. Primero sale el asunto y el número, y debajo hay un ícono que te deja acceder al documento como tal.
Por ejemplo: " Auto del Tribunal de Justicia (Sala Sexta) de 13 de octubre de 2016
Grupo Bimbo, SAB de CV contra Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea
Recurso de casación (...)
Asunto C-285/16 P"
Luego en "Curia" te aparecerá todo esto: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Si quieres podemos ponernos de acuerdo y hacer alguna juntas :) ::)

Si podríamos intentar hacer alguna, nos podría resultar de ayuda, hacerlo en sólitario cuesta más. Voy a echarle un vistazo a lo que me has dicho. ;)

Desconectado petaseta

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #53 en: 16 de Noviembre de 2016, 17:54:35 pm »
Hola,

¿dónde has colgado los apuntes, ESTUPENDO ?

Los busco en APUNTES ZONA TEMPORAL,...   :-[

Desconectado srta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/10/09
« Respuesta #54 en: 16 de Noviembre de 2016, 18:20:34 pm »
hola compañeros.. me he quedado en shock cuando he leído que este año el exámen consta de 4 preguntas a desarrollar, como máximo, en una cara de folio, puesto que yo pondría la mano en el fuego porque al inicio del curso -antes de matricularte que puedes acceder a las guias de las asignatuas- en ésta se mantenía como el año pasado, 3 preguntas a desarrollo con espacio tasado igual...... lo mismo me confundí pero... lo dudo porque la elegí, entre otros, por ese motivo... :-[ :-X :-\ :-\

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #55 en: 17 de Noviembre de 2016, 15:55:37 pm »
Compañeros, yo quiero hacer la PEC pero e intentado buscar las sentencias y "no doy pie con bola".

Si alguien me puede mandar las sentencias a mi correo se lo agradecería un montón. Mi correo es perrallas@hotmail.com

En mi ordenador me da problemas la página que ponen de enlace y no soy capaz de meter los filtros para buscar una sentencia para cada cuestión (en total son 5 sentencias).

Si alguien me puede enviar una sentenica de cada estaría eternamente agradecido. O al menos decirme número y año y con eso puedo bajarlas yo. El resto de filtros mi ordenador se vuelve loco.

Desconectado kanty361

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/11/10
« Respuesta #56 en: 20 de Noviembre de 2016, 14:16:13 pm »
Algún compañero sabría decirme como buscar la sentencia para la PEC sobre "requisitos para plantear una cuestión prejudicial de interpretación.
Gracias

Desconectado IKASBI

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/01/16
    • elsilencioenelaula@blogspot.com
« Respuesta #57 en: 21 de Noviembre de 2016, 21:06:28 pm »
Hola compañeros/as. Hoy he empezado a hacer la PEC de IUE, y ya he terminado el borrador de la primera. Os recomiendo que no os pongáis nerviosos/as. Os cuento como lo he hecho.
1- Localizo en la curia la sentencia que voy a trabajar. Este punto me ha costado como una hora. Es desesperante. En el filtro he puesto las palabras clave de lo que quería buscar (en mi caso,"equilibrio institucional"). Las sentencias tienen dos formas de verse, una en toda su extensión y otra en una lista donde aparece una especie de resumen. La primera que he visto que ponía "principio de equilibrio institucional"- en el resumen- la he elegido. sin más.
2- La sentencia tiene 14 páginas pero el trabajo sólo tres. Echando una ojeada previa, he seleccionado las partes de la sentencia que respondían a las partes del trabajo (las partes del trabajo son: supuesto de hecho, normativa aplicable, vía procesal utilizada, argumentación de las partes, razonamiento del tribunal, fallo y conclusiones) y he hecho copiapega.
3- Después del copiapega (selección de la información exigida), la reescribo con mis palabras después de entender su significado en el conjunto de la sentencia. Para eso voy párrafo a párrafo.
4- Relleno la conclusión y listo.
Tiempo invertido: dos horas.
¿Qué os parece?

Desconectado Saber

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/01/15
  • Veni vidi vici.
« Respuesta #58 en: 21 de Noviembre de 2016, 22:20:30 pm »
Sabeis si se puede manipular el tamaño de cada apartado?, (por ejemplo normativa aplicable hacerla mas pequeña y dar espacio a argumentacion de las partes)

Desconectado IKASBI

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/01/16
    • elsilencioenelaula@blogspot.com
« Respuesta #59 en: 21 de Noviembre de 2016, 22:28:27 pm »

Si. el documento da opción para ello. No creo que eso signifique ningún problema. yo lo he hecho a mi manera. Piensa que en el espacio que se reserva para las partes no hay sitio para ellas. El problema creo  que estriba en la concreción de los conceptos, por ejemplo el de "derecho aplicable".