Muy Buenas!!!
Alguien me puede explicar como metes en una cara de un folio una de las preguntas de examen, me imagino que hay que hacer resumenes, pero resumir un epigrafe que ocupa siete hojas en el libro a una sola cara me parece demasidado complicado.

Buenas. Te pego un txt que te puede ayudar
El primer paso para lograr comprender un texto es saber detectar el tema, la idea principal y las ideas fundamentales. Esto, no solamente nos permitirá saber cuál es el mensaje que nos han enviado, sino también, seremos capaces de sintetizar el contenido de un documento perteneciente a cualquier tipología textual e incluso, poder relatarlo a otros.
El tema: Es el centro de todo texto. Se descubre al preguntarnos ¿de qué trata lo que estamos leyendo? Todo el texto que leerás tratará sobre diferentes aspectos del tema. Puedes encontrar pistas para descubrirlo en el título del texto y en su primer párrafo.
La idea principal: Responde a la pregunta: ¿qué se dice sobre el tema? En otras palabras, es el aspecto específico que será tratado en el texto. Por ejemplo, si el tema es la contaminación del agua; la idea principal puede ser, la contaminación del mar y sus consecuencias. La puedes descubrir observando las primeras oraciones del primer párrafo.
Ideas fundamentales: Es la idea clave, pero de cada párrafo. Responde a la pregunta: ¿De qué trata este párrafo? Por ende, habrá tantas ideas fundamentales como párrafos tenga el texto que estás leyendo. Las puedes descubrir fijándote en la primera oración de cada párrafo o en los subtítulos. También pueden ayudar, las frases o palabras que se encuentran destacadas.