;

Autor Tema: Hilo Oficial Mercantil II primer parcial (2016 / 2017)  (Leído 41630 veces)

Desconectado zubijaen82

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #260 en: 26 de Enero de 2017, 17:36:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A ver, es evidente que ha sido infinitamente más difícil que otros años. Se tiran ciento tres años repitiendo preguntas de un modo que hasta producía vergüenza ajena ver los exámenes y hoy se han decidido a "renovar".

¿Están en su derecho y hacen bien? Naturalmente, defienden lo suyo. Aunque he decir que al examen de septiembre de este año le faltó poner en las instrucciones "se regalan matrículas de honor" y que "hayan tenido un buen verano estimados alumnos".

En realidad todo es como las multas de tráfico y la "tolerancia" de los agentes. Pueden pasarse cincuenta años sin multar a nadie por una doble fila en una calle determinada y de un día para otro deciden aplicar el reglamento a rajatabla. ¿Están en su derecho y cumplen con su obligación? Pues claro, que yo sepa la doble fila es antirreglamentaria, pero fastidia y uno se pasa una semana preguntándose "¿por qué a mí?". No hay más.

Todo es como el juego del pañuelo. Ellos hacen libros plúmbeos, caros, nada didácticos, de una extensión inabarcable y sin ninguna extensión de hacer más llevadero el estudio y la gente se defiende no comprándolos, haciendo apuntes y recopilaciones de preguntas de exámenes anteriores para facilitar la tarea. Yo los entiendo, qué opine de por qué lo hacen y las motivaciones que se esconden detrás es otra tema que daría para un libro.
lo has clavado, sobretodo en lo de los libros, yo aprendo mas en la wikipedia que leyendo estos tostonazos insufribles.
Lo malo es que uno, que lleva muchos tiros pegaos, se cansa, y yo de esta universidad estiy ya muuuuuy cansado, creo que me tomare un kitkat o me ire a terminar a la presencial.

Desconectado Iserrano45

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/03/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #261 en: 26 de Enero de 2017, 17:43:04 pm »
Totalmente de acuerdo laura fm. Nos preguntan por el 336 no por la jurisprudencia. En mi opinión ambas respuestas podrían ser válidas . Suerte a todos

Desconectado Phonso852

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #262 en: 26 de Enero de 2017, 17:45:07 pm »
Espero que mi reflexión sobre las impugnaciones y mi "cansancio" sobre el lamentable recital de todos los años con los test de la UNED nadie se lo tome a mal. Quien quiera impugnar que impugne, faltaría más. Ojalá nos beneficiemos todos de ello y os lo podamos agradecer.

Solo era una forma de decir, que, en muchos casos, los Equipos Docentes se comportan como niños.

Desconectado Castelao

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #263 en: 26 de Enero de 2017, 17:50:09 pm »
No creo que nadie se lo tome a mal por dar una opinión. Si yo dijera lo que pienso de la titular de Civil III me baneaban de por vida.

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
« Respuesta #264 en: 26 de Enero de 2017, 17:51:03 pm »
Estoy contigo y te entiendo pero no por entenderte creo que pasar sea lo adecuado, en mi caso me la sopla 35 porque el examen está aprobado con o sin la dichosa pregunta pero estoy segura de que habrá mucha gente que apruebe o suspenda por ella y lo que no es de recibo es que el esfuerzo de esas personas dependan de las salidas de pata de banco de esta gente. Que han hecho un examen mucho mas dificil que otros años es evidente, que no podemos hacer nada porque estan en su derecho tambien, todo lo que venga en el temario es objeto de examen tb, PERO SI PREGUNTAN POR UN ARTICULO HAN DE CEÑIRSE AL ARTICULO, la jurisprudencia en este caso me la trae al pairo pq no es lo que preguntan. Y que conste que no es una critica Phonso es que me tienen hasta el infinito y mas alla  ;D

Desconectado Phonso852

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #265 en: 26 de Enero de 2017, 17:59:02 pm »
Laura y Castelao:

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros. Solo era una reflexión producto del hastío y del "Día de la Marmota" con los exámenes de test de la UNED y el modus operandi de los ED. Son como niños. Si no la montan en algún examen yo creo que les da un infarto de miocardio.

Mi examen, por lo que he podido comprobar, está más que aprobado, pero sin duda impugnar preguntas es necesario y útil sobre todo para los compañeros que depende de una pregunta o dos en esta asignatura o en la que sea.

Un saludo.

Desconectado Phonso852

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #266 en: 26 de Enero de 2017, 18:03:09 pm »
Por cierto, Laura:

Gracias por los apuntes que compartes en algunas asignaturas. Son magníficos y me han ayudado un montón. Porque supongo que serás la que los cuelga, o sino te llamas igual o muy parecido.

Desconectado Sevillano1985

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/01/11
« Respuesta #267 en: 26 de Enero de 2017, 18:08:46 pm »
Yo tengo mi teoria del ``modelo examen tipo test´´ que estamos sufriendo en la UNED durante estos dos ultimos años y que cada vez esta proliferando mas....antes era Penal I la que se llevaba el premio al examen ``rebuscado´´ y poco a poco se estan sumando mas asignaturas hoy hemos tenido el caso en Mercantil II y habra alguna que otra mas....

Yo creo que el tema del Master y la limitacion de plazas puede que tenga algo que ver....no se por mal pensar....muy logico no es este tipo de examen.

Desconectado Iserrano45

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/03/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #268 en: 26 de Enero de 2017, 18:15:59 pm »
Laura. Yo tb lo voy a reclamar. Estoy seguro que el ED. Buscara la mejor solución. En este caso dar por válidas las dos, sería quizás lo adecuado.

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
« Respuesta #269 en: 26 de Enero de 2017, 18:27:50 pm »
Por cierto, Laura:

Gracias por los apuntes que compartes en algunas asignaturas. Son magníficos y me han ayudado un montón. Porque supongo que serás la que los cuelga, o sino te llamas igual o muy parecido.

Si soy yo y no hay de que , toda la carrera la he estudiado con los apuntes de los demás así que en lo que pueda echar una mano encantada  ;)

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
« Respuesta #270 en: 26 de Enero de 2017, 18:31:33 pm »
No creo que nadie se lo tome a mal por dar una opinión. Si yo dijera lo que pienso de la titular de Civil III me baneaban de por vida.

Lo de civil III es de juzgado de guardia este es el tercer año que es test si no recuerdo mal, el primer año fue un escándalo con las plantillas y las impugnaciones,  el año pasado la curse yo y pensé ya habrán aprendido y fue peor  ;D, pero parece que el examen del otro día se lleva la palma vaya telita

Desconectado lulu1985

• Gran usuario
  • Registro: 07/05/10
« Respuesta #271 en: 26 de Enero de 2017, 19:34:53 pm »
Chicos, yo estoy de acuerdo con que en el examen se han pasado tres pueblos. Pero analizando el articulo al que se refiere la pregunta, en ningun momento menciona  "en el mismo momento que recibe la mercancia" . Es super rebuscado poner eso, y yo soy la primera que he dudado al contestar la pregunta... pero esta vez creo que tienen razon y si lees bien la B es claramente esa. Siempre ponen preguntas trampa de este tipo, que cambian una palabra, una coma o lo que sea para liar. Pero esta vez, vamos a tener que darles la razon. Os dejo el articulo tal cual vienen en el codigo de comercio:

Artículo 336

El comprador que al tiempo de recibir las mercaderías las examinare a su contento, no tendrá acción de repetir contra el vendedor alegando vicio o defecto de cantidad o calidad en las mercaderías.

El comprador tendrá el derecho de repetir contra el vendedor por defecto en la cantidad o calidad de las mercaderías recibidas enfardadas o embaladas, siempre que ejercite su acción dentro de los cuatro días siguientes al de su recibo, y no proceda la avería de caso fortuito, vicio propio de la cosa o fraude.

En estos casos podrá el comprador optar por la rescisión del contrato o por su cumplimiento con arreglo a lo convenido, pero siempre con la indemnización de los perjuicios que se le hubieren causado por los defectos o faltas.

El vendedor podrá evitar esta reclamación exigiendo, en el acto de la entrega, que se haga el reconocimiento, en cuanto a cantidad y calidad, a contento del comprador.

Que nadie se me enfade, que yo tambien digo que este examen era a pillar!

Desconectado fairenfai

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/10/11
  • Camino de mil millas empieza por un solo paso.
« Respuesta #272 en: 26 de Enero de 2017, 19:49:23 pm »
La pregunta C sobre el artículo 336 Ccom da dos opciones:
1- Ejercitar la acción por incumplimiento en el momento en que se recibe la mercancía , o
2- En el plazo de 4 días si la mercancía está embalada.
El artículo  sólo menciona en su párradfo 2º una opción, la de que "se ejercite la acción dentro de los cuatro días siguientes al de su recibo, y no proceda la avería de caso fortuito, vicio propio de la cosa o fraude". Por lo tanto  la respuesta C es incorrecta y la B es la buena, aunque sea por descarte, ya que  la A es un auténtico disparate.
Suerte con las impugnaciones.

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #273 en: 26 de Enero de 2017, 20:00:21 pm »
Por los comentarios que hacéis, que consejo podéis dar para los de la segunda semana?
El año pasado estaba matriculada pero no la preparé  :'(

Desconectado Carlos02

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #274 en: 26 de Enero de 2017, 20:02:51 pm »
Seamos sinceros. Este examen no era a pillar. De pillar podría ser el de Septiembre del año pasado.
De 12 a 14 preguntas se han puesto en los 3 últimos años. Y otras 3-4 preguntas se contestan con un poco de sentido común, si se ha estudiado un poco. Si hay que llorar pues se llora (hacer un Piqué), pero por favor, no nos quejemos por nada. Al menos en esta asignatura cuando hemos hecho preguntas en los foros nos han contestado, por ejemplo de forma extensa la pregunta 12 del examen A), que ya cayó en el Sept/2016, la referida al art. 336 (que colgué en este mismo foro). Es mi opinión.
Un saludo, y a por el segundo parcial. Mucho ánimo

Desconectado Phonso852

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #275 en: 26 de Enero de 2017, 20:19:56 pm »
Carlos, con todos los respetos, no entiendo tu postura.

Nos dices que este examen no era "de pillar" y a la vez afirmas que el de septiembre del año pasado(con veinte preguntas repetidas literalmente de otros años y una facilidad que insulta la inteligencia) sí lo era. Yo ya no entiendo nada.

A ver, te puedo reconocer que nuestra frustración e indignación se debe a que se han pasado quince años con un modus operandi muy determinado y repitiendo preguntas como loros y de repente lo han variado. Están en su derecho y antes o después lo iban a hacer. Nada que objetar salvo patalear y añorar el 8, 9 o 10 que hubiera caído en septiembre del año pasado.

Incluso te puedo reconocer que si no fuera por los exámenes que ya conocemos el de hoy no nos hubiera parecido difícil, de hecho yo creo que para aprobar lo han puesto, pero, claro, es que las comparaciones son odiosas.

Y no me pongas como ejemplo la parodia de septiembre del año pasado, por favor. Un saludo.

Desconectado fairenfai

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/10/11
  • Camino de mil millas empieza por un solo paso.
« Respuesta #276 en: 26 de Enero de 2017, 20:22:49 pm »
Completamente de acuerdo con Carlos 02. El examen tampoco ha sido lo que se dice una perita en dulce pero creo que daba para aprobar con las preguntas repetidas de otros años y otras muy obvias si se había estudiado mínimamente y repasado exámenes anteriores. En esas 6-8 preguntas más rebuscadas ha estado la clave para obtener entre el 4'75, si se me apura, y el sobresaliente. Coincido también en que el examen de septiembre 16 ha sido el que he visto más complicado de todos los que he revisado para preparar el examen. Con todo mi respeto para los compañeros y compañeras que están en todo su derecho derebatir e impugnar las preguntas que crean pertinentes.
Suerte a todos con los resultados y también a los que vayan a la segunda semana, no creo que sea más complicado que éste... ;)

Desconectado Phonso852

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #277 en: 26 de Enero de 2017, 20:27:52 pm »
Msegala1:

Mi consejo es que leas el todo libro con detenimiento y sin intentar memorizar, como si no fuera un libro para estudiar y el día anterior hagas exámenes de otros años.

En el examen de hoy han mandado tres mensajes:

1- Nuestro libro os lo vamos a forzar a leer, fotocopiado o no. Os guste o no.

2-No váis a aprobar solo con hacer exámenes de otros años.

3-Las matrículas de honor que teníamos que regalar ya las regalamos en otros años, en concreto en septiembre.

Desconectado Carlos02

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #278 en: 26 de Enero de 2017, 20:29:57 pm »
No confundirse: en Septiembre del año pasado hay 2 examenes: el A/B complicado, que es el que hizo practicamente todo el mundo en septiembre, con preguntas totalmente nuevas y llenas de matices, desde mi punto de vista. Y el F (reserva) muy normalito y preguntas muy repetidas.

Desconectado Phonso852

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #279 en: 26 de Enero de 2017, 20:34:58 pm »
Yo el que he visto es el de reserva que tú llamas normalito, de las veinte preguntas y respuestas, 100% repetidas literalmente sin molestarse ni en cambiar el orden de las respuestas. Y ese es normalito para ti. El A/B no lo he visto que no está colgado en el depósito.

Pero insisto, el examen de hoy es normal, con alguna pregunta esotérica y dos o tres confusas pero normal, lo que era anormal era lo que pasaba antes. Por eso, Nada más.

Un saludo.