;

Autor Tema: Hilo Oficial Administrativo IV (2016 / 2017)  (Leído 41898 veces)

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/10/13
Re:Hilo Oficial Administrativo IV (2016 / 2017)
« Respuesta #300 en: 07 de Febrero de 2017, 15:47:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

En mi opinión, es un hecho que los exámenes de la segunda semana son más difíciles que los de la primera, y me baso en mi propia experiencia para afirmarlo. No digo que sea justo o no, solo trato de buscar una explicación razonable, y creo que puede ser que se trate de "premiar" en cierto modo a los que se presentan la primera semana a ciegas y con menos tiempo para estudiar.

En cualquier caso, que más no da, ya está hecho.
Si yo no digo que no sea un hecho, lo que digo es que esto es una Universidad de gente adulta o eso quiero creer, no es el cole ni parvulitos como para poner un examen más o menos difícil para "premiar" o castigar a otros por tener más o menos tiempo de estudio. El perfil de estudiante de la Uned no es el de jovenzuelo con tiempo eterno para estudiar y poco más, la mayoría de nosotros tenemos obligaciones laborales y familiares y si vamos antes o después no es por capricho, si no por una cuestión de horarios. Si el hecho de que yo por mi trabajo no pueda ir a un examen por la mañana es suficiente para penalizarme pues bueno están en su derecho pero creo que está gente de la Uned se piensa que nos matriculamos en ella por gusto, y no es así si no más bien por descarte, por una cuestión de horarios incompatibles con una Universidad presencial. Como he dicho están en su derecho a subir la dificultad, pero que no nos vendan como hacen que dan muchas facilidades con dos semanas a elección cuando no es verdad, y dejen de tratarnos como niños.

"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado Magantero

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/08/10
« Respuesta #301 en: 07 de Febrero de 2017, 15:49:02 pm »
Habysia, yo les hubiera escrito una posdata ...

Desconectado tonecho

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/04/10
  • anquiti@gmail.com
« Respuesta #302 en: 07 de Febrero de 2017, 15:55:38 pm »
He de decir que si suspendo, que casi seguro que sí, no será por la multifuncionalidad, es de éstas cosas que leí una vez y aunque no al pie de la letra, dígamos que la defendí bien, el examen fue difícil, si añades que es una asignatura (para mí en general todo el administrativo) pestosa, pesada pues sólo pensar en volver a estudiarla da yuyu, y más en verano, por cierto yo para gafar ya he mirado la fecha de septiembre, y resulta que es el último examen el último día, 8 en concreto; a ver si tenemos suerte y se vuelven benignos.
Por cierto la diferencia entre el primer y segundo examen es enorme, yo ya me había fijado en otros años; y realmente no se cual es el motivo, no quiero pensar que sea premiar a los "valientes" de la primera semana, porque me parecería de una inmadurez por parte del departamento de no creer.

Desconectado mlcosta

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/11/07
« Respuesta #303 en: 07 de Febrero de 2017, 16:00:21 pm »
Hola compañeros,  un "coñazo" de asignatura,  y eso que la repito este año pero no hay manera, no me entra, para mi el administrativo más difícil de aprobar. Hice el examen ayer, y me niego a verlo, si no empiezo q si esta esta fatal,  la otra parece que bien... con este  departamento creo que es mejor esperar a tener la nota para valorar como salió,  si se puede recurrir... suerte a todos y a esperar

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
« Respuesta #304 en: 07 de Febrero de 2017, 16:03:52 pm »
A ver, que somos adultos, el que entregué en blanco fui yo, podía haber tirado de imaginación pero me pareció una perdida de tiempo y tinta absurda. Que me dejé temas sin mirar bien también es culpa mía eso también lo tengo claro y que ellos pueden poner la dificultad de examen como quieran eso también lo asumo, pero hombre...por lo menos si vas a querer tocar la moral a los de febrero porque te satisface hundir en la miseria a la gente al menos no me preguntes del tema de los montes algo que no demuestra si me he estudiado el tema realmente, ten un poco de vergüenza y pregunta algo con entidad, aunque sea lo más complejo de todo.
Por otro lado que un departamento como el de Administrativo que pasa totalmente de resolver las dudas de sus alumnos en Alf y no hace acto de presencia en todo el curso se ponga encima estupendo y decida ser más puntilloso que nadie a mi al menos me parece de una prepotencia bastante insultante, dicho lo cual iremos a Septiembre, a ver si el examen lo ponen con la intención de que demuestres que has estudiado para aprender la materia y no si has comprado su manual desastroso y te has leído ese párrafo de cuatro líneas de la página 365 que es supermegaimportantísimo saber para un jurista....
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado midian

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/06/11
« Respuesta #305 en: 07 de Febrero de 2017, 16:09:10 pm »
Un examen con mala leche!!!! ¿a quién le importa la multifuncionalidad de los montes españoles?? La primera pregunta me ha descolocado, el resto, bueno...solo decir que es una asignatura espesa y lo que faltaba ya era el modelo de exámen y algunas preguntas carecen de importancia por el tema que tratan frente a otras que podrían poner....en fin un departamento de ensueño!!!

Desconectado midian

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/06/11
« Respuesta #306 en: 07 de Febrero de 2017, 16:18:36 pm »
ahhh por cierto!!! ¿en serio se puede poner alguien tan exigente con un exámen cuyas preguntas versan sobre un manual recomendado tan mal redactado??? chicos: la asignatura no es de las mas difíciles....lo difícil es entender el manual.

Desconectado raulita

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/12/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #307 en: 07 de Febrero de 2017, 16:41:09 pm »

« Respuesta #299 en: Hoy a las 15:42:35 »
Raulita te ha faltado decir que se puede coger en ellos setas y espárragos para hacer una tortilla ..
Es que eso no lo dice la dichosa ley  ;D ;D

Desconectado svintus

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/10/07
« Respuesta #308 en: 07 de Febrero de 2017, 16:51:20 pm »
Manda huevos con el examen... aunque espero aprobar con nota, reconozco que no se han portado bien y que mas que difíciles, son preguntas inesperadas.
Espero un 8, y no me suelo equivocar, pero de este Departamento me lo espero todo

Desconectado itamariquita

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/11/10
« Respuesta #309 en: 07 de Febrero de 2017, 18:06:01 pm »
Por el motivo que sea, racional o irracional, por inmadurez o por mala leche, para premiar o castigar, el examen de la segunda semana en todas las asignaturas de todos los cursos siempre es más complicado.
Por mucho que pataleemos y despotriquemos, le veo difícil solución al problema.
Conclusión, intentar llegar al examen de la primera.

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
« Respuesta #310 en: 07 de Febrero de 2017, 18:31:29 pm »
Por el motivo que sea, racional o irracional, por inmadurez o por mala leche, para premiar o castigar, el examen de la segunda semana en todas las asignaturas de todos los cursos siempre es más complicado.
Por mucho que pataleemos y despotriquemos, le veo difícil solución al problema.
Conclusión, intentar llegar al examen de la primera.
Pues no, esa no es la conclusión, yo no tengo por qué intentar llegar a la primera semana, hay dos semanas y diferentes horarios, y se pone así en atención a las circunstancias mayoritarias de los alumnos de la UNED, porque repito la mayoría de alumnos no elegimos una u otra por tener más tiempo de estudio, si no porque la semana a la que vamos no nos es incompatible con el trabajo, tan sencillo como eso, la solución es muy evidente, dos exámenes con el mismo grado de dificultad o de facilidad, punto, ¿Tan difícil es eso?, pues parece que no que hay que seguir el sistema de los de febrero son unos vagos, vamos a putearles y que se jodan...una forma de pensar que entendería en un mocoso pero no en personas adultas, y no me apeo del burro, LOS QUE VAMOS A LA SEGUNDA SEMANA NO LO HACEMOS POR GUSTO O VAGUERIA A VER SI LE QUEDA CLARO AL ED Y AL MUNDO MUNDIAL.

Desconectado svintus

• Graduados
  • *
« Respuesta #311 en: 07 de Febrero de 2017, 19:08:01 pm »
Pues no, esa no es la conclusión, yo no tengo por qué intentar llegar a la primera semana, hay dos semanas y diferentes horarios, y se pone así en atención a las circunstancias mayoritarias de los alumnos de la UNED, porque repito la mayoría de alumnos no elegimos una u otra por tener más tiempo de estudio, si no porque la semana a la que vamos no nos es incompatible con el trabajo, tan sencillo como eso, la solución es muy evidente, dos exámenes con el mismo grado de dificultad o de facilidad, punto, ¿Tan difícil es eso?, pues parece que no que hay que seguir el sistema de los de febrero son unos vagos, vamos a putearles y que se jodan...una forma de pensar que entendería en un mocoso pero no en personas adultas, y no me apeo del burro, LOS QUE VAMOS A LA SEGUNDA SEMANA NO LO HACEMOS POR GUSTO O VAGUERIA A VER SI LE QUEDA CLARO AL ED Y AL MUNDO MUNDIAL.
No creo que se trate de que nos consideren vagos, pienso que parten de premisas tales como que:

tenemos mas tiempo para estudiar
ya sabemos como van los tiros del primer examen

Estoy contigo en que los departamentos deberían poner una solución a ésto, ya que como bien dices no se trata de comodidad nuestra, sino de adaptarnos, ademas de a las asignaturas, a nuestros trabajos, familia y por supuesto a otros exámenes... a mí, particularmente, este cuatrimestre me caían 3 exámenes en lunes:
Penal II
Procesal II
Administrativo IV
solución, dejé el examen de administrativo para la segunda semana, tan simple como éso... aunque ellos no lo entiendad

Desconectado itamariquita

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/11/10
« Respuesta #312 en: 07 de Febrero de 2017, 20:02:02 pm »

Pues sí, si que es mi conclusión, la que me aplico y me va bien.
Yo no llego a la primera semana la mayoría de las veces, y asumo que puedan poner examenes más difíciles, precisamente porque somos adultos, hay que asumir que eso pasa, pensar que tiene una explicación lógica y no que quieran jodernos la vida porque sí.
Es un examen rebuscado de toda la vida de dios, pero no hay que poner el grito en el cielo por ello, sino buscar soluciones.
Y con esto termino el debate....

Suerte a todos!!!

Desconectado zipy_

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/09/11
« Respuesta #313 en: 08 de Febrero de 2017, 00:36:59 am »
Yo he estado en la universidad presencial en otra carrera, y creo o me da esa impresion que los examenes no son tan rebuscados como aqui. Evidentemente hay que echarle muchas horas y muchos codos a cualquier carrera sea a distancia o no, para adultos o no, es una carrera igual. Pero a mi desde luego, excepto en departamentos tipo civil o internacional publico, en el resto siempre han ido
a poner el examen lo más dificil posible, y si es en segunda semana peor aun...
No se que notas pondran pero desde luego con el tipo de preguntas que caben en un parrafo del libro y con el poco espacio debrian de ser poco exigentes!

Desconectado grulloant

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/08/09
« Respuesta #314 en: 08 de Febrero de 2017, 09:33:36 am »
El libro está muy mal redactado y a nosotros nos exigen buena redacción. Lo curioso es que los profesores son ellos y los alumnos nosotros. El contenido es muy difuso y nada concreto. En el examen nos exigen concreción y claridad cuando el material para nada lo es. Pero eso no es todo.Y lo peor no es que las preguntas sean rebuscadas. Además, si dejas una en blanco o tienes dos preguntas mal, aunque tengas las otras tres o cuatro preguntas bien, te ponen un 4 ( no apto). Si además te evalúa cierta profesora ( los que estáis por la segunda y tercera matricula ya sabéis a quien me refiero), a la que es difícil de evitar ( hay algunos que se han cambiado de centro asociado para que no le evalúe ella) pues la asignatura se convierte en una condena.
Sería conveniente que se replanteara ésta asignatura. Supongo que deberíamos aprender no sufrir.

Desconectado coco0293

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/02/14
« Respuesta #315 en: 08 de Febrero de 2017, 09:52:43 am »
esa persona de la que tantos compañeros hablan , donde suele corregir???? espero que en andalucia no por favor....

Desconectado rcarrion

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #316 en: 08 de Febrero de 2017, 13:17:27 pm »
Manda huevos con el examen... aunque espero aprobar con nota, reconozco que no se han portado bien y que mas que difíciles, son preguntas inesperadas.
Espero un 8, y no me suelo equivocar, pero de este Departamento me lo espero todo

Me podriias decuir de que les has hablado sobre el derecho de propiedad en suelo urbanizable? estoy buscando por todos lados y no encuentro como enfocar la pregunta

Desconectado svintus

• Graduados
  • *
« Respuesta #317 en: 08 de Febrero de 2017, 14:27:59 pm »
Me podriias decuir de que les has hablado sobre el derecho de propiedad en suelo urbanizable? estoy buscando por todos lados y no encuentro como enfocar la pregunta
Hay un epígrafe específico...

CONTENIDO DEL DERECHO DE PROPIEDAD EN SUELO URBANIZADO Suelo urbanizado es el que se considera integrado de forma legal y efectiva a la red de dotaciones y servicios propios de los núcleos de población. Se entenderá que así ocurre cuando las parcelas, estén o no edificadas, cuenten con las dotaciones y servicios requeridos por la legislación urbanística o puedan llegar a contar con ellos sin otras obras que las de conexión a las instalaciones ya en funcionamiento. El suelo urbanizado, cuyos terrenos son ya solares, tiene por destino la edificación. De aquí tanto el derecho del propietario a edificar en los términos previstos en los planes, como su obligación de hacerlo en los plazos previstos, arriesgándose en caso contrario a ser expropiado o sustituido por un tercero.

Desconectado rcarrion

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #318 en: 08 de Febrero de 2017, 15:55:11 pm »
gracias.

Desconectado zipy_

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/09/11
« Respuesta #319 en: 08 de Febrero de 2017, 15:57:44 pm »
Hay un epígrafe específico...

CONTENIDO DEL DERECHO DE PROPIEDAD EN SUELO URBANIZADO Suelo urbanizado es el que se considera integrado de forma legal y efectiva a la red de dotaciones y servicios propios de los núcleos de población. Se entenderá que así ocurre cuando las parcelas, estén o no edificadas, cuenten con las dotaciones y servicios requeridos por la legislación urbanística o puedan llegar a contar con ellos sin otras obras que las de conexión a las instalaciones ya en funcionamiento. El suelo urbanizado, cuyos terrenos son ya solares, tiene por destino la edificación. De aquí tanto el derecho del propietario a edificar en los términos previstos en los planes, como su obligación de hacerlo en los plazos previstos, arriesgándose en caso contrario a ser expropiado o sustituido por un tercero.

Oye pues yo no tenia ni idea de que poner, y de casualidad he puesto lo de que tiene que estar conectado a la red de servicios, y lo de que hay que edificar  ;D ahora a ver como me lo evalúan pero vamos que si me la ponen como bien me planteare empezar a jugar al euromillon jajaja