;

Autor Tema: Hilo Oficial Administrativo IV (2016 / 2017)  (Leído 42065 veces)

Desconectado Magantero

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/08/10
Re:Hilo Oficial Administrativo IV (2016 / 2017)
« Respuesta #180 en: 17 de Enero de 2017, 22:32:23 pm »
A mí me gustaría que me evaluara la señorita Silvia ... y si decidiera ponerme un cuatrillo pues me gustaría hablar un rato con ella sobre mi examen y sobre esta asignatura tan interesante ... Voy a ver si empiezo con el tema cinco ...

Desconectado zipy_

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/09/11
« Respuesta #181 en: 17 de Enero de 2017, 22:37:18 pm »
Porque decís que la primera semana es más fácil? Suele ser así?. Ya me esta dando miedo presentarme a la segunda.  :-\

Desconectado Magantero

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/08/10
« Respuesta #182 en: 17 de Enero de 2017, 22:40:24 pm »
Si ahora te da miedo, cuando leas el examen te dará lo siguiente...

Desconectado IBG29

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/09/15
« Respuesta #183 en: 18 de Enero de 2017, 10:34:18 am »
Buenos días,
Vamos a animarnos a la primera semana dado la diferencia de dificultad de preguntas.
¿Alguien más ha cambiado de parecer?

Saludos
Las certezas reconfortan, pero solo se aprende dudando.

Desconectado Nandae

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
  • Urrarrum
    • El rincón de Ali
« Respuesta #184 en: 18 de Enero de 2017, 10:42:24 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
;D ;D Gracias Nandae,no lo decía con mala intención jejeje,simplemente lo comentaba porque he visto el resumen (que me parece fabuloso y fácil de entender) y al leer los comentarios sobre la dificultad del examen,pues he dudado.

Yo empecé con el libro,subrayándolo,pero me pareció interminable e infumable,por eso me decanté por los apuntes,amén de que le he prestado más atención a otras asignaturas que a esta.

No pasa nada, no lo tomé por el lado malo. Los últimos libros que leí fueron los de Procesal II (que parecía que lo había escrito Yoda después de haberse tomado algo muy fuerte) y Filosofía, así que el de Administrativo me ha parecido gloria bendita.
Ahora que estoy repasando mis apuntes para el examen del lunes, pido disculpas por los fallos que se puedan encontrar. He visto que en algunas ocasiones me he dejado de escribir alguna palabra en medio de una frase o alguna palabra escrita incorrectamente. Es algo que me suele suceder, todavía recuerdo cuando no dejaba de escribir "gatos públicos" en vez de "gastos públicos" y aquí he visto que he escrito varias veces "Organismo de Cuenta" en vez de "Organismo de Cuenca".
En fin, mucha suerte a todos y a por ello.
Urrarrum

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/10/13
« Respuesta #185 en: 18 de Enero de 2017, 10:54:46 am »
No te preocupes, se entiende que son errores no hay que ser muy listo xD. Dejad de meternos miedo a los de la segunda semana copón jajajajajaj
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado NuriMad85

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #186 en: 18 de Enero de 2017, 11:14:37 am »
A mi con el trabajo no me va a dar time a ir el lunes 23...
Pero de verdad tan diferentes son las preguntas???

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
« Respuesta #187 en: 18 de Enero de 2017, 11:38:08 am »
Eso dicen, pero vamos que supongo que cada uno cuenta el  cuento como le va. Yo siempre he ido a segunda semana, y puedo afirmar que no me ha parecido más difícil, es más, en varias asignaturas de haber ido la primera semana hubiese palmado fijo. El año pasado en  Mercantil II también se decía que la segunda semana era más difícil y resulto ser un examen más fácil que el de la primera.
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado zipy_

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/09/11
« Respuesta #188 en: 18 de Enero de 2017, 16:26:27 pm »

Joba pues en mi opinión las preguntas de exámenes anteriores son bastante asequibles...las hemos estado haciendo en clase
incluso alguna pregunta en forma de caso práctico y no me parecen difíciles de localizar en el temario...lo que hay es que chapar
mucho, pero a diferencia de otras asignaturas como Financiero que a veces no sabes que te están preguntado aquí son bastantes
directas las preguntas...no se es mi opinión  ;). Pero claro si decis que en la segunda semana suelen ser mas difíciles...ya dudo a que
semana presentarme  :-\

Desconectado SADPIM

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #189 en: 18 de Enero de 2017, 16:37:04 pm »

jajajajaja :Djaja

Desconectado tonecho

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/04/10
  • anquiti@gmail.com
« Respuesta #190 en: 18 de Enero de 2017, 18:03:21 pm »
A ver, yo no soy mucho de mirar preguntas de otros años, error mío ya sé; pero sí lo he hecho hace un tiempo, y todavía no había estudiado todo el temario (de hecho urbanismo lo tengo muy por encima); pero sí es verdad que los tres-cuatro exámenes que miré, los de la primera semana me sonaba todo, y los de la segunda había algún examen que notabas las preguntas muy rebuscadas, pero es una apreciación mía y además no es dogma de fe; lo que sí, por favor, si alguno se anima que haga un ranking con las preguntas que más suelen caer, mucho ánimo.

Desconectado oplaza

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #191 en: 18 de Enero de 2017, 18:39:36 pm »
El año pasado hicieron una pregunta que no se responder, no encuentro en el temario y voy por la segunda vuelta. Es la siguiente
Cual es la funcion social de la propiedad?
Alguna idea....? A mi solo se me ocurre con respecto a la propiedad de suelo la reserva para VPOs pero no se si se referira a eso. Gracias

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
« Respuesta #192 en: 18 de Enero de 2017, 18:55:30 pm »
El año pasado hicieron una pregunta que no se responder, no encuentro en el temario y voy por la segunda vuelta. Es la siguiente
Cual es la funcion social de la propiedad?
Alguna idea....? A mi solo se me ocurre con respecto a la propiedad de suelo la reserva para VPOs pero no se si se referira a eso. Gracias
Creo que se refiere a la venta y a la sustitución forzosa del tema 7, desde luego la preguntita es liosa la verdad, podían ponerla tal cual viene en el programa.

Desconectado jose06

• Usuario muy activo
  • Registro: 31/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #193 en: 18 de Enero de 2017, 19:31:15 pm »
creo que se refiere al suelo -no urbanizable, que es el suelo preservado de su transformación por la ordenación territorial y urbanística , se incluyen en esta situación:
los terrenos excluidos de dicha transformación por la legislación de protección de dominio público, naturaleza o patrimonio cultural.
los que deban quedar sujetos a tal protección por los valores concurrentes en ellos.
así como aqeullos con riesgos naturales o tecnológicos.
son los suelos que no urbanizables que por unas carrecteristicas especiales son reservados para funciones sociales.

Desconectado jose06

• Usuario muy activo
  • Registro: 31/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #194 en: 18 de Enero de 2017, 19:32:51 pm »
se me viene a la cabeza (central park) por ejemplo :P :P :P :P

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #195 en: 18 de Enero de 2017, 19:47:52 pm »
Creo que se refiere a la venta y a la sustitución forzosa del tema 7, desde luego la preguntita es liosa la verdad, podían ponerla tal cual viene en el programa.

En efecto, se refiere a la venta y sustitución forzosas de la página 384 del libro. La pregunta no es liosa, lo que ocurre es que en la edición anterior del libro, el apartado se llamaba exactamente así: "Función solcial de la propiedad urbanística. Venta y sustitución forzosas". Y ahora se llama simplemente "Venta y sutitución forzosas".

Saludos

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
« Respuesta #196 en: 18 de Enero de 2017, 19:53:44 pm »
En efecto, se refiere a la venta y sustitución forzosas de la página 384 del libro. La pregunta no es liosa, lo que ocurre es que en la edición anterior del libro, el apartado se llamaba exactamente así: "Función solcial de la propiedad urbanística. Venta y sustitución forzosas". Y ahora se llama simplemente "Venta y sutitución forzosas".

Saludos
Ahhhh, ya decía yo que no entendía de donde narices sacaba eso de función social, porque la verdad, despista mucho. Gracias!

Desconectado oplaza

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #197 en: 19 de Enero de 2017, 00:31:31 am »
Gracias compañeros. Es importante tenerlo situado!

Desconectado midian

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/06/11
« Respuesta #198 en: 19 de Enero de 2017, 04:08:06 am »
creo que no es tipo test. En el programa de la asignatura pone que el examen consistirá en cinco preguntas. Prefiero el tipo test, la verdad

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
« Respuesta #199 en: 19 de Enero de 2017, 10:25:07 am »
pues claro que no es tipo test, eso se sabe desde principio de curso, son 5 preguntas con espacio tasado de un folio por ambas caras para todas ellas.