Pues muchas gracias, vamos a ver com va porque el tema 1 es sencillo y se repite bastante pero me da un poco de respeto que si lo quieres estudiar bien es un poco extenso. gracias

Respeto el tema 1?

?
Bueno, me parece que te has asustado un poquito sin motivo...a ver:
1º no hace falta con que te sepas de memoria todo el tema.
2º lo más importante es que sepas diferenciar los delitos juveniles y las conductas desviadas no criminales pero que pueden ser indicio de una futura, probable y pronta acción criminal y cómo las conductas desviadas (absentismo escolar, drogadicción, peleas, inadaptación social -gritos, insultos, colarse en el metro- etc..) dan paso y son el primer escalón en la carrera criminal.
3º Las bandas juveniles y la incidencia "real" de estas en la escuela.
4º Los medios de comunicación y la criminalidad o cómo al crear una noticia y repetirla al final se legisla y se crea un nuevo delito allí dónde sólo había una conducta desviada....por la alarma social ....etc...
5º por qué y cómo se lanzan al delito los inmigrantes y si es verdad el estereotipo de inmigracion=criminalidad.
Bueno, yo creo que esas son las ideas más importantes del tema 1 y no hace falta que te lo sepas de memoria mientras sepas desarrolar esos puntos....
Nada hombre....que penal juvenil no tiene que tener demasiada dificultad para alguien como tú
Un abrazo