;

Autor Tema: Más requisitos????  (Leído 4688 veces)

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Más requisitos????
« Respuesta #20 en: 07 de Julio de 2007, 01:27:51 am »
Bueno, como decía antes, algo tenían que poner. Porque hay muchos colegiados. Al fin y al cabo, a día de hoy para colegiarse "sólo" hay que ser licenciado. No te piden nada más... Y eso que no todos los que se licencian se colegian...
Veremos cómo es el examen. Pero los que vayan de primeros al examen... Van a ir un poco sin saber por dónde tirar...

Abogada y Doctoranda

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 07 de Julio de 2007, 01:29:56 am »
Pues me da que yo seré de las primeras en hacer ese examen y si retraso demasiado los estudios... igual soy de las terceras, cuartas... ::)

Desconectado maras_57

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/05/07
« Respuesta #22 en: 07 de Julio de 2007, 03:28:21 am »
A ver si entendí bien. Además de comerte un mínimo de 5 años de carrera (eso si te la pasas comiendo libros), además del bendito examen debes hacer 2 años de prácticas para poder colegiarte??? 2 años más???? Por lo cual la carrera te llevaría un mínimo de 7 años, UNA LOCURA!!!! Creía que con el examen era suficiente.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #23 en: 07 de Julio de 2007, 10:08:55 am »
Primero son los 2 años de práctica y luego el examen.
Tanto me parece tan descabellado, teniendo en cuenta que si haces oposiciones, a juez, fiscal, secretario... También te echas unos años.
Abogada y Doctoranda

Desconectado DRANKY

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/06/07
« Respuesta #24 en: 10 de Octubre de 2007, 09:30:18 am »
Todo lo que legitime a uno mismo para algo está bien, todo lo que sea preparación y especialización está bien...yo creo que es muy positivo el hecho de tener que pasar un examen para colegiarse y un curso práctico para ejercer....

Un saludo, pecadores!!!! ;)
-VIva el Derecho Romano
que al esclavo manumite  y nbspnbsp a la esclava mete-mano!!!!!!!! -El único Derech

Desconectado bundoran

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/09/07
« Respuesta #25 en: 10 de Octubre de 2007, 15:14:46 pm »
No es que no esté de acurdo contigo Dranky, pero antes ya se hacía pasantía para conocer el oficio pero creo que los 2 años, más el curso de prácticas jurídicas, examen y colegiarse, CREO, que va a servir para que accedan antes los hijos, amigos, primos...de, que cualquiera que parta de cero y no conozca a nadie, porque de esta forma, definitivamente tienen la llave los colegios profesionales, en concreto los de abogados. No digo ke sea positivo que alguien para trabajar requiera unos conocimientos pero creo que siempre ha sido una profesión liberal, en la que si la gente ve que no estás a la altura no te contrata y, de por sí, todo el mundo ganaba experiencia antes en algún despacho antes de aventurarse por sí solo. Un saludo
Vamos chicos/as, ánimo!

Desconectado DRANKY

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/06/07
« Respuesta #26 en: 10 de Octubre de 2007, 15:29:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No es que no esté de acurdo contigo Dranky, pero antes ya se hacía pasantía para conocer el oficio pero creo que los 2 años, más el curso de prácticas jurídicas, examen y colegiarse, CREO, que va a servir para que accedan antes los hijos, amigos, primos...de, que cualquiera que parta de cero y no conozca a nadie, porque de esta forma, definitivamente tienen la llave los colegios profesionales, en concreto los de abogados. No digo ke sea positivo que alguien para trabajar requiera unos conocimientos pero creo que siempre ha sido una profesión liberal, en la que si la gente ve que no estás a la altura no te contrata y, de por sí, todo el mundo ganaba experiencia antes en algún despacho antes de aventurarse por sí solo. Un saludo
También tienes razón...es otra forma de verlo..
Un saludo ;)
-VIva el Derecho Romano
que al esclavo manumite  y nbspnbsp a la esclava mete-mano!!!!!!!! -El único Derech

Desconectado camay

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/05
  • LICENCIADO
« Respuesta #27 en: 11 de Octubre de 2007, 11:43:10 am »
Cada vez que veo un post del tema este ,quiero entrar para poner verde, insultar, chillar y etc... a políticos, universidad y poderes fácticos del Derecho y por eso no he querido entrar cuando en su día salio el tema,pero he pensado,¡ que eres estudiante de Derecho!, y me he moderado.  PERO HOMBRE EN QUE CARRERA SE EXIGE UN EXAMEN PARA COLEGIARSE, ¿ ingenieros,médicos,arquitectos........? NO, solo en ABOGADOS Y PROCURADORES, ¡ y porqué! porque la universidad no está adecuada a las exigencias del momento y en vez de perder el tiempo en asignaturas que solo debían verse de pasada , tenia que haber mas de otras,que nos preparen mejor si ellos creen que no salimos lo suficientemente preparados, pero no es por nuestra causa, nosotros aprobamos los que ellos nos exigen, es un mal planteamiento académico, pero  no, ya el sr. Presidente no la necesita, pues lo es de antes de 2011, así como  todo el poder fáctico que hay en la abogacía. Que le den a los que están estudiando, independiente que hayan dado todo el tiempo de vacatio legis que quieran, pero en las demás carreras no lo necesitan, nosotros si, ¿porque?.
  Ah, y protesta todo lo que quieras, tenemos menos fuerza que las gaseosas idas.
 Un saludo

P.D. no ha sido mi intención herir a nadie, solo a los responsables, y por supuesto existen otras versiones inclusos mas justas que la mía, pero esta es la mía.