Bueno, os comento mis primeras impresiones tras haber estado cursando este posgrado durante una semana.
- Extremadamente práctico. Se va al grano de la práctica diaria. La Deontología se dará durante la última semana, pero ya hemos estado revisando casos de responsabilidad civil. En este curso vamos a dar casos de arrendamientos urbanos, defectos en la construcción, negligencias médicas y accidentes de tráfico. Creo que me dejo alguno más, pero como podéis ver, es bastante completito.
Hay que decir que yo me he apuntado a las especialidades de Civil y Penal, pero también hay Mercantil, Administrativo, Laboral, etc.
- En Penal ya hemos repasado los procedimientos más comunes y nos centraremos en los que salen más en la práctica diaria: Delitos Leves, Abreviado, etc.
Hay excursiones a Juzgados de Guardia y al Instituto de Toxicología.

- Se harán simulaciones con los jueces de prácticas de la Escuela Judicial de Barcelona (por lo menos 5 durante el curso).
- Respecto a la gente que lo cursa: la gran mayoría son obviamente Licenciados, pero también hay gente de Grado como yo (somos dos en la clase de Civil), algún Doctor y muchos extranjeros que han homologado su título y quieren hacer un curso de repaso antes de ejercer.