Para mí es todo lo contrario. Es más, muchos esquemas los tengo para los dos cosas. Yo estoy hablando de las que preparo yo. Son para el MAP.
Por ejemplo, la organización judicial que se da en Intro a Procesal, es tal cual. Tienes que saber qué juzgados hay, las jurisdicciones, la jerarquía, las salas... La Constitución, la das toda. En la carrera en este caso das más cosas, pero la reforma, los títulos I y II, organización territorial, TC... Es todo igual. En administrativo, lo mismo, que si el Ministro, el Secretario de Estado..., Reglamentos, Procedimiento Administrativo, Recursos, Funcionarios... Luego también se da UE, pero sólo las instituciones y las normas. Y eso es en la parte general. Luego ya depende, puedes tener informática u otros temas. Depende.
Para mí son compatibles al 100%, aunque depende de las asignaturas. Y con lo que estudiamos en la carrera, puedes ir a la oposición y, en el caso de la mía, serían unos 11 temas los que coinciden.
Lo que pasa es que claro, hay asignaturas que están en 4º, por ejemplo de los Administrativos.
Pero vamos, que si en cierta forma tienes razón, porque en la oposición te tienes que aprender lo que dicen las leyes, en la carrera al final te acabas aprendiendo muchas leyes de tanto consultarlas. Y a veces es más sencillo estudiar determinados artículos que el rollo que se echan en los libros.
Ésta es mi opinión