No deja de ser gracioso como en tiempos de bipartidismo la derecha llamaba amigos de terroristas y de genocidas comunistas al PSOE entre otras perlas. Ahora que hay otro partido de izquierdas de repente son los responsables de purgas y matanzas que sucedieron antes siquiera de que la madre de Pablo Iglesias naciera o que quieren rearmar ETA, curioso como los mismos argumentos simplemente cambian de objetivo.
También es muy guay ver como si eres de derechas y te financia los petrodólares de la monarquía más absolutista y retrograda del mundo o una petrolera del régimen iraní son solo "negocios". En cambio si te patrocina una televisión iraní o te dan petrodólares de sudamérica directamente quieres sembrar un régimen de terror dictatorial que a su lado Corea del Norte va a ser Disneyland.
Y nadie está libre de pecado, y ni siquiera yo espero que todos los políticos sean perfectos, porque son humanos y todos tenemos debilidades. Lo que espero es que no se confunda un poco de "picaresca" como por ejemplo que te regalen un bolso de 500€ una vez en un año como el de Rita Barbera (sí, estoy diciendo que ese regalo no me parece mal aunque sea por el cargo) con que un partido político en una sola comunidad autónoma haya generado casi la misma deuda pública que el resto del conjunto del país o hayan creado el mayor agujero en el sistema bancario de la UE. Me la suda el bolso porque si no se lo dan a ella, ni a mi ni a Hacienda se lo van a dar, así que yo no pierdo nada; pero lo de Bankia, Comunidad Valenciana, los ERES y otras muchas cosas lo estamos pagando todos.
Ojalá todos los políticos actuales y futuros roben exactamente lo mismo que los de Podemos y no más. Yo firmo encantado, con todo lo que recuperamos no hace falta ni amnistía fiscal (otro gran acierto por cierto, para que perseguir con más medios a los desfraudadores cuando puedes dejarles pagar con lo robado una pequeña multa) ni andar limosneando a la UE.
Por supuesto todo lo que he dicho de la derecha es "populismo" y todo lo que he dicho de la izquierda "santa verdad"

Sobre el PSOE sólo diré el porqué yo dejé de votarles. Yo soy una persona que se lee los programas políticos principales y alguno que otro nuevo que puede interesarme y algunos otros por reirme. Por tanto voto en base a lo que prometen y explican en el progama, a diferencia de la mayoría de la población que vota en base a lo que oyen o ven en la tele o incluso votan como si los partidos políticos fueran clubs de fútbol a los que deben fidelidad eterna.
Muchas veces no me creo lo que prometen, otras no me lo tomo en serio porque simplemente ponen una promesa en una línea sin ningún tipo de explicación de cómo (esto por ejemplo lo hizo Podemos y PP), etc. En general, entiendo que la economía no permite mucho margen de maniobra, pero hace 15 años que llevo leyendo el del PSOE y ha gobernado ya dos veces desde entonces y estoy cansado de que me prometan lo mismo sin parar y que no cuesta dinero:
-Reforma electoral (pactada evidentemente con todos los partidos, no se puede hacer un rodillo a lo PP porque a los 4 años te lo tiran para atrás)
-Reforma educativa (idem, pactada sobre todo con todos los partidos nacionalistas tengan o no actualmente representación. Las lenguas autónomas no muerden porque se estudien más y nadie va a desaprender castellano por ello. Además de que un país que quiere mantenerse unido de verdad tiene que aprender que todas sus lenguas son de todos aunque no las conozcan)
-Hacer cumplir de una vez los acuerdos de la Iglesia en tema de financiación. Está firmado y tratado, no hay que darle más vueltas que cumplan ya la hoja de ruta que llevan estancados en la última fase del acuerdo desde hace 15 años.
-Separación de poderes de verdad de una vez, no es tan complicado en serio, lo pone la Constitución claramente. Que dejen de reformar el puñetero CGPJ, que el primero en hacerlo para tener los jueces atados fue González, pero los que vinieron y lo criticaban pese a reformarlo, no lo hicieron independiente nunca.
Cuatro cosas llevan prometiendo y ni una sola vez empezaron una. Yo me bajo de este barco, quiero ver los cambios que quiero para mi país en vida y que me dé tiempo a disfrutarlos, al paso que va el PSOE lo harían cuando me muera. A mayores de esto me pareció la mayor cerdada del mundo que pactaran una reforma constitucional en cuatro días sin someter a referéndum ni nada, yo le hubiera votado sí y si hubieran hecho campaña explicando porque era necesario ese techo de gasto público en la CE la gente votaría, los ciudadanos somos responsables, no un rebaño gracias.