;

Autor Tema: Estudiantes mayores de 50 años  (Leído 10130 veces)

Desconectado aguirre

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/03/13
Re:Estudiantes mayores de 50 años
« Respuesta #20 en: 01 de Noviembre de 2016, 12:33:43 pm »
Yo conocí a uno que empezó a ejercer con 51 años. Es lo que me da ánimo.

"quotquotSi cree usted que la educación es cara, pruebe con la ignorancia"quotquot
Derek Curtis Bok

Desconectado Telepinu

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/11
« Respuesta #21 en: 01 de Noviembre de 2016, 14:57:40 pm »
Pues otro cincuentón que está embarcado en esto por puro placer. Voy muy poco a poco porque llevo también otro grado simultáneamente (Historia del Arte) y los estoy disfrutando muchísimo. Soy funcionario y supongo que nunca ejerceré, pero me viene bien para mi trabajo. Para mí esto es un hobby, aunque en época de exámenes siempre digo que "pa qué me meto yo en ná". Cosas de ser tan curioso. ;)
"quotquotÉl puede parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no se deje usted engañar. Es realmente un idiota"quotquot. G. MARX

Desconectado Jopuc247

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/09/13
« Respuesta #22 en: 01 de Noviembre de 2016, 15:45:01 pm »
En mi caso, los 50 quedan un poco lejanos (cada vez menos), pero es admirable y digno de elogio que personas con una determinada edad, con obligaciones, con familia o con enfermedades graves como la de Medved, la de mapi12 o como la de una servidora, continuen estudiando con determinación y con la ilusión de querer ejercer algún día.

Yo esta constancia y este amor por el estudio no lo tenía antes de entrar en la Uned. Me habéis enseñado a amar los apuntes, a luchar hasta quedarme sin aliento y a irme planteando objetivos en la vida. Recuerdo cuando iba a mis sesiones de quimio o imnuterapia que la gente normalmente llevaba revistas y yo me llevaba a cuestas los apuntes de Civil I o de Consumo. Para muchos entre las que me incluyo, el estudio ha sido la mejor de las terapias porque ayuda a salir un poco de ese laberinto de hospitales, médicos y tratamientos. Las enfermeras se asombraban, pero ese es el espíritu de la Uned, nunca he conocido personas como las que forman este foro.

He de deciros que era el tipo de persona que pensaba que si con 23 no había terminado la carrera era una fracasada y no podría dedicarme a lo que me gustaba. No podía estar más equivocada, de eso me doy cuenta ahora. A falta de una asignatura para acabar y con 31 primaveras, sigo teniendo ganas de estudiar, me ha picado el gusanillo, así que sigo con otro grado.

Os debo mucho compañeros!!! ;)
Be patient and tough; someday this pain will be useful to you

Desconectado Paco M

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/06/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 01 de Noviembre de 2016, 15:56:47 pm »
No todos son de segunda carrera, o grado, también hay quienes somos de primera (carrera) y mayores de 50 (51). Buen día, por cierto, y gracias por mantener un lugar como este para contarnos nuestras cosas, nuestras experiencias, nuestras dudas, nuestras penas y también, por supuesto, nuestras alegrías (especial recuerdo al hilo NOTAS QUE VAN SALIÉNDO). Saludos desde Salamanca (CA Zamora)

Desconectado pedroto

• Super Usuario
  • Registro: 31/12/11
« Respuesta #24 en: 01 de Noviembre de 2016, 16:12:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Enhorabuena y mucho ánimo por haber superado esa enfermedad. Yo también he superado un cáncer de paladar y la uned y este foro están siendo mi terapia, mil veces mejor que ir a un psicólogo. He conocido personas aquí que aunque sólo conozco virtualmente es una relación mejor que con gente de mi entorno diario, y cualquiera que me escriba sabe que no tardaré ni un día en contestarle. Yo estoy en el grado combinado con jurídicas y lo hago por amor al arte, y por curiosidad intelectual, que era el origen/pregunta de este hilo iniciado por pedromadrid. Voy muy lento, y admiro infinitamente a los que tienen trabajo, familia y hacen curso por año, pero yo no puedo. Empecé en 2011 con 42 años. ¿la edad? no tengo la estadística concreta, pero la media de edad en uned es de 36 años, y la inmensa mayoría somos de segunda carrera, ahora grado. Y ya se están viendo los comentarios en este hilo. En otras profesiones un mayor de 50 años jamás encontrará trabajo (porque no le contratarán), en Derecho se puede ser autónomo, y esa es la clave para quien quiera reorientarse...yo no sería capaz, pero como decía Ortega, yo soy yo y mi circunstancia. Mucho animo y suerte a los que quieran hacer del Derecho su modus vivendi.

medved  puufffff no te había leído compañero, (lo siento). Impresionante, qué fuerza y valentía, compañeros como vosotros da más fuerza (aún si cabe) para seguir .. sois el alma de la UNED sois los que constantemente nos transmitís fuerzas y energías.. gracias por formar parte de éste grupo tan maravilloso, sois tremendos ...  :)

Desconectado pedromadrid

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/07/11
  • Nuestro peor enemigo es nuestra mente.
« Respuesta #25 en: 01 de Noviembre de 2016, 17:02:24 pm »
ESimado Mueve,  mi apoyo incondicional y totalmente de acuerdo, abierto al que con vibraciones positivas quiera  compartir conmigo.  Yo e mece tarde en la uned, con más de 40 pero por circunstancias  de la vida interrumpir,  y fue muy mal. Ahora he mediado y aunque con las dudas de siempre, ¿para qe estudiar  con mi edad?, ¿porque gastar dinero y  tiempo  si psiblemente no sacaré fruto  del mismo? , pero al final deducible Pr orgullo propio, por  mantener mi mente bierte en lo que me gusta  y trabajo profesión se relaciona con este grado.
Saludo y a vuestra disposición. Podemos, queremos y lo conseguiremos.
Prefiero ser dueño de mi silencio que esclavo de mis palabras.
 nbspnbsp- Controla tu mente y controlaras tu vida. nbspnbsp Namaste

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 01 de Noviembre de 2016, 21:01:43 pm »
Pues otro cincuentón que está embarcado en esto por puro placer. Voy muy poco a poco porque llevo también otro grado simultáneamente (Historia del Arte) y los estoy disfrutando muchísimo. Soy funcionario y supongo que nunca ejerceré, pero me viene bien para mi trabajo. Para mí esto es un hobby, aunque en época de exámenes siempre digo que "pa qué me meto yo en ná". Cosas de ser tan curioso. ;)

Yo lo mismo que tú. Derecho + Hª Arte. ;)

Desconectado stevenet

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 22/03/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 01 de Noviembre de 2016, 21:38:02 pm »
Si me permitís, yo tengo 44a. y cuando acabe, quizás ya rondaré los 50. La verdad me encanta leer este hilo, porqué los avatares de la vida nos han llevado a muchos, a 'resetearnos' o re-inventarnos y empezar de nuevo. Y eso quiere decir que la ilusión por prosperar (ni que sea en conocimientos) no la hemos perdido jamás y que eso, también n/os hace jóvenes. Al fin y al cabo, la edad es también una actitud. Esteban.

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 06 de Noviembre de 2016, 16:41:22 pm »
En mi caso, los 50 quedan un poco lejanos (cada vez menos), pero es admirable y digno de elogio que personas con una determinada edad, con obligaciones, con familia o con enfermedades graves como la de Medved, la de mapi12 o como la de una servidora, continuen estudiando con determinación y con la ilusión de querer ejercer algún día.

Yo esta constancia y este amor por el estudio no lo tenía antes de entrar en la Uned. Me habéis enseñado a amar los apuntes, a luchar hasta quedarme sin aliento y a irme planteando objetivos en la vida. Recuerdo cuando iba a mis sesiones de quimio o imnuterapia que la gente normalmente llevaba revistas y yo me llevaba a cuestas los apuntes de Civil I o de Consumo. Para muchos entre las que me incluyo, el estudio ha sido la mejor de las terapias porque ayuda a salir un poco de ese laberinto de hospitales, médicos y tratamientos. Las enfermeras se asombraban, pero ese es el espíritu de la Uned, nunca he conocido personas como las que forman este foro.

He de deciros que era el tipo de persona que pensaba que si con 23 no había terminado la carrera era una fracasada y no podría dedicarme a lo que me gustaba. No podía estar más equivocada, de eso me doy cuenta ahora. A falta de una asignatura para acabar y con 31 primaveras, sigo teniendo ganas de estudiar, me ha picado el gusanillo, así que sigo con otro grado.

Os debo mucho compañeros!!! ;)

+10000000000000000000

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 06 de Noviembre de 2016, 16:56:50 pm »
Mi admiración por todos vosotros....yo con 42 muchas veces me digo y perdonad por la expresión....que cojones haces con cuarenta años estudiando una carrera....que a mi edad ya se me ha pasado el arroz, que no se van a descojonar poco allí donde vaya con cuarenta y tantos años a pedir un trabajo y diga que hace dos días que saque la carrera....vamos muchas veces pienso que esto de las carreras es para gente joven....que con veinte años recién graduado siempre vas a tener mas opciones que una persona de mi edad....e incluso en tu entorno cuando dices que estas con una carrera siempre piensas que alguno se debe estar descojonando por lo bajo o te dejan caer que con cuarenta ya no te quieren en ningún sitio.....

Y quiero expresar mi mayor admiración por la compañera que tuvo cáncer y por Medved con quien no suelo compartir mensajes de buen rollo....sois un gran ejemplo de superación....por esa jodida enfermedad lo normal es derrumbarse...por desgracia me esta tocando vivirla y es una autentica losa para la cabeza y mente...

Con grado y sin grado...sois docotores en la carrera mas difícil...la de la vida

"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado mdnavarroesteban

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/06/11
« Respuesta #30 en: 06 de Noviembre de 2016, 17:42:56 pm »
Buenas tardes

Me ha encantado ver este hilo, creo que lo necesitaba desde hace tiempo.
Yo tengo 56a y no creo que termine antes de los 60 y tantos. Empecé con 51 porque estaba en desempleo despuéss de un montón de años trabajando, y a un ritmo para mí bueno, pero al volver a trabajar tuve que bajarlo y actulamente llevo 120 créditos después de varios matriculada.. A mí me cuesta mucho estudiar y no puedo estudiar por apuntes porque no los entiendo, necesito leer el manual un montón de veces para que se queden las ideas. Y, tal y como comentaba un compañero, a veces me da mucha vergüenza decir que a mi edad estoy intentando graduarme en Derecho pero al tiempo me enorgullece y acabo contándoselo a todo el mundo.
Creo que tiene mucho mérito el que a partir de los 50 sigamos luchando por conseguir sueños, aunque muchas veces tengamos bajones anímicos.
Ámino a todos, tengan 20,30,40,50,60,70,80... porque lo importante es que no olvidemos nunca que tenemos 25a.

Desconectado manuels

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/11/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #31 en: 06 de Noviembre de 2016, 18:00:55 pm »
Este hilo demuestra las historias de vida que hay detrás de cada usuario, nada extraño, son historias llenas de ilusión y en contra de todas las adversidades, incluidas las mas duras. No hay que sentir vergüenza en esta vida por nada, por ser diferentes, en que? por tener ilusión, por querer  saber o las ganas de aprender o las  de relacionarse... .
Yo terminé Educación Social con 40 años y ahora con 48 llevo tres con Derecho, hasta que lo termine con los años que sea, si pudo ejercer el tiempo lo dirá pero me siento vivo y orgulloso de lo que hago y de la gente que me rodea y por su puesto, la familia,  sin su ayuda sería imposible.
Quiero dar las gracias a todos los que habéis manifestado en este hilo vuestras experiencias y sentimientos los cuales darán fuerza a otros.
Estas cosas  a mi  me dan energía !! .

Gracias 

Desconectado mapi12

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/10/10
« Respuesta #32 en: 06 de Noviembre de 2016, 18:56:07 pm »
Mucho ánimo gijones a veces la vida nos pone muchos impedimentos que hay que ir superando día a día y vivir como si fuese el último

Desconectado FAMAGA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/08/07
« Respuesta #33 en: 06 de Noviembre de 2016, 21:05:05 pm »
Buenas noches compañeros:
     He cumplido hace poco 56 y me faltan 57 créditos del grado. Espero terminar el grado el próximo curso y después matricularme en el máster para acceder al examen  de Abogado. Trabajo en un hospital. Soy celador. Personal estatutario que es más o menos lo mismo que funcionario. Casado . Soy padre de dos hijas adolescentes. Me gusta muchísimo leer y hacer deporte. Estudio B1 de Inglés en la Escuela Oficial de Idiomas. Y, por supuesto, Derecho en la Uned. Y soy feliz muchas veces todos los días. A pesar de todo.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #34 en: 07 de Noviembre de 2016, 01:24:38 am »
PedroMadrid termina el Grado, quizás por lo que has dicho, pero si tus ilusiones, esperanzas e intereses van más allá, al ejercicio, no lo dudes.

Yo termino con 56, espero que así sea el máster de ejercicio, espero superar el examen de Estado en febrero, y espero colegiarme ya con 57, vista la fecha en que dieron los títulos el curso pasado, ¿por qué no?

Si no hay nada como una enfermedad en contra, pienso tener mi propio despacho, que será mi querido estudio con algunas reformas, primero porque no quiero dejar el ayuntamiento, y no me interesa entrar en una sociedad como la del bufete en el que realizo las prácticas pagando un dineral, así que comenzaré poco a poco, y tendré incluso la paciencia para cuando transcurran esos tres años acceder al turno de oficio.

FAMAGA ánimo, mucho ánimo, seguro que lo conseguirás.

Ánimo a todos y todas, aunque ahora entre poco, siempre tendré presente este foro.

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #35 en: 07 de Noviembre de 2016, 11:21:28 am »
Otro de 56, estudio por hobby, estoy trabajando y me divierto mucho con este foro, los grupos de facebook, wasspap, etc...La verdad te hace volver a revivir los años universitarios ;)

Desconectado ACHECA

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #36 en: 07 de Noviembre de 2016, 11:33:45 am »
Me alegra mucho y da mucho ánimo leeros en este post. Yo tengo 51 (y pico de cigüeña), ando acabando dos de tercero y algo de cuarto. Dos niños de 9 y 3, trabajo, madre y suegra seniles, un sobrino en un centro de menores al que el resto de la familia ha dado la espalda, y tantas otras cosas como os pasarán a todos. No sé qué salida tendré en estos tiempos que corren... A mí me dio mucho ánimo escuchar en la radio a una señora que estudió derecho en la UNED con sesentaitantos y llegó a ser decana de un colegio de abogados, creo que en Canarias. Si ella pudo, ¿por qué no nosotros? Desde luego el apoyo que da internet en general y este foro en particular es impresionante.
In vino veritas.

Desconectado Jopuc247

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/09/13
« Respuesta #37 en: 07 de Noviembre de 2016, 15:57:58 pm »
Gijones, lucha, vive el día a día, y especialmente mantente ocupado porque la mente es muy traicionera. Mientras estudias, no piensas.
Be patient and tough; someday this pain will be useful to you

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #38 en: 07 de Noviembre de 2016, 16:48:27 pm »
Gijones, lucha, vive el día a día, y especialmente mantente ocupado porque la mente es muy traicionera. Mientras estudias, no piensas.
Muy cierto, cuando tienes algún problema (sea cual sea) te metes con el libro, te encierras en la habitación (si puedes), y el tiempo pasa, agradablemente...hasta te acaba gustando la materia.

Ánimo a tod@s aquell@s compañer@s, que a pesar de las dificultades, seguís adelante, sois sencillamente extraordinarios.

Suerte ¡

Desconectado pedromadrid

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/07/11
  • Nuestro peor enemigo es nuestra mente.
« Respuesta #39 en: 07 de Noviembre de 2016, 18:30:37 pm »
Celebro mucho y estar unidos para apoyarnos, este foro y nos une y no nos hecha a veces abajo con pensamientos como ¿para que?, ¿porque?, simplemente porque nos gusta, por orgullo propio, mantener nuestra mente activa y muchas mas respuestas.
Prefiero ser dueño de mi silencio que esclavo de mis palabras.
 nbspnbsp- Controla tu mente y controlaras tu vida. nbspnbsp Namaste