;

Autor Tema: Estudiantes mayores de 50 años  (Leído 10159 veces)

Desconectado marzo59

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/02/11
  • La parte contratante de la primera parte......
Re:Estudiantes mayores de 50 años
« Respuesta #60 en: 16 de Noviembre de 2016, 11:52:22 am »
 Pedromadrid, tienes razón estoy colegiado como no ejerciente porque los licenciados tenemos un plazo de dos años para colegiarnos, sin tener que realizar ningun curso para poder colegiarte, por ese motivo me colegie por si en un futuro quisiera ejercer como abogado, que es el caso en la actualidad.

A primeros de año me colegiare como ejerciente para  poder ejercer, sigo manteniendo mi numero de colegiado y durante este año me he beneficiado de los cursos y charlas que ha realizado el colegio de abogados,en el cual he consultado que es mas interesante ser autonomo o pagar la mutua, y todas las dudas que me han surgido en este tiempo.

Saludos.

Hakuna Matata.....Carpe Diem.

Desconectado juliobg

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/03/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #61 en: 18 de Noviembre de 2016, 19:30:06 pm »
Hola ! soy Julio y tengo 65 años ,siempre quise iniciar unos estudios universitarios, pero unas veces el tiempo, el trabajo la familia etc. de alguna forma me hacían difícil comenzar, mi intención es aprender todo lo que pueda que ya es bastante, adquirir conocimientos nuevos y disfrutar con ello ,el saber no ocupa lugar y nunca es tarde para hacer lo que uno quiere y desea. Creo que hay que poner a trabajar las neuronas, para que el cerebro permanezca activo el mayor tiempo posible, he comenzado 1º de Derecho , no me fijo metas ni cortas ni largas , tan solo disfrutar de algo que siempre quise hacer y no pude en su momento.
un cordial saludo para todos .

Desconectado pedromadrid

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/07/11
  • Nuestro peor enemigo es nuestra mente.
« Respuesta #62 en: 18 de Noviembre de 2016, 19:40:20 pm »
Yo pienso que es una meta, que es aprender de lo que te gusta. Al que le gusta aprender idiomas pues opta por ello. Es verdad que desde que entro el Grado estudiar derecho para poder trabajar se ha complicado, antes eran 5 años y salias licenciado y solo colegiarte, ahora no, grado, master, examen abogacía, en fin mas peros y mas dinero, pero bueno despacio y con anímos de hacer algo, mejor dicho estudiar algo que te gusta aunque sea a nuestra edad, de la cual nos sentimos muy bien.
Prefiero ser dueño de mi silencio que esclavo de mis palabras.
 nbspnbsp- Controla tu mente y controlaras tu vida. nbspnbsp Namaste

Desconectado estribordo

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
  • scriptum ius est lex (iustinianus)
« Respuesta #63 en: 07 de Diciembre de 2016, 21:47:01 pm »
Por cierto Silu, desconozco si estás realizando un Master o no, el hecho de habernos graduado nos faculta para poder optar por diferentes vías.
Hagas lo que hagas ten en cuenta que en la docencia tendrías mucho que decir, ya que te he leido en diferentes foros y tus explicaciones siempre fueron muy claras, muchísimo mejores que las de muchos profesor@s.
Un saludo y avante toda, con la proa puesta en un destino!!

Desconectado Reinhardt

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #64 en: 07 de Diciembre de 2016, 23:06:14 pm »
Yo también estoy de acuerdo en que Silu sería una gran profesora  ;D

Desconectado pedromadrid

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #65 en: 09 de Diciembre de 2016, 17:50:10 pm »
Yo confio o me gustaria cambiase el plan de estudios del grado, pues comlicado como esta ahora es mas dificil que con la licenciatura, pero si es cierto que con interes todo se consigue.

Desconectado Reinhardt

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #66 en: 09 de Diciembre de 2016, 18:12:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo confio o me gustaria cambiase el plan de estudios del grado, pues comlicado como esta ahora es mas dificil que con la licenciatura, pero si es cierto que con interes todo se consigue.

Hola Pedro ¿Podrías explicarte mejor a que te refieres? Me refiero a que supongo que tú conociste de primera mano la Licenciatura, pero muchos hemos empezado el Grado directamente así que no sabemos porque dices eso. Supongo que te refieres a que una vez terminado el Grado tenemos que hacer el master para ejercer, para mi es la única diferencia que veo injusta; por lo demás no sé creo que son parecidas porque sólo tenemos una optativa y antes creo que había que hacer 5 o 6 así que más o menos se compensa ese año que se quitó ¿no?

Gracias.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #67 en: 09 de Diciembre de 2016, 18:23:08 pm »
Supongo que Pedromadrid se refiere a que es más complicado acceder desde el grado al ejercicio de la abogacía.
En licenciatura acababas, te colegiabas y ya podías ejercer. En grado te tienes que graduar, tienes que hacer el máster y recordar que es un máster habilitante, no te especializa en nada, y después te toca el examen estatal ( que por ahora creo que hay 2 convocatorias al año). Aquí hay un desembolso de dinero importante, por no hablar del tiempo, otros 2 años mínimo.

Por lo demás, en lo que respeta a la dificultad, grado=licenciatura-la mayoría de los créditos optativos y de libre configuración ( que no son asignaturas de peso, por llamarlo de alguna manera, a la vista está Consumo por ejemplo).

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #68 en: 09 de Diciembre de 2016, 18:24:45 pm »
Ah, y el plan de estudios no lo van a cambiar. Se está hablando del 3+2, pero no afecta a Derecho, y no sé si alguna carrera de la UNED cambiará...por ahora todas de 4 años.

Desconectado Reinhardt

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #69 en: 09 de Diciembre de 2016, 18:59:35 pm »
Ah, y el plan de estudios no lo van a cambiar. Se está hablando del 3+2, pero no afecta a Derecho, y no sé si alguna carrera de la UNED cambiará...por ahora todas de 4 años.

Gracias Adodu, era como yo pensaba más o menos. Pero el master habilitante que comentas no es de un año?

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #70 en: 09 de Diciembre de 2016, 19:06:51 pm »
Gracias Adodu, era como yo pensaba más o menos. Pero el master habilitante que comentas no es de un año?

Es de 90 créditos, 60 teoría más los 30 de práctica externa, lo que estuvimos hablando anoche jajaja.
El máster dura año y medio.

Desconectado Reinhardt

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #71 en: 09 de Diciembre de 2016, 22:28:04 pm »
Es de 90 créditos, 60 teoría más los 30 de práctica externa, lo que estuvimos hablando anoche jajaja.
El máster dura año y medio.

Hablamos del master, pero no me suena haber comentado que durase más de un año  :'(

Desconectado rosadem37

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/12/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #72 en: 10 de Diciembre de 2016, 10:36:44 am »
Buenos días¡¡¡ Yo tengo 49 y he decido estudiar, estoy en el primer ciclo,  cuesta un pelín mas compaginar el trabajo, con los estudios, pero se puede, en mi caso es un buen ejemplo para mi hijo.
Intento aprovechar al máximo mi tiempo.
Mucho ánimo y aseguir adelante  ;)

Desconectado susynerio

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/10/10
  • Hay que ser feliz, aunque solo sea por molestar
« Respuesta #73 en: 05 de Febrero de 2017, 12:16:03 pm »
Buenos días compañeros, tengo 51 años, tengo un cáncer de mama superado en 2014, un tumor de corazón en 2016 y estoy en 3 de derecho. Soy una campeona  :D
Un derecho no es lo que alguien te debe dar
Un derecho es lo que nadie te debe quitar.

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #74 en: 05 de Febrero de 2017, 13:42:52 pm »
Buenos días compañeros, tengo 51 años, tengo un cáncer de mama superado en 2014, un tumor de corazón en 2016 y estoy en 3 de derecho. Soy una campeona  :D

te equivocas, no eres una campeona, eres lo siguiente. Brava, brava, brava!

Desconectado maygadea

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #75 en: 05 de Febrero de 2017, 13:56:22 pm »

Olé tú¡¡¡ Mis respetos y mi admiración. Estoy convencida de que conseguirás todo lo que te propongas.

Desconectado Jopuc247

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/09/13
« Respuesta #76 en: 05 de Febrero de 2017, 16:30:53 pm »
Sin palabras me has dejado. Eres una guerrera. Con dos coj****
Be patient and tough; someday this pain will be useful to you

Desconectado pedromadrid

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #77 en: 05 de Febrero de 2017, 16:36:17 pm »
Como siempre digo, el estudiar con cinuenta y tantos o sesenta años mas que para poder trabajar como abogado, pues con el Grado se complica con el examen de acceso a la abogacia, aparte del Master es la satisfación propia, el orgullo de emprender unos estudios que querias y no se pudo años atras. Para mi es muy importante. Es cierto que a veces uno se viene abajo, piensa que ¿para que? pues es un gasto de dinero y tiempo, pero por otro lado me animo cuando veo no soy yo solo si no que hay mucha gente que estudia con esta edad.
Gracias a todos porque entre todos nos animamos mutuamente.

Desconectado Interlaken

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #78 en: 06 de Febrero de 2017, 08:34:58 am »

Creo que campeona se te queda corto...
Eres admirable!!!

Desconectado Bravo Murillo

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/09/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #79 en: 06 de Febrero de 2017, 08:44:49 am »
Amigo Pedro, yo finalicé el curso pasado con 58 años, estoy haciendo un máster, trabajo, tengo familia y no ejerceré posiblemente porque trabajo de funcionario, pero ganas y fuerzas no me falta.

Tuve muchos bajones a lo largo de los años de carrera, pero con la ayuda de este gran foro y compañeros con los que hice equipo de estudio, conseguí salir y aprobar.

Animo a todos nunca se es mayor para nada en la vida y menos para ampliar conocimientos. SUERTE EN LOS EXÁMENES DE ESTA SEMANA Y EN EL FUTURO