Buenas tardes compañer@s:
Estoy preparando el borrador de matricula de este curso 2022-2023 y a la hora de marcar la asignatura de TFG me indica que no cumplo los requisitos, tengo aprobados 196 a falta de saber Penal II que la he hecho en septiembre, por lo que si la he aprobado tendria aprobados, valga la redundancia, 205 créditos. ¿Ha cambiado algo en cuanto a los créditos? Porque hasta donde sabia se necesitaban 180 para poder matricularte del TFG.
Gracias
Buenas tardes!!!!
La pregunta del millón es la siguiente:
¿Tienes 196 créditos aprobados Y SUBIDOS A TU EXPEDIENTE???
En ese caso te debería dejar matricular TFG sin ningún problema.....
Otra alternativa es que tengas subidos al expediente menos de 180 créditos, aunque hayas aprobado 196, en ese caso
míralo bien, no vaya a haber ahí algún error.
Otra cosa que se me está ocurriendo, es que si bien debes tener 180 créditos superados también debes *matricular
junto al TFG todas las asignaturas que te resten para acabar el grado* ¿las has cogido todas?

Quizás también el hecho de no tener la nota definitiva del examen de Penal de Septiembre, tiene como consecuencia que
el sistema no sabe si esa asignatura debes o no volver a matricularla....eso explicaría que no te dejase.
No te agobies y espera a que salgan las notas de septiembre, que saquen los listados ,29 de septiembre y que suban las actas, creo
que para el 6 de octubre. Pasado el 6 de octubre, con todo ya *supuestamente subido a tu expediente* , intenta volver a hacer
la matrícula y a ver si te deja.
Yo el año pasado me matriculé del TFG y cogí las asignaturas que me quedaban para terminar grado, y ningún problema, la
verdad Es raro lo que comentas, así que revisa bien los créditos que tienes en tu expediente, y si constan los 196 , seguramente sea
que la asignatura de Penal en septiembre, es la que te impide completar la matrícula, al estar pendiente de nota.
Es solo una suposición, pero tendría su lógica.
Un saludo