;

Autor Tema: MERCANTIL DE VERGUENZA  (Leído 2948 veces)

analamegaprofe

• Visitante
MERCANTIL DE VERGUENZA
« en: 18 de Julio de 2007, 11:22:33 am »
Me da verguenza mercantil, quiero decir el equipo docente que no decente, no entran en el foro de los cursos virtuales en todo el año, ni para resolver dudas ni para absolutamente nada y luego te ponen unos tests que vaya a saber usted quièn aprueba porque de fàcil nada, de hecho son de las màs jodidas de la carrera, en fin que mucho honoris causa del profesor bercovicht o como se diga, porque aquì ni el apellido es fàcil, pero dejan mucho QUE DESEAR. Una alumna aprobada por cierto pero muy decepcionada con este departamento. ¿nadie lo ve còmo yo?

Desconectado TunoNegro

• Gran usuario
  • Registro: 09/09/05
  • La ignorancia MATA
    • www.uned-derecho.com
Re: MERCANTIL DE VERGUENZA
« Respuesta #1 en: 18 de Julio de 2007, 11:26:30 am »
No sé si te refieres a Mercantil I o II.

En mercantil I entraba una profesora y contestaba de vez en cuando. Y cuando se le mandaba un correo te contestaba enseguida.

En cuanto al test, veo que mucha gente dice que es difícil pero yo no sé qué opinar, puesto que sólo fallé 2, creo que había que pensar mucho las respuestas para no liarse, más que en otros exámenes, pero no era en sí difícil comparado con otros exámenes de otros años, los había más fáciles y los había más difíciles.

La ignorancia MATA

Desconectado angel luis

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/11/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #2 en: 18 de Julio de 2007, 17:25:30 pm »
Siento discrepar en esta cuestión.

En torno a la aptitud docente del profesorado no voy a opinar pues apenas si tengo tiempo para intentar contactar con los profesores; no obstante, en lo que se refiere a examenes, contendio,  correcciones etc, mi opinión es la siguiente:

- En cuanto a puntuación, pienso que  para sacar un cinco deberían perdonar más fallos.

- En cuanto a la dificultad de las preguntas creo -así lo he hecho yo- que hay que prepararse muy bien las preguntas que han caido  en los últimos años, y el temario leerlo un par de veces. Creo que la dificultad de las preguntas se puede conseguir  realizando muchas veces los  test de los ultimos años.

En mi caso, han sido de las asignaturas que menos tiempo me han ocupado y, aún así, he sacado buenas notas
Así pues, coged los examenes desde el año 2000 y hacerlo muchas veces.

Un saludo y suerte.

Desconectado Javier

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/10/03
« Respuesta #3 en: 18 de Julio de 2007, 17:38:40 pm »
Apreciada Analamegaprofe:

Permíteme que no entre a valorar con adjetivos la actuación de este Departamento, ya que no debo hacerlo en estos momentos. Sólo te comento que estoy defendiendo mis intereses en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo como consecuencia de las actuaciones del citado Dpto. de Derecho Mercantil.

Tengo las dos asignaturas de Derecho Mercantil aprobadas, y dicho Dpto. se ha opuesto expresamente a que consten como superadas en mi Expediente Académico, ante la sorpresa de las personas del Negociado de Alumnos de la Facultad, de la Jefatura de la Sección de Recursos y Asuntos Generales de la UNED, y de la Vicesecretaría de Asuntos Jurídicos de la UNED, que han analizado exhaustivamente mi caso, y que me han manifestado en diversas ocasiones que no pondrían ninguna limitación a una decisión de este Dpto. que fuera favorable a mis intereses. Ni aún así. Las razones del porqué de esta actuación ya han sido expuestas ante el Juez con todo lujo de detalles.

Dices que no te contestan. A mí no me pilla de nuevo. Ante una reclamación mía de noviembre de 2005, tardó el Catedrático 100 días en contestarme (marzo 2006). Aún tuve suerte, ya que, con otras peticiones ante el mismo Dpto., no obtuve respuesta alguna. No hace falta que detalle más lo que me ha ocurrido durante el periodo comprendido desde noviembre de 2005 hasta hoy, ya que te sorprenderías.

Como ves, toda comparación es ilógica. Por un lado, a mí me toca luchar en los Juzgados para defender mis intereses, y a otros compañeros, en vía administrativa, por situación similar, pero, por otro lado:

1) Se permite recientemente la asistencia de algunos alumnos a la convocatoria de Diciembre de 2006 con más de 2 asignaturas en contra de lo establecido en la normativa vigente, y

2) Gracias a la publicación del BICI de finales de mayo de 2007, parte del alumnado se entera de que se eliminan las incompatibilidades entre los mercantiles con un acuerdo de finales de abril 2007, aplicable desde diciembre 2006, favoreciendo a unos alumnos del curso 2005-2006 pero no a otros. He dicho "parte del alumnado", ya que sólo hay que leer el foro estos días para ver las preguntas de algunos compañeros en tal sentido.

OJO AL DATO: ESTAS DECISIONES SE HAN PRODUCIDO UNA VEZ INICIADO EL CURSO ACADÉMICO, con el desconocimiento de muchísimos afectados por tales medidas, que hubieran podido adoptar en su momento otras actuaciones personales (matriculaciones en otras asignaturas, presentación a exámenes de diciembre para acabar la carrera en el año 2006, etc.). Sin comentarios.

Insisto, no soy el único afectado por esta incongruencia. Otros compañeros se encuentran en situación similar con las asignaturas del citado Dpto.

Pero ahora toca descansar, que llegan las vacaciones para todos.

Saludos,

Javier

Desconectado AdHoc

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/12/06
    • Caos
« Respuesta #4 en: 18 de Julio de 2007, 17:51:59 pm »
Pues mi experiencia con ese departamento, sin llegar al Cont-Adm, es del todo normal. El exámen lo vi asequible (incluso sencillo) he superado los dos parciales correctamente, los libros son buenos; no se qué os pasa, pero vamos que yo lo veo un departamento normal de la Uned.

En mi opinión hay otros muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho peores y que todos conocemos...

Suerte con el C-A.
Casus belli.

Desconectado Javier

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #5 en: 18 de Julio de 2007, 18:15:12 pm »
Gracias AdHoc por tus palabras de ánimo en el C-A.

No hay ningún reproche hacia la dureza de los exámenes en ese Dpto. como en los de cualquier otro. Entiendo que para aprobar hay que saber el programa "en profundidad". No discuto si es difícil o fácil aprobar. Esa no es la cuestión. Por ahí no van las quejas. El asunto es mucho más complicado de lo que puedas suponer.

Hablaremos más adelante, si te parece. Quien tiene que resolver este asunto, ya dispone de toda la información en sus manos.

Saludos, y te deseo suerte en los exámenes.

Javier

Desconectado Juan_Carlos

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/04/07
    • Galvans&Co.
« Respuesta #6 en: 18 de Julio de 2007, 19:11:30 pm »
Que voy a decir de este departamento....

A mi me han tomado el pelo pero a base de bien. Es el departamento de las arbitrariedades, las incongruencias, del agravio, la falta de respeto, de seriedad... etcétera.

Mi caso es parecido al de Javier, casos en los que con el dedo, sin razón (aparente) alguna dicen "tu si, y tu no". Tú, del plan nuevo, no tienes incompatibilidad entre mercantiles, tú del plan antiguo, si (y encima reconozco que las asignaturas de ambos planes son IGUALES). Tú, te has examinado en diciembre, no tienes incompatibilidades, tú... te has examinado en septiembre, si (y encima reconozco que ambas convocatorias pertenecen al mismo curso/año).

¿Por qué? Bueno, vamos a pedirles explicaciones...

P: Oiga usted, ¿por qué a diciembre si y a septiembre no?
R: Mire, es que en diciembre comienza un nuevo curso y una nueva situación porque empieza el cómputo de convocatorias para que Mercantil II se extinga.
P: Pero.... a ver, la convocatoria de diciembre no es la primera del curso, es la última del anterior, por lo tanto no empieza nada excepcional en esa convocatoria, (además, la incompatibilidad la produce Mercantil I, y ya empezó a extinguirse el año pasado).
R: Vale, tiene razón, la convocatoria de diciembre pertenece al curso en que usted se examinó, pero es una convocatoria extraordinaria, y como usted no se examinó en esa convocatoria, la norma no le afecta.

Bueno, y esto es un resumen muy escueto, porque ya puedes llamar por teléfono (si te lo cogen) y entonces se pone alguien que no sabe nada del tema, otras veces sale alguien que te dice que ni hablar, que diciembre pertenece al curso nuevo que empieza y punto, hasta que finalmente te contesta otra persona y te dice que vale, usted tiene razón (pero voy a ver que me invento ahora para que no te puedas salir con la tuya).

Y esto se supone que es Derecho.

analamegaprofe

• Visitante
« Respuesta #7 en: 19 de Julio de 2007, 11:04:06 am »
Estaba decepcionada por ello abrì este hilo, pero es que ahora estoy màs que estupefacta, anonadada, alucinada........y un poquito harta de que existan departamentos en una universidad a distancia dònde jamàs encuentras a nadie que pueda ayudarte ante cualquier eventualidas¿les pagan a los profes sòlo por corregir exàmenes, que por cierto tipo test hace una màquina? Espero que sigais informando los que estais en cuestiones judiciales y reclamaciones.
Una decepcionada.

BEJARANO28

• Visitante
« Respuesta #8 en: 19 de Julio de 2007, 12:42:09 pm »
Hola alguien puede darme algún enlace o el número de boletín donde salió que Mercantil I y II ya no son incompatibles, es que he estado buscando en todos los de abril, mayo y junio de 2007 y no sale nada.

Un cordial saludo

Desconectado Juan_Carlos

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/04/07
    • Galvans&Co.
« Respuesta #9 en: 19 de Julio de 2007, 16:14:32 pm »
Lo tienes en este hilo:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No te molestes en buscar en la web de la UNED, ni en la del departamento de Mercantil, porque no pone nada respecto al tema (como en su día ocurría cuando eran incompatibles); en la guía del curso 2006/2007 tampoco encontrarás nada puesto que la medida se tomó una vez empezado el curso, para alegría de unos alumnos y disgusto de otros.

Saludos y buen verano.

Desconectado Javier

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #10 en: 20 de Julio de 2007, 18:09:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estaba decepcionada por ello abrì este hilo, pero es que ahora estoy màs que estupefacta, anonadada, alucinada........y un poquito harta de que existan departamentos en una universidad a distancia dònde jamàs encuentras a nadie que pueda ayudarte ante cualquier eventualidas¿les pagan a los profes sòlo por corregir exàmenes, que por cierto tipo test hace una màquina? Espero que sigais informando los que estais en cuestiones judiciales y reclamaciones.
Una decepcionada.

No lo dudes. Estarás al corriente.

Saludos