;

Autor Tema: NOVATO  (Leído 1506 veces)

Desconectado Gaston

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 27/01/17
  • www.uned-derecho.com
NOVATO
« en: 27 de Enero de 2017, 14:44:40 pm »
Buenas tardes,

Estoy pensando matricularme de derecho en junio pero, como novato que soy, me surjen unas dudas.

Podría sacar unas 4 horas todos los días y fines de semana enteros, pero no sé si con ese tiempo sería suficiente para sacar los cuatrimestres enteros. Vosotros cómo lo haceis? De cuantas me aconsejais matricularme?

Otra duda que tengo es si todos los examenes son tipo test y desarrollo, o también hay orales. He visto que la mayoria son tipo test, pero no sé si me confundo

La verdad que estoy ilusionado en esta carrera, pero me han comentado que en la uned es dificilisimo aprobar. Espero que los veteranos me podais echar una mano.

Muchas gracias de antemano.

Desconectado fernanpa

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/09/16
  • O TIte, si quid ego adiuero
Re:NOVATO
« Respuesta #1 en: 28 de Enero de 2017, 10:41:48 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes,

Estoy pensando matricularme de derecho en junio pero, como novato que soy, me surjen unas dudas.

Podría sacar unas 4 horas todos los días y fines de semana enteros, pero no sé si con ese tiempo sería suficiente para sacar los cuatrimestres enteros. Vosotros cómo lo haceis? De cuantas me aconsejais matricularme?

Otra duda que tengo es si todos los examenes son tipo test y desarrollo, o también hay orales. He visto que la mayoria son tipo test, pero no sé si me confundo

La verdad que estoy ilusionado en esta carrera, pero me han comentado que en la uned es dificilisimo aprobar. Espero que los veteranos me podais echar una mano.

Muchas gracias de antemano.

4 horas diarias... con eso MH, yo no puedo dedicar ni la cuarta parte si no es robándole tiempo al sueño. Fines de semana le dedico prácticamente el sábado entero y la mañana o tarde del domingo pero no ambas por la familia y no me va mal.

Exámenes hay de todo. depende de la asignatura. Unos test, otros desarrollo.

Si tienes ilusión adelante. Con eso la mitad del grado está hecho. Si tienes tiempo haz siempre las PECs y los trabajos de autoevaluación pero bien, dedícales tiempo y estudio, para hacerlos mal mejor ir sólo al examen.

Yo me licencié a principios de los 90 y aquí estoy con mi segunda. Esfuerzo requiere pero sarna con gusto no pica.

Desconectado rdmarco

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/05/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 28 de Enero de 2017, 11:39:33 am »
Como bien ha dicho el compañero teniendo ganas ya tienes gran parte de lo que se necesita para sacar adelante el grado y con tus horas de estudio creo que lo podrás sacar sin problemas.

Examenes orales no hay, test/ desarrollo están a un 50%, y puede cambiar de año en año la forma de examinar, parece que ultimamente hay tendencia hacia los test.

Yo personalmente, excepto el primer año, el resto me he ido matriculando equilibrando asignaturas asequibles o que me guste la materia con otras que no tanto, y teniendo en cuenta si el examen es test en cuyo caso puedo dedicarle mucho menos tiempo a si es de desarrollo. No tienes porqué seguir el orden establecido ya que quitando honrosas excepciones como puede ser penal y quizás civil, que si que es conveniente cursarlas por orden, el resto son totalmente autonomas de sus predecesoras/sucesoras. (opinión personal)

Respecto a los los manuales, pequé el primer año de novato y compré todos...  :-\ En esta página hay apuntes muy muy buenos que suben los compañeros sin pedir nada a cambio. En las asignaturas cuyo examen es tipo test si que me compro los manuales, ya que me quedo más tranquilo por si preguntan algo rebuscado.

Poco más que añadir, en uned calatayud está el deposito de examenes de años anteriores, con lo que te puedes hacer a la idea de por donde van a ir los tiros.

Bienvenido si finalmente te decides, valor y al toro!!

Desconectado Gaston

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 28 de Enero de 2017, 13:56:25 pm »
Muchas gracias por vuestras respuestas y tiempo.

El tema de las horas era lo que más me preocupaba, pues vi en la página que ponía que para un crédito se necesitan unas 25 horas de estudio y demás.

Por vuestra experiencia, me recomendáis que me matricule de todo el curso completo o que coja, por ejemplo, 2 y2 de cada cuatrimestre? Las anuales son las que me dan más "miedo".

Respecto a los apuntes ya he visto que se comparten por aqui. Se agradece ese tipo de gente. RDmarco, podrías ponerme el enlace de la uned calatayud, no lo encuentro, para echar un vistazo a exámenes anteriores.

Si alguien más se anima a compartir su experiencia, se lo agradezco.

Gracias de antemano.

Conectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 28 de Enero de 2017, 16:04:11 pm »
Hola Gaston,

lo primero que haría es ver No puedes ver los enlaces. Register or Login, ahí tienes el listado de asignaturas, los contenidos...Y por partes:

¿es muy difícil aprobar? pues depende de las asignaturas, como siempre hay algunas más hueso que otras, lo que es difícil realmente es el esfuerzo titánico que requiere la soledad del estudio a distancia, y por eso en primer curso las estadísticas dicen que el 50% abandona. Este foro es perfecto para sentirse acompañado. En los centros asociados hay tutorías, no siempre de todas las asignaturas, no es obligatorio ir, eso a gusto del consumidor, yo jamás pisé una tutoría y tengo ya 150 créditos. También en sus bibliotecas están los manuales, algunos de ellos con mucha demanda (los puedes tener un máximo de tres semanas) y en teoría deben tener la última edición, pero a veces es eso, teoria.  Por lo que dices tienes bastante tiempo, así no parece mala idea matricularte del curso completo. Además, el segundo cuatrimestre acaba a principios de junio, es un trimestre más bien, así que tienes un "tercer trimestre" durante el verano. En época de exámenes hay dos semanas, con turnos cambiados con una semana libre entre las dos, te puedes presentar a la que mejor te convenga, y esos 9-10 días enmedio van muy bien...Sobre test o desarrollo, en efecto depende de la asignatura, te pongo el enlace pero hasta que no estés matriculado no vas a poder acceder al depósito. Si te gusta más los test, puedes mirar en No puedes ver los enlaces. Register or Login, grado de Derecho, en cada asignatura hay un enlace "evaluación", e ir haciendo lo que sea test o viceversa...no es obligatorio empezar por primero, como si quieres empezar por cuarto, o por lo que te guste, excepto algunas materias, como ya te han comentado.

Eso de las PEC comentado por otro compañero son las pruebas de evaluación continua. El consejo de hacerlas siempre no es bueno, depende de la asignatura y de como pondera/suma. Si suma a la nota del examen, perfecto, aconsejable, si pondera 75/25%, según las notas de examen y PEC sólo ganarás unas décimas y quizás no compense si se trata de un trabajo extenso, e incluso en el caso de los Administrativos la ponderación puede llevar a suspender (por lo menos cuando yo he cursado Administrativo III).
Sobre los apuntes, como te han comentado, arriba en apuntes temporales encontrarás los más actualizados, una generosidad infinita e inestimable de compañer@s del foro. He visto que has hecho la misma consulta en el foro del grado de ciencias jurídicas, si te interesa, tras acabar Derecho sólo deberías hacer 93 créditos, o existe la posibilidad del grado combinado, de nuevo en No puedes ver los enlaces. Register or Login, encontrarás la información. Saludos y suerte.

Desconectado hollygrial

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/04/10
« Respuesta #5 en: 28 de Enero de 2017, 16:13:51 pm »
también aconsejo que te hagas una programación de estudio porque te ayuda mucho de cómo llevar las asignaturas.

Desconectado fonsopalencia

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/10/10
« Respuesta #6 en: 30 de Enero de 2017, 17:07:35 pm »
Ánimo, lo difícil es tener fuerza de voluntad no la materia a estudiar.

Desconectado fernanpa

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/09/16
  • O TIte, si quid ego adiuero
« Respuesta #7 en: 30 de Enero de 2017, 20:50:57 pm »
Hola Gaston,

lo primero que haría es ver No puedes ver los enlaces. Register or Login, ahí tienes el listado de asignaturas, los contenidos...Y por partes:

¿es muy difícil aprobar? pues depende de las asignaturas, como siempre hay algunas más hueso que otras, lo que es difícil realmente es el esfuerzo titánico que requiere la soledad del estudio a distancia, y por eso en primer curso las estadísticas dicen que el 50% abandona. Este foro es perfecto para sentirse acompañado. En los centros asociados hay tutorías, no siempre de todas las asignaturas, no es obligatorio ir, eso a gusto del consumidor, yo jamás pisé una tutoría y tengo ya 150 créditos. También en sus bibliotecas están los manuales, algunos de ellos con mucha demanda (los puedes tener un máximo de tres semanas) y en teoría deben tener la última edición, pero a veces es eso, teoria.  Por lo que dices tienes bastante tiempo, así no parece mala idea matricularte del curso completo. Además, el segundo cuatrimestre acaba a principios de junio, es un trimestre más bien, así que tienes un "tercer trimestre" durante el verano. En época de exámenes hay dos semanas, con turnos cambiados con una semana libre entre las dos, te puedes presentar a la que mejor te convenga, y esos 9-10 días enmedio van muy bien...Sobre test o desarrollo, en efecto depende de la asignatura, te pongo el enlace pero hasta que no estés matriculado no vas a poder acceder al depósito. Si te gusta más los test, puedes mirar en No puedes ver los enlaces. Register or Login, grado de Derecho, en cada asignatura hay un enlace "evaluación", e ir haciendo lo que sea test o viceversa...no es obligatorio empezar por primero, como si quieres empezar por cuarto, o por lo que te guste, excepto algunas materias, como ya te han comentado.

Eso de las PEC comentado por otro compañero son las pruebas de evaluación continua. El consejo de hacerlas siempre no es bueno, depende de la asignatura y de como pondera/suma. Si suma a la nota del examen, perfecto, aconsejable, si pondera 75/25%, según las notas de examen y PEC sólo ganarás unas décimas y quizás no compense si se trata de un trabajo extenso, e incluso en el caso de los Administrativos la ponderación puede llevar a suspender (por lo menos cuando yo he cursado Administrativo III).
Sobre los apuntes, como te han comentado, arriba en apuntes temporales encontrarás los más actualizados, una generosidad infinita e inestimable de compañer@s del foro. He visto que has hecho la misma consulta en el foro del grado de ciencias jurídicas, si te interesa, tras acabar Derecho sólo deberías hacer 93 créditos, o existe la posibilidad del grado combinado, de nuevo en No puedes ver los enlaces. Register or Login, encontrarás la información. Saludos y suerte.

No he dicho de hacer siempre las PEC, dije "Si tienes tiempo haz siempre las PECs y los trabajos de autoevaluación pero bien".
Hacerlo bien significa muchas cosas, entre otras comprender exactamente como están pidiendo el trabajo cosa que veo aquí que la gente no pregunta.
Yo he hecho este cuatrimestre 7 PECs, en las que eran test me preparé, en las que eran trabajo pregunté exhaustivamente. El resultado ha sido que la nota inferior ha sido un 8 y la superior 10 en test y 9,5 en trabajos.
Evidentemente si no tienes tiempo y no puedes hacerla "bien" tendrás que ponderar pros y contras.

Desconectado Gaston

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 02 de Febrero de 2017, 14:26:54 pm »
Muchísimas gracias  a todos por vuestras aportaciones. Creo que finalmente me matricularé para el próximo curso. A ver si coincido con gente tan simpática como vosotros  :)
Un saludo!

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 02 de Febrero de 2017, 19:32:59 pm »
Puedes matricularte ahora, de las del segundo cuatrimestre, prueba con un par para empezar.
Así te darás cuenta de lo que puedes abarcar.

Conectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 03 de Febrero de 2017, 07:24:22 am »