;

Autor Tema: Europass  (Leído 1081 veces)

Desconectado lordword84

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/07/13
  • Being KIND is FREE
Europass
« en: 04 de Febrero de 2017, 00:09:27 am »
Alguien ha pedido el europass en la Uned al terminar? Tengo curiosidad de si lo puedes pedir, de si te lo dan o como lo está usando la gente...gracias!

Desconectado Jopuc247

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/09/13
Re:Europass
« Respuesta #1 en: 04 de Febrero de 2017, 14:02:19 pm »
Hola lordword imagino que te refieres al documento SET (Supplemento Europeo al Título) Europass.

Se puede solicitar cuando hayas finalizado la titulación enviando un correo a tu negociado. Yo lo solicité y no tiene ningún coste (al menos en la Uned, en otras presenciales me consta que sí), te lo expiden junto al título y lo tramita la sección de títulos de la universidad. Figuran las asignaturas, competencias y resultados obtenidos en castellano y traducidos al inglés. No obstante, aunque es un documento apreciado y reconocido por universidades y empresas  para facilitar la convergencia de títulos dentro de la UE así como para favorecer la contratación, no tiene carácter oficial y, por lo tanto, no suple el proceso burocrático a realizar en el país elegido para reconocer y traducir tu título universitario.

Espero haberte ayudado!!
Be patient and tough; someday this pain will be useful to you

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #2 en: 04 de Febrero de 2017, 14:16:17 pm »
Muy interesante lo que comentáis.
Y cómo lo solicitaste, Daniela? Hay algún formulario o solicitud especial?

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 04 de Febrero de 2017, 14:35:24 pm »
y yo pensando que hablabais del interrail de mi juventud. por cierto creo que subieron la edad...he puesto en google europass y sale muchisima informacion y paginas, europassmaker da bastante.
gracias a todos por hablar del tema, creo que bastante desconocido.

Desconectado Jopuc247

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/09/13
« Respuesta #4 en: 04 de Febrero de 2017, 15:09:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muy interesante lo que comentáis.
Y cómo lo solicitaste, Daniela? Hay algún formulario o solicitud especial?
Que va adodu, yo también pensé que era a través de un formulario, pero en el negociado me comentaron que enviara un correo electrónico diciendo que estaba interesada en recibirlo y ellos hacen las gestión del título y del SET. Tenemos suerte que no lo cobren porque normalmente en la presencial se paga entre 40 y 70€.

Es un documento de unas tres o cuatro páginas donde explica las competencias transversales adquiridas y las notas. Eso sí, desconozco si lo expiden simultáneamente al título o si tarda menos.
Be patient and tough; someday this pain will be useful to you

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #5 en: 04 de Febrero de 2017, 15:41:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Que va adodu, yo también pensé que era a través de un formulario, pero en el negociado me comentaron que enviara un correo electrónico diciendo que estaba interesada en recibirlo y ellos hacen las gestión del título y del SET. Tenemos suerte que no lo cobren porque normalmente en la presencial se paga entre 40 y 70€.

Es un documento de unas tres o cuatro páginas donde explica las competencias transversales adquiridas y las notas. Eso sí, desconozco si lo expiden simultáneamente al título o si tarda menos.

Muchas gracias, me guardo la info para cuando toque. Y a ver si para entonces sigue siendo gratis jajaja.

Desconectado lordword84

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/07/13
  • Being KIND is FREE
« Respuesta #6 en: 04 de Febrero de 2017, 18:31:03 pm »
muchísimas gracias a tod@s por la información recibida,de verdad.
YA lo veo mas claro y seguro que lo pediré cuando llegue el momento ahora que ya se como hacerlo, mucha suerte a toda@s!