;

Autor Tema: Hilo Oficial Penal II segundo parcial (2016 / 2017)  (Leído 36546 veces)

Desconectado nouganda

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal II segundo parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #160 en: 22 de Mayo de 2017, 15:57:48 pm »
Armando no se yo, la verdad, puede ser que el reconocimiento de valor paisajistico lleve implicito que haya sido ya reconocido administrativamente.

Desconectado svintus

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/10/07
« Respuesta #161 en: 22 de Mayo de 2017, 16:00:03 pm »
según entiendo en la sentencia
Delito de falsificación de  documentos oficiales (falsificacion DNI)
Delito continuado de falsificacion de documento oficial y delito continuado de cohecho (Ruperto, ana y Teodosio)
Grupo criminal

Desconectado ketito

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #162 en: 22 de Mayo de 2017, 16:01:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
según entiendo en la sentencia
Delito de falsificación de  documentos oficiales (falsificacion DNI)
Delito continuado de falsificacion de documento oficial y delito continuado de cohecho (Ruperto, ana y Teodosio)
Grupo criminal

Si eso es, y Elisenda, delito de falsificación de documento oficial

Desconectado Armando_79

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/02/07
« Respuesta #163 en: 22 de Mayo de 2017, 16:03:12 pm »
Qué opináis de la pregunta nº 20 del examen LABIO, esa que dice:

20. La suposición de un despacho telegráfico...

Yo he puesto la d) Ninguna de las respuestas anteriores son correctas.

Aparentemente la respuesta correcta sería la a) Delito de falsificación, pero la pregunta habla de cómo la sanciona el Código Penal, y el Código Penal la tipifica en el artículo 394 comprendido dentro del capítulo llamado De las Falsedades Documentales dentro de este en su sección 1ª De la falsificación de documentos públicos, oficiales y mercantiles y de los despachos transmitidos por servicios de telecomunicación. Creo por tanto que la respuesta a) Delito de falsificación sería incompleta puesto que también se podría interpretar como falsificación de documento privado cuando no lo es y en cualquier caso debería decir "Delito de falsedad documental" y no solamente "Delito de falsificación".

¿Qué opináis?

Desconectado ketito

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #164 en: 22 de Mayo de 2017, 16:03:36 pm »
Si eso es, y Elisenda, delito de falsificación de documento oficial

La que queda... la de la reincidencia... creo que va a ser la D (todas incorrectas) porque no aparece nada en la sentencia.

Desconectado nouganda

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #165 en: 22 de Mayo de 2017, 16:03:59 pm »
1. La evolución del concepto jurídico de paisaje: de la concepción objetiva y
singular a la concepción subjetiva y social del paisaje1
La concepción objetiva del paisaje que hasta hace unos años ha dominado la mayoría de
ordenamientos jurídicos europeos considera que solo las partes del territorio que poseen
características excepcionales desde el punto de vista histórico, natural o estético pueden
ser consideradas paisaje y merecer de este modo una protección jurídica específica. En
cambio, los territorios que no presentan valores paisajísticos excepcionales no han sido
objeto de protección jurídica desde una perspectiva meramente paisajística. Así los
paisajes agrarios y productivos, los paisajes cotidianos, es decir aquellos que resultan
comunes, no han tenido hasta ahora una regulación específica.

Entiendo que la palabra paisajistico lleva implicito aprobacion legal o administrativa.

Desconectado ketito

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #166 en: 22 de Mayo de 2017, 16:05:16 pm »
Qué opináis de la pregunta nº 20 del examen LABIO, esa que dice:

20. La suposición de un despacho telegráfico...

Yo he puesto la d) Ninguna de las respuestas anteriores son correctas.

Aparentemente la respuesta correcta sería la a) Delito de falsificación, pero la pregunta habla de cómo la sanciona el Código Penal, y el Código Penal la tipifica en el artículo 394 comprendido dentro del capítulo llamado De las Falsedades Documentales dentro de este en su sección 1ª De la falsificación de documentos públicos, oficiales y mercantiles y de los despachos transmitidos por servicios de telecomunicación. Creo por tanto que la respuesta a) Delito de falsificación sería incompleta puesto que también se podría interpretar como falsificación de documento privado cuando no lo es y en cualquier caso debería decir "Delito de falsedad documental" y no solamente "Delito de falsificación".

¿Qué opináis?

Esta claro que es la A o la D. Porque la B no puede ser y por tanto tampoco la C. Yo personalmente creo que es la A.

Desconectado Armando_79

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #167 en: 22 de Mayo de 2017, 16:09:45 pm »
lo que no tengo claro es que si la consideracion de lugar de reconocido valor paisajistico lleva implicita que sea un lugar no autorizable, porque sino lo lleva implicito no seria delito, ademas de lo de si el albañil se puede considerar en este caso constructor.

A ver, un lugar de reconocido valor paisajístico puede ser que lo sea para todo el mundo (todo el mundo sabe que ese sitio es muy bonito), pero cosa distinta es que esté legal o administrativamente declarado como tal. Puede darse la primera circunstancia, pero no necesariamente la segunda. En este caso no dice nada de el valor paisajístico sea declarado legal o administrativamente. En derecho penal el tipo hay que tomarlo de manera estricta. En cualquier caso si la respuesta no es la d) sería totalmente impugnable esta pregunta...

Desconectado svintus

• Graduados
  • *
« Respuesta #168 en: 22 de Mayo de 2017, 16:11:39 pm »
Mis respuesta TIPO A
1D
2D
3C
4C
5A
6C
7D
8A
9C
10C
11D
12C
13B
14C
15B
16C
17C
18B
19A
20A
21B
22B
23D
24D
25B
26B
27B

Desconectado Armando_79

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #169 en: 22 de Mayo de 2017, 16:15:28 pm »
1. La evolución del concepto jurídico de paisaje: de la concepción objetiva y
singular a la concepción subjetiva y social del paisaje1
La concepción objetiva del paisaje que hasta hace unos años ha dominado la mayoría de
ordenamientos jurídicos europeos considera que solo las partes del territorio que poseen
características excepcionales desde el punto de vista histórico, natural o estético pueden
ser consideradas paisaje y merecer de este modo una protección jurídica específica. En
cambio, los territorios que no presentan valores paisajísticos excepcionales no han sido
objeto de protección jurídica desde una perspectiva meramente paisajística. Así los
paisajes agrarios y productivos, los paisajes cotidianos, es decir aquellos que resultan
comunes, no han tenido hasta ahora una regulación específica.

Entiendo que la palabra paisajistico lleva implicito aprobacion legal o administrativa.

No tiene por qué. Para mi un paisaje puede ser muy bonito y merecer la calificación de "reconocido valor paisajístico" y para la Administración a lo mejor solo es un vulgar paraje... Creo que si la pregunta no especifica si está "legal o administrativamente declarado" la respuesta correcta es la d) o en caso contrario sería totalmente impugnable...

Desconectado manuvaleon

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/03/13
  • Accesorium sequitir principali
« Respuesta #170 en: 22 de Mayo de 2017, 16:22:19 pm »
No tiene por qué. Para mi un paisaje puede ser muy bonito y merecer la calificación de "reconocido valor paisajístico" y para la Administración a lo mejor solo es un vulgar paraje... Creo que si la pregunta no especifica si está "legal o administrativamente declarado" la respuesta correcta es la d) o en caso contrario sería totalmente impugnable...
Si la pregunta dice que es un lugar de reconocido valor paisajistico,es que lo es.
Tampoco nos van a tener que poner el art entero para entenderlo.Me parece a mi.

Desconectado Armando_79

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #171 en: 22 de Mayo de 2017, 16:25:18 pm »
¿Qué opináis de la pregunta 27 de LABIO? Esa que dice: El Código Penal castiga a quien, sin hallarse debidamente autorizado elabore sustancias nocivas...

Yo he puesto la a) Es un delito de peligro concreto, pero comprobado con mi manual pone que es un delito de peligro abstracto y de resultado cortado o anticipado...

Creo que, por tanto, la respuesta puede ser la d) Es un delito especial

¿Qué opináis?

Desconectado svintus

• Graduados
  • *
« Respuesta #172 en: 22 de Mayo de 2017, 16:29:06 pm »
¿Qué opináis de la pregunta 27 de LABIO? Esa que dice: El Código Penal castiga a quien, sin hallarse debidamente autorizado elabore sustancias nocivas...

Yo he puesto la a) Es un delito de peligro concreto, pero comprobado con mi manual pone que es un delito de peligro abstracto y de resultado cortado o anticipado...

¿Qué opináis?

La respuesta es Ley Penal en blanco ya que esta sujeta a otros textos legales que por ejemplo describa lo que es una sustancia nociva o productos químicos.... ademas es un delito de peligro abstracto y de resultado cortado o anticipado...

Desconectado Armando_79

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #173 en: 22 de Mayo de 2017, 16:32:29 pm »
Si la pregunta dice que es un lugar de reconocido valor paisajistico,es que lo es.
Tampoco nos van a tener que poner el art entero para entenderlo.Me parece a mi.

Si, pero una cosa es "reconocido valor paisajístico" y otra muy distinta es " reconocido valor paisajístico legal o administrativamente declarado". Creo que en derecho (y más en penal) estas diferencias pueden marcar la diferencia (valga la redundancia) entre cometer un delito o no cometerlo. Para mi tiene una importancia capital y no es cuestión baladí... Imagínese por un momento que es usted el albañil o promotor en cuestión... ¿Habría cometido delito...? De que la respuesta a esta pregunta podría depender la libertad de un hombre y eso no es ninguna tontería.

Desconectado Armando_79

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #174 en: 22 de Mayo de 2017, 16:42:08 pm »
La respuesta es Ley Penal en blanco ya que esta sujeta a otros textos legales que por ejemplo describa lo que es una sustancia nociva o productos químicos.... ademas es un delito de peligro abstracto y de resultado cortado o anticipado...

Y no sería más bien que es un delito especial puesto que este tipo de delito solo lo pueden cometer las personas que se dediquen a estas actividades profesionalmente (autorizados o no). Creo que el tipo como tal no es una ley penal en blanco por si mismo, es un tipo penal que hace referencia a otras normas para complementarse(lo que se llama leyes penales en blanco), pero que el mismo artículo sea una ley penal en blanco...

Desconectado manuvaleon

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/03/13
  • Accesorium sequitir principali
« Respuesta #175 en: 22 de Mayo de 2017, 16:45:07 pm »
Si, pero una cosa es "reconocido valor paisajístico" y otra muy distinta es " reconocido valor paisajístico legal o administrativamente declarado". Creo que en derecho (y más en penal) estas diferencias pueden marcar la diferencia (valga la redundancia) entre cometer un delito o no cometerlo. Para mi tiene una importancia capital y no es cuestión baladí... Imagínese por un momento que es usted el albañil o promotor en cuestión... ¿Habría cometido delito...? De que la respuesta a esta pregunta podría depender la libertad de un hombre y eso no es ninguna tontería.

Sin animo de ofender y que sepas que yo puse la D,relacionar eso de que cualquiera pase y diga "que bonito paisaje" con el "reconocido valor paisajistico" de la pregunta,me parece una solemne tonteria,con todo el respeto.
De todas formas creo q será la C,porque la conducta es delictiva,aunque el albañil es impune,sera castigado el promotor.
Espero equivocarme

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
« Respuesta #176 en: 22 de Mayo de 2017, 16:45:16 pm »
TIPO B

Cotejadas en otros grupos por los compañeros, si veis alguna clara en el libro...  indicar pagina...

1 b El enaltecimiento o justificacion del terrorismo...
2 d
3 a
4 a
5 c
6 a
7 c
8 c
9 a
10 b
11 ?
12 c
13 d
14 c
15 c
16 a
17 b
18 Anulable
19 d
20 c
21 b
22 ?
23 d
24 b
25 b
26 ?
27 ?

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
« Respuesta #177 en: 22 de Mayo de 2017, 16:46:29 pm »

¿Qué opináis?

Esa no la tenia nada clara, pense que era peligro abstracto y al final la deje en blanco

Desconectado benitezroca

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/01/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #178 en: 22 de Mayo de 2017, 16:47:34 pm »
La de grupo criminal, a pesar de que la sentencia diga eso, no entiendo por que no es organizacion criminal: más de 2 componentes, duración indeterminada, reparto de tareas...

Desconectado svintus

• Graduados
  • *
« Respuesta #179 en: 22 de Mayo de 2017, 16:48:38 pm »
Y no sería más bien que es un delito especial puesto que este tipo de delito solo lo pueden cometer las personas que se dediquen a estas actividades profesionalmente (autorizados o no). Creo que el tipo como tal no es una ley penal en blanco por si mismo, es un tipo penal que hace referencia a otras normas para complementarse(lo que se llama leyes penales en blanco), pero que el mismo artículo sea una ley penal en blanco...
Que no te quepa duda que es una ley penal en blanco la respuesta.... Delito especial? y si lo comete un narcotraficante que está en una selva fabricando pastillas o un norcoreado que hace gas mostaza?