;

Autor Tema: Hilo Oficial Mercantil II segundo parcial (2016 / 2017)  (Leído 36569 veces)

Desconectado Deividd

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/01/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II segundo parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #300 en: 08 de Junio de 2017, 18:33:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

El art 5Bis viene a decir las consecuencias que supone iniciar unas negociaciones de acuerdo previo a la judialización. Y entre ellas es no DECLARAR un concurso necesario. pero no dice nada de NO ADMITIR UNA SOLICITUD.. o al menos asi lo entiendo yo. No se.
Art. 5 bis. 2. Esta comunicación podrá formularse en cualquier momento antes del vencimiento del plazo establecido en el artículo 5. Formulada la comunicación antes de ese momento, no será exigible el deber de solicitar la declaración de concurso voluntario. De concurso necesario no veo nada en ese artículo...

Desconectado JUAN MODESTO

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/11/10
« Respuesta #301 en: 08 de Junio de 2017, 18:39:53 pm »
la 17 tipo c creo que es la c, poruqe la solicitud la realiza el acredor

Desconectado monikakalo

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/06/11
  • Respice post te! Hominem te esse memento!
« Respuesta #302 en: 08 de Junio de 2017, 18:46:03 pm »
Art. 5 bis. 2. Esta comunicación podrá formularse en cualquier momento antes del vencimiento del plazo establecido en el artículo 5. Formulada la comunicación antes de ese momento, no será exigible el deber de solicitar la declaración de concurso voluntario. De concurso necesario no veo nada en ese artículo...

ART. 5. BIS

1.2.1. Presentada la comunicación prevista en el art. 5 bis LC, no se admitirán
a trámite ni las solicitudes de concurso necesario (el concurso necesario es el que presentan los acreedores) presentadas con anterioridad
a la comunicación del art. 5 bis pero pendientes de proveer, ni las solicitudes...

Yo creo que mas claro no puede estar.

Desconectado Deividd

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/01/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #303 en: 08 de Junio de 2017, 18:53:32 pm »

ART. 5. BIS

1.2.1. Presentada la comunicación prevista en el art. 5 bis LC, no se admitirán
a trámite ni las solicitudes de concurso necesario (el concurso necesario es el que presentan los acreedores) presentadas con anterioridad
a la comunicación del art. 5 bis pero pendientes de proveer, ni las solicitudes...

Yo creo que mas claro no puede estar.
Yo es que no se de donde estás sacando esto que dices, pero desde luego del mismo BOE seguro que no. Lo que no se puede presentar son ejecuciones judiciales o extrajudiciales de bienes o derechos que resulten necesarios para la continuidad de la actividad profesional o empresarial del deudor, pero de lo que tu estás contando... nada...

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #304 en: 08 de Junio de 2017, 19:02:55 pm »
no veo ese parrafo en el art 5 lc

Desconectado Phonso852

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #305 en: 08 de Junio de 2017, 19:04:57 pm »
    TIPO D (COMPROBADAS POR EL MANUAL)

1 B
    2 b
    3 b
    4 B
    5 c
    6 A
    7 b
    8 c
    9 b
    10 b
    11 C
    12 B
    13 b
    14 c
    15 c
    16 c
    17 A
    18 b
    19 c
    20 a

Desconectado chema45

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/07/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #306 en: 08 de Junio de 2017, 19:05:54 pm »
La pregunta del endoso dais por correcta la c) Es válido un endoso sometido a condición; y esa no es la correcta. El artículo 15 de Ley Cambiaria y del Cheque establece que "El endoso deberá ser total, puro y simple. Toda condición a la que aparezca subordinado se considerará no escrita. El endoso parcial será nulo. El endoso al portador equivaldrá a un endoso en blanco".

Para mí, y lo he visto también en el manual "La identificación del endosatario no es totalmente obligatoria. Así, la Ley Cambiaria considera que será endoso en blanco el que no designe al endosatario o consista simplemente en la firma del endosante. En tales supuestos, el tenedor del pagaré podrá completar el endoso en blanco con su nombre o el de otra persona, endosar el pagaré nuevamente en blanco o hacerlo designando un endosatario determinado o entregar el pagaré a un tercero, sin completar el endoso en blanco y sin endosarlo".
Así que la respuesta es la b) Es válido un endoso en blanco.
Las cosas difíciles requieren un largo tiempo, las cosas imposibles un poco más (André A. Jackson).

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #307 en: 08 de Junio de 2017, 19:08:52 pm »
pag 487 del libro:

el concurso necesario es aquel...................................................... ........... y los medios de prueba para demostrar la concurrencia del hecho presunto revelador de la insolvencia en el que fundamente la solicitud, ...................... art 7 lc

Desconectado Phonso852

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #308 en: 08 de Junio de 2017, 19:09:48 pm »
Muchas felicidades a los de la primera semana, nunca se ha visto tanta diferencia de dificultad en dos exámenes con apenas quince días de diferencia. A mí no me importa que regalen al personal matrículas en mayo, pero por lo menos que avisen, que yo creo que a nadie le amargaría tener una en el expediente. Vergonzoso y muy injusto.

Desconectado Motorland

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/09/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #309 en: 08 de Junio de 2017, 19:10:20 pm »
    TIPO D (COMPROBADAS POR EL MANUAL)

1 B
    2 b
    3 b
    4 B
    5 c
    6 A
    7 b
    8 c
    9 b
    10 b
    11 C
    12 B
    13 b
    14 c
    15 c
    16 c
    17 A
    18 b
    19 c
    20 a

si lo has comprobado bien me voy por 2 a septiembre con este semestre, lástima

Desconectado Phonso852

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #310 en: 08 de Junio de 2017, 19:13:32 pm »
si lo has comprobado bien me voy por 2 a septiembre con este semestre, lástima

La única que me genera dudas es la 11, yo creo que es la C y así lo he visto en el manual pero viendo el debate que se ha montado aquí ya no lo puedo afirmar tajantemente.

El resto no admiten debate, lo siento. Son taxativas y literales.

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
« Respuesta #311 en: 08 de Junio de 2017, 19:14:10 pm »
Muchas felicidades a los de la primera semana, nunca se ha visto tanta diferencia de dificultad en dos exámenes con apenas quince días de diferencia. A mí no me importa que regalen al personal matrículas en mayo, pero por lo menos que avisen, que yo creo que a nadie le amargaría tener una en el expediente. Vergonzoso y muy injusto.

No se como ha sido el de hoy pero eso exactamente paso en el primer parcial pero al contrario , la primera semana fue bastante más difícil que la segunda

Desconectado Juan75

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/07/09
« Respuesta #312 en: 08 de Junio de 2017, 19:14:40 pm »
"La solicitud de declaración de concurso presentada por un acreedor"
La respuesta de "podrá fundarse .." parece que es correcta
"quotquotel mayor peligro no es apuntar demasiado alto y fracasar; sino apuntar demasiado bajo y alcanzar nuestro objetivo"quotquot

Desconectado soutattack

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/02/15
  • Jurista en Formación
« Respuesta #313 en: 08 de Junio de 2017, 19:15:28 pm »

CORRIJO: Pido perdón . Yo he sido el que he confundido el tipo de examen.
El precio de la libertad, eterna vigilancia.

Desconectado chema45

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #314 en: 08 de Junio de 2017, 19:17:08 pm »
Respecto de la pregunta de "los créditos que se concedan al concursado para financiar el plan de viabilidad", el artículo 100.5 de la Ley Concursal establece que "5. Cuando para atender al cumplimiento del convenio se prevea contar con los recursos que genere la continuación, total o parcial, en el ejercicio de la actividad profesional o empresarial, la propuesta deberá ir acompañada, además, de un plan de viabilidad en el que se especifiquen los recursos necesarios, los medios y condiciones de su obtención y, en su caso, los compromisos de su prestación por terceros. Los créditos que se concedan al concursado para financiar el plan de viabilidad se satisfarán en los términos fijados en el convenio".

Por tanto, la respuesta es la a)
Las cosas difíciles requieren un largo tiempo, las cosas imposibles un poco más (André A. Jackson).

Desconectado soutattack

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/02/15
  • Jurista en Formación
« Respuesta #315 en: 08 de Junio de 2017, 19:19:07 pm »

La única que me genera dudas es la 11, yo creo que es la C y así lo he visto en el manual pero viendo el debate que se ha montado aquí ya no lo puedo afirmar tajantemente.

El resto no admiten debate, lo siento. Son taxativas y literales.

Compañero, estás seguro de la del plan de viabilidad? La ley dice que se satisfacen en los términos fijados en el convenio
El precio de la libertad, eterna vigilancia.

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #316 en: 08 de Junio de 2017, 19:19:29 pm »
tipo c pregunta 17.

por favor si alguien la encuentra en el libro que diga donde esta la pagina.

gracias

Desconectado chema45

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #317 en: 08 de Junio de 2017, 19:20:21 pm »
tipo c pregunta 17.

por favor si alguien la encuentra en el libro que diga donde esta la pagina.

gracias

Juan Modesto dime como está formulada la pregunta y te digo algo...

Desconectado monikakalo

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/06/11
  • Respice post te! Hominem te esse memento!
« Respuesta #318 en: 08 de Junio de 2017, 19:21:24 pm »
Yo es que no se de donde estás sacando esto que dices, pero desde luego del mismo BOE seguro que no. Lo que no se puede presentar son ejecuciones judiciales o extrajudiciales de bienes o derechos que resulten necesarios para la continuidad de la actividad profesional o empresarial del deudor, pero de lo que tu estás contando... nada...

Disculpame de verdad, te estaba copiando una interpretación de dicho artículo de un colegio de abogados, pero mira te digo más; pág. 491 del manual: Si la solicitud de concurso la presenta un acreedor (como se dice en la pregunta), no deberá fundarla en realidad en el estado de insolvencia del deudor, sino de acuerdo con los términos de la expo. de motivos de la Ley Concursal, en alguno de los "hechos presuntos reveladores, que son:
Te copio literal:

Si la solicitud de declaración de concurso la presenta un acreedor, deberá fundarla en título por el cual se haya despachado ejecución o apremio sin que del embargo resultasen bienes libres bastantes para el pago, o en la existencia de alguno de los siguientes hechos:

1.º El sobreseimiento general en el pago corriente de las obligaciones del deudor.

2.º La existencia de embargos por ejecuciones pendientes que afecten de una manera general al patrimonio del deudor.

3.º El alzamiento o la liquidación apresurada o ruinosa de sus bienes por el deudor.

4.º El incumplimiento generalizado de obligaciones de alguna de las clases siguientes: las de pago de obligaciones tributarias exigibles durante los tres meses anteriores a la solicitud de concurso ; las de pago de cuotas de la Seguridad Social, y demás conceptos de recaudación conjunta durante el mismo período ; las de pago de salarios e indemnizaciones y demás retribuciones derivadas de las relaciones de trabajo correspondientes a las tres últimas mensualidades.

En la misma página del manual sí que es verdad que pone qu el deudor puede presentar la declaración de concurso tanto en su insolvencia actual o inminente, pero es el deudor y no el acreedor.

Desconectado chema45

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #319 en: 08 de Junio de 2017, 19:21:25 pm »
Compañero, estás seguro de la del plan de viabilidad? La ley dice que se satisfacen en los términos fijados en el convenio

Totalmente de acuerdo contigo soutattack. En el mensaje anterior al tuyo he puesto el artículo de la Ley Concursal donde lo dice.