;

Autor Tema: NO SUBE NOTA...  (Leído 3237 veces)

Desconectado candy2002

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/11
  • www.uned-derecho.com
NO SUBE NOTA...
« en: 16 de Febrero de 2017, 11:05:08 am »
Ya se que este temita va a levantar ampollas en más de uno, pero es que últimamente se ha agudizado y mira por donde, que ya tenía ganas de comentarlo.
Llevo en la uned, como seis años, ya voy por mi segunda carrera y siempre me he encontrado con lo mismo...
Este foro es fantástico, porque podemos decir lo que queramos, ayudarnos y expresarnos a nuestra manera. Sinceramente que para mi fue un gran apoyo en mi primera carrera.
Sin embargo, Alf, es algo distinto. Creo que no he escrito nunca nada en él.
El caso es que en estos largos seis años cada vez que entro a Alf me he encontrado con gente de todo tipo. Como en todos los sitios, verdad?
Pero en este curso, la cosas se ha agudizado un montón. Supongo que las perspectivas son muy distintas dependiendo de quien mire, pero me parece exagerado lo que hacen algunas personas...
Y ya me meto en el tema, y no quiero que nadie se ofenda, pero seguro que lo pensamos muchos.
El caso es que lo que estoy viendo en el foro de Alf es gente felicitando al equipo docente, elogiándolos... de todo!
Hombre, he de decir que hay alguna asignatura que se comporta un poco más que el resto, pero de ahí a decir que son docentes de excelente calidad y que con gente así da gusto....
No se si será mi impresión, pero en seis años de carreras, puedo decir que nunca un profesor se ha dirigido a mi. En este tiempo, he visto compañeros preguntar en Alf y no ser respondidos... de todo un poco.
Y sobre todo, con el tema de la docencia...al ser a distancia tu docente eres tu. Exceptuando alguna asignatura que preparan algunas video-clases, el resto no hacen nada. Exceptuando preparar un examencito (a veces a mala leche) y listo.
Y no me quejo de esto, la metodología a distancia es así. O lo coges o lo dejas, ni más ni menos.
Incluso en los master, o los trabajos de fin de grado, el único contacto con tu tutor son las entregas periódicas del borrador de tu trabajo que te corrige y listo. Si tienes suerte, y te toca alguien majo, te indicará cuatro cosas. Pero de ahí a atención personal hay un trecho.
Por ello, ver los elogios al profesorado a veces me calienta un poco... Teniendo en cuenta, que esta universidad es la más impersonal del mundo, y que no hay clases reales, ni contacto real con tu profesor, para el cual eres un número con mucha suerte; sólo vengo a reseñar que esos mensajes tan elocuentes no suben nota, jjjjjjj
Y repito que nadie se ofenda, porque el mundo es libre, y quien quiera que escriba esos mensajes, tal y como yo escribo esto aquí. Y lo escribo aquí, porque ponerlo en Alf sería desatar la tormenta entre esas personas, que supongo que en un momento de subidón al ver su aprobado, escriben esas cosas. No se, yo nunca lo he hecho, porque mis aprobados siempre han sido gracias a mi esfuerzo y muchas veces a la ayuda de este foro, pero del profesorado solo tengo tochos de libros en casa...

Y tomaos esto con humor, que no critico a nadie. La libertad de expresión consiste en esto. Yo leo los elogios y ahora vosotros leeis mis críticas inocentes.
Un saludito a todos y suerte con las notas! ;)

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/10/13
Re:NO SUBE NOTA...
« Respuesta #1 en: 16 de Febrero de 2017, 11:21:26 am »
Toda la razón, hay una cuadrilla de pelotas infumables tremendo, pero vamos que te puedo asegurar que muchos de esos repelentes pululan por el foro...y ahí lo dejo. Opino como tu, la labor docente de los profesores en la uned salvo algún caso como Consumo, es cero patatero, y a mi particularmente también me pone de los nervios lo pelotilla que es la gente en Alf, pero bueno, que incluso hay gente que se cree que es el alumno favorito de un departamento....con eso te lo digo todo. Siempre me han puesto enfermo este tipo de alumnos repelentes pero que encima lo seas en una universidad a distancia ya es para diploma vamos!
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
« Respuesta #2 en: 16 de Febrero de 2017, 11:28:48 am »
Profesora buena es una que tuve en la presencial que como haga lista de sus virtudes no acabo... desde organizar talleres en horas que nadie le pagaba para que aprendiéramos más, hasta que hicimos el tfg con ella una amiga mía y yo y acabó invitándonos a su casa el día del cumpleaños de su hijo porque lo defendíamos en un par de días y no teníamos otro hueco para que nos ayudase a preparar la defensa... (porque nosotras íbamos mal de tiempo jaja).
No que te aprueben. O que respondan las dudas evasivamente para no mojarse...
A la gente en alf se le va un poco... porque igual que pelotean sueltan cada bordería que yo no me lo explico vamos.
Traduttore, traditore.

Desconectado skaleon

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/06/15
  • Ora et labora.
« Respuesta #3 en: 16 de Febrero de 2017, 12:04:17 pm »
Buenos días compañeros:

Lo primero no debemos generalizar la actividad de todos los docentes como negligente. Como bien habéis expuesto hay casos en que trabajan para ganarse su sueldo y eso siempre es digno de elogio, pero no debemos calificarlos en general porque eso siempre es sinónimo de errar.

Por otro lado, no hay mejor síntoma de que el foro de ALF no funciona como debiera, cuando creo que muchísimos de nosotros tenemos a uned-derecho como nuestro punto de encuentro y no el propio de la universidad. Por ejemplo, yo practicamente en año y media de carrera no me he metido más que para imprimir los programas, consultar dos cosas pero escribir creo que no he escrito casi nada. Al contrario, en uned-derecho me meto casi todos los días para leer mensajes, comentar, intentar ayudar...
¿Por qué? Supongo que en este foro mucha gente de verdad se interesa por la carrera y no en poner cuatro frases carentes de sentido en el foro de la universidad.
¿Acaso es normal que haya gente que días antes del exámen pregunten el temario que entra?. Eso me exaspera y es muy común en ALF.

Cambiando de tercio, en relación con los alumnos que pasan la mano por la espalda al aquipo docente... Pues ni les he conocido, ni les conozco ni espero conocerles. Yo estoy en esta universidad para aprovechar el tiempo y aprobar mediante mi esfuerzo diario, no a través de comentarios en el foro. Es claro síntoma de poca confianza en uno mismo... Pero también bastante común en todos los ámbitos de la vida. Por tanto, evitando entrar en ALF, nos evitamos de leer tonterías; al igual que si evitamos poner telecinco, nos evitamos que se pudra el cerebro.

Que agusto me he quedado leñe.

:D :D

Buen dia para todos.

Desconectado Fala68

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
« Respuesta #4 en: 16 de Febrero de 2017, 12:04:29 pm »
Yo solo puedo opinar bien del primer curso en Historia del Derecho, una profesora excepcional, a partir de ahí ya no entro practicamente nunca y más desde que hice un consulta a la profesora de Penal I y me contestó que comprara el libro. Me pareció que tenía muy poca vergüenza.
Saludos
Tomás

Desconectado Jopuc247

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/09/13
« Respuesta #5 en: 16 de Febrero de 2017, 12:39:16 pm »
Salvo honrosas excepciones, la mayoría de los ED pasan olímpicamente. Yo es que ni entro ni escribo ya, me han soltado cada perla que me he quedado loca. Es lo que dice Skaleon, tenemos este foro como punto de referencia para dudas y consultas cuando tendría que serlo Alf. Algo desde luego no están haciendo bien cuando ocurre esto.
Be patient and tough; someday this pain will be useful to you

Desconectado juanma72

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/06/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 16 de Febrero de 2017, 13:05:35 pm »
Pues voy a opinar yo con la misma libertad que vosotros, y que nadie se enfade.
Si nunca o casi nunca entráis ni participais en ALF me podéis explicar como es posible que sepáis a ciencia cierta como funciona? Y lo mejor, como sabéis  las intenciones de las personas que participan allí si casi nunca entráis?

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #7 en: 16 de Febrero de 2017, 14:00:53 pm »
Hay personas que se arriman al sol que más calienta, sí, es algo absurdo? También. Pero eso pasa en aLF, en la vida en general, y también en este foro. Acaso no habéis visto elogios gratuitos hacia Mordekay o miembros de la administración? Yo bastantes a lo largo de los años.

Yo, tal y como dice Juanma72, como entro en la plataforma aLF 2-3 veces al año, paso olímpicamente de los alumnos que elogian, me parecen absurdos como ya dije antes, pero no me afectan en nada más. Allá ellos, porque conseguir, no conseguirán nada al fin y al cabo.

Desconectado ralcos

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/06/11
« Respuesta #8 en: 16 de Febrero de 2017, 14:33:25 pm »
Pues a mí algo que me molestó tanto en el el foro oficial como en éste, fue el curso pasado en Administrativo III. Resulta que bajaron el aprobado a 4.5, algo excepcional pero que ya se había dado en alguna otra ocasión,  una medida que benefició a muchos compañeros, pues bien, había algunos que no lo veían justo y reclamaban subida de medio punto para todos, y peor aún, otros solicitaban al equipo docente retirar tal medida porque consideraban que el nivel de exigencia en la UNED debería ser mayor.

Desconectado juanma72

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/06/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 16 de Febrero de 2017, 15:09:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues a mí algo que me molestó tanto en el el foro oficial como en éste, fue el curso pasado en Administrativo III. Resulta que bajaron el aprobado a 4.5, algo excepcional pero que ya se había dado en alguna otra ocasión,  una medida que benefició a muchos compañeros, pues bien, había algunos que no lo veían justo y reclamaban subida de medio punto para todos, y peor aún, otros solicitaban al equipo docente retirar tal medida porque consideraban que el nivel de exigencia en la UNED debería ser mayor.
Eso que describes sí es criticable y si me parece fuera de toda lógica.
Pero criticar a la vez que presumir de no entrar nunca, pues como que algo absurdo.

Desconectado rdmarco

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/05/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 16 de Febrero de 2017, 15:42:05 pm »

Si nunca o casi nunca entráis ni participais en ALF me podéis explicar como es posible que sepáis a ciencia cierta como funciona? Y lo mejor, como sabéis  las intenciones de las personas que participan allí si casi nunca entráis?

Es una forma de hablar, está claro que si alguien opina es porque si que ha entrado en Alf.

Y no es necesario tener el grado de psicología con máster en conductas personales para darse cuenta como funciona esa plataforma, o para irse con un mal sabor de boca con las reiteradas respuestas (cuando responden) cortantes de los tutores, que tardarían lo mismo en responder algunas dudas que en la remisión que por norma hacen a la guía/ manual (leches si alguien te pregunta una duda, será porque no ha encontrado la respuesta...digo yo!!)

Respecto al equipo de este foro, no soy de regalar los oidos, pero es cierto y de reconocer el trabajo que hacen en mantenerlo y moderarlo. No tengo ni idea de cuanto ganarán con los banners de publicidad pero vamos....no creo que se estén haciendo de oro.

Me acuerdo de lo de admin III, la tuve el año pasado y era surrealista leer determinados comentarios cargados de envidia/revanchismo.

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #11 en: 16 de Febrero de 2017, 17:07:49 pm »
Sin entrar en descalificaciones, pues hay profesores buenos y malos, al igual que estudiantes o "compañeros", pues siempre hay de todo en esta vida, es cierto que en Alf el peloteo y la pedantería en numerosas ocasiones rebasa el absurdo.
Pienso que la mayoría de los que frecuentamos este foro y no el "oficial" tenemos muy claras las diferencias entre uno y otro, aquí encontramos todo lo necesario, camaraderia, ayudas, información.....
El comentario inicial, el cual suscribo, es porque en nada nos benefician los falsos halagos; esta universidad necesita de muchas mejoras y nunca está de más una crítica constructiva, lo contrario en mi opinión solo es una muestra más de lo sorprendentes que son las opiniones y actos de los individuos, pero como decía al principio siempre habrá buenos y malos y yo me quedo con los de aquí. Saludos

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 16 de Febrero de 2017, 17:31:03 pm »
Pues al hilo del título del hilo -valga la redundancia-, a mí el año pasado me subió la nota mi participación activa en Alf en Civil IV y así me lo explicitaron por teléfono. Y no precisamente por hacer la pelota al equipo docente, sino por rebatirles algunas de sus respuestas a las consultas que planteaba cada vez que no estaba de acuerdo con ellas y, en ocasiones, en un tono algo crítico aunque respetuoso.

Saludos

Desconectado fernanpa

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/09/16
  • O TIte, si quid ego adiuero
« Respuesta #13 en: 16 de Febrero de 2017, 18:46:56 pm »
Hay personas que se arriman al sol que más calienta, sí, es algo absurdo? También. Pero eso pasa en aLF, en la vida en general, y también en este foro. Acaso no habéis visto elogios gratuitos hacia Mordekay o miembros de la administración? Yo bastantes a lo largo de los años.

Yo, tal y como dice Juanma72, como entro en la plataforma aLF 2-3 veces al año, paso olímpicamente de los alumnos que elogian, me parecen absurdos como ya dije antes, pero no me afectan en nada más. Allá ellos, porque conseguir, no conseguirán nada al fin y al cabo.

Pues yo entro en las dos ¿para que limitar los recursos?
Que algunas intervenciones son gratuitas... como aquí.
Que algunos pelotean, otros son demasiado educados y otros verdaderos mal educados con salidas de tono inconcebibles en un cara a cara... como aquí
Que resulte totalmente inútil un mes antes de los exámenes con gente preguntando lo que ya se ha contestado hasta la saciedad y demostrando que incluso el día antes del examen no han abierto el manual o apunte alguno, es su problema.
Que algunos profesores no contestan, otros tardan en contestar, otros remiten al manual... pues si, pero también hay otros que contestan, se preocupan e incluso te llaman por teléfono para saber si has entendido bien la respuesta y esto lo digo con conocimiento de causa.
Que suba nota o no, no lo sé, pero en alguno de los programas si se señala que se tendrá en cuenta la participación en ALF ¿Por que no me lo voy a creer?

Yo he realizado una carrera y media en la presencial,  un master en presencial y dos online y ahora estoy terminando la media que comencé en presencial en online. Mi experiencia es que el que quiere abordar el tema solo lo puede hacer tanto en presencial o en online y es una opción tan válida como intentar hacerlo con alguien. Respecto al peloteo debo ser mayor porque ya he visto tanto... y no sólo en España, al contrario, el peloteo en España por regla general es incluso mesurado y si te da vergüenza ajena algunos comentarios tendrías que ver los que he visto yo fuera de España que daban ganas de retirarse no fuera que intimaran profesor y alumno delante de ti.

En fin que debo estar mayor por lo que intento aprovechar todo lo que me puede beneficiar, que haya basura en el camino, pues como cuando andas por la calle... puedes quejarte de la suciedad o intentar centrarte en la belleza del paisaje.

Desconectado candy2002

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 16 de Febrero de 2017, 19:00:56 pm »
Me ha encantado leer vuestros comentarios.

Pero he de decir que más de uno se lo ha tomado a la tremenda.
Lo del titulo: no sube nota, es sacástico... ni más ni menos.
Que intervenir en Alf puede subir la nota?? Pues no se, si el compañero dice que sí, pues me alegro mucho por él. Porque es agradable saber que Alf sirve para algo más que para entrar a ver el programa y poca cosa más.

En cuanto a que si leo todo eso es porque entro. Pues claro! Como es normal a lo largo del curso entro una docenita de veces por si hay alguna novedad importante, que para eso está.

Otra cosa que digo en mi primer comentario, es que de este tipo de florecillas hay en todos los sitios.
La diferencia está en que en la vida real puedo esquivar este tipo de personas y comentarios, sin embargo al entrar a ver si ya se sabe algo de las notas o algo importante, he de leer a fulanito de tal poniendo halagos de tamaño semejante que me hacen enrojecer! Y que si en otros paises se da más, pues bueno, yo estoy aquí, no en otro país. Y como digo lo esquivo normalmente.

Todo esto ha venido porque esta mañana he entrado a Alf a ver si ya estaban las notas de una asignatura y para mi desgracia he visto todos los comentarios de agradecimiento a un equipo docente que ni sabía de su existencia, porque a parte de colgar el programa hace meses no sabía ni que todavían pululaban por esta nuestra universidad.

En fin, que para gustos colores, que simplemente le pongo un poco de ironía a la vida.
Que si no me gustan los pelotas, pues no... qué le vamos a hacer.
Que si uno puede serlo, pues claro! Y a mucha honra por su parte. Hay gente que consigue cosas así.

Además qué graduada en derecho sería si no puesiera un poco de crítica a la vida, y también un poco de discusión?

Si al menos ha servido para entreteneros esperando las notas, pues ya está!
No tenía ninguna pretensión más, ni mucho menos ofender a nadie.
Yo también elogio a las personas muchas veces, pero cuando se lo merecen.

Desconectado candy2002

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 16 de Febrero de 2017, 19:10:13 pm »

Como ya he dicho llevo muchos años en la Uned y sí que es cierto esto.
He llegado a ver todo tipo de cosas, la rebaja de nota, y la gente en contra porque ellos sí han aprobado. Pedir la nulidad de preguntas tipo test y gente negándose porque ellos las tenían correctas...
Sinceramente que he visto "compañeros" que de bordecillos se pasaban.
Uno tiene que ser consecuente, y pensar que hoy puede que tú lo saques bien, pero en otra ocasión puede que todo esto te ayude. Hay que ser buen compañero.
Con una rebaja de nota, seguirán aprobados, al igual que si se declaran nulas las preguntas del test...

Simplemente la uned rebaja la nota, porque sino no aprueba un porcentaje decente de gente, y cuando se anula una pregunta es por algo, no porque la gente lo diga.

Desconectado candy2002

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 16 de Febrero de 2017, 19:14:45 pm »
Eso que describes sí es criticable y si me parece fuera de toda lógica.
Pero criticar a la vez que presumir de no entrar nunca, pues como que algo absurdo.
Juanma, Ralcos critica el tema con toda la razón, porque ha pasado más de una vez.
Y nadie presume de no entrar nunca a Alf! Todos entramos. Claro está, es el sitio oficial y para descargar cosas y ver si hay novedades hay que entrar. Lo que decimos es que uned-derecho es el lugar donde realmente entramos casi a diario, donde nos pasamos apuntes, donde charlamos...y no Alf.
No se a qué viene tanta irritación, porque nada va contigo personalmente.

Desconectado fernanpa

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/09/16
  • O TIte, si quid ego adiuero
« Respuesta #17 en: 16 de Febrero de 2017, 20:11:16 pm »
Como ya he dicho llevo muchos años en la Uned y sí que es cierto esto.
He llegado a ver todo tipo de cosas, la rebaja de nota, y la gente en contra porque ellos sí han aprobado. Pedir la nulidad de preguntas tipo test y gente negándose porque ellos las tenían correctas...
Sinceramente que he visto "compañeros" que de bordecillos se pasaban.
Uno tiene que ser consecuente, y pensar que hoy puede que tú lo saques bien, pero en otra ocasión puede que todo esto te ayude. Hay que ser buen compañero.
Con una rebaja de nota, seguirán aprobados, al igual que si se declaran nulas las preguntas del test...

Simplemente la uned rebaja la nota, porque sino no aprueba un porcentaje decente de gente, y cuando se anula una pregunta es por algo, no porque la gente lo diga.

No estoy de acuerdo contigo en lo de los test. Cada uno tiene que mirar sus intereses y por ejemplo quitar una pregunta tipo test que tengas bien y entrar una pregunta de reserva que tengas mal puede afectar mucho. Más cuando algunas quejas tipo test no tienen por donde cogerse. En Civil III por ejemplo hay una discusión en la primera semana difícilmente defendible pero con amplia mayoría.
Mucha gente la está pidiendo para simplemente aprobar pero hay otra gente que si la anulan puede suspender porque ha fallado la de reserva.
Cada uno tiene que velar por sus intereses que normalmente no coincidirán con los tuyos. Cierto es que en una presencial esto no se ve pues las impugnaciones no son públicas y se establecen en diálogo profesor-alumno pero no quiere decir que no suceda la misma actividad con la única diferencia que en la Uned se hace público. 

Respecto a las bajadas de nota pues algo más de lo mismo. A mí me tocó el ultimo año de Albaladejo en la Complutense y dió aprobado general por lo que gente con nota se quejó con razón diciendo que por qué si ellos habían sacado un aprobado no les subían a un notable. Al final pasó todas las notas al siguiente nivel menos a los de sobresaliente con la derivada que había mucha gente que iba a por sobresaliente por la beca y al duplicarse la cantidad adiós beca...

Cada uno tiene su perspectiva y me parece mal meterte en lo que no te afecta pero que alguien defienda lo que le afecte me parece no sólo lícito sino incluso deseable. Y defender tu posición no siempre es la de la mayoría, esto es, la del suspenso o el aprobado raspado.

Desconectado candy2002

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 16 de Febrero de 2017, 20:43:00 pm »
No estoy de acuerdo contigo en lo de los test. Cada uno tiene que mirar sus intereses y por ejemplo quitar una pregunta tipo test que tengas bien y entrar una pregunta de reserva que tengas mal puede afectar mucho. Más cuando algunas quejas tipo test no tienen por donde cogerse. En Civil III por ejemplo hay una discusión en la primera semana difícilmente defendible pero con amplia mayoría.
Mucha gente la está pidiendo para simplemente aprobar pero hay otra gente que si la anulan puede suspender porque ha fallado la de reserva.
Cada uno tiene que velar por sus intereses que normalmente no coincidirán con los tuyos. Cierto es que en una presencial esto no se ve pues las impugnaciones no son públicas y se establecen en diálogo profesor-alumno pero no quiere decir que no suceda la misma actividad con la única diferencia que en la Uned se hace público. 

Respecto a las bajadas de nota pues algo más de lo mismo. A mí me tocó el ultimo año de Albaladejo en la Complutense y dió aprobado general por lo que gente con nota se quejó con razón diciendo que por qué si ellos habían sacado un aprobado no les subían a un notable. Al final pasó todas las notas al siguiente nivel menos a los de sobresaliente con la derivada que había mucha gente que iba a por sobresaliente por la beca y al duplicarse la cantidad adiós beca...

Cada uno tiene su perspectiva y me parece mal meterte en lo que no te afecta pero que alguien defienda lo que le afecte me parece no sólo lícito sino incluso deseable. Y defender tu posición no siempre es la de la mayoría, esto es, la del suspenso o el aprobado raspado.

Cada caso es muy distinto.
En los test me referia a los examenes que no hay preguntas de reserva, que los hay.
Entiendo que en otro caso uno siempre mire por sus intereses.

Sin embargo con la bajada de nota...a mi me paso, yo tenia  un notable y bajaron el aprobado de penal I a un 4.5, yo me quedé con mi notable y no me subieron de nota. Y no me quejé, una compañera aprobó gracias a ello y me alegré por ella, pues en mi expediente mi nota seguía siendo un siete y pico para hacer mi media.
En cuanto a lo que dices de la beca...raro de narices. Siempre fui becaria y no se mide con los sobresalientes que tengas, con aprobar ya te becan. Solo se necesita un 6.5 minimo para que te bequen el master.
Por lo tanto no se que becas seran esas, porque el resto, se miran los creditos aprobados no las notas.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #19 en: 16 de Febrero de 2017, 20:43:28 pm »
Pues al hilo del título del hilo -valga la redundancia-, a mí el año pasado me subió la nota mi participación activa en Alf en Civil IV y así me lo explicitaron por teléfono. Y no precisamente por hacer la pelota al equipo docente, sino por rebatirles algunas de sus respuestas a las consultas que planteaba cada vez que no estaba de acuerdo con ellas y, en ocasiones, en un tono algo crítico aunque respetuoso.

Saludos

Lo que comentas, Pedro, considero que no tiene mucho que ver con este hilo, ni con su título. A ti te subieron la nota por participar activamente en aLF en lo perteneciente a la materia, no por regalar los oídos al ED correspondiente. A veces pasa.
También pueden subirte la nota si vas a tutorías y ahí participas activamente, el tutor emite un informe que se manda a la sede central y ahí se decide si te la suben. A veces pasa también.
No eres el primero al que leo en el foro que le ha pasado, eso sí, creo que puedo contar con los dedos de una mano los casos, por lo menos de los que lo han contado aquí.
Esto viene reflejado en algunas guías, tal y como comentaban más arriba.

Cada uno tiene su perspectiva y me parece mal meterte en lo que no te afecta pero que alguien defienda lo que le afecte me parece no sólo lícito sino incluso deseable.

También estoy de acuerdo con esta postura, y no te intento atacar, Candy, hablo en general.