;

Autor Tema: Qué tal ha ido el examen de acceso a la abogacía?  (Leído 5558 veces)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Qué tal ha ido el examen de acceso a la abogacía?
« Respuesta #20 en: 06 de Marzo de 2017, 23:19:35 pm »
Gracias compañeros/as

No te fíes silvia70, de hecho si puedes lee el artículo de el confidencial, lo han endurecido bastante, quizás por eso del puro trámite de que tanto se habla, la parte especial más dura aún.

Y para quienes han preguntado, estoy deseando colegiarme, hay muchas autonomías y con ellas los colegios profesionales autonómicos que han adecuado sus estatutos internos tras la ley omnibus, así que puedo acceder sin esperar los tres años al turno de oficio básico, y en un Año, dios mediante, me estoy preparando violencia contra la mujer, menores y extranjería.

Saludos y gracias de nuevo

Desconectado rdmarco

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/05/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 06 de Marzo de 2017, 23:46:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Y para quienes han preguntado, estoy deseando colegiarme, hay muchas autonomías y con ellas los colegios profesionales autonómicos que han adecuado sus estatutos internos tras la ley omnibus, así que puedo acceder sin esperar los tres años al turno de oficio básico, y en un Año, dios mediante, me estoy preparando violencia contra la mujer, menores y extranjería.

Me interesa, te importaría explicar en que consiste el turno de oficio básico.

¿A un recién colegiado le asignan los casos en igualdad de condiciones al resto de colegiados, o se tienen en cuenta criterios para el reparto, como pueden ser los años de experiencia?

¿Se tiene que demostrar que dominas la rama del derecho por las que optas en el turno de oficio, o con tener superado el acceso a la abogacía ya se presupone que estás capacitado para todas?

Disculpa el interrogatorio  ;)

Desconectado Magantero

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/08/10
« Respuesta #22 en: 07 de Marzo de 2017, 00:01:02 am »
Me alegro por el logro conseguido Manoli ... Es la recompensa que tienes por tanto sacrificio por el que has pasado ...
  Felicidades

Desconectado mgomez4

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/10/10
« Respuesta #23 en: 07 de Marzo de 2017, 07:52:21 am »
Felicidades Manoli y a todos los compañeros que se hayan presentado y hayan aprobado!!
Es la recompensa a muchos años de trabajo duro y perseverante, felicidades!!
No crecemos cuando las cosas se vuelven fáciles, lo hacemos cuando afrontamos nuestros desafíos

Desconectado Veruska123

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 07 de Marzo de 2017, 11:14:21 am »
Este examen es un examen bastante inútil por cierto. Un mero trámite con afan recaudatorio, sin más. Según me han dicho no suelen complicarnos mucho y este año ha sido relativamente fácil.
 En la Ua en el segundo año de master hacemos un maratón de preguntas tipo autoescuela para que sea lo más leve.
Enhorabuena a todos, y un saludo

Comparto tu opinión, Silvia.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #25 en: 07 de Marzo de 2017, 13:56:29 pm »
Comparto tu opinión, Silvia.

Un beso enorme Veruska😘😘😘😘

Desconectado Veruska123

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 07 de Marzo de 2017, 16:02:40 pm »
Un beso enorme Veruska😘😘😘😘

¡Igualmente guapa! Ánimo con el máster, ya va quedando menos  :-* :-*

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #27 en: 07 de Marzo de 2017, 21:40:26 pm »
Tuvimos acceso a ese maratón de preguntas y a los de otra de las que no me acuerdo el nombre, en nuestro grupo todos menos dos hicieron el grado fuera de la uned, no me las estudié de memoria esas preguntas y respuestas, nada más lejos de mi intención para el examen, sólo puedo decir que salvo treso cuatro de la parte general de exámenes de otras ediciones en las que el Ministerio repitió con distintos datos, el resto se sabía si se había estudiado.

Eso no quiere decir que no desee que obtengas el título, pero hay que irse olvidando del "puro trámite"  y pensar que es el medio para adquirir algo de bade para el ejercicio.

El turno de oficio básico se refiere a procesal civil, penal, contencioso administrativo y laboral, estd último en los casos que sea preceptiva la asistencia técnica o porque así lo estime conveniente la comisión Para la asistencia jurídica gratuita por la especial deficultad del objeto litigioso.

El resto no lo he preguntado en el ica de huelva, pero desde luego supongo que se seguirá lo recogido en la lajg, se sigue asignando por orden del listado de ejercientes, lo que no obsta para que si el asunto es muy conflictivo pueda acordarse motivadamente no entregarlo a "un novato" y saltar el orden.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #28 en: 07 de Marzo de 2017, 21:42:32 pm »
Ufff, lo siento, la tableta escribe lo que le parece, jeje, me refería a base

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #29 en: 07 de Marzo de 2017, 23:16:27 pm »
No tengo ninguna intención de entrar en polémicas. Pero reitero el examen de la abogacía es un puro trámite y es con afán recaudatorio y no hay más.  De hecho los aprobados en este examen son inmensos y las preguntas no son tan rebuscadas ni tan complicadas. En la Universidad de Alicante tenemos acceso a todas las preguntas de todas las convocatorias. Por lo tanto doy fe de lo que estoy diciendo.
Reitero asimismo la enhorabuena a todos y a ti también Manoli.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #30 en: 08 de Marzo de 2017, 20:27:45 pm »
No es entrar en polémicas Silvia, igualmente te deseo lo mejor.

No obstante es mi forma de afrontar las cosas, siempre me preocupo demasiado; los/as compañeros/as de mi grupo me decían que no me preocupase, que era un puro trámite, pero no pensaba así, tenía que estudiar, que repasar, y así lo hice, las cosas del primer curso se olvidan, así de fácil, así de sencillo, de un año para otro si no estás en la práctica, se olvidan, y eso es lo que temía, a pesar de lo que todos me decían.

No sé a cuánto habrá ascendido el número de suspensos, no creo que sea mucho si han sabido contenerse y responder en la parte general, supongo que eso salva, pero también has de responder a la parte especial, yo lo quería así y así lo he hecho, y eso es lo que me ha dado el número de respuestas aprobadas, en ningún momento pensé, bueno, tengo 2,70 puntos del 30 por ciento del máster, con 2,30 del 70 por ciento del examen estoy aprobada, así que fui a por todas, lo conseguí, aunque también me podía haber resbalado.

Ha suspendido tres compañeros/as míos/as, y lo siento en el alma, creo que estudiaron, ¿lo suficiente o un mal día? Eso es lo que no sé, y a eso es a lo que no quería llegar yo.

Besos preciosa

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #31 en: 08 de Marzo de 2017, 22:50:46 pm »
Ahora a esperar el título para colegiarme,  :D

ENHORABUENA MNIEVES, te lo mereces ABOGADA ! era de esperar aprobada y seguro con nota.

En cuanto a la prueba, desde el principio yo siempre he comentado que empezaría "suave", para luego a las 2-3 años ir endureciéndose, como ejemplo otros países UE, por lo visto en Italia es difícil y hay muchos suspensos.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #32 en: 09 de Marzo de 2017, 00:32:42 am »
No es entrar en polémicas Silvia, igualmente te deseo lo mejor.

No obstante es mi forma de afrontar las cosas, siempre me preocupo demasiado; los/as compañeros/as de mi grupo me decían que no me preocupase, que era un puro trámite, pero no pensaba así, tenía que estudiar, que repasar, y así lo hice, las cosas del primer curso se olvidan, así de fácil, así de sencillo, de un año para otro si no estás en la práctica, se olvidan, y eso es lo que temía, a pesar de lo que todos me decían.

No sé a cuánto habrá ascendido el número de suspensos, no creo que sea mucho si han sabido contenerse y responder en la parte general, supongo que eso salva, pero también has de responder a la parte especial, yo lo quería así y así lo he hecho, y eso es lo que me ha dado el número de respuestas aprobadas, en ningún momento pensé, bueno, tengo 2,70 puntos del 30 por ciento del máster, con 2,30 del 70 por ciento del examen estoy aprobada, así que fui a por todas, lo conseguí, aunque también me podía haber resbalado.

Ha suspendido tres compañeros/as míos/as, y lo siento en el alma, creo que estudiaron, ¿lo suficiente o un mal día? Eso es lo que no sé, y a eso es a lo que no quería llegar yo.

Besos preciosa
Muchos besos Manoli. Sabes que te deseo lo mejor cariño😘😘😘😘😀

Desconectado pamplona1975

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #33 en: 09 de Marzo de 2017, 13:30:30 pm »
Si yo lei un articulo en prensa que este año se habian pasado y habia muchas quejas. Espero ir el año que viene no se si me dara tiempo a febrero..
Y lo dicho enhorabuena .
El ver que alguien de aqui del foro ya lo ha conseguido nos anima a los que vamos detras.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #34 en: 10 de Marzo de 2017, 00:40:02 am »
ENHORABUENA MNIEVES, te lo mereces ABOGADA ! era de esperar aprobada y seguro con nota.

En cuanto a la prueba, desde el principio yo siempre he comentado que empezaría "suave", para luego a las 2-3 años ir endureciéndose, como ejemplo otros países UE, por lo visto en Italia es difícil y hay muchos suspensos.

jejje, gracias TRIGUN, bueno, la nota no supero el 9, ahí faltan unas décimas, pero como en el Título sólo pondrá Apta, pues da igual, jejeje (traslado las gracias al resto de compañeros/as)

Hay más gente y muy conocida en este foro que ha superado el examen de Estado, pero si lo quieren decir o no, ya es cuenta suya.

Y sí, tienes razón en eso del examen en Italia, de hecho, en mi grupo tenemos dos compañeros italianos que han realizado el máster en la UNED, ambos han aprobado el examen de Estado, y sé que uno de ellos se queda en Madrid para ejercer, el otro no lo sé, gente encantadora, por cierto.

Nos leemos,  ;)

Desconectado Bravo Murillo

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/09/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #35 en: 10 de Marzo de 2017, 20:35:01 pm »
Enhorabuena a los aprobados y a ejercer manda!!! Yo, que por mi avanzada edad (56 añitos) decidí no ejercer, estoy haciendo un master semipresencial en la Universidad de Cádiz, GESTION Y ADMINISTRACION PÚBLICA, por ampliar conocimientos, que por cierto recomiendo a los que no quieran ejercer y sí promocionar o bien opositar.

Me alegro saber de ti Manoli, que te veo casi todos los días " en la Orla", enhorabuena por aprobar y de paso saludar a Victoriasoy, Silvia, grandes colaboradoras de este foro.

Un saludo a todos/as

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #36 en: 10 de Marzo de 2017, 22:09:58 pm »
Enhorabuena a los aprobados y a ejercer manda!!! Yo, que por mi avanzada edad (56 añitos) decidí no ejercer, estoy haciendo un master semipresencial en la Universidad de Cádiz, GESTION Y ADMINISTRACION PÚBLICA, por ampliar conocimientos, que por cierto recomiendo a los que no quieran ejercer y sí promocionar o bien opositar.

Me alegro saber de ti Manoli, que te veo casi todos los días " en la Orla", enhorabuena por aprobar y de paso saludar a Victoriasoy, Silvia, grandes colaboradoras de este foro.

Un saludo a todos/as

Jejej, pero si somos de la misma edad.

Supongo que tu situación en la administracion difiera con creces de la mía; opté por el ejercicio, ni veía ni veo futuro en mi trabajo por cuenta ajena, aunque sea funcionaria, no me llena para las inquietudes que a pesar de mi edad tengo en mi cabeza, así que opté por compaginarlo con una actividad particular que me llene.

Tengo la orla colgada en mi estudio que voy a convertir en mi futuro despacho, me he ido a ella, pero no te conozco, y me encantaría hacerlo.

Un abrazo

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #37 en: 12 de Marzo de 2017, 02:28:19 am »

Un saludo a todos/as
Un abrazo, compañero