;

Autor Tema: Elecciones a Rector: candidatura de Alejandro Tiana  (Leído 2618 veces)

Desconectado Ponder

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/11
  • El miedo es la excusa para no intentarlo.
Re:Elecciones a Rector: candidatura de Alejandro Tiana
« Respuesta #20 en: 27 de Febrero de 2017, 21:20:48 pm »
A mi me gustaría que el Rector que salga elegido sea alguien que haga cambios reales en la UNED, que mejore la experiencia de los alumnos, por algo es Universidad Nacional de Educación a DISTANCIA, aunque deberían haber puesto Correspondencia en vez de Distancia, ya que básicamente es comprar los libros y a correr, no hay apenas interacción entre alumnos y profesores.

Como por ejemplo el Trabajo fin de Master, hay que ir a Madrid a hacerlo, que para el que vive lejos viene a tener el mismo coste que la matricula de una asignatura de 9 créditos + libros, ya que al viaje hay que sumar el taxi, el hotel (no vas a meterte el viaje y a defender el Master, ahí, medio zombie, habrá que ir fresco y descansado).
Todo se solucionaría con un video-chat, Skype y demás, desde el centro asociado del alumno. Coste cero para la universidad. No solo eso, en el monitor del PC podría haber un reloj que te indicara el tiempo que llevas hablando para distribuir correctamente tu exposición, y diapositivas que te hayas preparado para poder exponer tu Master (si se pueden llevar notas).

Otra cosa son las clases, que si vives cerca de un centro asociado pues mira que bien, pero si no nada.
Se resolvería fácilmente con hacer un streaming en directo de la clase con youtube (gratis, cero euros para la UNED). Por provincias, por centro asociado, ¿por qué? Pues porque sino el chat se saturaría de preguntas. Bastaría una sencilla norma: El chat es solo para preguntas y así el profesor puede atender a las preguntas de los alumnos que hayan asistido de forma presencial y a los alumnos que asistan online. Y además la clase se puede colgar luego en Youtube para verla cuantas veces quieras.

Herramientas y medidas fáciles y gratuitas que mejorarían enormemente la experiencia de los alumnos y la calidad de la UNED, y así sería verdaderamente una universidad a distancia.

La regla número uno es: no te preocupes por las cosas pequeñas. La regla número dos es: todo son cosas pequeñas.

Desconectado rub_51

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/06/14
  • Animal spirit
    • Potestativo
« Respuesta #21 en: 27 de Febrero de 2017, 21:25:07 pm »
+1!
El honor es la poesía del deber

Desconectado Panzer3

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 28 de Febrero de 2017, 17:04:18 pm »
Eso del streaming en directo por Youtube y que además después subiesen esas clases a la propia Youtube sería una gozada ;D ;D
Y si además, usasen cámaras HD con buenos micrófonos ya ni te cuento, porque mira que lo hacen bien en el centro de islas baleares que suben cada clase y podemos disfrutarlas, pero en la mitad de ellas la calidad del vídeo/audio no es la mas idónea para seguir una clase...
Pero bueno, mucho pedimos! :( :(

Desconectado Natxo

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/02/06
  • Labor improba omnia vincit
« Respuesta #23 en: 28 de Febrero de 2017, 20:26:33 pm »
Yo, de verdad que no entiendo cómo se puede ser tan "sencillo", una persona que lleva en el cargo de rector cuatro años, se coloca como eslogan "AHORA ES EL MOMENTO"

Tío, ahora es tarde, se pasó tu oportunidad de dar un giro a esta Universidad, nuestra, que no tuya. Se te dio una oportunidad y no has hecho nada. Programa lleno de frases vacías, huecas y sin sentido alguno, para finalizar diciendo que en estos años has aprendido cómo tienes que hacer las cosas para lo que está por venir.... Sabrás que en la UNED no se pasa ni una, aplica tu propia doctrina.

Y sí, ahora es el momento, pero de que hagas las maletas.

Mientras tanto tus alumnos 18 días después de haber finalizado los exámenes siguen esperando las calificaciones, incluso de aquellos que fueron tipo test. Ve recogiendo....

Este año toca dar un voto d confianza a esta candidata:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #24 en: 28 de Febrero de 2017, 20:37:45 pm »
Yo quiero un rector que controle a los profesores tutores. Hay algunos que son una vergüenza para esta institución. Yo quiero un rector que visite los Centros Asiciados de vez en cuando y vean cómo estan y cómo funcionan y quiero un rector que obligue a los profesores tutores a grabar todas las tutorías y que las pongan a disposición de los alumnos para que podamos verlas cuando queramos.

Y también quiero un rector que le ponga las pilas a los profesores que corrigen los exámenes para que publiquen las notas con más celeridad y que obligue a publicar las plantillas de los tipo test el lunes siguiente a la finalización semanas exámenes.

A ese candidato votaría yo. Si no hay ninguno que lleve esto en su programa conmigo que no cuenten.

Urge un cambio en la Uned. La mejor Universidad de España no puede estar en manos de estos inútiles.

Desconectado gregorio

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/02/08
« Respuesta #25 en: 28 de Febrero de 2017, 20:40:38 pm »
Deduzco que por lo menos sabemos a quién no le deberíamos votar,y pasar un poco a la acción.

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #26 en: 28 de Febrero de 2017, 21:14:27 pm »
Yo, de verdad que no entiendo cómo se puede ser tan "sencillo", una persona que lleva en el cargo de rector cuatro años, se coloca como eslogan "AHORA ES EL MOMENTO"

Tío, ahora es tarde, se pasó tu oportunidad de dar un giro a esta Universidad, nuestra, que no tuya. Se te dio una oportunidad y no has hecho nada. Programa lleno de frases vacías, huecas y sin sentido alguno, para finalizar diciendo que en estos años has aprendido cómo tienes que hacer las cosas para lo que está por venir.... Sabrás que en la UNED no se pasa ni una, aplica tu propia doctrina.

Y sí, ahora es el momento, pero de que hagas las maletas.

Dices 18 días. Llevamos 34 días esperando desde el primer examen. Una vergüenza

Mientras tanto tus alumnos 18 días después de haber finalizado los exámenes siguen esperando las calificaciones, incluso de aquellos que fueron tipo test. Ve recogiendo....

Este año toca dar un voto d confianza a esta candidata:

Desconectado rub_51

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/06/14
  • Animal spirit
    • Potestativo
« Respuesta #27 en: 28 de Febrero de 2017, 23:24:15 pm »
Yo quiero un rector que controle a los profesores tutores. Hay algunos que son una vergüenza para esta institución. Yo quiero un rector que visite los Centros Asiciados de vez en cuando y vean cómo estan y cómo funcionan y quiero un rector que obligue a los profesores tutores a grabar todas las tutorías y que las pongan a disposición de los alumnos para que podamos verlas cuando queramos.

Y también quiero un rector que le ponga las pilas a los profesores que corrigen los exámenes para que publiquen las notas con más celeridad y que obligue a publicar las plantillas de los tipo test el lunes siguiente a la finalización semanas exámenes.

A ese candidato votaría yo. Si no hay ninguno que lleve esto en su programa conmigo que no cuenten.

Urge un cambio en la Uned. La mejor Universidad de España no puede estar en manos de estos inútiles.

Buf, te invito a crear un hilo con el tema de los profesores tutores, de juzgado de guardia.
El honor es la poesía del deber

Desconectado gestevez4

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 21/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 01 de Marzo de 2017, 21:17:06 pm »
Tema rector nuevo y las notas de penal uno..Tipo texto...No salieron...De coña...Una universidad pública y con una vieja guardia Q de ríe de los alumnos todos los días...Leí el programa a Rector y todos explican congeneralidades y con incongruencias lo mismo...Es cierto Q el programa de la candidata..Única mujer es un pelín diferente..Yo presente alegaciones...
1. Q el tribunal de compensación en derecho funcione igual que en otras titulaciones,es decir, primero y segundo cuatrimestre..
2. Modificación de los tutores de guardia... Ahora..No cumplen y nunca está n
3. Revisión del parcial x tribunal independiente...No como ahora Q ponen a los manzanillos del departamento...
4.cambio en el sistema de contratación de profesores tutores...Doctores y Q cuente el ser titulado x la UNED...No como ahora..Sin igualdad..Sin méritos..Y sin capacidad y sin proyecto de investigación...
5.la convocatoria de diciembre de fin carrera los exámenes en los centros asociados...
6.los exámenes de la plataforma virtual con mayor carga lectiva... Ahora un cachondeo...
7.Las notas firmadas por el pfr.q corrige el examen....O bien la revisión del mismo... Ahora.. Firma el equipo docente....
8.los libros que recomiendan Q pasen por un control técnico académico independiente...Ahora... Véase el libro de penal uno...No lo entiende ni el equipo docente...
9. Adaptación al grado con flexibilidad... Véase lo hacen otras universidades...No penalización ..UNED de oficio y perdiendo créditossss...
10.No ladrillos...No exámenes Q ni entiende el llamado zequipo docente y Valoración Vinculante sobre la calidad de la materia..De la prueba...De la asistencia a las guardias y de la contestación de. Las dudas que plantea el alumno.... Puntuación de la calidad del sistema y la puntuación a tener en cuenta por parte del rectorado....
Gracias....Y seria interesante Q participáramos demuestra universidad pública...120.000 alumnos... Ya se que algunos prfrs...Un desastre...Por tal motivo...Apostemos por el cambio...No por el cambiazo....... Gracias..... ::)