;

Autor Tema: Cuántos años llevabais en Dº en la UNED y en cuánto tiempo esperáis acabar?  (Leído 6744 veces)

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Cuántos años llevabais en Dº en la UNED y en cuánto tiempo esperáis acabar?
« Respuesta #20 en: 08 de Marzo de 2017, 15:03:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ufff , debo ser de las mayores de todo. Empecé en el 97, aprobé romano y lo dejé, sin Internet era muy difícil, lo retome más o menos en 2004 pero por diversos problemas no pude presentarme, y á partir de 2007 fui 2 o 3 asignaturas por año. En el 2010 tuve a mi segunda hija y ya la cosa fue mal, asi quecme pasé a Grado y en el 11 vino la tercera, pero ahora estoy muy cerquita, creí que podría acabar el curso pasado,  pero se me complicaron las cosas. Espero que este sea mi último año.

Yo te gano, ahora ya soy muy mayor y lo mio ya es como ejercicio de agilidad mental !! ;)
   hace tres años me prejubilaron y quise hacer todo 4º de Licenciatura pero... estaba tan contenta
   de librarme de mi estresante trabajo, que me dediqué a todo lo que me gusta, y estudió poco.
   Total voy a pasito de tractor pero no necesito la carrera.

Desconectado jose06

• Usuario muy activo
  • Registro: 31/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:CuTántos años llevabais en Dº en la UNED y en cuánto tiempo esperáis acabar?
« Respuesta #21 en: 08 de Marzo de 2017, 15:11:18 pm »
Si lo solicitas te puedes matricular de más de 90 sin problemas. Un saludo.
tenia entendido que no se podian hacer mas de 90 creditos en la UNED y llevo varios años por aqui.
hay bastantes que hablan por hablar

Desconectado Traianus

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/07/11
« Respuesta #22 en: 08 de Marzo de 2017, 15:11:45 pm »
Pues creo que voy a ser el más antiguo. En 1994 superé el curso de acceso para mayores de 25 años. Luego me matriculé de primero de licenciatura del plan, creo, de 1968, pero no hice nada  :-[

En 2011 me matriculé en primero del grado, pero solo pude presentarme a 24 créditos porque en ese momento estaba haciendo un grado en derecho inglés en la Open University, que viene a ser la UNED del Reino Unido. Una vez acabado ese grado, el año pasado retomé el de la UNED y saqué 24 créditos más. Este año llevo 53 créditos, por ahora con todo aprobado, y si me va bien, en un par de años más me matriculo de los 138 que me quedarán.

Me asusta sacar tantos créditos en solo dos años, pero este año estoy con los 53 que menciono y un Máster en una universidad británica al mismo tiempo, así que supongo que podré una vez acabe el máster en verano.

Lo peor es que luego viene el máster de acceso a la abogacía y el examen de estado, así que me tiro de los pelos por no haber estudiado de joven  :D

Desconectado Traianus

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/07/11
« Respuesta #23 en: 08 de Marzo de 2017, 15:31:10 pm »
Ufff , debo ser de las mayores de todo. Empecé en el 97, aprobé romano y lo dejé, sin Internet era muy difícil, lo retome más o menos en 2004 pero por diversos problemas no pude presentarme, y á partir de 2007 fui 2 o 3 asignaturas por año. En el 2010 tuve a mi segunda hija y ya la cosa fue mal, asi quecme pasé a Grado y en el 11 vino la tercera, pero ahora estoy muy cerquita, creí que podría acabar el curso pasado,  pero se me complicaron las cosas. Espero que este sea mi último año.

Es verdad. Internet ha cambiado mucho la forma de estudiar, el acceso a la información, apuntes, clases virtuales, etc. Ojalá todo esto hubiese existido hace 20 años.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #24 en: 08 de Marzo de 2017, 16:21:53 pm »
tenia entendido que no se podian hacer mas de 90 creditos en la UNED y llevo varios años por aqui.

Sí que se puede, tal y como te comentan, y hace muchos años que se puede.

Desconectado p02mopod

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 03/12/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 08 de Marzo de 2017, 17:40:15 pm »

Aquí tienes el enlace donde te explica cómo puedes solicitar la matrícula de más de 90 créditos,aunque ya tendrás que esperar al próximo curso.

No puedes ver los enlaces. Register or Login"-
 "El ignorante afirma; el sabio duda y reflexiona"-Aristóteles.

Desconectado cjordana

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/01/16
  • http://uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 09 de Marzo de 2017, 19:22:01 pm »
Pues hasta ahora os gano a todos. Vergüenza me da contarlo. Yo empecé la carrera en 1982- Entonces era Licenciatura. Tenía 18 años y muchos pájaros en la cabeza, así que no me cundió mucho. Me casé con 20 años y tuve a mi primera hija con 21. Seguí estudiando como pude, pero era muy difícil: trabajando, con mi hija y el segundo, que lo tuve con 24. Tuve varios años en blanco. Recuerdo que me examiné embarazada de mi hijo que hoy tiene 28 años. Conseguí terminar tercero en 1997 (ojo, sólo 15 años  ;D ;D ;D). Luego lo dejé totalmente porque era el equivalente a un título de grado medio, y no podía más.

El curso pasado decidí intentar retomarla, aunque trabajo muchas horas, pero ya no tengo obligaciones familiares. Conseguí aprobar las 5 a las que me presenté, todas en junio, y me animé muchísimo. Algunas hasta con notable. Este año me he matriculado de 7 y sólo he suspendido 1 en febrero, así que creo que entre junio y septiembre de 2018 terminaré el grado.

Mis hijos están muy orgullosos de mí. Y yo también, la verdad. Tengo 53 años y un trabajo que me quita mucho tiempo y energía, pero estoy cumpliendo un sueño que tenía desde niña. Cada aprobado que recibo me produce tanta satisfacción, que sólo eso me compensa los malos ratos que me llevo. Esta convocatoria he suspendido una y me llevé un disgusto bien gordo....

No creo que me gane nadie.... Tengo el record absoluto  ;D ;D ;D ;D
Hoy es siempre todavía

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
« Respuesta #27 en: 09 de Marzo de 2017, 19:37:16 pm »
Ole ole y ole por ti cjordana  ;)

Conectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 09 de Marzo de 2017, 20:30:25 pm »
Pues hasta ahora os gano a todos. Vergüenza me da contarlo. Yo empecé la carrera en 1982- Entonces era Licenciatura. Tenía 18 años y muchos pájaros en la cabeza, así que no me cundió mucho. Me casé con 20 años y tuve a mi primera hija con 21. Seguí estudiando como pude, pero era muy difícil: trabajando, con mi hija y el segundo, que lo tuve con 24. Tuve varios años en blanco. Recuerdo que me examiné embarazada de mi hijo que hoy tiene 28 años. Conseguí terminar tercero en 1997 (ojo, sólo 15 años  ;D ;D ;D). Luego lo dejé totalmente porque era el equivalente a un título de grado medio, y no podía más.

El curso pasado decidí intentar retomarla, aunque trabajo muchas horas, pero ya no tengo obligaciones familiares. Conseguí aprobar las 5 a las que me presenté, todas en junio, y me animé muchísimo. Algunas hasta con notable. Este año me he matriculado de 7 y sólo he suspendido 1 en febrero, así que creo que entre junio y septiembre de 2018 terminaré el grado.

Mis hijos están muy orgullosos de mí. Y yo también, la verdad. Tengo 53 años y un trabajo que me quita mucho tiempo y energía, pero estoy cumpliendo un sueño que tenía desde niña. Cada aprobado que recibo me produce tanta satisfacción, que sólo eso me compensa los malos ratos que me llevo. Esta convocatoria he suspendido una y me llevé un disgusto bien gordo....

pues yo no lo veo como vergüenza, todo lo contrario. No es habitual que alguien retome los estudios después de tantos años. Y trabajando tantas horas, ole tú.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #29 en: 09 de Marzo de 2017, 20:45:08 pm »

Espera, espera, a ver si te gano yo que aun me da más verguenza.

Empecé en 1980 en el plan de 1953.....madre mia, que lo leo y no me lo creo, tenia 18 años y aprobé una de milagro, debieron de aprobarme para no echarme de la universidad presencial.
Oposito una vez, apruebo, otra vez, apruebo y claro se me acabó la titulación.
Y estamos en el bonito año de 2005...han pasado 25 años y yo con mi unica asignatura. Entre tanto me he casado, he tenido a  mi hijo y heteme aqui que el niño empieza el instituto y hay que estar vigilante para que estudie.
Me matriculo en la Uned en la diplomatura de turismo con más  miedo que verguenza.
Los tres cursos consigo sacarlos en 5 años.
Retomo derecho en 2010, ya ni plan del 53 y la licenciatura 2000 extinguiendose. Me voy al grado.
Me  matriculo solo de las asignaturas que tienen que ver con laoposicion al grupo A2 y las saco en 2015. Y ahora limpiando cursos porque tenia pendientes de primero, que ya no, este año remato segundo y en un par de años más acabo.
Estaba pensando hacer de seguido Ciencias juridicas jajajaja aqui o no se estudia en 25 años o nos ponemos toooo seguido jajajajaja
Todo un placer haberte leido cjordana...yo tengo 54 años

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #30 en: 09 de Marzo de 2017, 23:47:14 pm »

Bueno pues yo os gano...pero solo en edad  :)  tengo 56

Mi andadura con el Derecho empezó allá por el año 85 con el acceso a la universidad, aprobándolo y empezando al siguiente año con el famoso plan del 53 (creo que eran 4 asignaturas anuales- Historia, Romano, Natural y Político) Pero a mitad de curso me trasladaron y no me aceptaron el cambio de matricula por estar fuera de plazo y posteriormente tampoco me pude matricular por ser el acceso de una universidad de distinta CCAA (cuestiones de política) Al cabo de los años y como me picaba el gusanillo de lo inacabado, acudí a la UNED pero me "malinformaron" de que tenia que hacer nuevamente el acceso, por lo que nuevamente al saco del olvido. Finalmente en el 2009 en la CCAA donde tenía hecho el acceso, esta vez si me informaron adecuadamente de que podía pedir el traslado de expediente a la UNED, así que me embarque de nuevo..ya con el plan 2000, pero cuestiones de trabajo nuevamente me hicieron perder el curso y como no hay dos sin tres, al año siguiente lo intenté de nuevo ya pasando al Grado y aunque he perdido varios cuatrimestres de momento aquí seguimos esperando a que con un poco de suerte en un par de años más pueda acabarlo. Familia, trabajo y estudios, todo se puede llevar, sin prisas y con pausas, cada uno va encontrando su ritmo, pero lo importante es que si luchas por algo, esto puede conseguirse. Aquí se ven muchos casos realmente admirables y si no fuera por esta pequeña familia sería aún bastante mas complicado, por lo que ya puestos tantearemos lo de criminología o cualquier otra cosa pues como decía la compañera ya que uno arranca y se pone, nunca es tarde y le acabas cogiendo gustillo a esto.
Saludos y mucho ánimo

Desconectado phoebe87

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/01/12
« Respuesta #31 en: 09 de Marzo de 2017, 23:53:29 pm »
Éste es mi sexto año en la UNED. Empecé matriculándome en pocas asignaturas, ya que compaginaba estudios y trabajo. El verano pasado me quedé en paro, así que he aprovechado este año para darle un empujón y espero terminar en 2 años.
We can be heroes just for one day.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #32 en: 10 de Marzo de 2017, 00:26:17 am »
Alatriste, eres del 60, como yo, a menos que haya cumplido los 56 en lo que va de año.

Me resulta siempre bonito leeros a todos, se termine en el tiempo que se termine, pero que la ilusión siga ahí, y el sueño se vea cumplido, o se haga simplemente por estar entretenido, pero que se esté "activo/a".

Yo dado que el primer curso no fue a más. tuve que cortar, lo que traída de la presencial adelantado y que me convalidaron se fue al garete, así que tres años para el resto; y por supuesto, sí que se puede realizar matrícula de más de 90 créditos, doy fe de ello porque yo la he ampliado en febrero pasando de los 100.

Aunque no lo puedo remediar, se me va la admiración a personas como mlcosta con niños pequeños, yo no lo hice cuando podía, la UNED sin internet era un martirio, y la presencial con mis hijos ni se me ocurrió, y eso que los tuve de 5 en 5, para criarlos con comodidad; es por ello que no veo mérito en lo que he llevado a cabo, no tengo hijos a los que atender, mi marido me prepara la comida y lo ha hecho todo dentro de sus posibilidades (los paños de la cocina ni de coña son paños, llega un momento que los tiro, pero bueno, no se puede tener todo).

Hay momentos en la vida que a pesar de eso, hay que hacer un sobreesfuerzo, pero con voluntad y fuerza de mente, se tira para adelante.

Como ahora mismo lo que estoy haciendo es repasar las leyes procesales hasta que me llegue el Título del Ministerio para poder colegiarme (la costumbre), me encanta leeros, sobre todos en post como éste.

Un saludo grande a todos/as

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #33 en: 10 de Marzo de 2017, 00:27:54 am »

Lo siento, perdón por lo de "traída", jejeje, y eso que soy onubense, excusi, traía de la presencial.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #34 en: 10 de Marzo de 2017, 00:45:15 am »
Lo siento, perdón por lo de "traída", jejeje, y eso que soy onubense, excusi, traía de la presencial.

De 5 en 5 años no de 5 en 5 hijos, verdad?? ;D ;D

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #35 en: 10 de Marzo de 2017, 00:58:18 am »
De 5 en 5 años no de 5 en 5 hijos, verdad?? ;D ;D

Nooooooooooooooooo, jajaja, cómo eres; tuve a mi hija, después a mi hijo, y con eso de la marcha atrás me equivoqué de fecha para "adelante" y cayó la tercera, como mi marido quería al fin y al cabo, jajajajajaj

Desconectado tonecho

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/04/10
  • anquiti@gmail.com
« Respuesta #36 en: 10 de Marzo de 2017, 18:50:34 pm »
Leyéndoos, me doy mucho asco  :-\; yo empecé hace treinta años en Santiago, mi ciudad, me atasqué con el romano, que para quien sea de mi generación sabrá de lo que hablo, y para quien no lo conozca os diré que he aprobado una oposición (luego por promoción interna otra), he acabado un FP, una diplomatura y un titulo propio de la USC; bueno pues de lo que estoy más orgulloso es de haber aprobado un parcial de romano con Javier D'Ors, para situaros aprobamos 60 de más de 1600; ese era el nivel que se gastaba este señor; me desanimé y cambié de carrera,  luego he ido apareciendo y desapareciendo aquí en Derecho.
Ahora mismo es un hobby para mí, entre mis padres, muy mayores, mi trabajo, y que en octubre me caen 55 (soy de la quinta de Demi Moore o Tom Cruise  ;)); lo hago como ya he dicho un poco por entretenimiento y otro por esa especie de espinita que llevó clavada, pero como me conozco me voy matriculando de tres en tres, el año pasado las aprobé, y este ya lo he hecho con una (la que me quedaba de primero); tengo aprobadas de todos los cursos, de hecho de segundo me falta una, y de tercero cuatro;  y mi idea es acabar casi sin darme cuenta, yo ya sé que no viviré de la carrera, pero tengo la sensación de que hasta que no la acabe no estaré satisfecho; pero ya ni planteo preparar acceso a la abogacía o similar, mi meta es finalizar, no que sea un paso para más adelante hacer otras cosas, es ya algo personal

Desconectado JaumeD

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #37 en: 10 de Marzo de 2017, 19:11:55 pm »
Empecé Derecho en el año 2013. Tenía la idea de prepararme unas oposiciones y para eso, estudias derecho. Esta es mi segunda carrera en la UNED. La primera fue Ingenieria técnica en informatica de gestión, que acabé en el 2009.
De entrada me matriculé en todo primero y me quedaron 2. Al año siguiente (2014) me matricule de segundo y,en enero, amplié matricula e hice una de primero. Me quedo penal I. Al año siguiente de todo tercero y de teoría del Derecho. Me quedó penal II (4,5) y mercantil I (4,7) y teoría. Este año matriculado de cuarto y por fin he aprobado Teoría del Derecho. Si todo sale bien, el año que viene me quedaran tres cuatrimestrales y el TFG. Supongo que aprovecharé y me matriculare en la de administraciones públicas. Ahora tengo 53 años

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #38 en: 10 de Marzo de 2017, 20:45:29 pm »
Leyéndoos, me doy mucho asco  :-\; yo empecé hace treinta años en Santiago, mi ciudad, me atasqué con el romano, que para quien sea de mi generación sabrá de lo que hablo, y para quien no lo conozca os diré que he aprobado una oposición (luego por promoción interna otra), he acabado un FP, una diplomatura y un titulo propio de la USC; bueno pues de lo que estoy más orgulloso es de haber aprobado un parcial de romano con Javier D'Ors, para situaros aprobamos 60 de más de 1600; ese era el nivel que se gastaba este señor; me desanimé y cambié de carrera,  luego he ido apareciendo y desapareciendo aquí en Derecho.
Ahora mismo es un hobby para mí, entre mis padres, muy mayores, mi trabajo, y que en octubre me caen 55 (soy de la quinta de Demi Moore o Tom Cruise  ;)); lo hago como ya he dicho un poco por entretenimiento y otro por esa especie de espinita que llevó clavada, pero como me conozco me voy matriculando de tres en tres, el año pasado las aprobé, y este ya lo he hecho con una (la que me quedaba de primero); tengo aprobadas de todos los cursos, de hecho de segundo me falta una, y de tercero cuatro;  y mi idea es acabar casi sin darme cuenta, yo ya sé que no viviré de la carrera, pero tengo la sensación de que hasta que no la acabe no estaré satisfecho; pero ya ni planteo preparar acceso a la abogacía o similar, mi meta es finalizar, no que sea un paso para más adelante hacer otras cosas, es ya algo personal

Te entiendo perfectamente y me identifico mucho contigo ;)

Desconectado Reinhardt

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #39 en: 10 de Marzo de 2017, 21:06:23 pm »
Yo entré en el 2013-2014. Pero realmente era por hacer algo mientras lo que me parecía más seguro e importante sucedía: encontraba trabajo con mi diplomatura. Así que realmente no hice nada, fue el pasado curso que me puse en serio tras encontrar un trabajo horrible y mal pagado.

Así que dentro de la UNED este es mi cuarto curso, pero en serio realmente es mi segundo.

Sobre cuánto me llevará ni idea, cuando entré creía que dos años. El año pasado creía que no la acabaría nunca y este curso me he mentalizado de acabarla en 2 cursos, puede que tres. Pero depende de demasiados factores, económicos y familiares sobre todo. Mi casa es una lotería, tanto puedo tener un curso donde centrarme en Derecho como un curso donde aprobar dos y gracias.