;

Autor Tema: Intervención Guardia Civil... Mejor Verlo.  (Leído 18153 veces)

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
Re: Intervención Guardia Civil... Mejor Verlo.
« Respuesta #60 en: 02 de Agosto de 2007, 17:51:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
yo creo que uno de los objetivos de la pena debe ser la reinsercion, que una persona debe cumplir su pena y despues debe ser reinsertado

Por partes, p peage, la reinserción es para los que delinquen , no para los inmigrantes que vienen, una cosa es la inserción y otra la adaptación a otra país
La expulsión se contempla para los que están en situación de ilegalidad, la Nacionalidad y voto son temas diferentes
Lo que no pienso hacer es abrir los ojos a tu realidad, me niego a vivir en la jungla, me da igual lo que pienses de mi, yo creo que si por algo se caracteriza un pueblo civilizado es por luchar para que las cosas mejoren, para que los derechos humanos no sean solo palabras, tu tienes tu forma de ver la vida, yo tengo la mía, yo prefiero luchar para que las cosas cambien, a conformarme con lo que   hay

Lo que te he dicho es que la reinserción, por definición, es para el que una vez estuvo insertado, joer. Los que vienen a robar y a dar por saco nunca se insertaron. Era una precisión semántica.

Mirella el primer paso para cambiar la realidad es ser consciente de ella.

**"Ultima hominis felicitas est in contemplatione veritatis (La suma felicidad del hombre se encuentra en la contemplación de la verdad)."  Aunque Santo Tomás era un reaccionario tenía su punto, ¿eh?. El se refería a la plena verdad, la verdad primera y última, a Dios. Pero puedes aplicarlo al trozo de verdad que tienes en España, aunque todo es relativo, ¿o no?

F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • Registro: 23/03/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #61 en: 02 de Agosto de 2007, 21:52:17 pm »
De que realidad? Si no pienso como tu no soy consciente de la realidad?

No te habra invitado dllp6 a una sidra, te veo mas moderado que esta mañana!
"quotquot El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad. "quotquot

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #62 en: 02 de Agosto de 2007, 22:15:04 pm »
Los hechos no son relativos, son como son, lo que es relativo y buen ejemplo de ello es este foro es la vision de cada uno, o es que tu vision es objetiva y la de los demás no?

Desconectado pulpo

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #63 en: 03 de Agosto de 2007, 09:52:10 am »
A lo dicho por Lili nada mas que añadir, completamente de acuerdo

Pulpo, si hablamos de leyes , hablemos
En primer lugar, muchos de los etarras que salen a la calle salen tras haber sido condenados con el código anterior, incluso juana
El hecho de que las leyes se puedan modificar y de hecho se modifican continuamente, se van adaptando a las circunstancias de aquella época, no implica que la base no sea buena
Comparto que la Ley del menor debería modificarse, hablando del caso mas conocido no es normal que personas extremadamente peligrosas salgan sin mas a la calle, no creo en meter a las personas en una celda y tirar la llave pero esta claro que hay circunstancias concretas ante las que hay que tomar otras medidas
Como mujer me hace poca gracia que haya violadores en la calle, pero si partimos de la base de que un violador es un enfermo mental además de la pena esas personas deberían someterse a algún tratamiento y debieran ser los psicólogos quien aprecien si al cumplir la condena pueden reinsertarse o no
Conductor imprudente: si partimos de que la culpabilidad es una premisa para determinar la pena no se puede poner la misma pena al que mata por imprudencia que al que lo hace conscientemente
Sobre los ladrones de otros países me dan igual de donde sean , hay leyes, a mi me atracaron con un cuchillo, era un español y no creo que me hubiese sentido peor si fuera búlgaro
Derecho comparado: repasare cuando pueda la legislación penal de los países de nuestro entorno, pero te llevaras alguna sorpresa, te lo aseguro
Todos queremos vivir en paz, que no haya delitos, que no haya marginación, que las personas tengan lo necesario para vivir, pero me temo que con medidas dictatoriales no se conseguirá, hay países de entrada que cuando hablan de la delincuencia se molestan en conocer los factores por los que una persona llega a ese extremo, todos somos capaces de lo mejor y de lo peor, pensar que somos mas que los demás y que lo malo solo lo hacen los demás es absurdo, creo que todo el mundo se merece otra oportunidad, esconder los problemas y no afrontarlos no conduce a nada
Evidentemente esta es una opinión, una opinión que no comparto en absoluto, pero una opinión no un dato objetivo. Lo que quiero decir es que no tengo nada que objetar ó mejor dicho todo, pero que no se trata ya de argumentos, sino de sensibilidades diferentes. Ahora ya que eres muy dada a enredar en los debates, quiero dejar claro que con este post has restado gravedad a delitos gravísimos, y has dado mucha más importancia a los daños que causan las penas al delicuente que los que ellos han causado a sus víctimas.
Todos queremos vivir en paz, que no haya delitos, que no haya marginación, que las personas tengan lo necesario para vivir, pero me temo que con medidas dictatoriales no se conseguirá, hay países de entrada que cuando hablan de la delincuencia se molestan en conocer los factores por los que una persona llega a ese extremo, todos somos capaces de lo mejor y de lo peor, pensar que somos mas que los demás y que lo malo solo lo hacen los demás es absurdo, creo que todo el mundo se merece otra oportunidad, esconder los problemas y no afrontarlos no conduce a nada
Conocer los factores que influyen en la creación de delincuentes es interesante en materia de prevención, para evitar que surgan demasiados monstruos. Pero una vez que el monstruo se ha creado lo mejor es alejarlo de las buenas personas.

Por supuesto que somos mejores que los violadores, que los maltratadores, que los terroristas y que todos los delincuentes. Sólo faltaría. Si tú te quieres poner a su altura allá tú. Yo no soy capaz de matar ni de hacer ese tipo de barbaridades, el que lo hay sido que responda ante la ley.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Lili visitor

• Visitante
« Respuesta #64 en: 03 de Agosto de 2007, 14:49:17 pm »

"En un debate de carácter político intervienen más cosas además de las meramente repetitivas de normas jurídicas positivas. No se discute sólo de lo que hay, sino de lo que consideramos que debería haber."

Me parece muy bien y te entiendo perfectamente pero estaba contestando  las referencias a normas del Derecho positivo que precisamente han puesto antes.
Esto es un foro de estudiantes y ex estudiantes si estos últimos no se impacientan demasiado con los primeros. ;)
Si exponemos sólo nuestras opiniones sin bases jurídicas nos vienen con normas y principios. Si citamos normas y principios nos acusan de no saber sacar conclusiones propias. :D
Desearía que todos tuviesen más respeto, más consideración y más detención en lo que exponen los otros. Luego, considero demás que alguien
en que no me conoce intenta encasillarme dónde sea. Cuidado, el que vive la vida dura y trata con todo tipo de penalidades de la vida puede quedar tan marcado como el que vive en el mundo de las maravillas. Mi caso no es ni el uno ni el otro, por eso me considero imparcial, objetiva y realista.
Al tema:
Por lo que sé el Código Penal alemán por ejemplo no se distingue mucho del Código penal español. (  refiriéndome a lo que se ha dicho antes )
De hecho se basa en las mismas doctrinas y teorías del delito y de la pena.
Lo que yo  constato muchas veces es, no una falta de leyes penales sino el control de los delitos  e infracciones.
Según estudios lo que previene la comisión de delitos no son penas más fuertes sino la mayor certeza de ser enjuiciado.
Luego, el sistema penitenciario con una infraestructura obsoleta y una endémica falta de plazas no ayuda hacer ejecutar las penas de prisión ni cumple con el objeto de la reinserción social.

Saludos

Desconectado shadowmaker

• Gran usuario
  • Registro: 16/04/04
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
« Respuesta #65 en: 03 de Agosto de 2007, 15:23:27 pm »
Esto es un foro de estudiantes y ex estudiantes si estos últimos no se impacientan demasiado con los primeros. ;)

A lo mejor si esos ayudaran un poquito... :)

A modo de ejemplo: Cuando se discute sobre los números imaginarios o las derivadas e integrales, se da por supuesto que se saben las cuatro reglas. Resultaría agotador -y haría inviable el avance- tener que repetir constantemente lo ya sabido.

Desearía que todos tuviesen más respeto, más consideración y más detención en lo que exponen los otros. Luego, considero demás que alguien
en que no me conoce intenta encasillarme dónde sea. Cuidado, el que vive la vida dura y trata con todo tipo de penalidades de la vida puede quedar tan marcado como el que vive en el mundo de las maravillas. Mi caso no es ni el uno ni el otro, por eso me considero imparcial, objetiva y realista.

Te encasillan tus palabras. Al igual que a mí las mías :(

Luego, el sistema penitenciario con una infraestructura obsoleta y una endémica falta de plazas no ayuda hacer ejecutar las penas de prisión ni cumple con el objeto de la reinserción social.

Me encanta que hayas puesto esto. A raíz de este comentario se me ocurren varias preguntas:

1) ¿Por qué está obsoleta esa infraestructura?
2) ¿Por qué existe una falta endémica de plazas?

Respuesta propuesta: Porque la misma estructura, derivada de una concepción "reinsertadora" fracasa como fracasaría cualquier medida adoptada partiendo de premisas falsas. Así, no sólo la estructura encaminada a reinsertar no reinserta (porque es imposible), sino que constantemente aumenta el número de personajes que deben ser ingresados, provocando así una mayor falta de plazas y escuelas de criminalidad. Con lo que volvemos al principio, pero aumentando la población de criminales.

Sí. Sin duda la estructura carcelaria es obsoleta.

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #66 en: 03 de Agosto de 2007, 22:20:22 pm »
Te has pasado cuatro pueblos pulpo, como por cierto suele ser habitual en ti, el hecho de que seas muy elocuente en tus palabras no te da mas razón
Enredo los debates? Repasa y veamos si soy la única que saca otros hilos en los debates, de todos modos si enredo tanto no se como te tomas la molestia en replicarme
Ha que delitos he restado gravedad? De mayor gravedad a menor: terrorismo, asesinato, homicidio, violaciones, por hablar de los que han salido, en que momento he restado gravedad a estos delitos?
En cuanto a las víctimas es una tontería decir que protejo mas a los delincuentes que a las víctimas, pero si hablamos de delincuentes no mezclemos, por una vez podías dejar de lado esa postura de superioridad moral que adoptáis al hablar de las víctimas, a todos nos importan y si un Estado elabora leyes es precisamente para protegerlas y proteger al resto de la población, si quieres que hablemos de víctimas lo hacemos a fondo, tu sensibilidad hacia las víctimas no es mayor que la mía
Los delincuentes no son monstruos, son personas; yo tampoco he matado a nadie, detesto la violencia, todo tipo de violencia.
No creo que nuestro sistema penal sea mas permisivo, creo que es mas avanzado que otros, creo que la justicia no tiene que ver con la venganza, que las penas deben ser proporcionadas, que una legislación penal debe garantizar que se castiguen los delitos y que se eviten otros delitos, creo en la inserción, creo que una persona una vez cumplida su pena debe reintegrarse, que las penas mas duras no consiguen su objetivo, creo en la reparación, creo en el arrepentimiento, creo que la pena de muerte iguala al que lo aplica con el delincuente, creo que la mejor manera de satisfacer a una víctima es que el delincuente además de cumplir la pena se reinserte y deje de hacer daño , no creo en el ojo por ojo, creo que cualquier Estado debe garantizar toda la ayuda que necesite una víctima, etc, etc, etc, No he matado nunca, no he robado, no he cometido ningún tipo de delito, pero no me creo superior a nadie, y cuidado pulpo, tenemos posturas diferentes pero no te pases, puedo ser una blandita pero procuro no faltar a nadie
Curios que tanto como os preocupan las victimas no hayais defendido a la rusa o tambien hay victimas de victimas!
Solo una cosa Shadow, por supuesto que todos conocemos las leyes pero no fue Lili quien saco el hilo y repasare si hace falta pero tampoco creo que haya sido yo
Besitos a todos y a seguir siendo tan buenos, buen fin de semana  (a los q os vais, claro)
Perdon por el desorden pero a veces soy un poco impulsiva y escribo sin dar muchas vueltas

Desconectado shadowmaker

• Gran usuario
  • Registro: 16/04/04
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
« Respuesta #67 en: 03 de Agosto de 2007, 23:35:40 pm »
creo que la pena de muerte iguala al que lo aplica con el delincuente

Menos mal que, en el fondo, no soy tan malo como os creeis :) Si lo fuera (o fuera una cateta leída y maruja como algunas -y no va por ti) ya estaría liada.

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #68 en: 03 de Agosto de 2007, 23:38:50 pm »
He dicho al que lo aplica, el que esta de acuerdo , cosa suya
Se que no eres tan malo como pueda parecer

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #69 en: 04 de Agosto de 2007, 21:35:54 pm »
Francia y Alemania que tienen la cadena perpetua es mas teórica que real, se traduce en el cumplimiento de 20 a 30 años
Seguiremos comparando pero a no ser que comparemos con el derecho anglosajón sospecho que los países de nuestro entorno también son "blanditos"

Desconectado pulpo

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #70 en: 06 de Agosto de 2007, 09:58:17 am »
Te has pasado cuatro pueblos pulpo, como por cierto suele ser habitual en ti, el hecho de que seas muy elocuente en tus palabras no te da mas razón
Enredo los debates? Repasa y veamos si soy la única que saca otros hilos en los debates, de todos modos si enredo tanto no se como te tomas la molestia en replicarme
No se trata de que saques otros hilos. Lo que haces es que vas totalmente a tu bola. Dices algo y cuando se te responde, sales con algo que no tiene nada que ver con lo anterior. Da la impresión que no lees a los demás, ó que lees muy deprisa.

Ha que delitos he restado gravedad? De mayor gravedad a menor: terrorismo, asesinato, homicidio, violaciones, por hablar de los que han salido, en que momento he restado gravedad a estos delitos?
En cuanto a las víctimas es una tontería decir que protejo mas a los delincuentes que a las víctimas, pero si hablamos de delincuentes no mezclemos, por una vez podías dejar de lado esa postura de superioridad moral que adoptáis al hablar de las víctimas, a todos nos importan y si un Estado elabora leyes es precisamente para protegerlas y proteger al resto de la población, si quieres que hablemos de víctimas lo hacemos a fondo, tu sensibilidad hacia las víctimas no es mayor que la mía
Los delincuentes no son monstruos, son personas; yo tampoco he matado a nadie, detesto la violencia, todo tipo de violencia.
No creo que nuestro sistema penal sea mas permisivo, creo que es mas avanzado que otros, creo que la justicia no tiene que ver con la venganza, que las penas deben ser proporcionadas, que una legislación penal debe garantizar que se castiguen los delitos y que se eviten otros delitos, creo en la inserción, creo que una persona una vez cumplida su pena debe reintegrarse, que las penas mas duras no consiguen su objetivo, creo en la reparación, creo en el arrepentimiento, creo que la pena de muerte iguala al que lo aplica con el delincuente, creo que la mejor manera de satisfacer a una víctima es que el delincuente además de cumplir la pena se reinserte y deje de hacer daño , no creo en el ojo por ojo, creo que cualquier Estado debe garantizar toda la ayuda que necesite una víctima, etc, etc, etc,
Restas gravedad a los delitos por que no eres partidaria de penas elevadas. Las penas están en función de la gravedad de los delitos.
La mejor forma de proteger a las víctimas es no dejando en la calle a los delincuentes. Es demasiado frecuente en España el delincuente que reincide al salir de prisión. Y por delitos graves.
No he matado nunca, no he robado, no he cometido ningún tipo de delito, pero no me creo superior a nadie, y cuidado pulpo, tenemos posturas diferentes pero no te pases, puedo ser una blandita pero procuro no faltar a nadie
No hay duda de que sí te consideras superior a un delincuente en el sentido moral. Si no, no dirías que te estoy faltando.
Perdon por el desorden pero a veces soy un poco impulsiva y escribo sin dar muchas vueltas
De eso ya me había dado cuenta.
Eso lo explica todo.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #71 en: 06 de Agosto de 2007, 16:25:44 pm »
A veces te pasas de prepotente
el enlazar distintos aspectos no creo que sea salirse del hilo del debate, de hecho repasa comentarios anteriores , no creo que sea unico caso ni que sea tan grave, y si no quieres no contestes

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #72 en: 06 de Agosto de 2007, 16:51:14 pm »

Restas gravedad a los delitos por que no eres partidaria de penas elevadas. Las penas están en función de la gravedad de los delitos.
La mejor forma de proteger a las víctimas es no dejando en la calle a los delincuentes. Es demasiado frecuente en España el delincuente que reincide al salir de prisión. Y por delitos graves.

No hay duda de que sí te consideras superior a un delincuente en el sentido moral. Si no, no dirías que te estoy faltando/////////////

no soy partidaria de penas elevadas, no creo que eso sea restar gravedad a lo delitos, por supuesto que están en función de la gravedad, pero no creo que las penas superiores a veinte años sirvan para nada, ni siquiera a las víctimas , creo que confundes justicia con venganza y no es que sea frecuente que los delincuentes que han cometido delitos graves reincidan mas que nadie, simplemente cuando ocurre algo así los medios de comunicación dan un espectáculo  bochornoso

No dije que me faltaras concretamente en eso, es una bobada, solo quería decir que no me creo superior a nadie por no haber delinquido, si considere que me habías faltado en por el tono que empleas que no me gusta, (aclaro que cuando digo esto me refiero a la costumbre que tienes de pensar que tu opinión es mas valida que la de otros, yo no comparto algunas cosas contigo y eso no implica que piense que mi postura es mas o menos correcta que la tuya)  intento no faltar a nadie y espero que me correspondan

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #73 en: 06 de Agosto de 2007, 17:19:22 pm »
El mayor numero de casos de reincidencia se da en los delitos sexuales, la mayor parte de los violadores se comportan ejemplarmente en las cárceles y los programas reducativos que se están aplicando hoy en día no ofrecen resultados satisfactorios, sin embargo no creo que la solución radique en encerrarlos para siempre, creo que se deben tomar medidas psicológicas además de las carcelarias, en el caso de los menores hay medidas que si están siendo positivas, yo creo que ese es el camino, no creo que te repugnen mas los violadores que a mi, pero encerrarlos sin mas no es la solución

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #74 en: 06 de Agosto de 2007, 22:47:53 pm »
para dejar de ser blandita, que medida aplicarías a los violadores y pederastas que son los que según parece mas reinciden?
Si me salgo del hilo , no contestes

Desconectado pulpo

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #75 en: 07 de Agosto de 2007, 10:24:05 am »
Hace unas semanas leí en una revista un reportaje sobre una de las mayores cárceles de pederastas en un país del Tercer Mundo. En ella uno de los presos declaraba: "Que no me saquen nunca de esta cárcel, por que si vuelvo a estar ahí fuera, muchos niños estarán de nuevo en peligro. Y es que no puedo evitar hacerlo."
Pues eso.

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #76 en: 07 de Agosto de 2007, 23:10:31 pm »
Despues de cumplir la pena esas personas que no pueden dejar de hacerlo, no estarían mejor en un psiquiátrico? Es un tema complicado, uno de los delitos mas repugnantes que hay, pero si es una conducta anomala tiene que tener algún tratamiento, no creo que sea algo inherente a esas personas, para mi son enfermos mentales y deben ser tratados como tal, si la solución fuera encarcelarlos toda la vida van a hacer falta unas cuantas cárceles mas. La psiquiatría es una de las ramas de medicina que mas le queda por evolucionar, pero alguna solución tiene que haber, yo no creo que las personas sean malas sin mas, creo que hay desequilibrios que todavía no tienen respuesta, espero que con el tiempo encuentren la causa, porque la reclusión no es una solución viable sino va acompañada de otras medidas. En el caso de los curas pederastas que penas se les ha aplicado? Me refiero a los casos de usa?

Desconectado pulpo

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #77 en: 08 de Agosto de 2007, 08:37:42 am »
No lo sé. Pero lo que quiero recalcar es que lo primero es separar esos individuos de las víctimas. En un psiquiatrico ó donde sea, eso es lo de menos, pero no en la calle.
La prioridad es que los delincuentes no reincidan, no que se reinserten. Primero por que las víctimas son antes que los delincuentes, segundo por que la reincidencia es muchísimo más frecuente que la reinserción.

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #78 en: 08 de Agosto de 2007, 18:31:44 pm »
La reincidencia es mas frecuente, mucho mas frecuente en los casos sexuales pero ese no puede ser un motivo para encerrar a alguien toda la vida, algo se estará haciendo mal, soluciones, no medidas exageradas. Por cierto, si a los violadores los encierras toda
la vida, supongo que a los asesinos directamente los ejecutas, por lo de la proporción, vaya!

Desconectado chusito

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/07/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #79 en: 08 de Agosto de 2007, 19:55:40 pm »
En relación a los primeros post debo decir que la actuación de los tres primeros Guardias es decepcionante, y es una muestra de con que miedo se trabaja en los cuerpos policiales a la hora de reducir a una persona (cuestion a reflexionar porque en ello va nuestra seguridad y la de las personas que queremos).
En relacion a la actuación de los agentes que intervienen en segundo lugar, pues bien, es contundente, (no se muy bien a que viene el lanzar la defensa), pero una vez la persona es reducida se procede a su conducción de forma segura pero sin violencia.
Por ultimo, el maltrato a la ciudadana rumana: los policias son PERSONAS, y a veces tienen reacciones HUMANAS. No intento justificar la actuación, pero sin comprender la reacción de una policia, que despues de aguantar lo que probablemente nadie sabe, la persona a la que custodia LE ESCUPE en la cara; pues bien, aparte del bofeton que le sacudió tampoco observó una conducta tan salvaje como nos la han intentado pintar.